Fred Astaire

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Fred Astaire

Mensaje por Tessia »

Las coreografías son de una elegancia maravillosa

Fred Astaire & Ginger Rogers-Making Love
phpBB [media]

Enlace


Y adoro el vestuario de esa época.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

Tessia me has alegrado el día con el vídeo :08: .
Y te doy la razón, el cine nunca ha vestido tan bien como en aquellos años :08: .
Gudula Bavón escribió:
masako escribió:Estoy de acuerdo con lo que comenta de que el verdadero rival de Fred Astaire no fue un hombre (Gene Kelly) sino una mujer (Eleanor Powell). Señala que este baile de ambos es uno de los más complicados de la historia. Nada que objetar :D .


Enlace
Me parece recordar que Gene Kelly opinaba de Powell lo mismo que Fred Astaire. Por cierto, 2 minutos y pico en una sola toma. :shock:
Antes se rodaban muchos números musicales así. Lo de ahora es todo un corta y pega, corte y más corte, y vuelvo a cortar y editar :lol: . Eso sí era talento y lo demás son tonterías.

No sabia que había dicho eso Gene Kelly, y no me extrañaría nada. Powell era una bailarina superdotada :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Fred Astaire

Mensaje por Tessia »

Lo celebro, masako. Y será que soy un poco rancia pero este tipo de películas ,con ese glamour, esa música y ambientación. ¡Me encantan!
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Fred Astaire

Mensaje por Tessia »

Aquí os dejo otra secuencia de Fred jugando al golf y bailando. La coordinación es fantástica.
Aunque la imagen no es muy buena, lo siento.
phpBB [media]

Enlace
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Fred Astaire

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

Gudula Bavón escribió:
masako escribió: Antes se rodaban muchos números musicales así. Lo de ahora es todo un corta y pega, corte y más corte, y vuelvo a cortar y editar :lol: . Eso sí era talento y lo demás son tonterías.
No te creas. Antes también se hacían los números con muchos cortes, supongo que debido a la exigencia física y la necesidad de descansar, pero muy bien resueltos y, a veces, pasan desapercibidos.
En cualquier caso, se les notaban menos las costuras y no abusaban tanto de ellos, salvo que la ocasión lo requiriese. A Fred Astaire, por ejemplo, le gustaba filmar una rutina de baile en una única toma, si eso era posible.

Estoy acordándome ahora de Chicago. Hay tantos cortes que parece que estés viendo un videoclip, en lugar de un número musical filmado.
Gudula Bavón escribió: Dato curioso de Fred Astaire: tiene la ficha nº 1 en imdb.com.
El puesto que se merece un auténtico number 1 :mrgreen: .
Tessia escribió:Lo celebro, masako. Y será que soy un poco rancia pero este tipo de películas ,con ese glamour, esa música y ambientación. ¡Me encantan!
¡Dí que sí!. Que nos llamen rancias si quieren, ¡a mucha honra! :lol:.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fred Astaire

Mensaje por azucena »

Apuntad otra de rancia por aquí jejejjeej :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

azucena, a ti te teníamos apuntada de hace tiempo :cunao: :60: :60:

Un vídeo muy chulo del rodaje de "La historia de Irene Castle" :D


Enlace


Se habla poco de la importancia de Fred Astaire para el cine musical. Y con esto no me refiero solo a la parte obvia de su brillantez como bailarín, sino a las innovaciones que introdujo para el género:
A Astaire se le reconocen dos innovaciones importantes en las primeras películas musicales.

Primero: su insistencia de que la cámara (casi estacionaria) filmara una rutina de baile en una única toma.

Segundo: fue firme en que todas las canciones y rutinas de baile estuvieran integradas suavemente en el argumento de la película.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

Hace 120 años nacía Fred Astaire. Toca rendirle un homenaje.

Celebrando su 77 cumpleaños y rodeado de la crème de la crème.

Imagen

Una anécdota fabulosa de Kirk Douglas. Las 'gracias' de Fred Astaire :D :
"Una vez después de una cena, Gregory Peck y yo llevamos a Fred Astaire a casa. Fred vivía en una casa colonial que tenía un largo porche con muchos pilares. Cuando lo dejamos, él bailó a lo largo de todo el porche delantero, luego abrió la puerta, nos echó el sombrero y desapareció. ¡Guauu! Greg y yo no pudimos hablar por unos minutos. Fue una hermosa manera de decir gracias".

(Kirk Douglas en Douglas, Kirk. Let's Face It. Wiley, 2007, p. 26.)

Deleitémonos, una vez más, con su maestría.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

Hoy 22 de junio se cumplen 32 años del fallecimiento de Fred Astaire y 50 años hace de la muerte de Judy Garland. Hemos de abrirle un hilo a Judy Garland. Si nadie se anima me comprometo a hacerlo cuando tenga más tiempo.

Juntos estuvieron maravillosos en 'Desfile de Pascua':

Imagen

Unos años después pudieron volver a coincidir en 'Bodas reales' pero desgraciadamente Judy no estaba en condiciones de hacer la película y tuvo que abandonar el proyecto. Ésta es la prueba de vestuario de 'Bodas reales':

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

Me encanta entrar en este hilo cada 10 de mayo, quitar las telarañas y enfundarme los zapatos de claqué, para recordar el aniversario de su nacimiento.

Imagen

Como dice Peter Hyams en el documental de Natalie Wood, a Fred Astaire se le podía ver en sus fiestas de Nochevieja (las de Natalie) cantando canciones de Cole Porter. Siempre me ha gustado su faceta cantarina. Sabía cómo interpretar una canción y darle el sentido de la letra.

Como actor solamente se llevó el Óscar honorífico y dos Emmy: uno por un programa de variedades y otro por la Tv movie 'A Family Upside Down'. Le dieron una gran ovación:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

Se me olvidó comentar ayer que en el catálogo de Amazon han incluido 'Sombrero de copa' y 'Sigamos la flota'.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fred Astaire

Mensaje por bartlebycubano »

Creo que si a Fred Astaire le pongo una cachimba se me parece a Bing Crosby. :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

Y casi sin cachimba...

Imagen

(Esta foto es de la portada del álbum que grabaron juntos en el 75).


Enlace


También coincidieron en el cine, en películas navideñas.

Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Fred Astaire

Mensaje por masako »

Tal día como hoy, a los 88 años, fallecía Fred Astaire.

Rudolf Nureyev lo definió de esta manera:

"No solo era el mejor bailarín de salón, o bailarín de claqué, simplemente era el bailarín más grande, más imaginativo de nuestro tiempo".

Imagen


Este vídeo muestra muy bien la precisión y perfección de sus rutinas de baile. Tuvo que volver a rodar esta escena de 'The Belle of New York' por cuestiones de vestuario y la comparativa de ambos momentos no ofrece lugar a dudas:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Responder