Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por SUTE »

Y si no, siempre queda el calimocho de toda la vida

Por cierto, yo la empanada, cuando no tengo ganas de hacer la masa la hago con pasta brisa comprada
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por IrisCornegie »

El kalimotxo es lo mejor!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por ukiahaprasim »

IrisCornegie escribió:El kalimotxo es lo mejor!
ahi l'as dao...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por elultimo »

Uf...
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Bronia »

Voy a usar como referencia y ayuda visual este video para lo de las croquetas que es lo que mas me preocupa en realidad... esta bien?

Enlace
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por julia »

A ver como decimos por aqui "cada maestrico, tiene su librico", hay a mucha gente que la cebolla en las croquetas no les gusta, en casa nunca la hemos usado, y yo jamás uso mantequilla, no me gusta, prefiero el aceite de oliva, y suelo añadir un poco de nuez moscada.

Lo de la leche caliente, si, porque lo de tener las temperaturas similares, es lo que evita los grumos, pero me da la impresión de que faltan setas, :lol: :lol:

Lo de que la masa este en reposo es imprescindible,

Los empanados, también son muy personales, yo no los paso por harina antes de pasarlo por el huevo, y me gustan mas pequeñas.

Pero basicamente si sigue los pasos y saldrán estupendas,
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por elultimo »

Otro plato fácil y barato (aunque un poco soso, la verdad): pasta con calabacin y requesón. Se ralla el calabacin y se asa en una sarten con un poco de aceite. Se mezcla con la pasta, el requesón desmenuzado y limón (zumo y ralladura). Y ya está.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo por ejemplo a las croquetas de jamón que hice ayer si les eché cebolla rallada para que dé sabor y no se note. Como Julia yo uso aceite de oliva y siempre o casi siempre le echo nuez moscada.

Pero vamos que eso fue ayer, unas croquetas que mi hija todavía recuerda babeando fueron unas que hice de jamón y como me había sobrado salsa de unas carrilleras le añadí a la bechamel un par de cucharadas y quedaron de muerte.

Tendré que volver a hacer carrilleras para poder hacer croquetas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por RedSedna »

julia escribió:Hay dos opciones para asustar el pulpo pegarle una paliza, :lol: :lol: literal, o bien, meterlo y sacarlo cinco o seis veces antes de cocerlo en la misma agua. Pero ni idea de tiempos ni nada más.
ukiahaprasim escribió:El pulpo, lo compras fresco, lo limpias y lo congelas.

Luego en la expres calientas agua, metes el pulpo recién sacado del congelador, cierras la olla, y en cuanto empieza la ebullición, unos 15 minutos (aquí depende mucho del tipo de olla, yo hablo de la mía).

El cambio brusco de temperatura rompe las fibras del pulpo y lo deja tan blando como la mejor de las palizas...

Ukiah
A ver, por lo que yo sé, os estáis liando un poco. Congelar y asustar no tienen la misma función. Congelar es la técnica alternativa a golpear
Más moderna y más descansada. Seguro que al vasco le va más la paliza :cunao:
Sirve para romper las fibras y que el pulpo no quede duro. Asustar se hace para que el pulpo no se pele durante la cocción. El tiempo recomendado, en olla tradicional,
Lo siento, odio la express
es de unos 20 minutos por kilo de pulpo pero yo soy partidaria de ir pinchando porque puede variar dependiendo de algunos factores
Tampoco me consta que el cambio brusco de temperatura tenga efecto alguno sobre la dureza del pulpo; es más, todas las informaciones que tengo recomiendan descongelar el pulpo lentamente en el frigorífico. Esto permite lavarlo una vez descongelado ya que, generalmente, se desaconseja mojarlo en exceso antes de la congelación para evitar que el escarchado del agua produzca pérdida de aroma y sabor
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por ukiahaprasim »

RedSedna escribió: Asustar se hace para que el pulpo no se pele durante la cocción.
Sip, pero asustar a un pulpo congelado sirve más bien de poco. Son muy duros y no tienen miedo...
:cunao:
RedSedna escribió: Tampoco me consta que el cambio brusco de temperatura tenga efecto alguno sobre la dureza del pulpo; es más, todas las informaciones que tengo recomiendan descongelar el pulpo lentamente en el frigorífico.
Pues será casualidad, pero antes yo había probado a hacerlo como dices tú, y no había quien le hincara el diente, y desde que me contaron el truco, mano de santo..

El truco me lo contó además un tío del curro que tiene una sociedad en Donosti, y que de cocina sabe un poquito...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Bronia »

O sea que lo mejor es darle una buena paliza y asustarlo ya descongelado?
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1513
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por RedSedna »

ukiahaprasim escribió:
RedSedna escribió: Asustar se hace para que el pulpo no se pele durante la cocción.
Sip, pero asustar a un pulpo congelado sirve más bien de poco. Son muy duros y no tienen miedo...
:cunao:
Una razón más para cocerlo previamente descongelado :mrgreen: De todas formas, es cierto que hay quien dice que asustarlo no es imprescindible y no siempre hace efecto
ukiahaprasim escribió:
RedSedna escribió: Tampoco me consta que el cambio brusco de temperatura tenga efecto alguno sobre la dureza del pulpo; es más, todas las informaciones que tengo recomiendan descongelar el pulpo lentamente en el frigorífico.
Pues será casualidad, pero antes yo había probado a hacerlo como dices tú, y no había quien le hincara el diente, y desde que me contaron el truco, mano de santo..

El truco me lo contó además un tío del curro que tiene una sociedad en Donosti, y que de cocina sabe un poquito...

Ukiah
Toda mi familia es gallega y vivo en Galicia hace más de 20 años. He cocido y visto cocer más pulpos que un erasmus macarrones y en mi vida he tenido noticia de un pulpo cocido sin descongelar
Hasta hoy. No te acostarás...
Peeero ante unos "... en mi casa lo hacemos así..." y "... pues a mi me sale rico..."
Está por ver...
no tengo nada que objetar, por supuesto
Bronia escribió:O sea que lo mejor es darle una buena paliza y asustarlo ya descongelado?
No, Bronia, el congelado ya es el equivalente a la paliza
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por ukiahaprasim »

RedSedna escribió:Peeero ante unos "... en mi casa lo hacemos así..." y "... pues a mi me sale rico..."
Está por ver...
no tengo nada que objetar, por supuesto
Ya te veo venir.... y tiene facil arreglo si realmente te veo venir... :wink:

cada maestrillo su librillo, sus vicios y costumbres...

De joven estuve varios años sin hacer pulpo, porque las tres o cuatro veces que probé a hacerlo, lo hice "segun se dice", que es descongelandolo, ... y como piedras

Unos años despues coincidí con este compañero que me contó como lo hacía el, lo probé, y oye, mano de santo...

si se debía a otras causas, como el genero, no lo sé.

El procedimiento empirico requeriría hacerlo simultaneamente con dos pulpòs iguales, con los dos métodos... pero para qué arreglar lo que no está roto...

Ahora, si algun dia me da la ventolera, y me da por probar de la otra manera, ya te informaré del resultado..



Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por elultimo »

Ya si hablamos de croquetas de pulpo es como lo del gato atado a una tostada con mantequilla...
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por IrisCornegie »

:meparto:
Responder