Tiempo extraño - Joe Hill

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por Allbuss »

TÍTULO: Tiempo extraño
TÍTULO ORIGINAL: Strange weather
AUTOR: Joe Hill
AÑO: 2017

Imagen
EDITORIAL: Nocturna
COLECCIÓN: Terror
PÁGINAS: 576
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16858-70-5
SINOPSIS:
En Tiempo extraño, expone con sutileza la oscuridad que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana a través de cuatro espeluznantes e imaginativas novelas cortas.

- Instantánea: es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace.

- En el aire: nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida.

- Lluvia: transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal... hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo.

- Cargado: un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por Shorby »

Uy, este no lo conocía, me gusta mucho cómo escribe este hombre.
Me quedo para ver si alguien lo ha leído :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por oscall »

Ya aparece en la página del Corte Inglés.La próxima semana voy a por él :lista:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por MISTRAL »

Tomo nota.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por oscall »

Acabo de comprarmelo :D Me aburría en casa y como sabía donde encontrarlo he ido a por él.Eso sí ,es un buen tocho.Tardaré un poco en empezarlo,todavía me queda por terminar uno de la Highsmith.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por Allbuss »

oscall escribió:Acabo de comprarmelo :D Me aburría en casa y como sabía donde encontrarlo he ido a por él.Eso sí ,es un buen tocho.Tardaré un poco en empezarlo,todavía me queda por terminar uno de la Highsmith.
Estare atento a tus comentarios :D
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por oscall »

Le he echado el primer vistazo serio,y me he encontrado con un detalle un poco cutre.En todas las historias han añadido "algo" que indica el fín de un capítulo y el comienzo del siguiente(Los típicos números arriba del todo, también me ha parecido ver alguna fecha)menos en la última de todas,la que se llama"Lluvia".En esa se han limitado a dejar un espacio en blanco.Será cosa del propio Hill,pero me resulta algo raro porque se nota que la edición en general está echa con ganas.Es más ,no han querido añadirle índice para evitar que desentone con las hojas con dibujos de nubes :cunao:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por oscall »

He decidido que lo empiezo mañana. :lista: No me he terminado el de la Highsmith,pero se me está haciendo algo cuesta arriba.Probablemente esté algo saturado de ella. :cunao:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por potato »

A mi me ha encantado, me ha parecido el mejor de sus libros, sobre todo el relato de "cargado", como megafan de Stephen King y habiendome leido más de 50 libros suyos he de decir que es la primera vez que creo que me ha gustado más el libro de Joe hill que los últimos 4 o 5 del tito King.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por oscall »

¿Sí?Pues a mí se me hace un pelín pesado. A mi modo de ver Hill está empezando a imitar a su padre ,explayándose con la vida de sus personajes. :roll: Oye, igual no,igual soy yo que estoy teniendo una pequeña crisis lectora,porque con la Highsmith me ha sucedido lo mismo hace poco.De momento he dejado los dos y me puesto con damas oscuras ,que al ser relatos cortos me pasan mejor :cunao:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por potato »

oscall escribió:¿Sí?Pues a mí se me hace un pelín pesado. A mi modo de ver Hill está empezando a imitar a su padre ,explayándose con la vida de sus personajes. :roll: Oye, igual no,igual soy yo que estoy teniendo una pequeña crisis lectora,porque con la Highsmith me ha sucedido lo mismo hace poco.De momento he dejado los dos y me puesto con damas oscuras ,que al ser relatos cortos me pasan mejor :cunao:
También es verdad que para lo que mucha gente es un defecto para mi es una virtud, quiero decir que como bien dices Stephen King da muchas vueltas a los personajes y a los detalles de sus vidas etc, lo que suele hacer que sus novelas suelan ser largas, pero justo por como escribe ese tipo de cosas es de mis escritores favoritos, me suele pasar con sus novelas que los finales casi siempre me decepcionan, los suele rematar rápido y mal con algunas excepciones, pero donde gozo realmente es en esas fases en las que te explica vida y molagros de cada uno de los que salen en el libro!. Y Joe Hill escribe muy parecido a él, para mi es evidente, se nota lo que ha mamado toda su vida.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por oscall »

potato escribió:
oscall escribió:¿Sí?Pues a mí se me hace un pelín pesado. A mi modo de ver Hill está empezando a imitar a su padre ,explayándose con la vida de sus personajes. :roll: Oye, igual no,igual soy yo que estoy teniendo una pequeña crisis lectora,porque con la Highsmith me ha sucedido lo mismo hace poco.De momento he dejado los dos y me puesto con damas oscuras ,que al ser relatos cortos me pasan mejor :cunao:
También es verdad que para lo que mucha gente es un defecto para mi es una virtud, quiero decir que como bien dices Stephen King da muchas vueltas a los personajes y a los detalles de sus vidas etc, lo que suele hacer que sus novelas suelan ser largas, pero justo por como escribe ese tipo de cosas es de mis escritores favoritos, me suele pasar con sus novelas que los finales casi siempre me decepcionan, los suele rematar rápido y mal con algunas excepciones, pero donde gozo realmente es en esas fases en las que te explica vida y molagros de cada uno de los que salen en el libro!. Y Joe Hill escribe muy parecido a él, para mi es evidente, se nota lo que ha mamado toda su vida.
Mi padre le ha echado un vistazo a "instantánea" y coincide conmigo en que el estilo se parece más al de King, que en otras ocasiones.Ojo,ninguno de los dos tenemos nada contra Stephen,yo he llegado a ser muy fan de él,y si a mi padre le llama la atención un título suyo también se lo lee,pero él suele preferir a Hill por las cuestiones de agilidad ya mencionadas :lol:(el relato ese del niño globo le encanta :cunao: )
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por izarbe10 »

Me equivoqué de autor
1
ANGELMAR
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Nov 2011 13:36

Re: Tiempo extraño - Joe Hill

Mensaje por ANGELMAR »

Lo leí hace tiempo y algunas historias me gustaron más que otras. Lo que no me acaba de convencer de Joe Hill es que profundice tanto en la vida de los personajes y el final de alguno de los relatos.
1
Responder