Frank Sinatra

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Frank Sinatra

Imagen

(1915-1998)

Medía 1’70.

Triunfal cantante y meritorio actor, “La Voz” es uno de los grandes mitos de la cultura audiovisual estadounidense del siglo XX. Francis Albert Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915 en el seno de una humilde familia en Hoboken, New Jersey (Estados Unidos). Era hijo de un hombre de origen siciliano, boxeador y bombero de profesión, llamado Martin Anthony Sinatra; y de Natalie, mujer que procedía de la ciudad italiana de Génova.

Trabajó como recadero del periódico Hudson Observer hasta que en el año 1939 su talento como cantante le llevó a ocupar el puesto de vocalista en diferentes orquestas, como las de Harry James y Tommy Dorsey. Con anterioridad lo había intentado por su cuenta sin demasiada fortuna en el grupo The Hoboken Four.

Su trascendencia como crooner le convirtió en ídolo de adolescentes, conocidas como las “bobby-soxers”, y a desarrollar una exitosa carrera como cantante en solitario a partir de 1942. Este éxito fue aprovechado por los magnates cinematográficos, que comenzaron a utilizar a Sinatra como actor a comienzos de los años 40, debutando en 1941 con la película musical “Las Vegas Nights” (1941), un film dirigido por Ralph Murphy.

Aunque en principio su destino en la pantalla iba a ser las comedias musicales, la capacidad interpretativa de Sinatra, que fue mejorando con el paso de los años, le llevó a protagonizar muchas películas alejadas del género, fuesen comedias, títulos bélicos, dramas o intrigas criminales.

En 1939 contrajo matrimonio con Nancy Barbato, con la que tuvo tres hijos, su famosa hija Nancy Sinatra (cantante de pop con la ayuda de Lee Hazlewood), el futuro actor Frank Sinatra Jr., y su hija menor Christina.

Las películas más interesantes de Sinatra en la década de los 40 fueron “Levando Anclas” (1945), un musical de George Sidney co-protagonizado por Gene Kelly y Kathryn Grayson; y “Un Día En Nueva York” (1949), la famosa película de Stanley Donen y Gene Kelly con Frank de nuevo compartiendo traje de marinero con Gene Kelly. La pareja estaba acompañada por Betty Garrett y Ann Miller.

En los años 50 su prestigio como actor se acrecentó, ya que consiguió el Oscar como mejor actor secundario por “De Aquí a La Eternidad” (1953), la película de Fred Zinnemann ambientada en Pearl Harbor. Sus compañeros de nominación eran Eddie Albert por “Vacaciones En Roma”, Jack Palance por “Raíces Profundas”, Robert Strauss por “Traidor En El Infierno”, y Brandon de Wilde también por “Raíces Profundas”. Con posterioridad, Sinatra volvió a optar a la estatuilla, pero en la categoría de mejor actor principal, por su papel de drogadicto en “El Hombre Del Brazo De Oro” (1955), un título dirigido por Otto Preminger. No tuvo fortuna esta vez y el Oscar se lo llevó Ernest Borgnine por “Marty”.

Otras cintas importantes rodadas por Frank Sinatra en los años 50 fueron “De Repente” (1954), tensa película en la que se prepara un atentado contra el presidente de los Estados Unidos, “No Serás Un Extraño” (1955) de Stanley Kramer, “Ellos y Ellas” (1955), musical con Marlon Brando dirigido por Joseph L. Mankiewicz, “Alta Sociedad” (1956) de Charles Walters, “Pal Joey” (1957), melodrama musical de George Sidney en el que formaba un triángulo amoroso con Kim Novak y Rita Hayworth interpretando a un cantante de San Francisco, “Orgullo y Pasión” (1957) de Stanley Kramer, “Millonario De Ilusiones” (1959) de Frank Capra, o “Como Un Torrente” (1959), melodrama de Vincente Minnelli que co-protagonizaba su buen amigo Dean Martin junto a Shirley MacLaine y Martha Hyer.

Con Dean Martin y otros nombres destacados del show business estadounidense, como Peter Lawford o Sammy Davis Jr., Frank formó un grupo de amigos muy bien avenidos, amantes de la juerga y el buen vivir, con contactos mafiosos y políticos, que fue denominado “rat pack”.

Divorciado de Nancy, Sinatra se casó en 1951 con la mujer de su vida, la actriz Ava Gardner, con quien protagonizó un buen número de escenas marcadas por los celos pasionales. Ava y Frank terminaron su matrimonio en el año 1957, aunque el actor jamás pudo olvidar a la protagonista de “La Condesa Descalza”.

El rat-pack fue protagonista de la película de Lewis Milestone “La Cuadrilla De Los Once” (1960), un título que iniciaba una decenio en el que el actor y cantante de ascendencia italiana también protagonizó títulos como “El Diablo a Las Cuatro” (1961) de Mervyn Leroy, “El Mensajero Del Miedo” (1962) de John Frankenheimer, “Tres Sargentos” (1962) de John Sturges, la comedia “Gallardo y Calavera” (1963) de Bud Yorkin, “Cuatro Tíos De Texas” (1963) de Robert Aldrich, “El Último De La Lista” (1963) de John Huston, “Cuatro Gángsters De Chicago” (1964) de Gordon Douglas, o las dos películas en las que encarnó al detective Tony Rome: “Hampa Dorada” (1967), con Jill St. John, y “La Mujer De Cemento” (1968), con Raquel Welch, ambas del citado Gordon Douglas, quien también le dirigió en la sobresaliente “El Detective” (1968).

En los años 60 Frank dirigió su única película, el film bélico “Todos Eran Valientes” (1965).

Imagen

Su tercera esposa fue la actriz Mia Farrow, hija del director John Farrow y de la actriz Maureen O’Sullivan. Con Mia, futura mujer de Andre Previn y Woody Allen, permaneció desde 1966 hasta 1968.

Con la llegada de los años 70, Sinatra abandonó casi por completo el cine, regresando en muy contadas ocasiones a la gran pantalla.

El último matrimonio del cantante y actor fue con la ex showgirl Barbara Marx, antigua mujer de Zeppo Marx, con quien se casó en 1976.

Barbara permaneció a su lado hasta el día del fallecimiento de su esposo, ocurrido en Hollywood el 14 de mayo de 1998. Tenía 82 años. Está enterrado en el Desert Memorial Park, de Riverside County, California (Estados Unidos).

Filmografía

1987 Magnum, P.I. (TV Serie)
1984 Los locos del Cannonball, segunda parte
1980 El primer pecado mortal
1977 Contract on Cherry Street (Telefilm)
1974 Érase una vez en Hollywood (Documental)
1970 Duelo de pillos
1968 La mujer de cemento
1968 El detective
1967 Hampa dorada
1967 Atrapado
1966 Asalto al Queen Mary
1966 La sombra de un gigante
1965 Divorcio a la americana
1965 El coronel Von Ryan
1965 The Rat pack Captured
1965 Todos eran valientes
1964 Cuatro gángsters de Chicago
1964 Encuentro en París : Singer (voz -canciones-, sin acreditar)
1964 Cuatro tíos de Texas
1963 Samantha
1963 Gallardo y calavera
1963 El último de la lista
1962 El mensajero del miedo
1962 Dos frescos en órbita
1962 Los 3 sargentos
1961 El diablo a las cuatro
1961 Pepe
1960 La cuadrilla de los once
1960 Can-Can
1960 Cuando hierve la sangre
1959 Millonario de ilusiones
1959 Como un torrente
1958 Ella, él y Asta (TV Series)
1958 Cenizas bajo el sol
1957 Pal Joey
1957 La máscara del dolor
1957 Orgullo y pasión
1956 La vuelta al mundo en 80 días
1956 Johnny, el cobarde
1956 Alta sociedad
1956 ¡Viva Las Vegas!
1956 El hombre del brazo de oro
1955 El solterón y el amor
1955 Ellos y ellas
1955 Producers' Showcase (TV Serie)
1955 No serás un extraño
1955 Siempre tú y yo
1954 De repente
1954 The Colgate Comedy Hour (TV Serie)
1953 De aquí a la eternidad
1952 Te presento a Danny
1952 Don Dólar
1950 Un día en Nueva York
1949 Take Me Out to the Ball Game
1948 The Kissing Bandit
1948 El milagro de las campanas
1947 It Happened in Brooklyn
1947 Hasta que las nubes pasen
1945 Levando anclas
1944 Step Lively
1944 The Road to Victory (Cortometraje)
1944 The Shining Future (Cortometraje)
1944 Cada vez más alto
1943 La canción del amanecer
1942 Ship Ahoy
1941 Las Vegas Nights: Singer in Tommy Dorsey's Band (sin acreditar)

*Última actualización 06/06/2018

Premios y nominaciones:

1970 Premio Humanitario Jean Hersholt (Ganador)
1955 Óscar al mejor actor: El hombre del brazo de oro (Nominado)
1953 Óscar al mejor actor de reparto: De aquí a la eternidad (Ganador)

Imagen
Última edición por masako el 02 May 2018 09:17, editado 2 veces en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Sé que tenia hilo abierto en el subforo de música y radio, pero he pensado que sería buena idea tener uno específico que recogiera la filmografía- que no es poca- y tiene de todo: películas memorables como 'De aquí a la eternidad'- por la que ganaría el Oscar- interpretaciones sobresalientes como la del 'El hombre del brazo de oro', películas bastante recomendables como 'El mensajero del miedo' y 'Como un torrente , varios musicales, el grupito de pelis con sus amigotes del Rat Pack, otras más irregulares y olvidables...e incluso se permitió el gustazo de hacer sus pinitos en la dirección con la correcta 'Todos eran valientes'.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

Ooooh Masako :o :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: , muchas gracias por abrirle hilo, me gusta mucho como cantante y como actor. Creía que había visto muchas películas suyas pero me quedan muchísimas por disfrutar.

Todas estas no las he visto o no las recuerdo ¡me las apunto! :D :D :D :D

1943 - Un joven a la aventura (Step Lively) de Tim Whelan.
1944 - Road to victory (Road to victory) de LeRoy Prinz. (Documental)
1949 - Llévame a ver un partido (Take Me Out to the Ball Game) de Busby Berkeley
1954 - Siempre tú y yo (Young at Heart) de Gordon Douglas
1960 - Pepe de George Sidney (Pequeño cameo).
1961 - El diablo a las cuatro (The Devil at 4 O’Clock) de Mervyn LeRoy.
1962 - Dos frescos en órbita (The Road to Hong Kong) de Norman Panama (Cameo).
1962 - Tres sargentos (Sergeants 3) de John Sturges (United Artists)
1963 - Gallardo y calavera (Come Blow Your Horn) de Bud Yorkin.
1964 - Cuatro gángsters de Chicago (Robin and the 7 Hoods) de Gordon Douglas.
1965 - A Tribute to the Will Rogers Memorial Hospital (A Tribute to the Will Rogers Memorial Hospital)
1965 - Divorcio a la americana (Marriage on the Rocks) de Jack Donohue.
1966 - Asalto al Queen Mary (Assault on a Queen) de Jack Donohue.
1966 - La sombra de un gigante (Cast a Giant Shadow) de Melville Shavelson.
1967 - Atrapado (The Naked Runner) de Sidney J. Furie.
1967 - Hampa dorada (Tony Rome) de Gordon Douglas.
1968 - La mujer de cemento (Lady in Cement) de Gordon Douglas.
1968 - El detective (The Detective) de Gordon Douglas.
1970 - Duelo de pillos (Dirty Dingus Magee) de Burt Kennedy.
1975 - A Salute to Orson Welles (A Salute to Orson Welles)
1977 - Contract on Cherry Street (Contract on Cherry Street) de William A. Graham.
1980 - Sinatra: The First 40 Years ( Sinatra: The First 40 Years) de [[]].
1980 - El primer pecado mortal (The First Deadly Sin) de Brian G. Hutton.
1993 - Fame in the Twentieth Century (Fame in the Twentieth Century)
1995 - Joven de corazón (Young at Heart) de Allan Arkush.
1997 - Judy Garland's Hollywood (Judy Garland’s Hollywood)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

He reparado en que el listado de la filmo no está completo. Falta la de 'Cenizas bajo el sol' con Natalie Wood y compruebo que sólo hay un hilo de una de sus pelis. Si descubrís alguna otra que falte, avisad.

Azu, al igual que tú he visto bastante pelis suyas, pero me quedan otras muchas pendientes.

La de 'Divorcio a la americana' creo que era en la que aparecía su hija Nancy Sinatra, lo digo un poco de memoria, ahora mismo no recuerdo si la he visto o no. Es posible que hayas visto 'Cuatro gángsters de Chicago' y no te acuerdes. Era una parodia musical del cine de gánster con Dean Martin.

Una de sus comedias que me parece entretenidilla es 'Millonario de ilusiones', en la que tiene un hijo pelirrojo y es hermano de Edward G. Robinson. Dicen que es una obra menor de Frank Capra pero resulta muy simpática y tiene un reparto fabuloso.

Me encanta la versatilidad artística que consiguió este hombre. Hizo todo lo que se propuso. Cuando le escucho cantar me pasa lo mismo que cuando veo bailar a Fred Astaire, parece que no les cueste nada y sea muy fácil. Luego ves a Ryan Gosling en 'La La land' y te das cuenta de que no debe ser tan sencillo :cunao: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

"Millonario de ilusiones" la dieron hace poco en la tele y aunque me acordaba bastante de la película no pude evitar quedarme verla hasta el final. G. Robinson es un actor que me gusta mucho mucho mucho mucho, y claro, le sumas a Sinatra y al director ¡y obligado quedarse! jejejejejejje Pues será menor pero a mí me gusta tanto como casi todas las demás :P :lol: :cunao: Me hacía muchísima gracia el personaje de G.Robinson y su mujer, y el pobre hijo que lo tenían por tonto tontísimo pero se sabía muy bien los precios de la tienda jejejejeje

Ah, sí, Masako, que sale también el actor de Colombo, que es el malo malísimo, y en el entierro que es muy rimbombante todos disparan al aire (y en realidad lo habían matado todos ellos menos el buenín de la película ¿no?) Casi no la recuerdo y por el título no lo hubiese sacado jamás aaains esta memoria. Y Dean Martin no sale mucho ¿no? aaains qué cabeza esta. Me apetece verla pronto :D :D :D :D :D Mira que bien viene este hilo jejejejeje Bonitaaaaaaaaaaaaa :60: :60: :60: :60: :60: :60: llevo bastantes semanas que me apetece ver películas pero no sé qué ponerme, pues ahora con todas estas del listado voy a estar entretenida jejejejeje

La de la hija no me suena nada.

Un abrazote :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

¿Emitieron "Millonario de ilusiones" en la tele hace poco? lastima, me la perdí. Recuerdo haberla visto en el programa de Garci y tenerla grabada y todo.

Una obra menor de Capra si la comparas con sus obras maestras, pero una obra menor de Capra es mejor que la mayor de otros :mrgreen: . A mi también me encanta. Edward G. Robinson está sembrado, al igual que la que hace de mujer- la estupenda Thelma Ritter- y me gusta mucho la relación de Frank Sinatra con el niño, y la canción que cantan juntos (ganadora del Oscar de ese año).


Enlace


Edward G. Robinson es uno de esos actores que he aprendido a apreciar con el tiempo, me encanta, y tiene una filmografía impresionante. Tenia pensado abrirle un hilo a él y a Burt Lancaster próximamente, si nadie se anima antes.

Vas bien, esa era 'Cuatro gángsters de Chicago'. No recuerdo que saliera tan, tan poco Dean Martin. Está muy bien el giro final que tiene y las canciones. ¡Ah, y tiene un breve cameo Edward G. Robinson al principio de la peli!.

Me doy cuenta de que coincidimos bastante en cine clásico. ¿O será que estos actores y pelis tenían tanto encanto que es imposible no estar de acuerdo? :mrgreen:
Buen finde :60: :60: :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

Creo que es que coincidimos en estos clásicos Masakillo, porque te puedo presentar una familia casi entera que se resiste a ellos la mar de bien jejejjeje A mi madre y a mí nos gustan este tipo de películas pero al resto fffffff ¡¡lejos lejos!

Si hablo con el corazón en la mano yo diría que en los clásicos coincidimos porque son más "fáciles", hay muchas con dramas y dificultades pero no son tan duras como algunas actuales, o cínicas... o bueno, eso que no me gusta nada que yo llamo "que asco la vida". Pondré como ejemplo, ya que estamos en su hilo :cunao: "El hombre del brazo de oro", es dura y trata temas difíciles, drogadicción, el alcoholismo, juego, adicciones varias en general, prostitución, paro, miseria, problemas familiares, marginalidad y un largo etc., si estuviese hecha ahora la forma de contar lo mismo sería mucho más sórdida y no podría con ella :| . En resumen, como espectadora de cine no he "madurado", me quedo con la forma más "fácil" de contar todas esas cosas.

Bonita :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

En "Millonario de ilusiones" me daba un poco de lástima el chiquillo teniendo que madurar porque el padre no lo hacía, la relación era bonita pero un poco dura en algunos momentos, pero como la película es como es, pues bien jejejjejeje :cunao: :P Pero el hermano y la cuñada me gustaron un montón.


Ya he visto la de los gangster y es cierto G. Robinson sale al principio, es al que matan entre todos y el enterrado en el entierro que recordaba, aaaaaaaains pero vamos, la película y lo que recordaba poco que ver jejejjeje :oops: Es muy divertida, pero no en la historia, que un poco cómica la quieren hacer pero no lo es mucho, que al fin y al cabo son gangsters matando y robando :cunao: pero los diálogos son muy divertidos y las canciones muy chulas, si hasta canta el actor de Colombo :D Dean Martin no sale tan poco como pensaba pero tampoco sale demasiado, o será que nunca tengo suficiente de él jejejejejeje
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

azucena escribió: Pondré como ejemplo, ya que estamos en su hilo :cunao: "El hombre del brazo de oro", es dura y trata temas difíciles, drogadicción, el alcoholismo, juego, adicciones varias en general, prostitución, paro, miseria, problemas familiares, marginalidad y un largo etc., si estuviese hecha ahora la forma de contar lo mismo sería mucho más sórdida y no podría con ella :| . En resumen, como espectadora de cine no he "madurado", me quedo con la forma más "fácil" de contar todas esas cosas.
Pues precisamente ésta fue la primera gran peli de Hollywood en reflejar de forma explícita y directa, como nunca se había hecho hasta la fecha, todo el tema de la adicción a la heroína. Pienso que hay escenas que por su crudeza no tienen nada que envidiarle a las de ahora, como ese momento de Frank Sinatra con el síndrome de abstinencia o cuando Kim Novak le tiene que atar a la cama. Es tremenda y deja mal cuerpo. Como me provocan malestar otras pelis como Días sin huella, Días de vino y rosa...etc.

A todo esto, ¿Cómo es posible que 'El hombre del brazo de oro' no tuviese hilo?. La mejor - y arriesgada - interpretación de Frank Sinatra :lista: .

En lo que te doy la razón es que el lenguaje cinematográfico ha cambiado, antes se contaba lo mismo de forma más sencilla, elegante y sutil; siendo todo menos explícito. Esas pelis no dejaban de ser dardos envenenados, debajo de esa precisión de estilo y glamour, subyacían momentos muy duros, terribles.

Te diré que, aunque yo sí he "madurado" y busco la sordidez en el cine, no cambio el cine de antes por el de ahora. Tiene una calidad, con todos esos planos brillantes y diálogos vivaces, que hoy en día no encuentro en tantos trabajos. Por mucho que me vendan 'Lady Bird' y 'Déjame salir' como pelis del año y sean necesarias para dar visibilidad a las minorías.
azucena escribió: Dean Martin no sale tan poco como pensaba pero tampoco sale demasiado, o será que nunca tengo suficiente de él jejejejejeje
Será eso :lol: . En todas estas pelis salia Frank Sinatra liderando un poco el cotarro, pero eran bastante corales.

Al Colomo cantando lo puse en el hilo de actores cantando o dando la nota :cunao: .
Última edición por masako el 30 Abr 2018 12:00, editado 2 veces en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Aben Razín »

masako, :60:

Estás siendo un enorme descubrimiento para mí, porque estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Simplemente, no busco la sordidez, pero sí me seduce la visión cruda de la realidad, cualquiera que ésta sea, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

No sabía que era la primera película en mostrar ese mundo tan abierta y dramáticamente. O quizás lo supiese y lo haya borrado de la cabeza, vete a saber. Si estuviese hecha ahora seguro que además de dramática sería sórdida y explícita, como tú bien dices el lenguaje cinematográfico ha cambiado mucho. Como el cine sólo me lo tomo como ocio, no creo que haga ningún intento por madurar como espectadora, me quedo con lo fácil :D :D :D :D Disfruto más. Cada vez veo menos películas de las que estrenan, las de humor las encuentro a veces exageradamente imbéciles :oops: , y los dramas o melodramas ya cuando veo en los avances que son con el "filtro gris" que le llamo, no sé cómo se llama pero es que se ven oscuras, también lo hacen en las series, aunque sea un día de sol radiante el tono de la imagen es oscuro, no sé explicarlo bien :| . El caso es que cuando las veo anunciads y son oscuras ya las tacho directamente. Hace poco comentábamos la nueva adaptación de Ana de las tejas verdes, tanto en el libro como en la serie anterior, incluso en los dibujos, una parte importante es la luz y el paisaje de la isla donde viven, pues en la adaptación nueva ¡toma filtro gris! Esos paisajes tan bonitos se ven apagados. Pues eso que hacen con la luz en los paisajes es lo que hacen con el espíritu humano y con el enfoque en las historias que cuentan, según mi parecer, claro, lo apagan y nos enseñan la peor parte de las personas y de las relaciones :? Ni todo es tan ideal como en algunas películas de los años 30 (que a mí me gustan :cunao: ) pero tampoco es tan negativo como en las de ahora, un poco de equilibro no estaría mal.

Un poco negativo ha quedado esto :| , mejor voy a ver una comedia de las nuestras :cunao: :lol: :P

Así que Aben también busca ese tipo de cine... pues ahora hay mucho donde elegir. :D :D :D

Por suerte Masakillo no tienes que elegir, puedes tener lo que má te guste de cada época :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: Estás siendo un enorme descubrimiento para mí, porque estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Simplemente, no busco la sordidez, pero sí me seduce la visión cruda de la realidad, cualquiera que ésta sea, :lista:
A eso me refería yo. Has puesto en palabras lo que quería decir :D .
El arte imitando a la vida siempre me resulta interesante.
azucena escribió: Por suerte Masakillo no tienes que elegir, puedes tener lo que má te guste de cada época :D :D :D :D
Eso es. De cualquier nacionalidad y época me viene bien. Pero mientras que con el cine actual soy muy selectiva- la cartelera no está para tirar cohetes a veces- con el clásico no tengo tanto filtro ni mesura :cunao: .

azucena escribió:No sabía que era la primera película en mostrar ese mundo tan abierta y dramáticamente. O quizás lo supiese y lo haya borrado de la cabeza, vete a saber.
Ten en cuenta que por aquellas épocas mostrar estos temas sin tapujos podía ser algo tabú. Desde que se adquirieron los derechos de la novela, hasta que finalmente el proyecto vio la luz, pasaron varios años. Pienso que no todos los actores de aquella época hubiesen tenido la valentía de rodar esta peli. No se sabe si Montgomery Clift no quiso o no pudo rodarla. En cuanto a Frank Sinatra, le robó la cartera a Marlon Brando y se quedó con el papel. Posteriormente Marlon Brando le quitó a Frank Sinatra el papel protagonista en 'Ellos y ellas' y saltaron las chispas. Por mucho que esté bien ver a Brando en otro registro, hay un error de casting en esa peli, si tenemos en cuenta a la cantidad de actores que estaban más capacitados para cantar en aquella época :roll: . Pero esa es otra historia de la que ya hablaremos... :P

He modificado la filmografía porque estaba incompleta. He decidido que las que veré en en los próximos meses son 'De repente', 'El detective' y 'La máscara del dolor' (si la encuentro).
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Este vídeo no lo había puesto. Se complementaban a las mil maravillas estos dos:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Aben Razín »

Esta tarde, espero ver tranquilamente este video que has puesto, masako :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Una pena que esa escena de la peli no tenga mejor calidad.

Este otro momento, con el reencuentro de estas dos viejas glorias, muchos años después, en el escenario, VALE SU PESO EN ORO. Si en los Oscar hicieran cosas tan divertidas y entrañables como ésta, lo petarían. Hoy en día falta talento para entretener y sobra postureo :roll: .

He encontrado el vídeo subtitulado:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

Gracias por los videos Masako :D :D :D :D :D Estos dos hombres eran impresionantes :o :D :D :D :D
1
Responder