Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

La pechuga rellena es muy agradecida al horno y ademas resulta muy rica fria, A mi me gusta poner tomate seco en aceite, hierbas varias y algo de jamón. Lo hago con dos pechugas enteras, y les doy forma atandolas, las hago al horno y al final las doro. Sale estupenda.

Ho estoy probando un sopa de tai de quinoa, de esas que venden deshidratadas como la sopa juliana, a mi me gustan mucho.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ratonB »

Empedrat:
Una ensalada fácil y muy nutritiva de alubias blancas con tomate, pimiento, cebolla y aceitunas, aliñada con aceite y vinagre. Se le pueden poner un montón de añadidos
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

Croquetas de yuca... Todo un descubrimiento con muchas posibilidades....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:Croquetas de yuca... Todo un descubrimiento con muchas posibilidades....


Ukiah
Explícate, que la yuca es algo que tengo curiosidad por probar...
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

Las probe hace unas semanas en un restaurante, y me encantaron.

Y ayer probé a hacerlas yo por primera vez (busqué una receta por internet, de las docenas que hay, y la adapté a mis gustos).

En esencia, se trata de que cociendo la yuca se obtiene una pasta de sabor muy interesante, y que mezclandola con leche (entre otras cosas) es un gran sustituto de la bechamel para hacer croquetas.. y otro tipo de cosas.

Mi primer intento han sido ellas a secas, cortadas en rectángulos, para hacer una guarnición trampantojo de patatas fritas (que es como las conocí yo), pero hay recetas de todo tipo.

Especialmente conocidas por ciertos paises deben ser las croquetas de yuca rellenas de queso. Ese será mi próximo experimento.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por lucia »

Ulti, mira a ver si en algún super especializado en comida americana tienen bolsas de yuca frita La presentación es muy parecida a la de las patatas fritas y de sabor no están mal :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

En Mercadona tienen yuca fresca pero nunca he comprado porque no sabía que uso darle. Pero por lo que dice Ukiah debe ser de textura parecida a la patata y se puede usar de forma parecida.

La próxima vez que vaya cojo y pruebo.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Gabi »

Acá la conocemos como mandioca, pero nunca la cociné. La harina de mandioca es la que se usa en la mezcla para celíacos.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Bronia »

en vzla son buñuelos de yuca. Divinos, comunes en Semana Santa y como aperitivos en fiestas. Suele ir acompañada con melao de papelon (lo que les había contado antes de la panela de caña de azúcar) riquísimo
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Ayer compré yuca y hoy he visto unas recetas de buñuelos rellenos de queso y jamón que parecen muy fáciles de hacer.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Os dejo mi receta de croquetas (bolas, albóndigas, esferas...) de yuca con jamón y queso:

Ingredientes:
- 500 g de yuca
- Un huevo
- 30 g de mantequilla
- Queso
- Jamón
- Sal
- Harina
- Pimienta
- Aceite para freírlas

Preparación:
Ha sido un poco experimento y mezcla de varias recetas y formas de prepararlas que he visto por ahí. Lo que he hecho es cocer la yuca en agua y sal, pelada y cortada, durante unos 20 minutos, hasta que estaba tierna. La he machacado con un tenedor (seguro que con un machacapatatas es más cómodo y rápido, pero yo no tengo) y le he añadido 30 g de mantequilla y un huevo (he visto recetas en las que les añaden mucha más mantequilla, otras en las que también le echan leche y algunas en las que solo les echan yemas y otros clara de huevo. Yo he tirado por el camino de en medio y he puesto el huevo entero y una cantidad media de mantequilla), sal y pimienta. Lo he mezclado todo bien y con las manos he formado las bolas con los ingredientes del relleno en su interior (he hecho bolas a las que luego he hecho un hueco con los dedos para rellenarlas y cerrarlas bien). Los he combinado de todas las maneras: queso solo (era Gouda, que es el que tenía por casa), jamón solo (jamón serrano) y de jamón y queso. Para trabajar cómodo, mucho mejor con las manos enharinadas, que la masa es bastante pejagosa. Las he enharinado y las he metido al frigorífico un rato. Después las he frito (sin empanarlas) y ya está.

La verdad es que me han quedado unos bolones enormes. De toda la masa me han salido ocho bolas, pero estoy seguro de que alguien más mañoso y con más paciencia que yo es capaz de sacar el doble.

El resultado, después de haberlas probado es:
¡¡¡FRACASO ABSOLUTO!!!
Ha quedado una cosa seca y pastosa que cuesta bastante de tragas. Evidentemente, le ha hecho falta mucha más mantequilla y trabajar más la masa para que quedase más fina. Y la sensación de la costra de harina frita tampoco es muy agradable, creo que empanadas quedarían mucho mejor... Y el tamaño, está claro que el tamaño importa en lo que a croquetas de yuca se refiere...
No es que sea una cosa incomible, pero casi.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

Dos cosas:

Yo la mezcle con leche, y salió bastante suave, tipo bechamel..

En cuanto a enharinarla y luego meterla en la nevera, eso no lo entiendo... La harina (en esto y en todo) es mejor ponerla justo en el momento previo a la fritura, ya que se humedece y forma una pasta que luego fríe mal y hasta puede coger malos sabores..

Ukuah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Lo de meterlas en la nevera ha sido para que cogieran un poco de cuerpo. Lo mismo, como dices, hubiera sido mejor enharinalras justo antes de freírlas.

Leche no le he echado porque quería que se quedase una pasta que se pudiera moldear con las manos.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues lo habitual hubiera sido meter primero la masa en el frigo, para que coja consistencia, y ya una vez fría darle forma, enharinar y freír seguido..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Ya te digo que ha sido un fracaso... Eso sí, viendo la textura se me ha ocurrido que podrían hacerse ñoquis sustituyendo la patata por yuca. Además, investigando, me he enterado de que la harina de yuca es lo que toda la vida he conocido como tapioca.
Responder