Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Illimani »

Terminado. Me ha sorprendido que en realidad el libro eran cuatro historias, una de las cuales es Desayuno en Tiffany's :roll: .

Está muy bien escriro, es Capote, aún así no me ha llegado a entusiasmar como A sangre fría, que era la única que había leído suya hasta el momento.

De las cuatro historias Desayuno en Tiffany's me ha parecido una de las mejores, al final Holly ha conseguido darme pena :cry:
porque creo que tras las superficialidad que enseña y esos deseaos de riqueza esconde el deseo de que alguien la quiera de verdad, y el deseo de agradar a todos. La escena del gato me ha parecido bestial, la verdad
Pero la historia que me ha enamorado es la de Un recuerdo navideño, tierna y al final
me ha parecido desgarradora
En un tiempo tendré que probar alaguna otra de Capote.
1
Avatar de Usuario
Herblay
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2017 15:56
Ubicación: Salamanca

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Herblay »

No me ha convencido. No me ha llegado. La he terminado porque es ágil y, para mi alivio, he llegado al final rápidamente y de improvisto. Una obra muy superficial, unos personajes muy planos. Solo salvaría al barman (y por los pelos). Parece la narración de una vivencia real del autor que poco o nada tiene de interés literario. Al menos para mí, obviamente.
Creo que se ocultan varias cosas. No he sacado nada en claro de la trama:
protagonista, ¿eres gay? ¿Quieres algo con Holly? ¿Cuándo piensas intentar algo?
Muy difícil conectar así con la obra.
No he visto la película, pero, por lo que leo sobre ella, al menos el protagonista vive o intenta (hablo sin exactitud) una historia romántica con la chica, que ya es algo a lo que agarrarse, mientras que en el libro
nunca sabré qué pasaba o no ahí. Todo muy difuso.
Es lo peor que he leído este año, sinceramente. Le doy una estrellita. Probaré a Capote en A sangre fría, ya que veo comentarios diciendo que no tiene nada que ver con esta obra, y en algunos de sus relatos cortos. Cuando se me olvide todo esto, claro.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por elultimo »

¿Superficial y con personajes planos? Flipo.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Ashling »

Bueno, no hace falta flipar, su opinión, además de haberse esplayado, es tan legítima como la tuya, ulti.
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por elultimo »

Claro que sí, por supuesto. No estoy en contra de que no pueda opinar lo que le haya parecido la novela. Pero me ha sorprendido que catalogue al personaje de Holly de plano cuando toda la novela gira en torno a la complicada personalidad de la protagonista.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Cait »

:hola: Me he puesto con este para practicar inglés, que es facilito de leer. :)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por ratonB »

Cait escribió: 22 Ago 2020 00:16 :hola: Me he puesto con este para practicar inglés, que es facilito de leer. :)
:palomitas:

A mí me pareció una historia mucho más complicada que la que presenta la película, más cruda y sin tanto azúcar. Holly no era una farsante, si no una farsante auténtica, que hay una diferencia :paranoico:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por julia »

Que mal me cayó como personaje la tal Holly. En la película la dibujan muy edulcorada y la actriz no consigue darle la sexualidad tan fuerte que tiene en la novela. No me extraña que Capote prefiriera a Marilyn Monroe para dar vida al personaje, encaja mucho más
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por magali »

Para mí fue desastroso haber visto la película antes: no podía quitarmela de la cabeza conforme avanzaba la lectura.

Tendría que leer la obra de nuevo, ahora que no me acuerdo más que de imágenes sueltas de ambas.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Cait »

ratonB escribió: 22 Ago 2020 02:06 :palomitas:

A mí me pareció una historia mucho más complicada que la que presenta la película, más cruda y sin tanto azúcar. Holly no era una farsante, si no una farsante auténtica, que hay una diferencia :paranoico:
No recuerdo casi nada de la película, por eso me ha parecido buena lectura. :)
Llevo el 25% y es muy sencillito de leer, de momento todo es una presentación del personaje a través de lo que ven los demás.
julia escribió: 22 Ago 2020 08:03 Que mal me cayó como personaje la tal Holly. En la película la dibujan muy edulcorada y la actriz no consigue darle la sexualidad tan fuerte que tiene en la novela. No me extraña que Capote prefiriera a Marilyn Monroe para dar vida al personaje, encaja mucho más
A mí me parece un personaje histriónico por el que (parece) nadie se ha preocupado de verdad, convirtiéndola en la bomba de relojería impulsiva que es.
También creo que le pega muchísimo más a Marilyn.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Cait »

:60: Lo terminé anoche. Creo que podría salir un libro mucho más largo, a mí me hubiese encantado.
Es un libro ideal para leer en inglés si tienes poco nivel (como es mi caso). Frases cortas y sencillas con vocabulario y tiempos verbales asequibles a bajo nivel.
Lo he disfrutado mucho y creo que Holly es un personaje bien elaborado. Ha sido un placer leerlo.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Cait »

Dejo un par de citas del libro que me llamaron la atención porque creo que definen mucho a Holly:
I didn't want to be a star movie - it's too difficult. I'm too intelligent and I like myself too much.
Never love a wild thing, Mr. Bell. [...] you can't give your heart to a wild thing. If you give them your heart, they get stronger. Then one day they are so strong that they run into the woods.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Muy sorprendida con esta novela corta, y con el personaje de Holly Golightly, se va a quedar conmigo bastante tiempo. Es verdad que la novela es desorganizada y que parecen unas cuantas anecdotas sin más, pero creo que es un poco el reflejo de como era Holly. Si esa es la idea, me ha parecido muy acertada.
La veo una historia más dura y menos azucarada que lo que recuerdo de la película. La personalidad de Holly es abrumadora. Una farsante auténtica, como lo comentan.
El estilo del autor me ha gustado mucho ¡Voy a tener que leer más cosas suyas! (siempre me daba un poco de respeto...)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por julia »

A mi la novela me gusto más que la película. Sabía que el personaje estaba pensado como Marilyn, es completamente ajeno a la sofisticación que le da la protagonista de la película. Es más vulgar, mas carnal, mucho mas oportunista.

Las dos versiones de Holly tienen su encanto, pero me quedo con la novela sin duda.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por ratonB »

En la película desaparece toda la sordidez de la novela y se camufla a la perfección la profesión de Holly Golightly, hasta el punto de que hay quien se molesta cuando lo comentas. Es la magia del cine
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder