El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por hexagono69 »

pues he empezado el libro, ya mas adelante os comento. :roll:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por hexagono69 »

Cuando un libro me gusta tiendo a pensar que esta bien escrito y traducido, cuando el argumento varia siempre hacia lugares desconocidos e incógnitos, valoro el libro como bueno y recomendable, y si ademas me lo paso pipa leyéndolo, pues miel sobre hojuelas, es el caso del este libro. :|
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por M. Corleone »

Pedí consejo sobre algo entretenido y que me hiciera evadirme, y que se leyera fácil, y me recomendaron este "El despertar del Leviatán". He leído el 20% y ME LO ESTOY PASANDO PIPA, qué cosa más entretenida, qué mezcla de géneros (policiaco, espías... todo en un marco clásico -pero modernizado- de ciencia ficción).
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por M. Corleone »

35% leído, cómo me lo estoy pasando.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por M. Corleone »

Por temas de trabajo, últimamente entro poco al foro y estoy leyendo poco, pero venía a decir que esta novela me ha parecido entretenidísima y muy muy divertida, y me ha hecho pasar muy buenos ratos. Tanto, que pese a que la había leído en el Kindle, me la he comprado en papel, porque quería tenerlo y porque creo que mi hijo mayor cuando tenga 13 o 14 años la va a gozar.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por Clarividente »

M. Corleone escribió:Por temas de trabajo, últimamente entro poco al foro y estoy leyendo poco, pero venía a decir que esta novela me ha parecido entretenidísima y muy muy divertida, y me ha hecho pasar muy buenos ratos. Tanto, que pese a que la había leído en el Kindle, me la he comprado en papel, porque quería tenerlo y porque creo que mi hijo mayor cuando tenga 13 o 14 años la va a gozar.
Pues sí que te ha gustado, Corleone. Yo tengo en el lector la saga completa en inglés, que son 7 u 8 libros (y más con las "novellas" adicionales). Aun no me he leído ninguna novela en inglés y puede ser un buen comienzo.
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por abarralm »

Libro entretenido y de fácil lectura. No abruma con tecnicismos ni términos que hagan perder el hilo del libro.

Se pasa un buen rato.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El despertar del Leviatán- James S.A. Corey

Mensaje por ciro »

Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2016
Serie: The Expanse 1
ISBN: 9788466660150
601 páginas

Sinopsis:

"La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá. Pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance.

Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando él y su tripulación topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación no imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué.

El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo.

Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y las corporaciones secretas, y lo tienen todo en su contra. Pero en el Cinturón rigen otras reglas, y una pequeña nave puede cambiar el destino del universo".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El despertar del Leviatán- James S.A. Corey

Mensaje por Allbuss »

Ciro ya hay hilo abierto de está novela :D

El despertar del Leviatán
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El despertar del Leviatán- James S.A. Corey

Mensaje por M. Corleone »

Me la recomendaron cuando pregunté (en otro sitio) por algo de ciencia ficción moderna y entretenida (lo leí antes de que saliera la serie, creo), y eso es justo lo que es: una saga bastante entretenida de ciencia ficción moderna, muy muy entretenida, y bastante decentemente escrita.

Probablemente, este verano lea el segundo. No he visto la serie aunque -permitidme que me comporte como el pervertido que soy- la actriz que interpreta al personaje de Naomi merecería que la vieran de inicio a fin.

Lo dicho: ciencia ficción bien hecha, entretenida, BIEN.
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Alsharak »

Pues he empezado con esta novela, pese a que no suelo prodigarme mucho por la ciencia ficción! A ver que tal!

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Planto banderita que me gustaría empezar la saga y la serie en algún momento del futuro cercano, hablando en términos cosmológicos, vamos en los próximos 20 siglos o así :paranoico:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió: 21 Ene 2022 15:42 :164nyu: Planto banderita que me gustaría empezar la saga y la serie en algún momento del futuro cercano, hablando en términos cosmológicos, vamos en los próximos 20 siglos o así :paranoico:
Podemos proponerlo para el miniclub trimestral aunque hay mucha gente que le da pereza tanto libro. Yo, además, he visto la serie que está entretenida.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 21 Ene 2022 18:29
Kobayashi escribió: 21 Ene 2022 15:42 :164nyu: Planto banderita que me gustaría empezar la saga y la serie en algún momento del futuro cercano, hablando en términos cosmológicos, vamos en los próximos 20 siglos o así :paranoico:
Podemos proponerlo para el miniclub trimestral aunque hay mucha gente que le da pereza tanto libro. Yo, además, he visto la serie que está entretenida.
Es una posibilidad, sí :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Albertico
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2018 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Albertico »

Empezamos :luf:

De momento he querido abrir boca con el prólogo y bueno, imagino que tras ver la primera temporada de la serie, que aún tengo más menos fresca en la retina, pocas sorpresas me voy a llevar :wink:

Intente verla en Inglés con subs y algún detalle me perdí.

Espero impaciente a más compañer@s de viaje interplanetario para comentar. :comp punch:
Responder