Quién te cantará - Carlos Vermut (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Quién te cantará - Carlos Vermut (2018)

Mensaje por masako »

Quién te cantará

Imagen

Título original: Quién te cantará
Año: 2018
País: España
Dirección: Carlos Vermut
Guion: Carlos Vermut
Música: Alberto Iglesias
Reparto: Najwa Nimri, Eva Llorach, Carmen Elías, Natalia de Molina
Productora: Coproducción España-Francia; Apache Films / Aralán Films / Les films du Worso
Género: Drama
Sinopsis: Lila (Najwa Nimri), una famosa cantante retirada, sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios. Con la ayuda de Violeta (Eva Llorach), una imitadora desconocida, tratará de volver a ser lo que fue.

Fuente.- FILMAFFINITY
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Quién te cantará - Carlos Vermut (2018)

Mensaje por masako »

La nueva película de Carlos Vermut. A ver qué tal :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Quién te cantará - Carlos Vermut (2018)

Mensaje por masako »

Competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

La fecha de estreno en cines está programada para el 26 Octubre de 2018.

Dejo el trailer.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Quién te cantará - Carlos Vermut (2018)

Mensaje por masako »

En mi opinión, otra grandísima película de Carlos Vermut. Salí del cine dándole vueltas. Cuando consigue eso una película poco más se puede decir.

Es hipnótica, perturbadora, muy compleja y original. Está rodada con muchos planos fijos y la puesta en escena saca a relucir el estupendo trabajo actoral. Enormes las cuatro actrices, en especial Eva Llorach. La presencia de Carmen Elías siempre es garantía, pedazo de actriz. Brutales las escenas que comparten Natalia de Molina y Eva Llorach.
La tóxica dinámica de esa relación es aterradora. Me dejó con una sensación de malestar metida en el cuerpo.
La música corre a cargo del casi siempre certero Alberto Iglesias. El título de la peli viene de una canción de Mocedades y en la banda sonora se encuentran versiones como "Procuro olvidarte" en las voces de Najwa Nimri y Amaral.


Enlace



Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Quién te cantará - Carlos Vermut (2018)

Mensaje por Mochuelo »

Es un peliculón. La estética, el ritmo, la simetría de los planos, lo turbador... Carlos Vermut me enamoró en 'Magical Girl' y en 'Quién te cantará' muestra que es uno de los directores más potentes de nuestro cine actual.

Las dos interpretaciones protagonistas (porque para mi son las dos protagonistas) son fantásticas con especial mención a una Eva Llorach escandalosa.

Me chirriaba un poco el casting de Natalia de Molina para ese papel. Tal vez hubiese buscado una actriz menos conocida, pero como siempre está espléndida y se come la pantalla.

Pues eso... peliculón.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Quién te cantará - Carlos Vermut (2018)

Mensaje por masako »

Natalia de Molina me parece que tenía una papeleta complicada con ese controvertido personaje. Se le podría haber ido de las manos quedando exagerado o forzado. La verdad es que lo encarna de maravilla y resulta muy creíble. Otro papelón en su carrera. Muy diferente a lo que había hecho hasta la fecha.

Es una gran película. Lástima que haya tenido tan poquita distribución en cines.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Quién te cantará - Carlos Vermut (2018)

Mensaje por Pulp »

Tercera película de Vermut, tercera que veo (porque masako es muy fan y poco Más) y Sigue sin interesarme su cine. Me voy a Filmaffinity, leo a Boyero y entonces todo me cuadra.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Quién te cantará - Carlos Vermut (2018)

Mensaje por Pulp »

Por cierto, masako, que coincidencia que justo hoy que sumas un punto por reconocer Persona, vea yo Quién te cantará (siguiendo tus pasos)! Dos mujeres, una misma mujer.

Causalidad? Casualidad?
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Quién te cantará - Carlos Vermut (2018)

Mensaje por Ashling »

A mí no me ha convencido, lo que más me ha gustado han sido las escenas entre madre e hija
en algún momento he pensado que la hija se merece un buen bofetón, desesperante, porque ya no es una adolescente, eh, no tiene excusa...
Y el final no
me ha gustado
Pero es la primera peli que veo de este director, así que no sé si está en su línea.
Imagen
Responder