Sartenes

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Sartenes

Mensaje por Emilio6 »

Yo tengo una de El Corte Inglés y va de maravilla.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Estamos hablando de que la sartén de 24 o 26 cm no la reconoce el fuego de 21 cm, sino el de 15 cm, no de lo contrario.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Sartenes

Mensaje por SUTE »

A mi también me pasa con alguna sarten lucia y con alguna olla tambien.

No se que comprarás pero no compres NUNCA las de cerámica, esas que son blancas, vaya mierda, parece que hiervas en vez de freir
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Sartenes

Mensaje por IrisCornegie »

Bueno, pues con el black friday me he comprado un pack de 3 de las que tenía, que solo tenía una... Que estaban muy bien de precio y estoy enamorada de ellas :lol:

Lucia, si te has decidido por alguna, aprovecha ahora que hay ofertas :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Me han comprado la sartén para Navidad, pero se han ido al sitio mas caro: un 30% que online :lol:
SUTE escribió:No se que comprarás pero no compres NUNCA las de cerámica, esas que son blancas, vaya mierda, parece que hiervas en vez de freir
Esa es la otra sartén pequeña que tengo, que también cuece :lol: Lo malo es que tengo también dos cazuelas (la grande sin estrenar) y tardan también siglos en calentarse.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Sartenes

Mensaje por IrisCornegie »

¿Alguien tiene una sartén doble de esas para hacer tortillas de patata? Es que quiero una desde hace tiempo, pero no sé qué marca es buena, que no quiero comprar una y que no ajuste bien o pese mucho y no me sirva... :cunao:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Sartenes

Mensaje por SUTE »

IrisCornegie escribió:¿Alguien tiene una sartén doble de esas para hacer tortillas de patata? Es que quiero una desde hace tiempo, pero no sé qué marca es buena, que no quiero comprar una y que no ajuste bien o pese mucho y no me sirva... :cunao:
SI yo tengo una, me la regalaron y bueno.... que quieres que te diga, tampoco hay mucha diferencia a la hora de girar la tortilla, ademas has de vigilar que la tortilla tenga una mida adecuada a la sarten, sino cuando la giras se te destroza. Vamos en resumen que no le veo ninguna ventaja
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Sartenes

Mensaje por IrisCornegie »

Mejor que con un plato es fácil que me salga, que con un plato soy totalmente incapaz.
maricree
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2018 17:49

Re: Sartenes

Mensaje por maricree »

En serio, sobre estos temas yo no sé que opinar.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por Nelly »

lucia escribió:Se busca consejo para compra de sarten de 18-20 cm para inducción.
Luci, aquí no puedo ayudarte porque da la casualidad de que mi relación con las sartenes es algo extraño: literalmente, las fulmino, jajajjaja :meparto:

Es más, cada pocos meses le digo a mi madre: "Pues vengo de comprar una sartén" y ella contesta:

- ¿¿¿ Otra ????

No sé.
Estamos destinados (la sartén y yo) a tener una relación muy corta.

Me duran más o menos lo que un cepillo de dientes.

Bueno, pero tengo una que se está portando eh?...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Vas a tener que pasarte a esas que recomendaban Ukiah e Iris :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Sartenes

Mensaje por Bronia »

Yo soy coleccionista de sartenes y utensilios. Cualquiera que abre los gaveteros de la cocina piensa que paso el día cocinando, y no :cunao: Al final siempre termino usando la misma olla y sartén para todo :lol:

He invertido $$ en 2 buenos sartenes y 3 ollas. Los sartenes, de teflón marca fisler, una marca alemana, creo, buenísima. Les he dado bastante uso (no siempre con paletas de madera) y están como nuevas, ahí no se me quema nada ni queriendo.

Y las ollas pues siguiendo tradición familiar, esas tres las busque marca rena ware, se que hay mejores marcas y más faciles de conseguir pero yo de terca por seguir la tradición las busqué y encontre. Son ollas soperas, para salsas y para hervir la pasta, buenísimas!!

De resto tengo otros 6 sartenes de todo tamaño y material, acero inoxidable y teflon de marcas variadas (ikea o imusa), que siempre voy cambiando, sobretodo los de teflón más pequeños.

Tengo un budare de hierro previamente curado en sal y aceite. Budare es como una plancha y solo uso ese para las arepas.
Tengo un grill de ikea que es la mejor inversión que he hecho, super barato super bueno y duradero.

Y dos ollas sancocheras de marca imusa que me han rendido super bien.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por ukiahaprasim »

Las Tetal de Titanio yo las uso en gas y vitro, pero se las he comprado a mi madre que tiene inducción y no le han dado ningún problema....

Para que las sartenes duren, ademas, hay dos ingredientes básicos: mucho cariño y poco tomate...

Hay que usarlas sin instrumentos de metal (cuando veo a algún hereje cortar la carne con cuchillo dentro de la sartén me pongo malo).

Nunca meterlas en agua estando caliente (el cambio de temperatura es malo)

Lavarlas con estropajo suave, de esponja (nunca estropajo verde tipo S Brite o metálico como nanas) y con jabon líquido.


Y no hacer en ellas salsas de tomate. La acidez del tomate es bastante agresivo con los recubrimientos...

Yo tengo sartenes de estas con unos tres o cuatro años, y puedo hacer un huevo a la plancha, sin más de una gota de aceite, y sin pegarse.... (Y por supuesto, las tortillas de patata no se pegan nunca)


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Rachel Ripley
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2018 16:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por Rachel Ripley »

Yo me quedo con las de piedra. Hasta ahora sólo había tenido antiadherentes, y al final acababan hechas una pena.

Con las de piedra no se pega nada y, sobre todo, son fáciles de fregar... :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Y te sirven para fortalecer el brazo también, ¿no? :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder