El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: El asunto catalán

Mensaje por lasogra »

Pulp escribió:Juasjuasjuas
Ya que el tema parece estar censurado :roll: tendremos que hablar del "broquil"
tu ja m'entens
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: El asunto catalán

Mensaje por Ricardo Maraña »

lasogra escribió:mientras aqui se comenta el asunto catalán...es posible abrir un post sobre la republica catalana?
Y de la republica de Colmenar viejo tambien lasogra. No worries
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: El asunto catalán

Mensaje por Ricardo Maraña »

Mario Cavara escribió:Ahora Torra abre un nuevo frente y ataca a sus propios Mossos de Esquadra.

Qué esperpento, madre mía, qué esperpento :noooo:
Y las autopistas cortadas por los cdr y los Mossos quieto paraos... :cunao:

Pedroooooo!! gritaba Penelope... ¡¡Que las instituciones catalanas estan en manos de un cdr!! VOX Cataluña Nooo que noo.... :dragon:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Te noto nervioso, Ricardo.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Esto que pongo a continuación podría parecer una broma, pero no, es real, lo he extraído de un periódico de estos digitales a los que se puede acceder desde internet:

"El exconseller Toni Comín, fugado en Bruselas, propuso que Cataluña lidere una revuelta europea de pueblos y movimientos por la autodeterminación y anunció que pedirá a la UE que suspenda como socia a España porque no cumple los requisitos para ser miembro"

De verdad, ¿no me digáis que no sentís vergüenza ajena? Con este tipo de declaraciones, en Europa se tienen que estar riendo de nosotros a base de bien :oops:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

La vergüenza ajena, Mario, se cotiza alta en este país....


Dime de quien no la sientes, y rápidamente te doy argumentos para cambiar de opinión .


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Normal.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: El asunto catalán

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pulp escribió:Te noto nervioso, Ricardo.
Yo diria que al reves.

Desde que te han quitado tu republica :lista:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Me lees poco y mal: hace meses que no sou indepe. Solo muy de izquierdas, muy feminista, muy antisistema.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: El asunto catalán

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pulp escribió:Me lees poco y mal: hace meses que no sou indepe. Solo muy de izquierdas, muy feminista, muy antisistema.
Y yo me he vuelto indepe :lol:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El asunto catalán

Mensaje por danicg »

ukiahaprasim escribió:
danicg escribió:
lasogra escribió:mientras aqui se comenta el asunto catalán...es posible abrir un post sobre la republica catalana?
El debate sobre Cataluña se trata en un solo hilo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
:meparto:

¿En cuál? ¿En el de Andalucía, el de Valencia, el de Sánchez, el de VOX, ....?

:wink:
Ja ja ja
:)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: El asunto catalán

Mensaje por Ricardo Maraña »

Aqui la gente preocupada por vox, cuando hay un tipo en Cataluña que ademas de supremacista y racista esta absolutamente pirado.

“Irresponsable”, “iluminado”, “peligro para la democracia” y “desconectado de la realidad social”. La propuesta del president de la Generalitat Quim Torra de apostar por la vía eslovena para conseguir la independencia de Catalunya.

Los eslovenos “decidieron determinarse y tirar hacia delante en el camino de la libertad con todas sus consecuencias hasta conseguirlo”. “Hagamos como ellos”, proponía.


El president se refería a la guerra de los Diez Días de junio de 1991, que acabó con la separación de Eslovenia y Yugoslavia tras un conflicto en el que más de 60 personas murieron y unas 300 resultaron heridas. “Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo, y este es un grito muy poderoso. No hay marcha atrás en el camino a la libertad. Los eslovenos decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres”. Y sentenciaba: “La vía eslovena es nuestra vía” :dragon:






En la misma línea, el exconseller Toni Comín advertía de que “el tramo final” para el camino a la independencia “será dramático” y apuntaba que “ha llegado la hora de pagar el precio alto, injusto, pero inevitable de nuestra libertad”.

Toma ya!!!

Lo que no dice es que El 93,2% de los eslovenos participó en un referéndum no avalado por Belgrado en el que el ‘sí’ se impuso con el 88,5% de los votos

Claro, despues hubo cien muertos y centenares de heridos.

https://www.lavanguardia.kom/politica/2 ... lunya.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán

Mensaje por lucia »

SUTE escribió:Si se hablaba catalan ricardo hace 40 años, pero como no se estudiaba, se hablaba mal, muy mal y no se escribia, la gente era analfabeta en catalan
Primero, no solo se escribía, sino que los primeros premios literarios para literatura escrita en catalán datan de esta época.
Segundo: la gente era analfabeta. Punto. Que a veces no sé si es que os olvidáis de que la desaparición del analfabetismo ha tenido lugar ya bien entrada la democracia o es que lo obviáis a propósito para poder ir de víctimas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:
SUTE escribió:Si se hablaba catalan hace 40 años, pero como no se estudiaba, se hablaba mal, muy mal y no se escribia, la gente era analfabeta en catalan
En España también...

Solo había que darse una vuelta por la España profunda en los años 70 y 80 para ver lo bien que se hablaba..

Es curioso como cambian las costumbres... Hoy en día casi nadie tiene los nombres que en aquellos tiempos eran los más habituales...

X. X.


Ukiah
Mira, si hasta el robotillo me da la razón con lo del analfabetismo siendo común en España.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán

Mensaje por lucia »

SUTE escribió:No ukiah, hablo de gente que escribe perfectamente castellano que hablan catalan porque era el idioma familiar, pero no saben escribir catalan y hablo de gente que hoy 50-60 años
Ya, y luego nuestros conocidos son anecdóticos y los vuestros ejemplo claro de lo que es mayoritario :roll: :roll: E igual escriben mejor el castellano que los de menos de 40-50, porque los bailes de b y v y de i por y abundan a cascoporro. Y mira que en Valencia y Baleares no es tan habitual.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado