Tartas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Me gusta mucho cocinar, pero lo que más la repostería en general y en concreto me encanta hacer tartas. Y por supuesto comerlas :lol: :lol:

Me gustan de todas las clases, con bizcocho, con hojaldre, más modernas, más tradicionales,...

Había pensado que podíamos poner en un solo hilo todas las recetas de nuestras tartas favoritas, para así tenerlas todas juntitas. Si os animáis a poner vuestras recetas pongo un índice en este primer mensaje para poder acceder a ellas más fácilmente.

Índice

Apple pie (tarta de manzana americana)
Coca de Llavaneras
Tarta de la abuela
Tarta Mousse de Dulce de Leche
Tarta Red Velvet
Tarta Sacher
Tarta San Marcos
Última edición por LizzyDarcy el 03 Jul 2018 17:02, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Tartas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Liz, hola.

¿Conoces alguna tarta que tenga


  • chocolate
    nueces
    helado
    obleas, gofres
?

Mi tarta favorita para comer es Napoleón

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

Tarta de Galletas de la abuela

Esta tarta es todo un clásico. Es muy socorrida porque se hace en un momento y aunque es mejor que esté fría, tampoco se necesita mucho tiempo para que se enfríe.

Ingredientes

Galletas (yo uso tipo napolitanas, me encanta la canela y le da un sabor genial a la tarta)
Leche
Crema pastelera
240 gr Chocolate (al gusto o negro puro o con leche. Yo mezclo ambos)
120 ml Nata líquida


Preparación

Se hace la crema pastelera. Se coge un molde del tamaño que se desee, se mojan las galletas en la leche y se van poniendo en la base del molde. Se cubre con una capa de crema pastelera. Se vuelve a poner otra capa de galletas mojadas en leche. Otra capa de crema pastelera. Otra capa de galletas.

Preparamos una ganache de chocolate para cubrir la tarta. Calentamos la nata en un cazo. La retiramos del fuego antes de que se ponga a hervir y le añadimos el chocolate previamente troceado y mezclamos hasta que se derrita del todo. Y cubrimos la tarta con ella.

Luego decoramos al gusto.

De esta tarta sólo tengo foto de la que hice para Halloween el año pasado, imitando un cementerio. La decoración la hice con galletas con forma de ataúd que había hecho y unos huesos y la calaveras hechos con chocolate blanco.

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

Tarta de San Marcos

Esta tarta también es todo un clásico, eso sí un poco más entretenida que la anterior que he puesto.

Ingredientes

Bizcocho

8 Huevos
250 gr harina de repostería
250 gr Azúcar

Yema Pastelera

8 Yemas
375 gr de azúcar
125 gr de agua
Zumo de medio limón
Vainilla en Polvo
15 gr de maicena
Azúcar para quemar

Nata

1 L Nata para montar
170 gr de Azúcar

Trufa

500 ml Nata para montar
85 gr de Azúcar
Cacao en polvo (al gusto)

Almíbar

500 gr de Azúcar
500 gr de Agua
Ron
Chorrito de esencia de vainilla

Preparación del Bizcocho

En robot con varilla, poner huevos, azúcar y montar a velocidad 6 durante 10-12 minutos.
Una vez montado pasar a un bol amplio, añadir de forma envolvente la harina en lluvia y mezclar con la ayuda de una espátula.
Pasar a un molde desmontable redondo, previamente untado con mantequilla y harina e introducir en el horno 190 ºC durante 40 minutos.
Enfriar y cortar en 3.

Preparación de la Yema Pastelera

En un bol mezclar las yemas con la maizena.
En una olla poner agua, azúcar, zumo de limón y la vainilla, hervir durante unos 5 minutos y añadir poco a poco a la mezcla anterior.
Poner 2 minutos a fuego flojo y hasta que espese. Reservar.

Montar la nata. Para la trufa, montar la nata y añadir cacao en polvo al gusto.

Preparar el almíbar echando todos los ingredientes en un cazo y poner al fuego.

Montaje

Coger la base de la tarta, mojar bien con un picel y el almíbar. Poner la capa de trufa. Poner otra base de bizcocho, emborrachar bien y poner encima la nata. Poner la última capa de bizcocho y después de emborracharlo bien añadir la yema pastelera. Con un soplete o en mi caso un quemador (de los de la crema catalana) añadir un poquito de azúcar por encima y quemar bien.

Luego decoramos cubriendo los laterales con nata y le añadimos almendra fileteada o en mi caso crocanti.

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por julia »

Esta ya en el indice, pero la repito aqui.

La tarta Terciopelo rojo, tiene unos origenes confusos en todo caso parece situarse en Canada o norte de los Estados Unidos donde es casi una institución (eso dicen), de lo que he leído de ella, se habla que se incluía en la elaboración remolacha, en época de carestía, a finales del siglo XIX y principios del XX, En todo caso la reacción de la crema agria de leche o el acetico del vinagre, con el chocolate le da un color rojizo, que se acentúa con la remolacha si se usa o con los colorantes, Yo no uso colorante, repito, el usar remolacha lo he hecho a veces pero no se si le añade un extra. Uso aceite en vez de mantequilla y os aseguro que queda muy rica,

Esta fue la presentación que hice para el cumpleaños de mi hija de una Red Velvet cursificada

Imagen


Red Velvet

Imagen
Foto de la web pecados de repostería.

Ingredientes

Secos:
-1pizca de sal
-1 cta de bicarbonato
-40 grmos de chocolate en polvo (Valor mismamente)
-350 grmos de harina
-250 grmos de azucar

Líquidos:
-240 ml de aceite oliva suave o girasol ( la receta original es con mantequilla, pero a mi me gusta sustituirla por aceite cuando se puede, Esta receta la he hecho muchas veces y funciona perfectamente con aceite).
-240 ml de buttermilk, es leche agria, se puede encontrar en Alcampo por ejemplo, pero yo la sustituyo por crema de leche cortada con una cucharadita de limón o vinagre, la dejáis reposar un rato, o directamente con yogurt.
-2 huevos
-1 cucharadita de vinagre
-1 cucharadita de vainilla (se puede sustituir por azucar avainillado en la cantidad de azucar)

El bicarbonato con el ácido acético del vinagre ( el de manzana es más suave), hace la misma función que la levadura química, si en alguna ocasión no la tenéis a mano en cualquier receta. En alguna de las recetas que he visto por ahí, se le añade también, pero no hace falta.

Elaboración.

-Yo suelo tamizar la harina y el chocolate en polvo, se mezclan los componentes secos excepto el bicarbonato.
-Se añaden los liquidos: los huevos batidos, el aceite, la buttermilk o sucedáneo, y a vainilla-

Cuando esta todo bien mezclado, y es ya una masa homogenea, se le añade el bicarbonato y la cucharadita de vinagre, ( no pasa nada si os pasais un poco).

Lo mezcláis bien, en movimientos envolventes, lo vertéis en el horno y a hornear como cualquier bizcocho.

Cobertura.
-Queso tipo Filadelfia,
-la mitad de cantidad de mantequilla
-azucar glass a gusto.
-1 cucharadita de vainilla

No doy cantidades, porque depende de lo que queráis hacer con ella.

Yo suelo añadir zumo y ralladura de naranja, creo que le da un punto muy rico que va muy bien con el sabor de bizcocho.

No soy muy generosa con la mantequilla, depende de la consistencia que quereis dar a la cobertura.

Se mezclan bien hasta que queda homogéneo, es más fácil si tamizáis el azucar pero el azucar glass es muy escandoso, asi que tampoco es imprescindible.

La decoración ya es a gusto. Se pueden hacer cupcakes, y quitar la parte del centro con un descorazonador de manzana y rellenarlo con el frosting, o simplemente decorar como una tarta.

La receta lleva colorante rojo pero no es necesario, ya que no aporta sabor, solo un color mas acentuado, y ya queda bien sin necesidad de él. En origen el color lo aportaba la remolacha. Es una receta, típica norte de USA y Canada.

Este tipo de frosting queda muy bien también con el bizcocho de zanahoria.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

Este bizcocho será la base de la tarta del próximo cumpleaños de mi hija. La decoración ya veré. Ya se me ocurrirá algo de su estilo. Ya me ha dicho que tiene que llevar pop cakes si o si :lol:

Lo de la crema agria no me ha quedado claro por qué se puede sustituir. Aquí me resulta complicado encontrar según que cosas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por julia »

En Alcampo en la sección de leches refrigeradas creo que hay una te hago una foto cuando vaya, antes habia tambien en la sección de nata para montar, pero vamos se puede sustituir por yogurt o por crema de leche a la que le añades una cucharada de limón o de vinagre, la dejas diez minutos y ya esta para usar.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

Vale lo del yogur o leche con limón. Aquí no tenemos Alcampo :roll:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por julia »

esta tarta la he hecho bastantes veces y creo que como mucho la habre hecho solo una vez con crema agria, casi siempre he optado por leche evaporada La lechera y el limón
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

Apple Pie (tarta de manzana estilo americano)

Ingredientes

Dos láminas de hojaldre
4 manzanas ácidas
4 manzanas dulces
100 gr azúcar moreno
100 gr azúcar blanco
1 pizca de maizena o tapioca
sal, canela, nuez moscada
50 gr de mantequilla
unas gotitas de zumo de limón

Preparación

Pelamos y cortamos las manzanas en láminas en un tamaño medio. Las echamos en un bol y le añadimos el zumo de limón para que no se oxiden.
Añadimos media cucharada de sal, media de canela y media de nuez moscada.
Le echamos dos cucharadas de maizena o tapioca.
Agregamos el azúcar moreno y el azúcar blanco.
Dependiendo del tipo de manzana que se use yo le quito un poco de azúcar o no, porque a veces no tengo manzanas ácidas y tengo que echar más dulces, pero eso un poco al gusto.
Añadimos también la mantequilla y lo mezclamos bien.
Cubrimos un molde redondo desmoldable con una lámina de hojaldre. Echamos la mezcla de las manzanas.
La otra lámina la cortamos en tiras y las colocamos encima trenzándolo según lo colocamos. Rematamos bien los bordes.
Se hornea 15' a 220º y luego entre 40' y 60' a 170º.
Si los bordes se queman cubrimos papel de aluminio.
Para saber si está hecha hay que oír cómo burbujea.
Y lista.

Se puede cambiar el hojaldre por masa quebrada, pero a mí me gusta más con hojaldre. Queda muy, muy rica, a mí la tarta de manzana no me emociona, pero esta con el toque de la canela y de la nuez moscada está realmente buena.

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tartas

Mensaje por LizzyDarcy »

Julia, la receta de la Red Velvet que has puesto, con esas cantidades qué molde sueles utilizar. Es que quiero hacerla con un molde pequeño, pero que me queden al menos tres pisos grandecitos. Y no sé si con esas cantidades me va a llegar o tengo que hacer más masa.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por julia »

Ese molde es pequeño, las cantidades las puestas, esta si la hago siguiendo la receta, si sobra algo de pasta pues hago algún cup cake, Ese molde creo que si da para las tres capas, de una tarta pequeña.

Lo que no hago siguiendo la receta es la crema de queso, porque tiene para mi gusto demasiada mantequilla, pongo mucha menos solo para que de un poco de dureza al queso. A mi me encanta con el toque de la naranja en zumo y con ralladura.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por julia »

LA foto de Yelena no se veía, ahora entiendo la pregunta sobre los ingredientes. ESa tarta aqui no la conocemos,
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Tartas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Off-topic.

¿Julia, puede mover el hilo electrodomésticos en general? Yo recuerdo que hubo el hilo sobre eso pero no lo encontré. Por favor. Gracias. O abrir uno nuevo sobre gadgets de cocina.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tartas

Mensaje por julia »

Si Yelena,

No recuerdo el hilo de electrodomesticos, lo siento lo buscaré
Responder