¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Arden »

Ya sé que no todo el mundo tiene vacaciones en verano, pero también es cierto que es la época del año por excelencia para irse de vacaciones o tomarse unos días para desconectar y descansar.

Hay tantos tipos de vacaciones como personas: Mar o montaña, grandes ciudades o mundo rural, arte o relax, dolce far niente o vacaciones activas para aprender, viajes lejanos o viajes cercanos, a veces una combinación de todos ellos.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Qué tipo de vacaciones preferís?
¿Qué vais a hacer este verano?

:D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22029
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Arden »

Por mi parte, suelo coger, de forma obligatoria porque los juzgados cierran y soy abogado, las vacaciones el mes de agosto, a veces cojo también los últimos días de julio, según el trabajo.

Suelo alternar un viaje muy lejano, más dedicado a la aventura y a las culturas exóticas, combinado con algunos días de relax en alguna playa, normalmente en el Sudeste asiático, y al año siguiente, suele ser un viaje más cercano, más europeo, combinando cultura, arte y gastronomía con días de relax de playa.

Por poner un ejemplo, el año pasado fue Indonesia, y este año será Grecia, aunque con un recorrido inusual ya que haremos el norte de Grecia y la isla de Creta, además de Atenas. Digo inusual porque lo más usual es hacer un recorrido por las islas y el Peloponeso.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Giada »

Justo está mi prima y unas amigas en Grecia y Creta ahora mismo. Creo que vais a hacer el mismo viaje ;)

Yo este año, poca cosa. Playa y relax. Ya hemos hecho dos viajes (uno la mini luna de miel) así que no da para más, aparte de que mi pareja en verano suele trabajar bastante así que lo dejaremos para más adelante.
Haremos alguna escapada de fin de semana y como muchísimo una semana a la costa cercana a Lazio: Sperlonga, que nos gusta mucho y está a dos horitas de Roma.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por lucia »

Yo quería ir a Londres unos días, pero ya se verá.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por julia »

Giada escribió:Justo está mi prima y unas amigas en Grecia y Creta ahora mismo. Creo que vais a hacer el mismo viaje ;)

Yo este año, poca cosa. Playa y relax. Ya hemos hecho dos viajes (uno la mini luna de miel) así que no da para más, aparte de que mi pareja en verano suele trabajar bastante así que lo dejaremos para más adelante.
Haremos alguna escapada de fin de semana y como muchísimo una semana a la costa cercana a Lazio: Sperlonga, que nos gusta mucho y está a dos horitas de Roma.
No creo, tus amigAs no podran entrar en los monasterios como si lo va a hacer el petardo de Arden :lol: :lol: :lol: Me encanta Atenas y Heracleión

Yo lo tengo claro: no playa, no campo, no monte, unas vacaciones semiurbanitas,

ya os contaré a la vuelta.
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por hilandera »

Yo creo que voy a estar, al menos, dos veranos sin ir a ningún sitio. Muchos gastos y no da para más. Quizá algún fin de semana. Juego a la lotería... nunca se sabe :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo este verano en principio tampoco tendré vacaciones, algún fin de semana largo o algo así y ya.

Porque mi marido corre este año la Marathon de NY y allá iremos todos :alegria: :alegria: y claro el money no da para más.

Pero normalmente nosotros buscamos combinar playa con visitar alguna ciudad o varias ciudades españolas que no conzcamos y hacer unos días de turismo y una semanita de playa. Pero esto ya será para el año que viene :)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Giada »

julia escribió: No creo, tus amigAs no podran entrar en los monasterios como si lo va a hacer el petardo de Arden :lol: :lol: :lol: Me encanta Atenas y Heracleión
¿Y por qué no lo crees? No me ha quedado claro eso... ¿Me lo explicas?

LizzyDarcy escribió: Porque mi marido corre este año la Marathon de NY y allá iremos todos :alegria: :alegria: y claro el money no da para más.

¡Qué guay, Lizzy! Y vaya máquina tu marido :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Yppe »

A mi no me gusta hacer las vacaciones en verano, las prefiero en primavera y otoño, pero también depende del destino claro. Y de si puedo escoger, que yo sí que tengo flexibilidad máxima, pero mi pareja y amigos no siempre y me tengo que adaptar un poco. Tampoco soy mucho de playa, solo cuando la puedo combinar con visitas culturales.

Este año me voy a principios de Junio 10 días por alguna zona de Croacia, Bosnia y Montenegro. Luego en agosto tengo una semana en la que la idea es ir a Irlanda (pero los precios de los vuelos estan por las nubes, así que no se, igual toca otra alternativa, fresquita igual).
Y las vacaciones largas, de unos 17 días las haré en Noviembre, del destino ni idea aun.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por julia »

Giada, porque al Monte Athos no pueden entrar mujeres, y tiene intencion de alojarse ¡¡¡¡tres días!!!! allí. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Giada »

julia escribió:Giada, porque al Monte Athos no pueden entrar mujeres, y tiene intencion de alojarse ¡¡¡¡tres días!!!! allí. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues hija, lo del Monte Athos lo habrás leído en su mente porque en el mensaje no lo dice y yo por el momento poderes adivinatorios no tengo...

Si tú sí, pásame la combinación del euromillón, anda.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por julia »

Giada escribió:
julia escribió:Giada, porque al Monte Athos no pueden entrar mujeres, y tiene intencion de alojarse ¡¡¡¡tres días!!!! allí. :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues hija, lo del Monte Athos lo habrás leído en su mente porque en el mensaje no lo dice y yo por el momento poderes adivinatorios no tengo...

Si tú sí, pásame la combinación del euromillón, anda.
Lo cuenta en el hilo de Grecia viewtopic.php?f=32&t=50288&st=0&sk=t&sd ... 0#p4170885
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Bronia »

Como mi cupo de vacaciones ya lo he tomado completo para visitar mi tierra en verano y en diciembre, estoy pensando en un viaje corto a Islandia en Octubre o Noviembre aprovechando algún puente que tengamos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por ciro »

Yo, la verdad, es que aprovecho cualquier excusa para viajar. "Deshacerme" de las niñas solo puedo en verano, por lo que los viajes largos los dejo para el verano. Los europeos o por España los hago con las niñas por lo que en cualquier momento que no estén muy liadas lo hago. Los veranos cada vez tenemos más difíciles las vacaciones porque es a base de hacérnoslas unos a otros, por lo que para tener unas vacaciones decentes te pegas luego unas pechadas de trabajo del copón, pero es lo que hay. Por eso si quiero las vacaciones en julio o agosto, que es cuando las tienen las niñas, tengo que partirme el pecho en junio y septiembre, por eso ultimamente no he podido ir a las jornadas. Este año, el viaje veraniego está programado para Japón. He encontrado una oferta aceptable y, aunque no era un sitio con prioridad, se la he dado. Además quiero gastar los últimos cartuchos, porque, en poco tiempo, la economía será más dificultosa con las niñas estudiando y gastando más en ello. Me tocarán entonces viajes tipo Inserso, aunque, la verdad es que España me la tengo bastante conocida.
Entre playa y montaña, no me quedo con ninguna. Me encanta ver el mar, oler el mar, oirlo (de hecho, no solo he nacido en Gijón, sino en un hospital desde el que se ve el mar) , pero odio ponerme al sol en una playa y me aburro pronto. En cuanto a la montaña, mis condiciones físicas cada vez son peores, por lo que no estoy para muchos trotes y me pasa un poco como en la playa. Me gusta ver las rutas, las cascadas, los árboles centenarios, los paisajes desde las alturas,... pero me aburro pronto. Siempre prefiero el viaje cultural: arquitectura, bailes, etnografía, pintura, arqueología, la ceremonia del té, apreciar un retablo, ver que costumbres tiene un pueblo concreto, como viven, que cosas distintas comen, leyendas de algún lugar, como entierran a las personas,...Esas cosillas son las que más me entretienen. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por nosequé »

Ciro, yo siempre sueño, quedarme en un país un mes o dos y recorrerlo a mi albedrío. Si mi jubileo, perdón mi pensión me lo permite, espero hacerlo.
También mezclo, naturaleza y cultura. Si no me aburro :mrgreen: y a conocer los comestibles y bebibles de la zona :boese040:
Una semana en playa, pero sin parar de ver lo que haya en 70 km. alrededor. Y en otoño, esta todavía en el pensamiento, pero me llaman siempre las montañas. Sí puedo fuera de España y si no me voy a mi amada Guadarrama o Gredos, o cualquier otro sistema montañoso en España que los tenemos muchos y muy bonitos.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder