Después de la caída - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Después de la caída - Dennis Lehane

Mensaje por Jim Botón »

Imagen

Título: Después de la caída
Autor: Dennis Lehane
Editorial: Salamandra
Páginas: 464
Fecha de publicación: Octubre 2018

SINOPSIS
Rachel Childs superó una infancia difícil para convertirse en una intrépida triunfadora, una periodista en busca permanente de la verdad. Durante un reportaje televisivo en directo desde Haití sufre una crisis nerviosa que acaba con su confianza en sí misma, su matrimonio y su trabajo. En plena lucha contra la agorafobia y el pánico a recordar, conoce a Brian, un hombre que la entiende y la apoya en todos sus esfuerzos por recuperarse. Su amor incondicional la ayuda a reponerse, hasta que un encuentro casual en una tarde lluviosa hace que su vida ideal se tambalee... igual que su matrimonio. Tiene que tomar una decisión: ¿será capaz de poner en riesgo su felicidad para averiguar la verdad? ¿O tal vez su mente sigue jugando con ella?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Después de la caída - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Me pongo con este a ver si tiene más emoción y al menos Lehane si le sale una buena historia da gusto leerlo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Después de la caída - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Magali :wink: no te fíes mucho de mí que yo con Lehane tengo una relacción de amor-odio muy acusada, hay libros suyos que me parecen una maravilla y otros, para mí, infumables.

Veremos qué tal este, por lo pronto y por lo que llevo leído me parece que es más narrativa que misterio, desde el primer capítulo se sabe quién es el muerto u quién lo mató, solo faltan las razones, el resto que he leído es la vida de la protagonista desde niña. :roll:
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Después de la caída - Dennis Lehane

Mensaje por Buccan »

Caroline, creo que te leyó y quiere dejarlo bien claro en la entrevista en El País que salió ayer:

https://elpais.KOM/cultura/2018/12/01/a ... 15600.html

(.KOM por .COM)

Como Lehane adicto, tengo muchísimas ganas de leerlo...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Después de la caída - Dennis Lehane

Mensaje por Buccan »

Caroline escribió: 22 Oct 2018 18:40 Me pongo con este a ver si tiene más emoción y al menos Lehane si le sale una buena historia da gusto leerlo.
Yo llevo un cuarto de libro y, por ahora, solamente parece una introducción psicológica (eso sí, Lehane es un genio en estas labores) del personaje y su situación temporal y atemporal por momentos. A ver cómo sigue...
La sensación, con un cuarto leído, es que no será una novela (he de decirlo: Lehane me chifla) a destacar en su catálogo. Espero equivocarme...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Después de la caída - Dennis Lehane

Mensaje por Buccan »

Buccan escribió: 03 Dic 2019 09:26
Yo llevo un cuarto de libro y, por ahora, solamente parece una introducción psicológica (eso sí, Lehane es un genio en estas labores) del personaje y su situación temporal y atemporal por momentos. A ver cómo sigue...
La sensación, con un cuarto leído, es que no será una novela (he de decirlo: Lehane me chifla) a destacar en su catálogo. Espero equivocarme...

¡Salud y buen viento!
Tengo dudas si contradecirme o no. Introducción psicológica, seguida de nudo y desenlace, igual de psicológicos. Y sí, la novela va de eso y no hay que buscar más, salvo alguna sorpresa que, en el fondo, importa poco y mucho. La elaboración del personaje es lo mejor a destacar, y hasta diría lo único, ya que eso es lo que nos quiere contar Lehane: somos lo que hemos sido y lo que necesitamos ser, siendo el final lo secundario, y el suspense se nutre de ello.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder