Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:He editado el primer mensaje para poner un enlace al primer pío. Me hace ilusión enlazar este hilo con el bujío. :08:
Iré añadiendo una lista actualizada de los temas pendientes para que no se me olviden.

Jilguerus, se me olvidaba decirte que he estado reflexionando sobre un tema capital en relación a este hilo, que te atañe directamente. Aquí, en confianza, te diré que para hacer que Caletus llegue a sanniasin las voy a pasar canutas. Me temo que con uno de estos cilicios no resista más y se me venga abajo. Como no quiero que se raje, porque yo ya me he comprometido y respondo directamente de su camino espiritual, he de informarte que has sido seleccionada para ser su compañera de autoexploraciones cósmicas. Porque, verás, tú tienes ya medio camino andado gracias a las experiencias vividas en tu infancia libertaria. Para ti no supondría el tormento que sin duda va a significar para Serenito Williams. Además, digo yo, ¿qué no se hace por un hermano de tinta, verdad? Yo no te veo con corazón como para dejar al pobre en el oscurantismo tan espantoso en el que se halla.
Ahora bien, necesito tu consentimiento, aunque tampoco puedo decirte a qué ignominiosos actos te llevará, porque no lo sé. Los caminos del sanniasin son inescrutables.
¡Qué disgusto que no vayamos a peinar el espejo! :?
Por el poeta de la tinta verde, que ahora es "colorá" (yo la veo sepia, pero...), yo hago lo que haga falta. Ahora bien, que no sea tiempo demandante porque de tiempo ando muy escasa y el poco tiempo que tengo libre me lo tiene copado la hagiografía de nuestra venerada santa (todavía le queda un peluseo) y encima tengo el bestiario atascado :dragon:. Pero, si eres tú quien me lleva a donde haga falta, encantada. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Yo te llevo, mi pajarini, no temas. :boese040: O, mejor dicho, nos llevará La Fuerza. :lol:

En un rato cuelgo el tercer pío. :twisted:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Como hoy toca hablar de cómo peinamos el espejo en el día a día, daremos un salto y hablaremos de otra cosa. Dejaremos lo de peinar el espejo para cuando surja la sincronicidad adecuada. Es sabido que un auto-explorador ha de trazar un plan para así poder saltárselo e ir a la aventura.

Hoy la aventura se llama presencia consciente en el ahora eterno. Otro día te contaré cómo el egregor anunnaki nos tironea para sacarnos del ahora con el objetivo de mantenernos en una vibración inconsciente, y en qué medida puede el auto-explorador cósmico contrarrestar esta situación.

Un sanniasin sabe que el timón de su vida lo lleva el YS. Te recuerdo que cuando hablo de YS no me refiero a Dios (que prefiero llamar La Fuente) sino al alma. En lugar de alma, a mí me gusta más llamarlo Espíritu, pero puedes llamarlo La Fuerza, El dios Dragón, o Chuck Norris. Como gustes. Mucha sangre se ha vertido a lo largo de la historia a causa de la semántica. Te contaré una historia que tiene que ver con esto, que he leído en una canalización del maestro del Servicio Magnético.

Imagina que eres Gavalia. Perdón, quise decir Dios. Imagina que eres Dios. Tus hijos están lejos en un país lejano, llevas una pechá de tiempo sin poder comunicarte con ellos. De repente, uno de ellos te llama y te dice: “pá, ya estamos de camino a casa. Pronto estaremos todos reunidos”. Tu corazón estalla de alegría, por fin vas a poder ver a tus hijos, a los que llevas tanto tiempo sin abrazar, sin besar. El día señalado llega y tus hijos aparecen cada uno en un transporte distinto. Uno llega en una camioneta verde, otro llega en un utilitario negro, otro en un monovolumen rojo, y el último subido a un patinete azul. ¿Qué haces tú, siendo Dios como eres, según la mayoría de religiones en el mundo? Girarles la cara a los cuatro y cerrarles la puerta de tu casa. ¿Por qué? Porque resulta que tú, el Dios verdadero, exiges que vengan, pongamos como ejemplo, en un Bugatti blanco. Como no vinieron en el transporte adecuado no quieres saber nada de ellos. ¿Suena esto lógico para ti como padre? ¿Verdad que no? Tú ni te fijarías en qué transporte llegan. Les estrujarías con fuerza, los besarías apasionadamente hasta que dijeran: ¡qué pesao, pá, que me arrancas la epidermis! Y, a continuación, con inmensa alegría, les darías la bienvenida a casa, donde celebraríais una gran fiesta en la que se cantarían, por poner un ejemplo, todos tus pasodobles. Me resulta fácil imaginar el amor de Dios como algo parecido al amor incondicional que puede sentir un padre o una madre por sus hijos.
Las religiones son como los coches de la historia, diferentes transportes para llegar a un mismo lugar. Visto desde esa perspectiva, qué absurdo es derramar la sangre de tu hermano porque no ha escogido el mismo transporte que tú para llegar a casa.

Pero, ¡oh buscadora!, te has desviado del tema de la presencia en el ahora eterno y hay que continuar. Haré un símil. La Fuerza es la hembra alfa. Y los demás somos todos seguidores. El animal que se cree alfa sin serlo sufre mil calamidades y teme otras tantas. El sanniasin sabe que es un seguidor y que es Chuch Norris el macho alfa. Esto le permite relajarse por completo y dejarle todas las responsabilidades a él. Le podrán suceder mil calamidades igual, pero ya no se pasará la vida temiéndolas, ya no se moverá con el patrón que marca la neurosis del miedo, que le impedía estar presente en el ahora. Cuando uno tiene miedo comete mil estupideces. No me digas que tú no estarías tranquilo, (tranquilo es poco), sabiendo que Chuck Norris vela por ti. ¿Acaso no estarías presente en el ahora, viviendo el momento, sabiendo que no hay nada que temer? Nadie puede con Chuck Norris, ¿verdad? Pues entonces Carmen Díez, Caleto, como ya preconizaba el poeta romano Horacio.

Nos valdremos de una enseñanza budista para ilustrar el tema.
La copa está rota. Puede que aún no tenga ni una grieta, pero sabemos que está ya rota. Nada podemos hacer al respecto. Lo que sí está en nuestras manos es elegir si disfrutamos, profunda y completamente, mientras bebemos.
Que nos quiten lo catao, podría ser uno de los lemas del auto-explorador cósmico. Resumiendo. La vida estaba rota desde un principio, vivamos sin temer a las grietas, celebrando que podemos brindar con un fuerte entrechocar de copas.

Y, para terminar, una cuestión más. Esta es trascendental. Un sanniasin ha de tomar partido, partido hasta mancharse, como diría Celaya. Así que tengo que saber si siempre has tenido el mismo criterio sobre un tema decisivo que te expongo a continuación, o bien has meditado al respecto, gracias a la experiencia y a tu ancianidad, dando lugar a un cambio de opinión. El tema es el siguiente: ¿Bic normal o Bic cristal? Puedes mandarme tu respuesta vía araucana. ¡Ponte de una vez a estudiar!

Tema del próximo cilicio: El mundo ilusorio (maya) vs la realidad consciente en El Quijote.
Última edición por Estrella de mar el 01 Jul 2018 17:33, editado 1 vez en total.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pues a este último le he encontrado más sentido que a los anteriores (vamos, que me he enterado de la misa al menos una mijita). Igual resulta que me estoy convirtiendo ya en un sanniasin de esos, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Es que tener la mejor maestra ayuda mucho. :mrgreen: Pues ya verás cuando se te una jilguerete, vas a llegar a la iluminación en un periquete. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por jilguero »

Catulo, creo que el siguiente en subir a los altares serás tú; eso sí, por un rito oriental y con la Mona Zen como oficiante. :meparto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Yo también me los estoy ganando, eh. :lol: Que coge y me dice ayer el tío que yo voy explotando cabezas. ¿Cuándo, digo yo, cuándo? :roll: ¿Te lo puedes creer? :cunao: :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Yo también me los estoy ganando, eh. :lol: Que coge y me dice ayer el tío que yo voy explotando cabezas. ¿Cuándo, digo yo, cuándo? :roll: ¿Te lo puedes creer? :cunao: :mrgreen:
Encima de que te has propuesto santificarlo por la vía rápida, ¿no te lo agradece?
Entonces queda claro que será una santificación recíproca y simultánea. Habrá que habilitar el ala E (Este) del bujío para alojar las hornacinas del sanniasin E (E.....) y la sanniasina E (E....) una vez sean nimbados. :cunao:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:Encima de que te has propuesto santificarlo por la vía rápida, ¿no te lo agradece?
Ya ves. Yo no quería, chica, pero me va a tocar darle algún bastonazo que otro. :lol:
jilguero escribió:Entonces queda claro que será una santificación recíproca y simultánea. Habrá que habilitar el ala E (Este) del bujío para alojar las hornacinas del sanniasin E (E.....) y la sanniasina E (E....) una vez sean nimbados. :cunao:
:meparto: :meparto:
¡Ojalá Chuck Norris lo quiera! :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Caleto, ya ves que jilguerito ha flipado con lo que me dijiste ayer. Estoy mascullando si no te crearé, como castigo, un hilo donde te escriba cosas para que te explote la cabeza. :cunao: Ya que lo dices, que por lo menos sea verdad. :lengualarga: Podría llamarlo Pío, Tolo, por ejemplo. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Niño pío escribió:...y Caleta que rima con piedra y se baña en las aguas...
:08: :60:


¿Cerrado por reformas? :meparto: :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Me place informarte de que jilguerete ya es oficialmente tu padrino espiritual. Es un rollo parecido a los padrinos de A.A. Cuando sientas que desfalleces y quieras mandar al carajo tu iluminación, siempre tendrás un pájaro en tu hombro (modo Pepito Grillo) que te silbará antiguas armonías para ayudarte a no desviarte del camino. Aunque otro día te contaré la teoría del maestro ascendido del consejo carmesí Adamus Saint Germain sobre la imposibilidad de desviarse completamente del camino, pues la energía vital siempre logra reconducirte.

Pongamos por caso que, de repente, te enredas en tal maraña de emociones que te olvidas de celebrar tu vida. Pues no pasa nada, porque enseguida tendrás al pajarillo citándote a los grandes maestros místicos, como Rumi: “Oh desatento, átate un cordel al pie, o te perderás a ti mismo”. Y en seguida te reconduces. Fácil y para toda la familia (espiritual).

Pero yo hoy venía a transcribir la conversación que he mantenido con mi YS para anunciarle el nuevo estatus de jilguero.
Yo: Ave César, los que van a piar te saludan.
YS: ¿Qué tonterías dices?
Yo: Nada. Ya tenemos padrino.
YS: ¿Quién es el incauto?
Yo: Jilguero.
YS: No lo apruebo.
Yo: Y a mí qué más me da que no lo apruebes si no vengo a pedir tu aprobación. ¿Y se puede saber por qué no lo apruebas?
YS: Una vez expresó su rechazo a los diálogos en los relatos. Es algo que me resulta de todo punto inadmisible. Un padrino debe tener una conducta intachable, no puede ir por la vida denigrando a los pobres diálogos.
Yo: Bah, tampoco es pá tanto.
YS: Ahora mismamente estará poniendo pegas a este diálogo. No creo que haya sido una buena idea hacerlo en modo teatral, tengo la seguridad de que le resulta repetitivo tanto Yo y YS.
Yo: ¿Y qué? ¿Acaso va a comunicarse con el sanniasin Caleto a través de diálogos teatrales? Ya te digo yo que no. Lo hará citando, que es muy distinto.
YS: Bueno, haced lo que queráis, de todas formas me importa un pito.
Yo: Pues eso.

Añadir que próximamente tendrá lugar el primer examen al sanniasin Caleto. Constará de cinco preguntas estilo test, y dependiendo del resultado decidiremos si subimos de nivel o le damos de bastonazos. :boese040:

P.D: No he podido escribir otro cilicio porque Mercurio está retrógrado. :cunao: :grinno:
P:D 2: La creadora del hilo no se hace responsable de las opiniones expresadas por su YS.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por jilguero »

Por fin he llegado al tolopío :402:.

Más razón que un santo tiene el YS objetor. Con los diálogos el pájaro se lleva fatal. Pero ahora está un pelín más preparado. La Luciola regia le ha otorgado el privilegio de corregir el relato del Padre de Profuguito, que es un puro diálogo, y se ha tenido que estudiar las normas. :meparto: :meparto:


Oye, el que no pía nada es Ojo Guareña, parece que os pasáis el testigo para transmigrar al otro lado del telón por turnos. Aunque igual es que con Nuevo 1 y Nuevo 2 no tiene tiempo de "na" :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Estrella de mar »

Pues ya que te has estudiado las normas y las tendrás fresquitas podrías escribir un relato con solo diálogos. :boese040: :mrgreen:
jilguero escribió:Oye, el que no pía nada es Ojo Guareña, parece que os pasáis el testigo para transmigrar al otro lado del telón por turnos.
:cunao: :cunao:
Lo tengo haciendo una cura de silencio, disfrutando de la plenitud del vacío. :133: De hecho, la plenitud del vacío será el tema de mi próximo pío. :dragon: Como te lleva siempre en su hombro, te dejo encargada de piárselo tú a él. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Pío, Tolo (Cilicio narrativo)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Tolo estuvo aquí.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder