Frank Sinatra

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Gudula Bavón escribió:
masako escribió:No recuerdo qué canción era. Mi mala memoria. Es posible que formara parte de la obra original de Broadway, estrenada por el 50.
Se llama "Fugue for Tinhorns". Ahora no puedo enlazar el video de YouTube :roll:
Esa canción estaba en la obra original. Es esta: https://genius.com/Frank-loesser-fugue- ... rns-lyrics

Y, a modo de curiosidad, la cantó Bing Crosby con el hijo de Sinatra y su hijo:


Enlace


Y otra versión de regalo con Bing Crosby, Dean Martin y Frank Sinatra


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:46, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

En esa canción no sé cómo no se lían y acaban cantando la línea del otro :shock: . Requiere concentración la cosa :lol: .

The Oldest Established de 'Ellos y Ellas'. Podría pasarme todo el día escuchando a estos tres.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

De la película 'Hasta que las nubes pasen' (1946).


Enlace


Esta versión me gusta más por su valor emocional. ¿El blanco que hizo llorar a Martin Luther King?.


Enlace



De 'Un día en Nueva York' (Stanley Donen, 1949). La letra de esta canción es retorcidamente graciosa.


Enlace
Última edición por masako el 05 Jul 2021 10:50, editado 1 vez en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

En TRECE emiten mañana 'El Coronel Von Ryan' a las 14:55 horas. La pena que para ser de las pocas cadenas en abierto que emiten cine clásico no tengan la opción de la VO.

De esta peli se me quedó grabado el final y que aparecía una jovencísima Raffaella Carrà.

Imagen

Imagen


A modo de curiosidad, la chaqueta de cuero que luce aquí Sinatra tiene su historia y un gran recorrido. Es la misma que utilizó Bob Crane en 'Los Héroes de Hogan' y de éste pasó a Greg Kinnear en 'Desenfocado'.

ImagenImagen

Frank Sinatra se prodigó bastante en el cine bélico. A bote pronto me salen todas estas pelis:

* De aquí a la eternidad (1953)
* Orgullo y pasión (1957)
* Cenizas bajo el sol (1958)
* Cuando hierve la sangre (1959)
* El coronel Von Ryan (1965)
* Todos eran valientes (1965)
* La sombra de un gigante (1966)
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Little 'Tinker (1948), de Tex Avery. En este corto de animación de MGM el protagonista, una mofeta, se hace pasar por Frank Sinatra lo que da pie a una graciosa parodia del Sinatra de principios de los años 40.



Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Frank Sinatra

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

103 años del nacimiento de Francis Albert Sinatra.

No hace falta decir lo altamente recomendable que es escuchar todos los días del año cualquiera de las mil doscientas y pico canciones que grabó. Patrimonio de la humanidad. Por estos lares, sin embargo, nos quedaremos con este vídeo resumen de su paso por Hollywood.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

Gracias por el recordatorio Masakillo :60: :60: :60: :60: :60:

Me gusta mucho como cantante pero también como actor, creo que ya lo he dicho en el hilo :oops: . Y no voy a escuchar hoy algo para celebrar la conmemoración, lo escucharé porque ya lo he hecho, esta mañana he puesto un cd de villancicos de él y el resto de "borrachuzos" amigotes suyos, rat pack (vaya confianzas me he cogido para describirlos :? :oops: :P :lol: ).
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

Hasta una persona con tan poco espíritu navideño como yo- a veces parezco Mr. Scrooge :lol: - adora esos villancicos que comentas de los borrachuzos :D .

A mí también me gusta el Sinatra actor y tiene películas muy infravaloradas. Eso que a él le debía aburrir mucho actuar, eso de repetir una misma escena muchas veces, y se negaba rotundamente a hacer más de una o dos tomas. Si a eso le sumamos que compaginaba el rodaje de películas con sus labores como productor, el sello discográfico, las canciones, las grabaciones de tropecientos programas y especiales en TV, los asuntos políticos en los que se involucraba, los negocios, las juergas y a saber cuántas cosas más...ni tan mal.

Y era un gran intérprete. Como decía Charlton Heston, las canciones de Sinatra son como "películas de cuatro minutos".
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Frank Sinatra

Mensaje por azucena »

masako escribió:Hasta una persona con tan poco espíritu navideño como yo- a veces parezco Mr. Scrooge :lol: - adora esos villancicos que comentas de los borrachuzos :D .

A mí también me gusta el Sinatra actor y tiene películas muy infravaloradas. Eso que a él le debía aburrir mucho actuar, eso de repetir una misma escena muchas veces, y se negaba rotundamente a hacer más de una o dos tomas. Si a eso le sumamos que compaginaba el rodaje de películas con sus labores como productor, el sello discográfico, las canciones, las grabaciones de tropecientos programas y especiales en TV, los asuntos políticos en los que se involucraba, los negocios, las juergas y a saber cuántas cosas más...ni tan mal.

Y era un gran intérprete. Como decía Charlton Heston, las canciones de Sinatra son como "películas de cuatro minutos".
Las juergas, eso sobre todo le ocuparía mucho tiempo jejejejejeje la juerga en si y la recuperación jejejejej aaaains qué gente jejjjeje

Anda, así que los de estos borrachuzos te animan un poquillo el espíritu navideño ejjejejeje :D :60: :60: :60: :60: qué bien. Me gustan mucho las navidades, me gusta reunirme con la familia... pero justo no les gustan estos villancicos, pero por eso los llevo en el coche jejejjjeje
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

A mí es que las navidades me ponen muy tristona y no las disfruto. Menos mal que algunos de estos villancicos me suben el ánimo.

Para ir entrando en materia navideña, a ver si me contagio, unos fragmentos musicales del especial de TV del año 57.


Enlace




Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Frank Sinatra

Mensaje por masako »

...y 11 años después de Rita Hayworth le tocaba el turno de decir adiós a él. Comparten efeméride.

Recordando ese día da cosa comprobar que prácticamente no queda nadie de los que acudieron y tenían una edad. Kirk Douglas los ha sobrevivido a todos.


Enlace



Billy Wilder: “Lo que Sinatra tiene está más allá del talento. Es una especie de magnetismo que va en revoluciones más altas que la de cualquier otra persona, cualquiera en todo el mundo del espectáculo ".


Imagen

Billy Wilder de espaldas. Shirley MacLaine(vestida a lo Irma la dulce), Dean Martin y Richard Conte, al fondo.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder