Miniclub bimestral de Misterio: a partir del 16 de julio

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Vota lectura para julio

La encuesta terminó el 30 Jun 2022 19:59

La noche más oscura - Håkan Nesser
2
33%
Emma en la noche - Wendy Walker
1
17%
La ciudad de las mujeres desaparecidas - Megan Miranda
1
17%
La gran serpiente - Pierre Lemaitre
2
33%
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Jonayla »

Me quedo por aquí, que me gusta la idea. Además, me va a venir bien, que últimamente tengo la novela negra algo abandonada...

Con respecto a lo de las propuestas, yo diría que independientes o inicios de saga. Eliminar las sagas en este subforo lo dejaría complicado, como dice Lizzy, y como los libros suelen ser autoconclusivos aunque sean sagas, pues tampoco pasa nada.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Runita »

¿Os parece bien entonces que sea de propuesta libre mes a mes, con una premisa cada vez (tipo los ejemplos de novela escrita por mujeres, novela española, novela de aventuras... lo que sea, teniendo cabida sagas o libros sueltos)?

¿Y preferís periodicidad mensual o bimensual?
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Jonayla »

A mí me parece bien así. Respecto a la periodicidad, puede empezarse bimensual y, si se ve que la gente participa y va funcionando, pasarlo a mensual. Es que yo creo que haciéndolo mensual de primeras se corre el riesgo de que la participación decaiga rápido.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Giada »

Runita escribió:¿Os parece bien entonces que sea de propuesta libre mes a mes, con una premisa cada vez (tipo los ejemplos de novela escrita por mujeres, novela española, novela de aventuras... lo que sea, teniendo cabida sagas o libros sueltos)?

¿Y preferís periodicidad mensual o bimensual?
Esa idea me gusta :D
Y si se puede escoger, prefiero que sea bimensual y luego ya vamos viendo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por LizzyDarcy »

Runita escribió:¿Os parece bien entonces que sea de propuesta libre mes a mes, con una premisa cada vez (tipo los ejemplos de novela escrita por mujeres, novela española, novela de aventuras... lo que sea, teniendo cabida sagas o libros sueltos)?

¿Y preferís periodicidad mensual o bimensual?
Lo de las premisas me parece muy buena idea, y así nos obligamos a indagar un poco para proponer.

En cuanto a la periodicidad, yo también prefiero bimensual.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por veves »

A mi me da igual. Como queráis.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por ilargi »

En cuanto a la periodicidad, yo también lo prefiero bimensual.

El problema que yo le veo a las series es que, aunque sean libros completamente independientes, la evolución de los principales personajes es inevitable, que se perdería si se lee la serie a lo loco. Y si se hace la serie al completo, seguida, para cuando se llega al final, como bien decís, el interés decae. Y que habrá gente que ya ha leído parte de la serie, así que para cuando se llegue al que no han leído, pueden haber pasado meses.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por LizzyDarcy »

Pero Ilargi nadie dice coger una saga y hacer el MC temático de esa saga, simplemente que los primeros libros de las sagas se puedan proponer para el MC y luego a quien le haya gustado como para seguir que lo haga al ritmo que quiera.

Vamos así lo he entendido yo. :)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por magali »

Por aquí estaré, que tengo este género un poco relegado, ¡con lo que me gusta!
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Giada »

LizzyDarcy escribió:Pero Ilargi nadie dice coger una saga y hacer el MC temático de esa saga, simplemente que los primeros libros de las sagas se puedan proponer para el MC y luego a quien le haya gustado como para seguir que lo haga al ritmo que quiera.

Vamos así lo he entendido yo. :)
Sí, por lo menos esa era la idea que yo intentaba transmitir :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Caroline »

Pero eso de leer el primer libro de varias sagas ya se ha hecho :arrow: viewtopic.php?f=13&t=73404

Y lo más probable es que los que nos gustaron seguimos con ellas y vamos al día. :roll:

A mí me gusta la propuesta de Runi, hacerlo temático y bimestral, quizá una idea sería empezar a mitad de mes para que los que se apunten al CL les de tiempo a buscar el libro que salga y participar. De los autores de sagas también tienen libros sueltos que no son de las sagas y pueden dar una idea de como escriben y si gustan o no y todo sería ponernos a bucear y buscar libros de autores que nos apetezca leer y no conozcamos bien o solo hemos leído algo hace tiempo. Hay muchísimos autores de novela negra y misterio que no son muy conocidos pero tienen historias muy interesantes, es solo ponerse a buscar y proponer para dar ideas.

Es mi opinión eh! y por lo tanto rebatible y discutible, que no estoy en posesión de la verdad ni quiero. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por LizzyDarcy »

Caroline escribió:Pero eso de leer el primer libro de varias sagas ya se ha hecho :arrow: viewtopic.php?f=13&t=73404

Y lo más probable es que los que nos gustaron seguimos con ellas y vamos al día. :roll:

A mí me gusta la propuesta de Runi, hacerlo temático y bimestral, quizá una idea sería empezar a mitad de mes para que los que se apunten al CL les de tiempo a buscar el libro que salga y participar. De los autores de sagas también tienen libros sueltos que no son de las sagas y pueden dar una idea de como escriben y si gustan o no y todo sería ponernos a bucear y buscar libros de autores que nos apetezca leer y no conozcamos bien o solo hemos leído algo hace tiempo. Hay muchísimos autores de novela negra y misterio que no son muy conocidos pero tienen historias muy interesantes, es solo ponerse a buscar y proponer para dar ideas.

Es mi opinión eh! y por lo tanto rebatible y discutible, que no estoy en posesión de la verdad ni quiero. :mrgreen:
Si estoy de acuerdo en lo de hacerlo temático, me parece que nos haría salirnos de nuestra "zona de confort", yo lo que pienso es que se pueda proponer un libro que nos interese y cumpla los otros requisitos que toquen y no descartarlo solo por el hecho de ser el primero de una saga.

Es que hoy en día muchos libros que tienen éxito acaban formando parte de sagas.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por caramela »

Me parece genial lo de que sea bimensual, si al final nos engancha siempre podemos proponer un libro para el mes de enmedio ;)

Para la fecha podemos hacer una lista con los MCs fijos del foro y buscar una que no coincida con ningún otro.

Runi, ya ves que no estamos poniendo pegas, eh?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por Runita »

LizzyDarcy escribió:yo lo que pienso es que se pueda proponer un libro que nos interese y cumpla los otros requisitos que toquen y no descartarlo solo por el hecho de ser el primero de una saga.
A esto es a lo que me refería yo :D
caramela escribió:Para la fecha podemos hacer una lista con los MCs fijos del foro y buscar una que no coincida con ningún otro.
Sí, aunque hay tantos que no sé si será posible :lol: . Los únicos que sé son el del CL y el de Contemporánea, que creo que es el día 10. Por ejemplo, ¿el día 20 podría ir bien? Sería en medio de ambos.
caramela escribió:Runi, ya ves que no estamos poniendo pegas, eh?
Genial vuestra respuesta :08: :60:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Miniclubs periódicos

Mensaje por ilargi »

Creo que no me he explicado muy bien, y no dije lo que realmente quería decir :|

No propongo descartar un libro porque sea el inicio de una serie, aunque si son conocidas probablemente ya las estaremos leyendo o ya lo habréis hecho. Por ejemplo, yo de Jaritos no he leído ninguno pero estoy segura de que entre el grupo hay muchos que si lo habéis hecho. Si propusiera el primero de Jaritos seguramente lo leería sola :)
Alguien ha dicho hace unos mensajes que la gran mayoría de lo que empieza solo, termina siendo una serie del detective tal o inspector cual, y tiene razón.

Yo también creo que lo ideal sería hacerlo por premisas y así profundizar en la búsqueda y proponer, tal vez, autores y obras no tan conocidos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder