Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Shengei »

Genial! Os parece que demos margen de 3 días y "oficializamos" el 28? :-)

Voy a avisar del MC. ^_^
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Sinkim »

Apuntados :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Shengei escribió:Genial! Os parece que demos margen de 3 días y "oficializamos" el 28? :-)

Voy a avisar del MC. ^_^
Apuntado para el 28.
Sinkim escribió:Apuntados :D
Gracias, Sinkim :60:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente, por dónde andas en el octavo? has adelantado mucho? te sigue encantando??

Por mi parte ya estoy libre, terminadas mis lecturas pendientes, empiezo ya con éste...iré lento!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Leído tan solo el prólogo, maravilloso, como casi todos los prólogos de cada volumen...en esta ocasión tenemos un inicio dividido en tres momentos diferentes que serán seguidos a lo largo del volumen y alguno de ellos incluso se irá más allá, teniendo continuación en los siguientes volúmenes.

Tenemos a Hellian, que aparece por vez primera, en un oscuro episodio en la isla de Kartool,
por lo que parece algo ha despertado en el templo de D´rek y ha asesinado a todos los sacerdotes del lugar. Enigmática también la figura del recién llegado a la isla, el que se hace llamar Banaschar. :roll:
Por otro lado tenemos
el ritual de liberación llevado a cabo por los Sin Nombre para liberar al d´ivers Dejim Nebrahl...mal rollete!!
Y para terminar también nos encontramos con
el herrero Barathol Mekhar, recluido en una pobre aldea y siendo visitado por un grupo de t´lan imass.
Empieza lo bueno... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Lo he empezado, pero solo he podido leer el prólogo. Como siempre, no me he enterado de nada.
Mortimer0472 escribió:Leído tan solo el prólogo, maravilloso, como casi todos los prólogos de cada volumen
A mi me resultan muy confusos. Nunca conozco ningún personaje, y me suelo quedar con la sensación de que no tienen mucha relación con el resto de la historia :(

Sigo, que tengo muchas ganas de reencontrarme con unos cuantos personajes :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Shengei »

Bueno, yo voy lentita (lo normal con Erikson XD)

Gracias por avisar que salen personajes nuevos porque mi memoria es una castaña y hay ocasiones en las que ya no sé si lo he leído, lo he imaginado... o nada de nada!
Diavola, me pasa igual con los prólogos. Hasta el punto que en el anterior tuve que releerlo al acabar el libro :/
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Sí, los prólogos suelen ser confusos y muchas veces no guardan mucha relación con los hilos del volumen, pero no dejan de ser maravillosos! en este volumen, sí que tiene relación con el resto, paciencia que ya se aclararán las cosas.

Terminado el primer capítulo, y ya nos empezamos a situar, estamos justo donde se quedó en el cuarto libro, "la casa de las cadenas",
estamos en Siete Ciudades, con el ejercito de la Sha´ik derrotado y dispersado y con los malazanos siguiéndoles los pasos. Los rebeldes son liderados por Leoman de los Mayales, quien no sabe muy bien qué hacer, si disolver al ejército o enfrentarse a Tavore y su decimocuarto ejército.
Por otro lado nos encontramos también con
Karsa, que sigue su propio camino, abandonada ya la rebelión, que para él sin la Sha´ik, ya no tiene demasiado sentido. Por el camino se encuentra con la bruja Samar Dev, nuevo personaje que tendrá su importancia en lo que está por venir.
Y también nos reencontramos con
Apsalar, que después de dejar a Navaja/Azafran, sigue sirviendo a la casa de sombras, aceptando encargos de asesinato. Su encuentro con los dos espiritus en la senda de sombras está también interesante. Cuajo y Telorast, esconden más de lo que dicen, pero por ahora son la nota divertida, sus diálogos no tienen desperdicio. :lol:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Leídos los dos primeros capítulos. Acabamos de empezar y ya hay un montón de cosas que comentar.
Poco que añadir a lo que ha comentado Mortimer sobre el primer capítulo, ha hecho un excelente resumen.
Me estoy dando cuenta de que apenas recuerdo nada de LCDLC, he tenido que releer mis propios comentarios :cunao:
Y uno de ellos me ha venido bien, no recordaba de quien eran las cabezas
que va paseando Karsa. Pensaba que eran de alguno de los odiosos magos del torbellino, pero no... son dos cabezas de mastines
En cuanto al segundo capítulo, por una parte tenemos a Cotillion, que cada libro que pasa me cae mejor, teniendo una conversación muy interesante (de la cual para variar apenas he pillado nada)
con tres dragones encadenados y con un tal Caminante del Filo, que parece ser un personaje poderoso, o como él mismo se define "una fuerza elemental"
También han aparecido por fin
Ben el rapido, Kalam, Violin y el resto del decimocuarto ejercito, que van persiguiendo a Leoman y compañia, aunque por lo visto la moral no esta muy alta
Me encanta la relación de amor/odio que tienen
Perla y Lostara, que siguen espiando a Tavore??
Y Mappo e Icarium, de los cuales, después de seis libros, sigo sin saber que pintan en esta historia.

Por su parte, Navaja/Azafran, Scillara, Felisin, Heboric y un demonio se dirigen
a alguna parte :cunao: Me suena que Cotillion ha tenido algo que ver con esto y por eso Navaja viaja con este grupo, pero no recuerdo los motivos o el objetivo de esta "misión". ¿O simplemente están huyendo? Por cierto, la cosa se complica: Scillara se acaba de dar cuenta de que está embarazada
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Leído también el segundo capítulo.

A lo que comentas Diavola...

La conversación entre Cotillon, los tres dragones y Caminante del Filo,
están planeando alianzas para enfrentarse al Dios Tullido. Tiene relación con los tronos de sombra y el primer trono de los t´lan imass, que están siendo protegidos para que no caigan en manos del Tullido. Es un tema recurrente que irá tratándose poco a poco, nos van soltando pistas pero aún no sabemos todo sobre este tema, sólo que está muy interesante.
Sobre Perla y Lostara,
han sido enviados por Laseen para espiar a Tavore y la campaña en Siete Ciudades, como muy bien comentas. No se debe fiar mucho de la consejera y su potencial militar en ascenso...ya iremos viendo qué pasa.
Sobre Navaja y Cotillion,
al final de LCdlC cuando Apsalar decide abandonar a Navaja por temor a que acabe mal siguiendo sus pasos de asesina, Cotillion y ella llegan a un trato, que ella seguirá trabajando para él siempre que aleje a Navaja del "mal camino". Cotillion le manda a proteger a Felisin la Menor junto al grupo de Heboric, que ha recibido el mismo encargo de L´oric. Está claro que Felisin la Menor es importante para ellos.
Sobre Icarium y Mappo, se hablará mucho de ellos en este volumen y descubriremos cosas...

Lo mejor de este segundo capítulo son las risas que me echado con los Abrasapuentes y con el diablo Ranagris. :lol:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Leídos dos capítulos más. Voy a empezar el 5.
Hay que ver que largos son los capítulos y como pesa el libro :cunao:

A lo que iba:
Cuajo y Telorast
no son unos simples fantasmas, son sirvientes del Caminante del filo. Otros dos personajes que son más de lo que parecen
Ben el Rápido, Kalam y compañia
intentando llegar a Y'Ghatan antes que Leoman, se han metido en una senda y ahora mismo son perseguidos por "algo en plural" que al parecer ha surgido de Caos. ¿Que será está vez?
Mappo e Icarium siguen con sus
exploraciones y han encontrado una fortaleza flotante y unos extraños artefactos fabricados por los K'chain che'malle. ¿Estos dos no tienen una relación de más que amigos?
Acaba de aparecer un tal Urko
al que no recordaba, y que creo que era un capitán de la flota del anterior emperador. No se que pinta este ahora, ni por que ha ido a visitarlo Apsalar con un mensaje de Cotillion
Y también tenemos personaje nuevo, un tal Taralak Veed, supuestamente
un asesino que trabaja para los sin nombre y que va persiguiendo al demonio d'ivers, Dejim Nebrahl
Leoman y su ejercito
han llegado a Y`Ghatan y se han hecho con el mando después de matar a su gobernante
¿No hay muchas tramas abiertas a la vez en este libro?
Mortimer0472 escribió: Lo mejor de este segundo capítulo son las risas que me echado con los Abrasapuentes y con el diablo Ranagris. :lol:
Los abrasapuentes siempre son los mejor del libro :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Voy por el mismo punto, terminado el cap.4 y a punto de empezar el 5...no comentaré mucho más de lo ya dicho, tan sólo un apunte más.
El de la lucha que mantiene Karsa con el k´chain che malle en la fortaleza malazana...espectacular!!
Sobre lo que comentas Diavola, la relación de Mappo y Icarium,
aunque lo pueda parecer, no es más que de amistad...que sepamos. Sería una relación muy del tipo Frodo y Sam en ESdlA, que también dió mucho que hablar en su momento. :lol:
Lo de Urko, te podría contar algo más, pero no sé si te estaré spoileando...si acaso me espero al final del volumen por si se cuenta algo más y puedes atar cabos.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Terminado el primer libro. Como me está gustando :alegria:
Se me escapan muchos detalles, pero más o menos creo que voy siguiendo la trama bastante bien... de momento :cunao:
Parece que pronto tendremos
un enfrentamiento entre el ejercito de Leoman y el de Tavore. No me fio de Leoman, parece todo demasiado fácil, algo está tramando
Kalam, Ben el Rápido y Tormenta
han recibido ordenes de inspeccionar Engendros de Luna, que era lo que les estaba persiguiendo. La de cosas que he imaginado.... en ningún momento he pensado que podrían ser estas fortalezas flotantes
Que alegría me he llevado cuando ha aparecido
Ganoes Paran :D Se ha "encontrado" con Apsalar
Por otra parte, Botella
también tiene pinta de ser algo más de lo que parece
al igual que
Gesler y Tormenta. Es algo que se intuye desde hace algunos libros y hasta Cotillion lo ha insinuado, pero a estas alturas sigo sin tener ni la más remota idea de quien pueden ser
Lo mejor siguen siendo las conversaciones entre los soldados del decimocuarto ejercito. Y las de Lostara y Perla.
Mortimer0472 escribió:Voy por el mismo punto, terminado el cap.4 y a punto de empezar el 5...no comentaré mucho más de lo ya dicho, tan sólo un apunte más.
El de la lucha que mantiene Karsa con el k´chain che malle en la fortaleza malazana...espectacular!!
Que despiste, ni me había planteado que podía ser un
k'chain che malle :shock:
Gracias Mortimer. Se agradece que haya un malazano profesional que nos guíe un poco:60:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Yo ya estoy en el cap.7
en pleno ataque a Y´Ghatan...va a ser un capítulo muy largo!!
Yo también lo estoy disfrutando mucho, es un placer leerlo en compañía!! por cierto Shengei estás por ahí?? :hola: por dónde andas??

Diavola,
Gesler y su grupo de marines malazanos no esconden ninguna doble personalidad, en el segundo volumen, LPdlCdlM, tienen aquel episodio cuando están en el barco y se les aparece un mago loco dentro de una senda inundada...no sé si lo recuerdas, pues ahí se ve que sufren un cambio con las radiaciones de la senda y la magia y se convierten en ascendidos. Incluso se dice que han crecido en tamaño y que su piel brilla. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Terminado el cap.7, y tal como lo recordaba, uno de los mejores capítulos de toda la saga, sencillamente es brutal!!
Empezando por las locuras de Bollito experimentando con los malditos como si fueran petardos en plena verbena (madre mía la que lía :lol: ) pasando por la deflagración de la ciudad y el festival de bajas, hasta terminar por la escapada por los subsuelos de la ciudad...qué manera de sufrir!
Es realmente, un capítulo memorable, que no pierde un ápice de fuerza ni con la relectura. Me ha impresionado igual que la primera vez que lo leí.
1
Responder