Almuerzos para llevar al trabajo

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

Lo malo de los canelones es que son muy pesados de hacer.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por julia »

No te creas, yo uso la bandeja honda del horno sobre la vitroceramica para la pasta, y una esterilla de sushi para enrollarlos, una vez que encuentras el sistema no es tan latoso.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Tessia »

elultimo escribió:Esa también tiene buena pinta, pero a mí se me queda en una muela.
Puedes poner mucha cantidad y acompañarlo con pan para mojar en la salsa (es lo que hago yo) :lol:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:Otra cosa que sería interesante hablar es sobre consejos sobre cómo aprovechar el tiempo cocinando... .
Tener un congelador grande, y cocinar en cantidades industriales...

Yo tengo una olla rapida grande, creo que es de 6 litros, y cuando hago por ejemplo alubias preparo una cantidad suficiente para comer ese dia y otros 3 o 4...

Salvo las cosas "del momento": plancha, ensaladas, pasta, casi todo lo hacemos así..

En un sabado tonto podemos llegar a hacer comida para dos o tres semanas. En serie y en paralelo, con tres fuegos en funcionamiento, y mientras eso avanza ir preparando la siguiente tandas...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por IrisCornegie »

Yo no puedo hacer eso. Primero, porque no me veo pasándome un día entero cocinando; segundo, porque mi batería de cocina es lo más básico del mundo (heredada a trozos) y no tengo olla exprés; y tercero, porque mi congelador es hiper pequeño... Solo con lo que compro, ya se llena...
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por ukiahaprasim »

ya..

Yo es que, como ya me conozco, cuando monté la cocina, en vez de un refrigerados combi me compré una navera sin congelador, y un congelador vertical de la misma altura... Un side-by-side casero..

Y lo de pasarse el dia cocinando, en mi caso me gusta... pero la verdad es que si lo haces asi, pasas mucho menos tiempo cocinando que si cocinas cada dia..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por IrisCornegie »

Entonces tienes lo mismo que los padres de mi novio. Ahí cabe un quintal, y lo llenan igual. No lo entiendo... :cunao: (ah, ellos no hacen lo que tú).

Mi cocina es solo temporal porque tenemos que hacer obra, pero no creo que compre eso con la nueva tampoco. Quizá un combi... el mío no es combi, es más pequeño. Es una nevera con congelador en la parte de arriba con una sola balda.

Lo de que se cocine menos... pues es probable. Tendré que probar algún día, aunque no tenga olla exprés. De lo que sí suelo hacer bastante cuando hago, es de lentejas. Bueno, de guisos en general, aunque lo hago poco, y menos ahora en verano...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

En vez de congelar también está la posibilidad de envasar al vacío, que ahora los sistemas son bastante asequibles.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por julia »

Subo el hilo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Lía »

julia escribió:Subo el hilo.


Gracias guapa, me abono :60:


Geniales las recetas y las ideas. Ya he tomado nota. Esta semana haré albondigas y la lasaña.
Lo que no sé es si los macarrones congelan bien
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por ukiahaprasim »

Se pueden congelar, pero no es muy recomendable.. cambia bastante la textura..

Es mejor congelar solo el acompañamiento (como la salsa de tomate con los tropiezos de tu gusro)..

La pasta cuece en 7-8 minutos, así que no lleva tiempo prepararlos si el resto ya está listo..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

Además, los macarrones es algo que se hace muy rápido y si los haces de un día para otro aguantan perfectos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por julia »

yo cuando hago lasaña la hago en cantidad para congelar y que cuando venga la niña se lleve a Madrid, con las albóndigas lo mismo, pero se congelan sin salsas una vez fritas. Es que ademas como no me fio de estos productos congelados, prefieren y prefiero hacer que me lo piquen delante eligiendo yo la carne y la proporción.

También es verdad que tengo un congelador bueno y antes un arcón, es decir que puedo alcanzar temperaturas muy bajas para congelar.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Lía »

Gracias, es que soy muy exagerada, lo sé, y me gusta que todo el aceitito del sofrito se impregna en los macarrones. Me da una rabia dejar lo mejor en la cazuela :cunao:


Envasar al vacío para qué sirve? Puedes guardar unos macarrones ya cocinados tres días y quedan bien?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

Para cuándo lo quieres guardar más de tres días y no quieres congelar.
Responder