El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Esto es lo malo, Greto, de tener una sola vida. Me habría gustado continuar viviendo en la casa de la que el otro día os mostré las ruinas. Era lo que había planeado para escapar de esa ciudad, cuyo colegio consideraba una prisión. Estudiar y luego regresar a aplicar los conocimientos. Pero eramos muchos, las cosas se pusieron difíciles y hubo que decirle adiós. Mas sin ese adiós obligado no habría sabido de las bibliotecas ni de los mundos ocultos en sus estanterías. Y una vez que las conoces a ellas y a ellos, ¿cómo renunciar a esta otra dimensión de la vida? Don Gonzalo era lúcido y tenía la pluma con la que podía hacer compatibles esas dos caras de la luna que anidan dentro de nosotros pese a ser incompatibles. Otros, en cambio, cuando un día nos despertamos viendo la otra cara de la luna, nos quedamos asombrados de haber sido felices el día anterior viendo la otra, y viceversa... Imposible elegir, está claro...
Una vez más, un canto a la sabiduría, jilguero.

Hay que saber adaptarse al lugar en el que la vida y sus circunstancias te ha puesto. Cualquier rincón de este planeta tiene mucho para disfrutar, desde la ciudad más populosa con sus múltiples ofertas culturales al lugar más apartado de la naturaleza. Incluso en medio de un conflicto bélico, hay quien lucha por ofrecer algo más que lágrimas y lamentos a sus congéneres. Ayer, de regreso a casa, muy tarde ya, escuché en la radio como en pleno conflicto sirio, la gente creó un oasis de belleza, de cultura, de sueños entre las ruinas de los edificios, en la ciudad de Daayara: se llamaba la Biblioteca Secreta de Siria, un lugar cuyas coordenadas se mantuvieron secretas durante mucho tiempo, hasta que el ejército de Bashar al-Ásad ocupó la ciudad y la biblioteca fue destruida. Allí, un grupo de fanáticos reunió más de 14 000 volúmenes, algunos de ellos prohibidos por el régimen del tirano, recuperados de entre los escombros de los edificios derruidos por los bombardeos sistemáticos y sin control.

Javier Cancho te lo cuenta mucho mejor.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:12h17, Vela tiene visita; otra cosa, desde ayer, no consigo la dirección de la cámara grabando en directo a Ysabel y Germán.
Ya he visto. Pero más que para robar material para su nido, me da la impresión que las grajillas estaban rebuscando bichería en el nido de sus congéneres gigantes. En medio de ese maremágnum de palos, hierba y heces, la proliferación de larvas, gusanos, orugas y demás bichería debe ser abundante.

Sí, es verdad. Desde ayer por la tarde no funciona la cámara de Madrigal de las Altas Torres. He leído que es un problema de servidores.
Edito a las 13:15 para decir que me acaba de llegar un aviso de la SEO diciendo que ya está operativa la emisión y con mayor calidad que antes. Y parece que en Ávila el sol aprieta porque Ysabel, o Germán, que no los distingo, tiene el pico abierto.

Reedito. A las 13:13:15, Vela se levanta y... ¿está resquebrajado uno de los huevos o es una mancha?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:12h17, Vela tiene visita; otra cosa, desde ayer, no consigo la dirección de la cámara grabando en directo a Ysabel y Germán.
Ya he visto. Pero más que para robar material para su nido, me da la impresión que las grajillas estaban rebuscando bichería en el nido de sus congéneres gigantes. En medio de ese maremágnum de palos, hierba y heces, la proliferación de larvas, gusanos, orugas y demás bichería debe ser abundante.

Sí, es verdad. Desde ayer por la tarde no funciona la cámara de Madrigal de las Altas Torres. He leído que es un problema de servidores.
Edito a las 13:15 para decir que me acaba de llegar un aviso de la SEO diciendo que ya está operativa la emisión y con mayor calidad que antes. Y parece que en Ávila el sol aprieta porque Ysabel, o Germán, que no los distingo, tiene el pico abierto.

Reedito. A las 13:13:15, Vela se levanta y... ¿está resquebrajado uno de los huevos o es una mancha?
Uff, llego ahora. Demasiado tarde. Voy a ver.
¿Una falsa alarma, verdad? Lo digo porque he rebobinado y estando de pie los huevos se ven intactos. He puesto el nuevo enlace, a ver si dura...
Oye, Greto, ¿distingues a Germán de Ysabel? Lo de Dao y Vela con buena luz es clarísimo :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:¿Una falsa alarma, verdad?
Sin novedades, jilguero.
jilguero escribió:Oye, Greto, ¿distingues a Germán de Ysabel?
No, no sé quién es quién.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: Y este servidor tiene como preferida, aunque lo son todas, La saga/fuga de J.B....
Pues el destino ha querido que sea tu preferida con la que me estrene :D (cuando acabe Cartarescu, claro :batman:). Don Juan ni la tengo ni la he encontrado en ebook. Lo dejaré para más adelante. Ya te contaré cuando me ponga a ello :wink:.

¿Qué opinión tienes de las intimistas? Es que he visto que tengo Quizás nos lleve el viento al infinito y Yo no soy yo, evidentemente. Tengo también La isla de los jacintos cortados, que me atrae por el elemento floral :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:¿Qué opinión tienes de las intimistas?
Oye, jilguero, las calificaciones son sacadas de mi caletre y no son fruto de ningún estudio sesudo. Si vas a los hilos de cada novela en el foro, quizás encuentres comentarios de gente cuya opinión te merezca más fiabilidad. Ya sabes que en literatura unos las preferimos morenas y otras los preferís rubios; o cualquier otra combinación. De hecho, tú eres una enamorada de Bartleby y a mí me dejó bastante indiferente ese relato.

No me preguntes por qué, pero me ha sorprendido que leas en libro electrónico.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: No me preguntes por qué, pero me ha sorprendido que leas en libro electrónico.
Porque se tiene la imagen del lector empedernido con un libro en la mano y sentado en un sillón orejero :cunao:. Como ese lector de Continuidad de los parques: "Arrellanado en su sillón favorito, de espaldas a la puerta que lo hubiera molestado como una irritante posibilidad de intrusiones, dejó que su mano izquierda acariciara una y otra vez el terciopelo verde y se puso a leer los últimos capítulos..."

Hasta hace unos años esa era mi situación y mi gran dilema era la selección cuando me iba por unos días de casa. Recuérdote que por coherencia, para poder quejarme del tráfico, no tengo coche y cuando cargas con el equipaje a cuestas el peso sí importa. Y si erraba en la selección (el tiempo y el estado de ánimo hace que apetezca más leer una cosa u otra), tocaba fastidiarse. Me compré el lector sin mucho convencimiento, pensando que solo lo usaría para los viajes largos. Pero la verdad es que eso de llevar 30 libros, o más si quieres, a la espalda es un lujo. Y puedo leer, por ejemplo, en el autobús por las mañanas aunque no haya luz. O puedes leer en la cama hasta la hora que te dé la gana sin molestar a nadie, etc. De hecho, desde que tengo el lector, leo más.

Y ahora resulta que el tacto de la funda protectora (sintética total) me produce el mismo placer que antes tocar el libro de papel :shock:. Ya te digo, he sido la primera sorprendida, pero estoy encantada de haberme adaptado. Me da pena que ya no voy tanto a librerías y a mis libreros los he dejado abandonados. A cambio, cuando oigo una crítica en la radio, por ejemplo, y me dan ganas de leerlo, y eso de poderte incluso levantar de la cama y en diez minutos poderlo comprar es también emocionante :dentadura:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Te entiendo. Pero ya sabes que piensa el ladrón (yo) que son todos de su condición (libro de papel). Y ver a una mujer con su libro en la mano, me gusta mucho, por decirlo de alguna forma. Conformado, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:¿Qué opinión tienes de las intimistas?
Oye, jilguero, las calificaciones son sacadas de mi caletre y no son fruto de ningún estudio sesudo.
Ni falta que hace que sean fruto de nada. El favorito de don Gonzalo no ha podido ser, pues empiezo por el otro avalado por Saramago, una amiga y Greto. Y las quejas, de haberlas, se las haré a don José Saramago que es el profesional :cunao:.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... las quejas, de haberlas, se las haré a don José Saramago que es el profesional...
Un peso y una responsabilidad que me sacas de la chepa.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Te entiendo. Pero ya sabes que piensa el ladrón (yo) que son todos de su condición (libro de papel). Y ver a una mujer con su libro en la mano, me gusta mucho, por decirlo de alguna forma. Conformado, jilguero.
El colega Hexa creo que es de los tuyos. Yo soy muy ecléctica y poco dada a alegrarle la vista a los demás :D. Ahora bien, te reconozco que ver los libros en las estanterías de casa o en las bibliotecas me encanta.
Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... las quejas, de haberlas, se las haré a don José Saramago que es el profesional...
Un peso y una responsabilidad que me sacas de la chepa.
:meparto: Por eso no te preocupes, no me gusta nada de nada renunciar a mi cuota de responsabilidad.
Por cierto, acabo de escuchar chillar a los aviones, señal de que ya son muchos, y esta tarde, en el campus he escuchado a los primeros abejarucos. :party:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:...acabo de escuchar chillar a los aviones, señal de que ya son muchos,...
¡Qué ruido tan agradable! Aquí, silencio y ausencia totales.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Oye, Cata, imagino que no tendrás inconveniente en que cuente cómo es el toro de tu sueño y lo terrorífico que sería para mí que se colara en el mío :boese040:. Si en 24 h no me envias señales de humo disuasorias lo cuento :mrgreen:.

PD: he visto que Usía ha colgado musiquita en el lugar adecuado :D, ya mandaré a Cleopatra a qué investigue :boese040:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Anoche estuve escuchando el reportaje de la biblioteca secreta de Siria.
Esas estanterías llenas de libros de quienes ya habían muerto y que, sin embargo, gracias a esos libros, continuaban dando esperanza y dignidad a quienes aún estaban vivos :chino: :chino:.
Por eso me parecen tan frívolas las lágrimas de algunos españoles que, desde su posición acomodada, no quieren serlos... No son lágrimas de las que, al menos a mí, me conmueven :noooo:


¡Qué bien escogida esa música de fondo, ese Claro de luna que arranca justo cuando se menciona el nacimiento de la biblioteca secreta de Siria en medio de la oscuridad sembrada por el hombre...!
[media]https://www.youtube.com/watch?v=4Tr0otuiQuU[/media]

Primero, don Gonzalo hablándome de las dos caras de la luna; luego, esa sonata lanzándome el mismo mensaje, hablándome de esa "salida" que son las bibliotecas. ¿Casualidad?

Ya sabes Cata que creo en la casualidades necesarias de Sereno Williams, por lo que no me extrañaría que ayer fuese la cabeza de Greto la encargada de crear uno de esos nudos donde se bifurcan los caminos :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Celebro que te haya gustado ese capítulo de Punta Norte, jilguero. No soy yo quién para decirte lo que debes o no debes escuchar, pero te recomiendo encarecidamente esa sección diaria, de apenas un cuarto de hora de duración (21:45-22:00), dentro de La brújula, el informativo nocturno de Onda Cero. Entiendo que es un franja horaria que invita a otras cosas pero a mí me pilla bien, en el coche, llegando a casa, y siempre que lo he escuchado no me ha dejado indiferente. Javier Cancho, que es quien lo redacta y narra, y David del Cura, director del informativo y conarrador, lo mismo te pueden hablar del conflicto sirio o del enigma de la identidad del creador del bitcoin, como te pueden hacer un recorrido por la historia de la inmensa mansión Winchester o por el por qué de los sueños nocturnos. Un gran espacio, sin ninguna duda, que a mí siempre me deja con ganas de seguir buceando en lo relatado en cada capítulo. Y si el horario es malo... siempre se puede recurrir al podcast.

¿Sabes qué me impresionó más de todo lo que escuché en ese programa? La parte en la que hablan del pasto, sí, la hierba que antes había sido el sustento del ganado y que ahora las madres se afanaban en segar para posteriormente cocinar y convencer a sus hijos, los nacidos durante la guerra, de que ese era un alimento habitual en Siria.

Por cierto, tú ya lo has comentado pero yo te ratifico que la ambientación a través de la música es siempre insuperable. Y otro por cierto. Quizás a la sección le queden apenas unos meses de vida. Por lo que he leído, Onda Cero ya ha informado a David del Cura, excelente comunicador (opinión personal), que será sustituido por el pedorro (también personal) de Juan Ramón Lucas a partir de la temporada siguiente, que suele ser en septiembre. Ya sabes cómo somos en este país: ¿que algo funciona?, ¿que alguien levanta audiencias pero no tiene nombre? Es igual, hay que sustituirlo por alguien más mediático.
jilguero escribió:Ya sabes Cata que creo en la casualidades necesarias de Sereno Williams,...
Yo soy un firme defensor de las casualidades iniciales. Que luego esas casualidades que te llevaron a un lugar, a una persona, a una realidad dejen de serlo y se instauren como parte importante y constante del día a día, ya depende del empeño e interés de cada uno. O de cada dos.

Como tenemos la inmensa suerte de no vivir en medio de un conflicto bélico, frivolicemos un poco y hablemos de algo que, si nos escuchan en Siria, quizás nos llamen imbéciles. No hay novedad en los nidos. Los más pesimistas ya hablan de la posible infertilidad de la nidada de Vela y Dao, aunque documentos gráficos de que le pusieron empeño y dedicación para que tal cosa no ocurriese haylos y todavía se encuentran en plazo de incubación, y de la más que segura infertilidad de la de los halcones, pues ya están sobrepasados en varios días. El paso del tiempo, como siempre, dictará sentencia.

Buena jornada.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Cerrado