Acepto sugerencias de tema para escribir una novela

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Acepto sugerencias de tema para escribir una novela

Mensaje por Edgardo Benitez »

Me gustaría alguién me dijera cómo debo encontrar un tema adecuado para escribir una novela. Claro que busco un tema importante, lleno de interés mundial. Que no sea algún tema trivial. A ver si alguien me colabora diciendome algunos temas, ya sé que para escribir una novela debo investigar a fondo, en fin...
Acabo de ver en NETFLIX una película, que además es una novela. Es acerca de la captura en Argentina de un oficial Nazi por las fuerzas especiales judías. Adolf Eichmann. Un tema bueno y atrapador.
Última edición por Edgardo Benitez el 13 Oct 2018 17:15, editado 1 vez en total.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Acepto sugerencias de tema para escribir una novela

Mensaje por Boralonsus »

Bajo mi experiencia el tema lo descubres en tu obra. En base a eso lo acentuas en las revisiones.

Temas pueden ser: fe, sacrificio, amistad, venganza, amor, muerte, adolescencia, odio, rivalidad, el bien contra el mal, etc

Un tema que mola mucho es la rivalidad, por ejemplo. Da pie a antagonistas muy sabrosos.
1
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Acepto sugerencias de tema para escribir una novela

Mensaje por Edgardo Benitez »

Claro que acepto tus ideas, todas muy buenas. Me intereso en indagar sobre los temas que propones, les pondré atención a todos.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Acepto sugerencias de tema para escribir una novela

Mensaje por Dama Luna »

Esto que has planteado con toda la buena intención puede tener consecuencias imprevisibles... Lo sé por una autora americana que lo comentó en su web hace un tiempo. Alguien te da una sugerencia muy abierta, la aceptas, la desarrollas, tienes éxito... y tienes una demanda. Por desgracia, así está el mundo.

Saludos.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Acepto sugerencias de tema para escribir una novela

Mensaje por GRECIA »

Ese que propones, temática nazi en la Argentina, creo que ya está explotado.

Hay temas nuevos que, por desconocimiento o desinterés de los autores, apenas han salido en las novelas: problemas en redes sociales, manipulación de los medios de información, ocultación de datos... A mí últimamente todas las ideas que se me ocurren tienen un aire "Black mirror". No sé si has visto esta serie. Creo que es el tema más actual que hay: un mundo virtual totalmente unido, la excesiva cantidad de información que nos llega al instante, cómo nos ocultan parte de ella y nos llega la que los medios quieren, la censura de lo "políticamente correcto", qué intereses hay detrás de cada informador, la respuesta de la masa social ante esas noticias falsas... Espero haberte sugerido algo bueno :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Acepto sugerencias de tema para escribir una novela

Mensaje por Edgardo Benitez »

Dama Luna escribió:Esto que has planteado con toda la buena intención puede tener consecuencias imprevisibles... Lo sé por una autora americana que lo comentó en su web hace un tiempo. Alguien te da una sugerencia muy abierta, la aceptas, la desarrollas, tienes éxito... y tienes una demanda. Por desgracia, así está el mundo.

Saludos.
Pienso que el recurso del foro debe ser empleado de la mejor manera.

Dama Luna, agradecido quedo.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Acepto sugerencias de tema para escribir una novela

Mensaje por Edgardo Benitez »

GRECIA escribió:Ese que propones, temática nazi en la Argentina, creo que ya está explotado.

Hay temas nuevos que, por desconocimiento o desinterés de los autores, apenas han salido en las novelas: problemas en redes sociales, manipulación de los medios de información, ocultación de datos... A mí últimamente todas las ideas que se me ocurren tienen un aire "Black mirror". No sé si has visto esta serie. Creo que es el tema más actual que hay: un mundo virtual totalmente unido, la excesiva cantidad de información que nos llega al instante, cómo nos ocultan parte de ella y nos llega la que los medios quieren, la censura de lo "políticamente correcto", qué intereses hay detrás de cada informador, la respuesta de la masa social ante esas noticias falsas... Espero haberte sugerido algo bueno :mrgreen:
Todo lo que dices es muy interesante. Me quedo viendo "Black mirror".
Saludos.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Bookia
Mensajes: 13
Registrado: 14 Sep 2018 20:53
Contactar:

Re: Acepto sugerencias de tema para escribir una novela

Mensaje por Bookia »

Hola! evidentemente te gustan las novelas de misterio. Por lo menos ya tienes especificado el rubro, :cunao:

Tambien puedes escribir sobre casos de misterio reales. Avisame cuando salen publicados, me gusta tb.

:hola:
Responder