Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Gisso »

Pues parece que ya está para descargar, pero estoy leyendo que los de la PS4 están teniendo problemas, ahora en un rato probaré a ver...
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Sur »

Mantenme al tanto Gisso :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Gisso »

Espero empezarlo mañana. Estas fechas son muy malas, tanto por el trabajo que acabo muy tarde, cansado y estresado (es lo que tiene ser repartidor en plena campaña navideña...), como por las reuniones familiares :dragon:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Sur »

Felices fiestas y felices partidas! :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Gisso »

Sur, no te había leído, aunque un poco tarde, igualmente :cunao:

Y ahora sí, creo que ya es momento para empezar a jugarlo :lista: . Iré contando...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Gisso »

Lo he empezado hoy y he jugado unas pocas escenas y juer, como empieza :( . Entre la historia real de Rachel
y su madre, lo que hablan cuando sube Chloe a animarla y, sobre todo, el sueño de esta con su padre que tiene justo después...
Vamos, que si Last of Us lo tuve que pausar porque me daba ansiendad, este me va a dar depresión...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Gisso »

Sigo con él, con calma (me va a dar pena acabarlo :( ), y la cosa se lía parda.

Chloe y Rachel siguen intentando dar con la
madre de esta, y consigue ponerse en contacto con Frank para que les dé alguna pista para dar con ella, quedando en el desguace.
Ahora vamos a casa de Chloe a ducharse y no sé si como opción, ponerse tinte azul en un mechón del pelo y cambiarse de ropa. Al bajar nos topamos con su madre y padrastro, aquí tenemos varias decisiones, si seguir atacando al padre o darle una oportunidad...
sabiendo lo que ocurre en LiS, aunque ponga cámaras y demás, no puedo ser malo con él :noooo:
Llegando al desguace, mientras esperamos, vamos arreglando la furgoneta como en un minijuego, hasta que aparece Rachel, seguido de Frank
y el violento de Damon. La cosa se complica cuando se entera quién es el padre de Rachel, esta le atiza con un madero y el la ataca clavándole un cuchillo en el brazo. Frank se interpone mientras Chloe se la lleva al hospital...
Las imágene de espera que aperecen en este momento son muy angustiosas :(
pero al final parece que Rachel no está en peligro.
Hasta que despierte podemos hacerle una visita, según haya sido la elección anterior,
a uno de los hermanos que están en una habitación cercana y conocer a su padre.

Incluso podemos echar una nueva partidilla de rol, me imagino que según sean la elecciones, animarán más o menos, en mi caso,
al hermano menor con el brazo roto
También podemos tener una conversación con el padre y la madre de Rachel con varias decisiones, antes de que esta
despierte y nos pida que vaya a su casa y registre el cuarto de su padre para encontrar el numero de teléfono o algo para dar con ella, mientras están allí. Al salir nos encontramos con el chico que parece estar enamorado de Chloe (creo) no me acuerdo como se llama, y tener una conversación con él, aunque en mi caso estuve a la defensiva...
Y bueno, me he quedado entrando en la casa de Rachel...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Gisso »

Terminado :( , que cortito se hace, en serio. No está al nivel de LiS, tanto en lo impactante de los giros y sorpresas que depara el juego como en emotividad (y también en resolución de ciertas partes tipo puzle...), sin embargo, no decepciona. Creo que es un buen "complemento" para seguir la historia y conocer el pasado de Chloe y Rachel.

Me quedé entrando en la casa de Rachel para descubrir más sobre su
madre y las intenciones de su padre.
Aquí entramos en "modo investigación" y vamos descubriendo cosas hasta dar con un impactante descubrimiento:
el padre de Rachel ha contratado a Damon para matar a su verdadera madre, es más, la tiene presa en algún lugar y esperando órdenes. Aquí entra en juegos las decisiones para descubrir el paradero de Damon, hablando con él por mensaje haciéndonos pasar por el padre. Cuando descubrimos dónde está y vamos a salir del despacho, aparece el chico acosador de Chloe y nos mete en un aprieto y encima, se pone violento. Aquí tenemos varias decisiones, las cuales me llevaron a una "lucha verbal" la cual gané y gracias a eso, aparece la policia y consigo escapar de él.
De camino y tras un susto, Chloe tiene una pequeña conversación con su padre. Llegamos al lugar donde Damon
tiene a la madre de Rachel y vemos la camioneta de Fran ensangrentada, dentro del ¿aserradero? (bueno, el lugar de la fiesta donde comienza el juego, ahora quemado) hay varias cosas para investigar (un móvil, que según hayamos culpado de chivato durante nuestra conversación con Damon, seguro que pondrá una cosa diferente) o coger un cuchillo. Entramos en un cuarto donde vemos que Damon tiene a la madre atada, y a punto de pincharle una sobredosis de heroina para matarla...
En ese momento entramos en acción
y tenemos varias opciones, aunque creo que todas acaban igua (aunque si atacamos con el cuchillo, Damon se lleva un buen corte). Chloe en el suelo tras meterle un puñetazo, sin el dinero y encima clavándole la heroina a la madre. Justo en el momento en que vuelve a por nosotros, aparece Frank malherido en escena. Damon nos pega una patada y antes de perder el conocimiento, los dos se enzarzan en una pelea...
Cuando despertamos, tenemos a la
madre de Rachel sentada, fumando, con mala cara, pero viva (aunque en un principio pensaba que era un sueño, ¿o es un sueño?
Tenemos una larga conversación con ella, llena de decisiones, y que según parece y tal como lo hagamos, cambiará una cosa. La cuestión es que la
madre se marcha y le pide a Chloe que no le cuente nada a Rachel, y que ella desaparecerá de nuevo de sus vidas y que no quiere romper la vida que tiene...
Volvemos a visitar a Rachel y llega el momento decisivo tras una pequeña conversación, como en LiS, te dan dos opciones
¿Le cuentas la verdad, de que el padre ha intentado matar a su verdadera madre y todo lo ocurrido, destruyendo la familia y la vida que tiene ahora Rachel o le mientes y le dices que no has podido encontrar a la madre y que Rachel siga viviendo sin conocer la verdad y tranquilamente?
Según tomes una decisión u otra
(la mía ha sido de mentirle y no contarle la verdad)
, veremos unas primeras escenas diferentes, esto lo sé porque lo he visto pot Youtube los finales que hay.

Si le contamos
la verdad veremos como Rachel se vuelve como loca en el hospital y mirando a su padre con cara de odio, y escenas de como la familia se rompe. Si mentimos, veremos que Rachel seguirá pensando que en el futuro podrá encontrarse con su madre, pero seguirá viviendo feliz con su familia. Vemos a Chloe cenando con ellos, pero su cara es un poema por no haber contado la verdad.
Una vez pasadas estas escenas, hay varias cortas donde aparecen protagonistas del juego y que según hayamos tomado las decisiones tendremos pequeños cambios en ellas, por ejemplo, en la escena
en el que el padrastro de Chloe le pide matrimonio a su madre y que ella está enfrente, al haberme portado bien con él, parece que me alegro, y no le hago una "peineta" y rompo el momento. O vemos como los hermanos juegan a rol y el pequeño tiene el brazo escayolado. Seguro que eso también cambia. O durante la sesión de fotos de Chloe y Rachel, Rachel le da un beso en la mejilla en mi caso.
Al final, vemos a Chloe y Rachel (en varias escenas juntas antes) en el mirador que hay en el faro y aquí hay un cambio bastante importante, el cual yo no he conseguido (y no sé como hacerlo) pero lo he visto en youtube y en las elecciones finales,
y es que la madre de Rachel haga aparición y ambas se conozcan en este momento. Me imagino que según la conversación que tengamos en el aserradero con ella, llevará a que aparezca o no.
Llegan los créditos finales y pensando que ya acaba, falta una escena que te pone los pelos de punta :noooo:
y es que aparece el teléfono de Rachel sonando sobre una mesa bastante conocida, con numerosas llamadas perdidas de Chloe, mientras de fondo escuchamos el sonido de un flash fotográfico.
¡Qué cabrones :cry: !

Y fin, ahora solo falta el capítulo extra donde podremos jugar con una joven Max. Veremos de qué trata y cuando sale.

Por cierto, para el 6 de marzo van a sacar el formato físico del juego y que viene de varias formas, con la BSO, un artbook y con unas figuritas pequeñas y exclusivas de Rachel y Chloe si lo compras en pre-orden. El problema el precio y que ya lo tengo todo menos las figuras ¿no las venderían sueltas? Ju...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Gisso »

El día 5 sale el DLC de "Farewell" donde vuelve a salir Max junto a Chloe pero de jovencitas...
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Sur »

Me da pena terminarlo y lo tengo ahí, en pausa... Ais, por qué se acaba todo lo bueno??? :(
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Gisso »

Sí, al verdad que sí... pero bueno, tampoco es tan mal final... si obviamos la última secuencia tras los créditos :twisted:

Mañana sale :lista:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Gisso »

Lo empecé añoche un poquito el último capítulo "Farewelll", donde vemos unas jovencitas Chloe, limpiando su habitación de una forma un tanto especial :cunao: , y a Max ayudándole. Durante esta parte vemos recuerdos de su niñez y mis decisiones han sido, supuestamente, a favor de Chloe y de no tirar nada. Solo hay una que me hizo pensar, ya que Max
se va a marchar pronto, pero todavía no le ha dicho nada a Chloe, y te dan una opción para hacerlo. Yo elegí no decírselo, pero no me he sentido muy a gusto con esta decisión... me dan ganas de volver a empezar.
Bueno, pues tras encontrar un "mapa del tesoro" de cuando aún eran más niñas, se disponen a encontrarlo :D . Y subiendo al desván, ahí me he quedado...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Gisso »

Estoy jugando ahora y estoy pensando en que día podríamos estar en el juego y me da la impresión que el final nos va a dejar como el último de Little Nightmares... :(

Edito ahora que estoy en el ordenador para decir que tal vez no sea justo el día en el que
muere el padre de Chloe en el accidente, porque no llevan la misma ropa por el momento, a no ser que se cambien, claro. Lo que sí pienso seguro es que la muerte del padre debe de aparecer al final, aunque sea tras los créditos...
Y después de esto ya he encontrado el tesoro y sigo haciéndole la pelota en las contestaciones. Creo que luego jugaré una partida haciendo lo contrario. Por cierto, tras encontrar el amuleto
te quedas mirando a Chloe por la ventana, si te quedas un rato sin hacer nada ella te ve y te dice si la estás espiando :cunao:
Edito de nuevo para decir que el momento donde desentierran el tesoro me ha recordado
cuando encuentran a Rachel :(
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Gisso »

Terminado, muy muy cortito, pero juer, :llorar:

Tras decubrir el "tesoro" que es una
capsula del pasado (o como se diga) donde te dejas mensajes y cosas para que las veas en el futuro. Por medio de Max vamos conociendo más cosillas de ellas. También en el teléfono hay un mensaje que cuenta que Chloe está teniendo problemas en las clases por pelearse con un compañera.
Tras acabar Chloe un dibujo, se nos da de nuevo la oportunidad para contarle
que en pocos días se marcha a Seatle y esta vez sí se lo cuento. Resulta que ella ya lo sabía, pero que no quería estropear ese día.
Sin embargo, tras acabar esta conversación, la madre de Chloe entra
con un policia detrás y entonces comprendemos que el padre ha muerto. Resulta que esta trocito de historia ocurre justo después de que se marche el padre a buscar a la madre.
La escena final, pues ya nos la podemos imaginar :cry: . Aunque hay una cosa que cambia según una elección que tengamos...

Y bueno, luego he probado un par de cositas, primero que si le intentas contar a Chloe en el principio que
te vas a ir, resulta que ella te corta y cambia la situación, con lo cual, al final te quedas sin contarlo.
Si en el segundo intento sigues sin
decir que te marchas, cambia la parte del mensaje final que Max le deja en la cinta.
Y bueno, esto es todo. Con ganas de que Dontnod no tarde mucho en esa continuación, a ver que se les ha ocurrido.

Dejo el tema final...


Enlace
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Life is strange: Before the storm (PC, PS4, Xbox One)

Mensaje por Shorby »

Me pondré con él en cuanto pueda!
Me acabo de hacer con él hace unos días :cunao: :cunao: :comp punch:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder