El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió:Ahora Torra abre un nuevo frente y ataca a sus propios Mossos de Esquadra.

Qué esperpento, madre mía, qué esperpento :noooo:
Bueno, depende de como te lo mires

En mi empresa acabamos de echar a 2 personas. Malos trabajadores, se saltaban las normas y además, eran unos cabrones

Depende...
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

fardal escribió:Pues a mi me interesa saber la opinión del sector independentista sobre esas palabras de Torra.
Si es tal y como dice Ricardo, mi teoría consopiranoide de que Torra está ahí para reventar y enterrar el procés se me arraiga más...
Lo de la vía eslovena se ha dicho miles de veces ya. Es verdad, que ahora lo ha explicitado el president de la generalitat

Alguien está imputando la responsabilidad de potenciales muertos al sector indepe? Es lo que estáis sugiriendo? Vais por ahí?

Pregunto
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

https://www.mundodeportivo.Kom/futbol/c ... niors.html
La Policía retira pañuelos amarillos de los aficionados de Boca Juniors
Daría risa si no fuera tan ridículo eh. Bueno no, da risa igualmente
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Manel2010 escribió:
Lo de la vía eslovena se ha dicho miles de veces ya. Es verdad, que ahora lo ha explicitado el president de la generalitat

Alguien está imputando la responsabilidad de potenciales muertos al sector indepe? Es lo que estáis sugiriendo? Vais por ahí?

Pregunto
Es que en la vía eslovena hubo muertos, muchos muertos. Y no hubo más porque a esas alturas la Serbia de Milosevic ya agonizaba, que sino los 60 podrían haber sido 600, o 6000, o 60000. No se puede ser tan irresponsable sabiendo, como lo sabe, que hay gente que podría tomarle en serio.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió:Lo que ha dicho Torra sobre la vía eslovena sería para tomar algún tipo de medida, porque no lo ha dicho ningún iluminado de esos que vocean en medio de las manifestaciones, sino el propio presidente de la Generalitat, cuyas palabras sí podrían ser tenidas en cuenta por los sectores de la población más manipulables.

¿Nadie le ha dicho a ese hombre que la vía eslovena se saldó con más de 60 muertos? ¿Eso es lo que pretende: un baño de sangre en Cataluña? En fin...
Yo la pregunta la haria al reves.

El estado español actuaria como el de la antigua Yugoslavia? es eso a lo que te refieres?
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Va... No dramaticemos, más de 40 de aquellos 60 muertos fueron soldados yugoslavos.

A Eslovenia, la independencia le salió muy bien de precio... :133:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Tengo un serbio en clase, le comentaré su opinión (ironia, naturalment).
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

SUTE escribió:
Mario Cavara escribió:Lo que ha dicho Torra sobre la vía eslovena sería para tomar algún tipo de medida, porque no lo ha dicho ningún iluminado de esos que vocean en medio de las manifestaciones, sino el propio presidente de la Generalitat, cuyas palabras sí podrían ser tenidas en cuenta por los sectores de la población más manipulables.

¿Nadie le ha dicho a ese hombre que la vía eslovena se saldó con más de 60 muertos? ¿Eso es lo que pretende: un baño de sangre en Cataluña? En fin...
Yo la pregunta la haria al reves.

El estado español actuaria como el de la antigua Yugoslavia? es eso a lo que te refieres?
Claro, quien mató a quien?

Quien es el responsable de las muertes? El que mata o el que ha palmado?

Vamos hombre, no jodamos eh
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

¿De verdad no os asusta que la irresponsabilidad de estos dirigentes pudiera dar lugar a un baño de sangre?

Yo si estuviera viviendo en Cataluña, sí estaría preocupado por ese tema. De hecho, tengo conocidos allí que empiezan a estarlo. Algunos incluso se plantean irse.

Menos mal que Cataluña no tiene ejército y que los Mossos, afortunadamente, no parecen muy por la labor de secundar estos disparates. Pero es que acojona, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10786
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Mario Cavara escribió: Menos mal que Cataluña no tiene ejército...
Y lo sabe...
El 'exconseller' de Salut Toni Comín ha explicado este lunes a qué se refería el pasado sábado cuando, durante la presentación del Consell de la República, afirmó que el camino que queda hasta conseguir la independencia "será dramático": a su juicio, ante la "represión del Estado", solo queda intensificar la movilización, aunque esto comporte "costes personales", según ha explicado en declaraciones a TV-3.

Comín ha intentado diferenciar entre la vía eslovena y la catalana y ha asegurado que la diferencia consiste en que "en Eslovenia había un ejército y milicias frente al ejército yugoslavo". "Es evidente que esto en Catalunya no queremos que pase ni pasará. No queremos ni tenemos los recursos para que pase esto", ha subrayado.

No obstante, ha considerado que hay que intensificar las protestas pacíficas para seguir adelante con el objetivo independentista. "O nos rendimos o seguimos adelante pacíficamente, con costes para la parte que opta por la democracia", ha avisado, antes de destacar que la "vía pacífica solo se puede hacer desde la acción, no desde la pasividad".
https://www.elperiodico.cos/es/politica ... es-7192822
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Mario Cavara escribió:¿De verdad no os asusta que la irresponsabilidad de estos dirigentes pudiera dar lugar a un baño de sangre?

Yo si estuviera viviendo en Cataluña, sí estaría preocupado por ese tema. De hecho, tengo conocidos allí que empiezan a estarlo. Algunos incluso se plantean irse.

Menos mal que Cataluña no tiene ejército y que los Mossos, afortunadamente, no parecen muy por la labor de secundar estos disparates. Pero es que acojona, la verdad.
No entiendo, ahora el problema solo es de los que vivimos en Catalunya? En fin... (los mossos, o alguna parte de los mossos, bastante tienen con ser peores que las peores guardias Civiles del 1O).
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

Mario Cavara escribió:¿De verdad no os asusta que la irresponsabilidad de estos dirigentes pudiera dar lugar a un baño de sangre?

Yo si estuviera viviendo en Cataluña, sí estaría preocupado por ese tema. De hecho, tengo conocidos allí que empiezan a estarlo. Algunos incluso se plantean irse.

Menos mal que Cataluña no tiene ejército y que los Mossos, afortunadamente, no parecen muy por la labor de secundar estos disparates. Pero es que acojona, la verdad.
De que dirigentes, los del Estado? si acojona. por lo visto piensas que son capaces de matar en nombre de la unidad del Estado?
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El asunto catalán

Mensaje por Pulp »

Pero no son nacionalistas, Su, no lo olvides.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
Manel2010 escribió:
Lo de la vía eslovena se ha dicho miles de veces ya. Es verdad, que ahora lo ha explicitado el president de la generalitat

Alguien está imputando la responsabilidad de potenciales muertos al sector indepe? Es lo que estáis sugiriendo? Vais por ahí?

Pregunto
Es que en la vía eslovena hubo muertos, muchos muertos. Y no hubo más porque a esas alturas la Serbia de Milosevic ya agonizaba, que sino los 60 podrían haber sido 600, o 6000, o 60000. No se puede ser tan irresponsable sabiendo, como lo sabe, que hay gente que podría tomarle en serio.
Mhhhhh.....

Deberías leer un poco más de historia.

La independencia de Eslovenia fue la primera de las guerras Yugoslavas, así que a la agonizante Serbia de Milosevic, después de invadir Eslovenia le sobraron fuerzas para invadir Croacia e invadir Bosnia....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Eso no lo sabía. Pensaba que primero fueron las guerras entre Serbia y Croacia y luego la sublevación de Eslovenia... Pero da igual en cualquier caso, hubo muertos y eso es lo jodío.

Aquí en Cataluña es difícil que pueda haber sublevación, ya que no hay ejército, pero aun así dan miedo esas declaraciones. También tenemos el ejemplo de Irlanda, donde la sublevación acabó asimismo en matanzas... En fin, una vía que, por mucho que sea imposible, no debería ni siquiera mencionarse. Es una irresponsabilidad haberlo hecho.
1
Cerrado