Recetas para microondas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Recetas para microondas

Mensaje por ISICHITO »

Los mejillones son rápidos.

Una cazuela un poco alta con medio dedo de agua en el fondo y un par de trozo de limón y una hoja de laurel, ( los mejillones ya soltaran) le pongo por encima un poco de sal, los tapo con un film con un agujerito, en tres cuatro minutos, no mas de cinco están listos, espeo que se enfrien un poco, los abro y los sirvo con un poco de limón una pizca de sal y una mota de pimienta.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Recetas para microondas

Mensaje por ISICHITO »

Larús escribió:Yo en el micro hago patatas "fritas", no llevan apenas aceite y no se mancha nada. Corto una patata en gajos, separados unos de otros en un plato, y 6 minutos al microondas con otro plato por encima y con un poco de aceite, sal, pimienta, especias... lo que se me ocurre.

También me gusta mucho el salmón al micro, una rodaja con un chorro de aceite, limón, eneldo y sal. Tapado al micro y 7-8 minutos.
Lo he probado y está muy bueno, pero yo le pongo en vez de acéite un trozo bueno de mantequilla
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Recetas para microondas

Mensaje por Emilio6 »

La mítica torititaza :)


Enlace
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas para microondas

Mensaje por LizzyDarcy »

SUTE escribió:
Oye me encanta la idea, lo probaré.
Una pregunta los huevos crudos y mezclados con todo el resto?
Si huevos crudos. Se bate todo con la batidora, que quede como una papilla espesa.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas para microondas

Mensaje por elultimo »

Larús escribió:Yo en el micro hago patatas "fritas", no llevan apenas aceite y no se mancha nada. Corto una patata en gajos, separados unos de otros en un plato, y 6 minutos al microondas con otro plato por encima y con un poco de aceite, sal, pimienta, especias... lo que se me ocurre.

También me gusta mucho el salmón al micro, una rodaja con un chorro de aceite, limón, eneldo y sal. Tapado al micro y 7-8 minutos.
¿No es demasiado tiempo?
Avatar de Usuario
Yeong-hye
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2017 17:10

Re: Recetas para microondas

Mensaje por Yeong-hye »

ISICHITO escribió:
Larús escribió:Yo en el micro hago patatas "fritas", no llevan apenas aceite y no se mancha nada. Corto una patata en gajos, separados unos de otros en un plato, y 6 minutos al microondas con otro plato por encima y con un poco de aceite, sal, pimienta, especias... lo que se me ocurre.

También me gusta mucho el salmón al micro, una rodaja con un chorro de aceite, limón, eneldo y sal. Tapado al micro y 7-8 minutos.
Lo he probado y está muy bueno, pero yo le pongo en vez de acéite un trozo bueno de mantequilla

Creo que esto me lo apunto! nunca se me había ocurrido ponerles aceite ni especias... las hacía metiéndolas enteras (con unas cuantas "cuchilladas" para que se hagan bien por dentro).
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas para microondas

Mensaje por julia »

ISICHITO escribió:Los mejillones son rápidos.

Una cazuela un poco alta con medio dedo de agua en el fondo y un par de trozo de limón y una hoja de laurel, ( los mejillones ya soltaran) le pongo por encima un poco de sal, los tapo con un film con un agujerito, en tres cuatro minutos, no mas de cinco están listos, espeo que se enfrien un poco, los abro y los sirvo con un poco de limón una pizca de sal y una mota de pimienta.
pues esto si que me lo apunto
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Recetas para microondas

Mensaje por mariki »

Yo voy a probar los calabacines y las berenjenas, que me gustan mucho.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Recetas para microondas

Mensaje por Jonayla »

Iba a probar a hacer salmón como habeís puesto por ahí, pero estaba la dorada de oferta y cambié de planes. La he hecho hoy para comer con patatas panadera y me ha encantado, tanto la dorada como las patatas. Se hace todo mucho más rápido que al horno (puse 4 minutos las patatas solas, con un poco de aceite, perejil y ajo; y otros 4 las patatas con la dorada) y sale igual de rico. La dorada incluso más fácil de quitarle espinas y piel... Creo que le voy a pillar el gusto a esto del microondas para cocinar.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas para microondas

Mensaje por elultimo »

¿Y lo has hecho así, a pelo, o has usado uno de esos utensilios que hay para cocinar en microondas?
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Recetas para microondas

Mensaje por Jonayla »

Ni utensilios, ni fuente decente siquiera: en plato y tapando con film agujereado. Tengo que hacerme con alguna cosa, que pensé que tenía por aquí, pero se ve que no :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas para microondas

Mensaje por elultimo »

Pues probaré lo del pescado, pero me da mieda que se quede muy seco y, sobre todo, que después el microondas huela mucho a pescado.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas para microondas

Mensaje por Gabi »

Para los olores del micro tenés que poner un vaso con agua y jugo de limón y hacerlo andar unos minutos hasta que el agua hierva. Después lo dejás cerrado para que actúe el vapor.
Si persiste un poco de olor lo volvés a hacer. Funciona :402:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas para microondas

Mensaje por elultimo »

Probaré ese truco.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Recetas para microondas

Mensaje por Jonayla »

elultimo escribió:Pues probaré lo del pescado, pero me da mieda que se quede muy seco y, sobre todo, que después el microondas huela mucho a pescado.
A mí no se me quedó seco. De hecho, estaba bastante jugoso. Olor tampoco quedó demasiado, y con lo que dice Gabi se va.
1
Responder