Miniclub bimestral de Misterio: a partir del 16 de julio

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Vota lectura para julio

La encuesta terminó el 30 Jun 2022 19:59

La noche más oscura - Håkan Nesser
2
33%
Emma en la noche - Wendy Walker
1
17%
La ciudad de las mujeres desaparecidas - Megan Miranda
1
17%
La gran serpiente - Pierre Lemaitre
2
33%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclubs "Misterio, aventuras y negra" 2017

Mensaje por Giada »

Runita escribió:Hola :hola:

Vengo a lanzar una propuesta :D . He notado que últimamente no hay mucho movimiento en Misterio y para darle algo de vidilla he pensado que en el nuevo año podríamos organizar miniclubs periódicos (mensuales o bimensuales). Esto se hacía en los inicios del subforo, pero más adelante lo suprimimos porque tenía suficiente movimiento de por sí. Ahora se me ocurre que podríamos retomarlo. ¿Os parece una idea interesante? ¿Os animaríais a participar?
Yo sí que me animaría Runi. La verdad es que lo tengo un pelín abandonado y me apetece retomar la novela de misterio.
¿Ya tienes pensado más o menos cómo sería? Por autor, propuesta libre, otras opciones...?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Miniclubs "Misterio, aventuras y negra" 2017

Mensaje por Runita »

Me alegra que os haya gustado la idea :alegria: :60:

Caroline escribió:Y seguro que me dejo alguno que merece estar en la lista, pero así a bote pronto son los que me han venido a la cabeza. :wink:
Muy completa e interesante la lista :60: . Si me das permiso la copio en el hilo de recomendaciones del subforo :wink:

Giada escribió:¿Ya tienes pensado más o menos cómo sería? Por autor, propuesta libre, otras opciones...?
Pues en principio había pensado en propuesta libre. A priori me parece más interesante poder ir haciendo propuestas y eligiendo sobre la marcha lo que más vaya apeteciendo en cada momento. Es la ventaja que le veo a que sea bierto. Cuando se hicieron los maratones de inicios de sagas y de Agatha Christie a las últimas convocatorias no llegó casi nadie, por falta de interés, desgaste o lo que fuese.

Por otro lado, también se podría hacer según alguna temática o autor que se os ocurra y nos parezca interesante. Aunque también es una idea el poder mezclar ambas cosas y hacer propuestas libres cada mes pero con una premisa concreta cada vez, tipo propuestas de libros escritos por mujeres, autores americanos, escritas en tal periodo de tiempo, de aventuras...

¿Cómo lo veis? ¿Qué os parece más apetecible?
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Zhura »

Runita escribió:¿Cómo lo veis? ¿Qué os parece más apetecible?
yo la verdad es que no tengo problema ninguno.

Aunqu acotaría lo de las sagas por lo mismo que has dicho tú, que a veces la gente se satura y acaba por abandonarlas.

Sea como fuere..... me uno, me apunto, me lo tatúo, lo que sea :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Mara »

Yo creo que también cuesta más seguir las sagas. Quizás se podría proponer el primer libro y que el resto lo sigan leyendo con aquellos que realmente están interesados.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por caramela »

Mara escribió:Yo creo que también cuesta más seguir las sagas. Quizás se podría proponer el primer libro y que el resto lo sigan leyendo con aquellos que realmente están interesados.
Ya que estamos aprovecho para comentar que Lizzy y yo vamos a seguir con la de Charlie Parker, en enero leemos el segundo.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs "Misterio, aventuras y negra" 2017

Mensaje por Caroline »

Runita escribió:
Muy completa e interesante la lista :60: . Si me das permiso la copio en el hilo de recomendaciones del subforo :wink:
Por supuesto Runi, un placer el poder ayudar. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Runita »

Mara escribió:Yo creo que también cuesta más seguir las sagas. Quizás se podría proponer el primer libro y que el resto lo sigan leyendo con aquellos que realmente están interesados.
Eso es lo que ya se hizo: viewtopic.php?f=13&t=73404 Y en las últimas convocatorias no hubo casi afluencia. Yo creo que en parte puede ser porque al programar a tan largo plazo termina por pasarse el furor inicial, mientras que si se va programando mes a mes es más fácil que haya gente interesada en leer ese X libro a corto plazo. No sé si me estoy explicando muy bien :lol: . Si interesa podría hacerse de sagas pero eligiendo cada mes lo del siguiente, por ejemplo.

Todas las propuestas son bienvenidas :palomitas:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Miniclubs "Misterio, aventuras y negra" 2017

Mensaje por Runita »

Caroline escribió:
Runita escribió:
Muy completa e interesante la lista :60: . Si me das permiso la copio en el hilo de recomendaciones del subforo :wink:
Por supuesto Runi, un placer el poder ayudar. :wink:
Pues copiadas están :60:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Caroline »

A ver, la lista de las sagas que puse era para dar una idea sobre autores que escriben novela negra o misterio, no para que se leyesen, que hay algunas muy largas e incluso el libro que estoy leyendo ahora es de una de esas sagas y según dice el autor para el próximo año se publicará otra entrega en España, así que es algo como la historia interminable. :mrgreen:

Cualquiera de las demás opciones me parece bien, incluyendo a los autores de sagas que también escriben libros sueltos y son interesantes para ver que no solo escriben sobre un personaje y ya.

Pon una encuesta :cunao: y a ver qué sale. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Mara »

Runita escribió:
Mara escribió:Yo creo que también cuesta más seguir las sagas. Quizás se podría proponer el primer libro y que el resto lo sigan leyendo con aquellos que realmente están interesados.
Eso es lo que ya se hizo: viewtopic.php?f=13&t=73404 Y en las últimas convocatorias no hubo casi afluencia. Yo creo que en parte puede ser porque al programar a tan largo plazo termina por pasarse el furor inicial, mientras que si se va programando mes a mes es más fácil que haya gente interesada en leer ese X libro a corto plazo. No sé si me estoy explicando muy bien :lol: . Si interesa podría hacerse de sagas pero eligiendo cada mes lo del siguiente, por ejemplo.

Todas las propuestas son bienvenidas :palomitas:
¿Y alternar sagas con independientes? Yo creo que también hay que dejar lugar a la improvisación. Quizás sea que tanto orden, desordena :lol: No sé si me entendéis.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Caroline »

Yo mientras no haya leído el libro que se propone me apunto a lo que sea. :wink:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por caramela »

Caroline escribió:Yo mientras no haya leído el libro que se propone me apunto a lo que sea. :wink:
+++++++1 :101:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Giada »

A mi me convence más lo de propuesta libre de libros independientes pero igual sí que un mes se podría hacer lectura de sagas (el primer libro) y ya si te engancha, pues puede seguir cada uno por su cuenta.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Zhura »

Giada escribió:A mi me convence más lo de propuesta libre de libros independientes pero igual sí que un mes se podría hacer lectura de sagas (el primer libro) y ya si te engancha, pues puede seguir cada uno por su cuenta.
A mi igual, de sagas ya sigo unos cuantos :roll:

Lo suyo es leer uno independiente y destriparlo aquí :boese040:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por LizzyDarcy »

caramela escribió:
Caroline escribió:Yo mientras no haya leído el libro que se propone me apunto a lo que sea. :wink:
+++++++1 :101:
+1

Yo creo que se puede dar libertad a la hora de proponer, tanto libros independientes como sagas, pero si son sagas solo el primer libro y luego cada cual que decida si quiere continuar o no.

Es que si se eliminan las sagas, eliminamos un montón de opciones.
Responder