El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Pick »

Me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por AbelCain »

Es uno de los que quiero empezar a leer, pero este primer volumen no lo encuentro en mi pais ni en librerias ni en bibliotecas, así que cuando me haga un tiempito lo tendré que leer en el smartphone
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
AtticusFinch
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2016 19:49

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por AtticusFinch »

He leído tanto opiniones positivas como negativas de los libros de Jo Nesbo. Al ser una saga larga me gustaría estar convencido plenamente antes de leerla.

¿Alguien es capaz de hacerme alguna comparación con algún otro libro o autor de este género? Para hacerme una idea de si se ajustará a mis gustos y tal.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Runita »

Atticus, en este hilo tienes comentarios sobre la saga en general, si quieres echarle un vistazo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=46054 :D
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por AbelCain »

Empecé esta semana. No llevo ni 1/10 pero hasta ahora se deja leer con mucha facilidad :roll:
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
AtticusFinch
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2016 19:49

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por AtticusFinch »

Runita escribió:Atticus, en este hilo tienes comentarios sobre la saga en general, si quieres echarle un vistazo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=46054 :D
Muchas gracias! Voy a echarle un ojo a ver si me decido :hola:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por asangrefria »

Me lo compré en la colección de El País sin saber que era el primero (y es un primero bastante extraño en el sentido de que no situa la trama en el país de origen del personaje principal).
No puedo opinar gran cosa salvo que se lee en un suspiro, cuando me he enterado ya llevaba cien páginas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por asangrefria »

No se que pensar, por un lado se lee bien, los personajes están bien igual que las historias aborígenes, pero el caso no avanza nada de nada ni es particularmente interesante.

Lo que sí, yo disiento totalmente del tío de las tiendas de discos, Where the wild roses grow no es una mierda, a mí me encanta esa combinación tan rara de Nick Cave con Kylie Minogue (eso sí, la letra de la canción tela marinera)


Enlace
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Caroline »

asangrefria escribió:No se que pensar, por un lado se lee bien, los personajes están bien igual que las historias aborígenes, pero el caso no avanza nada de nada ni es particularmente interesante.
Si te sirve de algo una opinión de una fan de Nesbo te puedo decir que los dos primeros de la saga, éste y Cucarachas no son nada del otro mundo. Pero si tienes un poco de paciencia y sigues leyendo la serie, los tres siguientes, la llamada Trilogía de Oslo, Petirrojo, Némesis y La estrella del diablo, son muy buenos e interesantes, eso sí, hay que leerlos en su orden que pueden destripar temas si los salteas.

Luego tiene otros libros, de la saga, que son de lo mejorcito que hay en el panorama negro nórdico: El redentor, El muñeco de nieve, El leopardo, que también te aconsejaría que los leyeses en su orden, no solo por los dichosos destripes, es mas por ver la evolución de Harry Hole. :wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por asangrefria »

No me ha gustado.

Tiene cosas positivas, el personaje central me gusta (aunque si yo fuera escritor de novela negra crearía un personaje abstemio para variar) y la narración es ágil y engancha (más o menos a la mitad se anima la cosa).
Pero es que el caso en sí me ha parecido un sinsentido, ni he visto motivación (ni del asesino ni de quienes sabían que era el asesino), las explicaciones son vagas y el final me ha recordado a esas películas de Hollywood donde las explosiones y los efectos especiales tapan la falta de contenido del guión.

Si me animo a leer más de la saga (lo veo un poco complicado porque tengo un montón de autores de novela negra en casa sin leer de las colecciones que ha sacado el país estos últimos años, con lo que si me entran ansias de leer novelas de este género tengo para elegir) haré caso a Caroline y me leeré alguna de las que recomiendas. Es bastante evidente que dado el éxito que tiene el nivel tiene que ser mejor en sus otras novelas (aunque yo después de lo de La chica del tren mejor me abstengo de opinar con respecto al público y sus preferencias)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Sáltate el segundo, Cucarachas y vete a Petirrojo, para mí Nesbo y Harry son lo mejorcito en novela negra que he leído los últimos años.
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Jim Botón »

LizzyDarcy escribió:Sáltate el segundo, Cucarachas y vete a Petirrojo, para mí Nesbo y Harry son lo mejorcito en novela negra que he leído los últimos años.
Ando yo caminando sin leer a Nesbo, he leido como sugerencias que lo mejor es empezar desde Petirrojo pero es que tengo la manía de leer las series en orden, corro peligro de abandonar a Harry si leo por orden cronológico?
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por caramela »

Ups, pues yo tenía pensado empezar por el primero. ¿Se saltan entonces los dos primeros y no se leen?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por magali »

Lee el 2º enlace de mi anterior mensaje. Caroline lo explica mucho mejor de lo que yo sería capaz.
Responder