CP XIII - El chantaje de David - Raumat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIII - El chantaje de David

Mensaje por Iliria »

Pues a mí David me ha caído bien (vale, es un chivato, pero en su situación de trabajador explotado se lo perdono...) :twisted:
"Finca" en lugar de "edificio"... expresión frecuente en cierta región :roll:
Es una historia de cuernos un tanto típica, a pesar de que a David su chantaje no le salga como esperaba :lol:
También tengo que decir que la he encontrado simpática y agradable de leer, aunque a veces se pierda en explicaciones un poco evidentes.

Suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - El chantaje de David

Mensaje por Meiko »

Berlín escribió: Verás, yo hubiera profundizado más en la situación de Carmen, que es la que me parece más trágica e interesante. La pasas de largo. Una mujer que se acuesta con su jefe para mantener a su marido ¿Por qué? ¿Le pega? ¿Es un amor enfermizo?
+1

Es que a mí es este personaje el que me da pena y el que me intriga, yo también pensé por qué lo hará ella, y qué le pasará, y qué sentimientos tendrá al respecto. Pero no nos cuentas nada de Carmen.

Y David tiene merecido todo lo que le pase :twisted:

Y es que David mucho se queja de su jefe y de su sueldo (que aun así creo que no justifica, pero vaya), pero su compañera no le ha hecho nada malo y también la perjudica. Esto no lo entiendo. Odia a su jefe, pero ¿a su compañera? No lo parecía al principio, la verdad.

Otra motivación que no entiendo es la de Arturo para contarle que ya lo sabía y que es por la pasta. Pues hombre, aunque sea la verdad no se la cuentas a un tío al que estás zurrando y amenazando con rajarle, no sea que lo casque por ahí :lol:

En fin, esas lagunas argumentales tengo. Por lo demás se hace ameno, creo que es correcto y se lee bien. Pero es verdad que el título quita toda la sorpresa a la historia

Muchas gracias por compartirlo :60:
1
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XIII - El chantaje de David

Mensaje por Achocthulhu »

Hola autor, autora. El relato en realidad ni fu ni fa, un despechado que le sale el tiro por la culata. Suerte en las votaciones.
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CP XIII - El chantaje de David

Mensaje por Paraná »

Pues yo he disfrutado del relato. No aspira a opera magna, pero ni qué; tiene lo suyo el plis plas en que David pierde empleo, dientes e ilusiones pecuniarias. ¡Pobre diablo! Me ha dado lástima el chico. ¿La forma de narrar? Muy buena, limpia, con un registro coloquial muy al tono y siempre al borde de la chanza. Algún puntito te va a tocar de mi faltriquera :mrgreen:
¡Suerte!
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CP XIII - El chantaje de David

Mensaje por konchyp »

Un relato que se lee del tirón, entretiene y me ha parecido correcto. Si que se me ha hecho largo algunas secciones y no me ha sorprendido mucho el final. La paliza que le dan al pobre también me ha parecido desmedida en cierta manera y no me convence, hasta hacerme sentir un poco de pena por el pobre y desafortunado David. Vaya que no era su día! También pienso que se le podía haber sacado algo más de jugo a este relato en muchos puntos para que ganase algo más de peso en su conjunto.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIII - El chantaje de David

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a, me temo que no soy público para tu historia. Pero los elementos están bastante bien: has sabido transmitir tu idea de manera más que correcta, el tratamiento de los personajes me ha gustado, sobretodo con tu prota. La lectura me ha resutado ágil, la narración buena. Y todo me ha parecido de lo más verosímil, así que como ves creo que has hecho un buen trabajo. Tal vez, y tratando de ahondar un poco en lo que digo de no ser público para tu historia, a mí me hubieras atraído más si hubieras añadido algo más de juego en lo sicológico, o recreándote en las escenas de un modo más visual. Pero ya digo, son impresiones mías.

Suerte primaveral, autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP XIII - El chantaje de David - Raumat

Mensaje por Gisso »

Cachis, me quedo sin el almuerzo :cunao: . Siempre es difícil hacerse un hueco en los puntitos, creo que en parte puede ser por el gafe del protagonista que no te haya dado puntitos, pero tienes mi agradecimiento por participar y comentar :60:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XIII - El chantaje de David - Raumat

Mensaje por Fernweh »

Raumat, te quedaste sin puntos de mi parte, pero no por ello dejé de disfrutar tu relato. Como te dije, me hubieras conquistado más si te hubieras centrado en contar otros aspectos de la historia en vez de recalcar tanto los pensamientos de David, pero aún así, tal y como está, a puntito estuvo de arrancarme algún punto y, dado el nivel que hay este año, eso es un gran logro.

Gracias por participar :60: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XIII - El chantaje de David - Raumat

Mensaje por prófugo »

A mí me ha parecido un buen trabajo. Me hizo reir y mantenerme enganchado desde el principio hasta el final.

No te di puntos porque habían muchos relatos y poco premio para todos.

Un abrazo.

Pd: espero tu comentario a mi relato..que creo que se te olvidó ;-)
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XIII - El chantaje de David - Raumat

Mensaje por zilum »

Raumat, me ha gustado mucho tu relato!! Te has ganado mis 9 puntitos y un +1!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XIII - El chantaje de David - Raumat

Mensaje por Nínive »

El argumento se me quedó un poco pobre, Raumat, pero no es mal relato. La próxima vez, piensa un poco más en el título, ¿vale? Tampoco es mi fuerte, he de decir... :mrgreen:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CP XIII - El chantaje de David - Raumat

Mensaje por Meiko »

Raumat :60:

En fin, ya sabes que cada cual tiene sus gustos :oops: :lol:

Pero me encanta que estés siempre por aquí :60:
1
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CP XIII - El chantaje de David - Raumat

Mensaje por raumat »

:hola: :hola:
Reholas a todos. Bueno, pues soy el autor de este relato, «El chantaje de David».

Lo primero, agradeceros el tiempo que le habéis dedicado.
Por vuestros comentarios, parece que a unos os ha gustado más y a otros menos. Lo cual me parece completamente normal. Escribir algo que guste a todo el mundo tiene que ser muy difícil (Eso solo lo pueden conseguir Berlín, Meiko, Nínive, Iliria, Isma, Tolomew… :mrgreen: :mrgreen: ).
Y, en todo caso, lo importante es participar… :D :D
Que se lo pasa uno muy bien participando en estos concursos… :cunao:

Mis felicitaciones a los ganadores del concurso. Y gracias también al resto de participantes. He pasado muy buenos ratos leyendo vuestros relatos. En todos he encontrado cosas que me han gustado. Pero bueno, sólo se podían dar puntos a once historias, así que varios relatos que me han agradado se han quedado sin puntos por mi parte. :cry:


Y nada más. Nos vemos en próximos concursos. Un abrazo a todos.
:60: :60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIII - El chantaje de David - Raumat

Mensaje por Berlín »

Un trabajo más que digno, colega. Dime, ¿que pasaba con esa mujer?


:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XIII - El chantaje de David - Raumat

Mensaje por Isma »

raumat escribió:Que se lo pasa uno muy bien participando en estos concursos… :cunao:
Ahí le has dado. Un abrazo, Raumat :60:, me alegro de compartir contigo estos ratos...
Responder