Donantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

Gisso escribió:Yo sigo sin poder :?

Pero un :60: a todos los que donais

PD: A mí me suele pasar algo parecido, como voy andando, cuando llego suelo tener la tensión un poquito alta, pero nunca me han dicho que no.
Espero que pronto estés mejor y puedas volver a donar :60: .

En mi caso la única medicación que ahora mismo tomo es una pastilla para la hipertensión y tampoco me han dicho que no pueda seguir donando sangre por esa dolencia, asi que por ahora seguiré haciéndolo sobre todo porque en mi entorno hay gente que es donante pero otra mucha que está en contra de hacerlo porque leyeron no sé donde o alguien les dijó algo que les ha hecho reaccios a hacerlo :roll: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Pues no entiendo en que se puede estar en contra o ser reacios, la verdad. Todo es muy seguro y son muy muy amables, siempre.

Yo quiero que me quiten ya la medicación que estoy tomando, pero con las vacaciones y todo el rollo me han dudo turno para septiembre. Las anteriores veces no tardaban más que unas semanas, pero como el doctor se va de vacaciones en agosto, hay cola. Y yo no lo pensé...
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

Gisso escribió:Pues no entiendo en que se puede estar en contra o ser reacios, la verdad. Todo es muy seguro y son muy muy amables, siempre.

Yo quiero que me quiten ya la medicación que estoy tomando, pero con las vacaciones y todo el rollo me han dudo turno para septiembre. Las anteriores veces no tardaban más que unas semanas, pero como el doctor se va de vacaciones en agosto, hay cola. Y yo no lo pensé...
Gisso, me refería a que hay gente que cuando les digo que voy a donar, además de decirme que ellos nunca lo han hecho, me refieren que tal o cual médico les ha dicho o han leído no sé donde que la sangre que procede de donaciones no es segura y que puede transmitir alguna enfermedad.. :roll:
En fin, yo tampoco lo entiendo y siempre les digo que ojala ell@s no necesiten nunca pasar por una operación o tengan un accidente porque entonces van a tener que agradecer que haya gente que done sangre o plaquetas para ayudarles a ellos.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donantes

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo puedo entender que haya gente que no done, porque le den miedo las agujas, por pasar un mal rato, pero por estar en contra :shock: no lo había oído nunca. Ojalá no necesiten sangre nunca.

Yo sigo sin poder, porque sigo baja de hierro, pero sino si que iría.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

LizzyDarcy escribió:Yo puedo entender que haya gente que no done, porque le den miedo las agujas, por pasar un mal rato, pero por estar en contra :shock: no lo había oído nunca. Ojalá no necesiten sangre nunca.

Yo sigo sin poder, porque sigo baja de hierro, pero sino si que iría.
Tampoco entiendo la adversión de algunas personas pero conozco casos, como el de uno que operaron a su suegra y el médico les dijó algo que les dejó preocupados, y otra compañera que le gusta leer libros divulgativos sobre medicina o ciencia y siempre me dice "uy, si yo te contará"...; en mi caso, lo seguiré haciendo siempre que la salud no me lo impida.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Donantes

Mensaje por fresa_charly »

Yo antes era donante de todo (sangre, plaquetas, médula, órganos...). Doné sangre durante 25 años de manera regular. Después de la quimio ya no puedo ser donante, así que he decidido dejarme crecer el pelo y donarlo para pelucas, que es lo único que me admiten ahora :cunao:

Y por supuesto, la cuota de socia de la AECC

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

Fresacharly, no sabía lo de la quimio, espero que ya estés del todo recuperada :wink: .

Lizzy, espero que la bajada de hierro sea algo pasajero, pero a veces es difícil dar con la medicación o la causa que lo provoca, en mi caso sólo lo tuvé una vez y en esos meses sí que dejé de donar.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donantes

Mensaje por lucia »

Lizzy, si tomas té, déjalo y pásate a infusiones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

lucia escribió:Lizzy, si tomas té, déjalo y pásate a infusiones.
Sí, yo leí que no es bueno tomarlo inmediatamente después de las comidas, si no que hay que esperar al menos media hora o tomarlo a la hora del té como hacen los ingleses.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donantes

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió:Lizzy, si tomas té, déjalo y pásate a infusiones.
Anda, eso no lo sabía. Gracias :60:
viki fan escribió:Lizzy, espero que la bajada de hierro sea algo pasajero, pero a veces es difícil dar con la medicación o la causa que lo provoca, en mi caso sólo lo tuvé una vez y en esos meses sí que dejé de donar.
Es por culpa de la regla, qué le vamos a hacer :?
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

LizzyDarcy escribió:
viki fan escribió:Lizzy, espero que la bajada de hierro sea algo pasajero, pero a veces es difícil dar con la medicación o la causa que lo provoca, en mi caso sólo lo tuvé una vez y en esos meses sí que dejé de donar.
Es por culpa de la regla, qué le vamos a hacer :?
Ya, pero dicen que el té inmediatamente después de las comidas no es bueno sí tienes carencia de hierro.

Cito: "Según un estudio realizado por la Asociación Nacional del Té en Inglaterra, el té inhibe parcialmente la absorción del hierro, sobre todo del que proviene de alimentos de origen vegetal. De todos modos, este mismo estudio se encargó de comprobar que si el té se consume fuera de los horarios de las comidas, esta reducción en la absorción desaparece."

http://te.innatia.kom/c-contraindicacio ... ierro.html
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Fresa :60: , por lo que parece, espero que todo haya pasado :D

Bueno, ahora un poquito de humor. Me gustan las series anime y ayer comenzó "Hataraku Saibou", una especie de "Érase una vez... el cuerpo humano" a la japonesa, pero con acción, humor, mucha imaginación y cosas como esta, dónde podemos ver, aparte de un glóbulo rojo y blanco en busca de un neumococo fugado, lo adorables que son las plaquetas que donamos :icon_smile_blush:


Enlace
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Donantes

Mensaje por fresa_charly »

Gisso, viki :60: ya hace 5 años que terminé el tratamiebto. Y estoy estupenda :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

fresa_charly escribió:Gisso, viki :60: ya hace 5 años que terminé el tratamiebto. Y estoy estupenda :wink:
Me alegro de que estés totalmente recuperada :P .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Donantes

Mensaje por Sariluh »

Veo que este hilo está bastante muerto xD Lo estaba leyendo porque me he decidido a que iré este viernes a donar sangre por primera vez. Tenemos que predicar con el ejemplo los sanitarios :lol:

También me gustaria hacerme donante de medula osea, y me he estado informando estos dias porque curiosamente en mi carrera no hemos dado casi nada de ese tema. De hacerlo, creo que solo aceptaria hacerlo por sangre periférica con el método de aféresis de células madre y que te administran un medicamento unos dias antes.

Las dudas que tengo es que si encuentran un receptor, puede que haya que viajar o algo? Y si estás trabajando o por lo que sea es complicado? Y lo otro es que en algún momento si tengo dinero y ahorro tengo alguna que otra operación de estética pendiente que me gustaria hacerme, de la vista, de pecho y quizá del prognatismo... y la duda está en qué pasa si se diera la casualidad que encuentran al receptor y da la casualidad que me estoy recuperando de algo, luego no podria donar? me sentiria un poco mal... Aunque bueno cuando vaya allí supongo que me resolveran esas dudas si se da el caso, y si no pues solo donaré sangre que también hace falta :roll:
Responder