El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por lucia »

Imagen
The Long Way to a Small, Angry Planet, 2015
Autor: Becky Chambers
Editorial: Insólita
Traducción: Alexander Páez
Fecha de publicación: Enero 2018
Precio: 22,95€
Páginas: 512
Formato: 14x21,5 cm. Rústica con solapas
ISBN: 978-84-947020-4-4
Insólita escribió:Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, una vieja nave tuneladora, sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. Aunque la nave ha visto tiempos mejores, le ofrece un pequeño lugar al que llamar hogar durante un tiempo, algo de aventura en los confines más alejados de la galaxia y, lo que es más importante para ella, la oportunidad de dejar atrás su pasado.

La tripulación está compuesta por individuos de diferentes planetas, especies y géneros; desde Sissix, la amistosa piloto reptiliana, a Kizzy y Jenks, los ingenieros que mantienen la nave en funcionamiento; pasando por Lovey, la IA de la Peregrina. La vida a bordo es caótica, aunque bastante relajada: justo lo que Rosemary necesita. Hasta que les ofrecen el trabajo de sus vidas: la oportunidad de construir un túnel hiperespacial a un lejano planeta. Si completan el encargo, ganarán el suficiente dinero para vivir holgadamente durante años… Pero antes deberán sobrevivir al largo viaje a través de los confines del espacio.

Pero Rosemary no es la única persona a bordo con secretos que ocultar, y la tripulación pronto descubrirá que el espacio puede ser vasto, pero las naves espaciales son muy pequeñas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Cham

Mensaje por reycat »

Lo leí después de haber visto alguna buena recomendación en Twitter.

No está mal, pero tampoco me entusiasmó. Le falta algo de chicha desde mi punto de vista. Por así decirlo, el viaje es entretenido pero el destino no es nada del otro mundo (y no me refiero al viaje del título).
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por Syca »

Es una novela muy entretenida que te deja una sensación de "buen rollo" al terminar y con ganas de seguir viviendo más aventuras con esta tripulación tan especial.
Mientras la leía no podía dejar de recordar la serie Firefly : no es que se parezcan en la trama pero tiene un poco ese espíritu de aventuras espaciales en las que vamos conociendo los pormenores de la vida de la tripulación de la nave. En este caso, esas vivencias son más complicadas porque se trata de una nave (y un universo) en el que conviven multitud de especies con costumbres muy distintas y está muy bien hilado para darles cabida a cada uno.
Por ponerle alguna pega creo que tanta cantidad de especies, culturas, aparatos, etc. a veces es abrumador y ralentiza un poco la lectura quitándole además un poco de peso a la parte de acción. La verdad es que, cuando estaba a la mitad, "descubrí" que era una saga y me cuadró más que introdujera tantos detalles del mundo en el que se desarrolla. Entiendo que los siguientes libros serán más ágiles conociendo ya muchos de los detalles de, al menos, las especies que conviven en la nave.

En resumen, es una novela entretenida, con un mensaje muy positivo, y que te deja con ganas de más (aunque la historia queda suficientemente cerrada).
Esperemos que no tarde mucho en salir el segundo traducido.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por ciro »

La fórmula de un viaje espacial en una nave multiespecies interestelares está un poco manida, pero todo depende de el partido que se le saque.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

He leído muy buenas críticas de este libro y lo tengo entre mis futuras compras. Lo que no sabía es que era parte de trilogía o saga, pero bueno, sabiendo que el final queda bastante cerrado, me dan más ganas de leerlo. Me quedo por aquí para ver más comentarios :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por Isma »

No sé porqué, pero la tengo en mi lista de pendientes. Dejo banderita para irla siguiendo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por Isma »

ciro escribió: 18 Mar 2019 17:06 La fórmula de un viaje espacial en una nave multiespecies interestelares está un poco manida, pero todo depende de el partido que se le saque.
Lo he empezado y la verdad es que de momento coincido con esa impresión. Espero que cambie porque si sigue los mismos derroteros es posible que lo abandone. No está la situación como para leer cosas malas.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por ciro »

Isma escribió: 06 Abr 2020 15:59 No está la situación como para leer cosas malas.
Bueno, a veces, por comparación, nos parecen buenas las nuestras.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por Isma »

Bueno, pues terminado.

Entretiene de la misma manera que puede entretener un libro de Harry Potter en un viaje largo. Es una novela de personajes, bastante tópicos, cuya concesión a la ciencia ficción es que viajan en una nave y hay distintas especies alienígenas. La tecnología pasa de refilón así como la ciencia. Todos pueden respirar el mismo aire, todos pueden comer la misma comida, todos pueden tener sexo con todos. Podría ser un spin off de Star Trek. Y eso es más o menos lo que ocurre. Además, pese a los intentos evidentes de la autora, queda claro el antropocentrismo e incluso unos estándares más concretos, los de la cultura americana llevada a las estrellas. Hay un capítulo donde el culmen de lo guay se resume en una barbacoa en un asteroide: los anfitriones apoyan el uso de armas para "defensa propia" a la vez que critican el uso de las que no consideran "nobles" y se divierten disparando en acantilados. Bebiendo el equivalente de la cerveza, claro. Muy guay todo.

En fin, que no me ha gustado.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo -Becky Chambers

Mensaje por ciro »

Isma escribió: 23 Abr 2020 10:16 Bueno, pues terminado.

Entretiene de la misma manera que puede entretener un libro de Harry Potter en un viaje largo. Es una novela de personajes, bastante tópicos, cuya concesión a la ciencia ficción es que viajan en una nave y hay distintas especies alienígenas. La tecnología pasa de refilón así como la ciencia. Todos pueden respirar el mismo aire, todos pueden comer la misma comida, todos pueden tener sexo con todos. Podría ser un spin off de Star Trek. Y eso es más o menos lo que ocurre. Además, pese a los intentos evidentes de la autora, queda claro el antropocentrismo e incluso unos estándares más concretos, los de la cultura americana llevada a las estrellas. Hay un capítulo donde el culmen de lo guay se resume en una barbacoa en un asteroide: los anfitriones apoyan el uso de armas para "defensa propia" a la vez que critican el uso de las que no consideran "nobles" y se divierten disparando en acantilados. Bebiendo el equivalente de la cerveza, claro. Muy guay todo.

En fin, que no me ha gustado.
Tomo nota. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder