¿Una torre de Babel para romper España?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: Yo mientras que Baleares sea española no entiendo tanta tontería. Y no, no es un `problema que exijan el castellano o español en España, al menos para mí y casi todos los españoles que queremos seguir siendo españoles. :
Ya, pero es que Baleares es Española, pero no solo española...

Tienen dos lenguas, por eso exigen las dos...

Ya sabemos que a ti, solo te parece un problema que exijan la que no es tuya... Y que solo te quejas cuando alguien no habla en castellano...

Que no hablen en euskera, catalán, ... Te es indiferente. Casi hasta mejor.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Yo es que he hablado de Baleares :roll:
Y en Baleares exigen castellano...


Bueno, yo no conozco hoy por hoy españoles que no sepan español, ni siquiera existe ese problema en cataluña, según cuentan nuestros compis foreros, ni en el país vasco según dices tú.

Lo novedoso y el problema actual es la exigencia del catalán de estos últimos meses, que dificulta encontrar personas que puedan cumplir las plazas vacantes aunque hablan perfectamente el español.

La dificultad para optar a un puesto de trabajo en Baleares no es porque sepas catalán y no español :no: :no: :no: :no:
Es porque no sabes catalán

https://www.elmundo.ez/baleares/2017/03 ... b463c.html
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por jose2v »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Yo es que he hablado de Baleares :roll:
Y en Baleares exigen castellano...


Bueno, yo no conozco hoy por hoy españoles que no sepan español, ni siquiera existe ese problema en cataluña, según cuentan nuestros compis foreros, ni en el país vasco según dices tú.

Lo novedoso y el problema actual es la exigencia del catalán de estos últimos meses, que dificulta encontrar personas que puedan cumplir las plazas vacantes aunque hablan perfectamente el español.

La dificultad para optar a un puesto de trabajo en Baleares no es porque sepas catalán y no español :no: :no: :no: :no:
Es porque no sabes catalán

https://www.elmundo.ez/baleares/2017/03 ... b463c.html

Poderoso caballero don dinero.
La excusa la lengua.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Yo es que he hablado de Baleares :roll:
Y en Baleares exigen castellano...


Bueno, yo no conozco hoy por hoy españoles que no sepan español, ni siquiera existe ese problema en cataluña, según cuentan nuestros compis foreros, ni en el país vasco según dices tú.

Lo novedoso y el problema actual es la exigencia del catalán de estos últimos meses, que dificulta encontrar personas que puedan cumplir las plazas vacantes aunque hablan perfectamente el español.

La dificultad para optar a un puesto de trabajo en Baleares no es porque sepas catalán y no español :no: :no: :no: :no:
Es porque no sabes catalán

/2017/03/25/58d63a59268e3e8a1e8b463c.html
Lógicamente.

Pero dado que los ciudadanos tienen derecho a hablar la lengua oficial que quieran, EN LA QUE QUIERAN ELLOS, no el funcionario, estos han de hablar AMBAS lenguas...

Por cierto, que como bien DEBERIAS saber (porque ya lo hemos dicho y demostrado reiteradamente), uno puede sacar una plaza en Baleares sin saber catalán....

Otra cosa es que a alguno le parezca mal ser él el que tenga que hablar la lengua del que le paga el sueldo, y se cree que son los demás los que se tienen que acomodar a lo que el quiera, y decida irse o no presentarse... (Que son los casos que siempre nos traes, de algún médico de allí y de allá)..



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Massi »

jose2v escribió:

Poderoso caballero don dinero.
La excusa la lengua.
Ni lengua, ni dinero: cara dura de toda la vida... :boese040:

Como para hacerse uno de Vox también... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió: Claro, pero si un médico entiende a su paciente, o el funcionario a quien le haga la consulta, ¿entonces cuál es el problema en que no hable o no escriba uno de los dos si no hay otra gente que opte a esa plaza? Es crear un problema donde no lo había
¿Y quién te ha dicho que no es así?
Un ejemplo sería la de la neuropediatra que ha puesto Lía que sigue sin cubrir, otro esas plazas que sacan a concurso cada pocos años porque la gente huye de allí en cuanto puede.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

Ya ukia, admitirles pueden llegar a admitir médicos sin que dominen el catalán, pero no les darán puntos, ni facilitarán su movilidad dentro de la Comunidad A.
Pues ahí se quedan, normal
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:
lucia escribió: Claro, pero si un médico entiende a su paciente, o el funcionario a quien le haga la consulta, ¿entonces cuál es el problema en que no hable o no escriba uno de los dos si no hay otra gente que opte a esa plaza? Es crear un problema donde no lo había
¿Y quién te ha dicho que no es así?
Un ejemplo sería la de la neuropediatra que ha puesto Lía que sigue sin cubrir, otro esas plazas que sacan a concurso cada pocos años porque la gente huye de allí en cuanto puede.
No es cierto.

La neuropediatra se fue porque le dio la gana, y fue sustituida por otros candidato dos meses después (que tampoco sabía catalán), y que ha cambiado de destino hace nada porque ha salido una plaza en Mallorca mucho más apetecible (a pesar de seguir sin saber catalán)..

La norma no obliga a saber catalán para entrar, te dan un plazo de dos años para aprenderlo, y después de eso aplican unas penalizaciones pero pueden seguir ocupando la plaza...

La gente huye de allí desde hace muchos años, a pesar de que el catalán se ha empezado a pedir hace poco...

El catalán no es que ayude, pero tampoco es clave en este proceso... De hecho, hace años que en Ibiza tienen serios problemas para encontrar profesionales..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

En Ibiza se junta el idioma a lo caro de la vivienda. Problema que también se da en Madrid (el del precio de la vivienda, digo), Bilbao y Barcelona.

Pero cuanto peor se pongan en Cataluña con los idiomas, mejores estudiantes de medicina atraeremos a Madrid :cunao: En 2018, 8 de los 10 primeros en el Mir eligieron Madrid (1 de ellos Majadahonda), otro Barcelona y otro Canarias. En los siguientes 10, aparte de Madrid aparecen Barakaldo, Canarias, Valencia, Murcia y Hospitalet (1 cada uno). No sé, pero a mí me parece significativo que Barcelona, con la de hospitales y universidades que tiene, solo aparezca dos veces.

Y también me ha soprendido que La Paz solo haya aparecido una vez y el Gregorio Marañón 4. Todo sea dicho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:En Ibiza se junta el idioma a lo caro de la vivienda. Problema que también se da en Madrid (el del precio de la vivienda, digo), Bilbao y Barcelona.

Pero cuanto peor se pongan en Cataluña con los idiomas, mejores estudiantes de medicina atraeremos a Madrid :cunao: En 2018, 8 de los 10 primeros en el Mir eligieron Madrid (1 de ellos Majadahonda), otro Barcelona y otro Canarias. En los siguientes 10, aparte de Madrid aparecen Barakaldo, Canarias, Valencia, Murcia y Hospitalet (1 cada uno). No sé, pero a mí me parece significativo que Barcelona, con la de hospitales y universidades que tiene, solo aparezca dos veces.

Y también me ha soprendido que La Paz solo haya aparecido una vez y el Gregorio Marañón 4. Todo sea dicho.
Hombre, a mí tambien me parece significativo que tenemos Barcelona, Valencia, Barakaldo, y Hospitalet...

¿Aragón, Galicia, Andalucia, Extremadura, las Castillas, ....?

No sé si me entiendes...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

lucia escribió:En Ibiza se junta el idioma a lo caro de la vivienda. Problema que también se da en Madrid (el del precio de la vivienda, digo), Bilbao y Barcelona.

Pero cuanto peor se pongan en Cataluña con los idiomas, mejores estudiantes de medicina atraeremos a Madrid :cunao: En 2018, 8 de los 10 primeros en el Mir eligieron Madrid (1 de ellos Majadahonda), otro Barcelona y otro Canarias. En los siguientes 10, aparte de Madrid aparecen Barakaldo, Canarias, Valencia, Murcia y Hospitalet (1 cada uno). No sé, pero a mí me parece significativo que Barcelona, con la de hospitales y universidades que tiene, solo aparezca dos veces.

Y también me ha soprendido que La Paz solo haya aparecido una vez y el Gregorio Marañón 4. Todo sea dicho.


Sí Lucía, también lo leí. Y es lógico. Es un poco de cerrados perder buenos profesionales por estas cosas. Ya comenté que pasa lo mismo en universidades donde los proyectos y estudios, conferencias...pierden muy buenos profesionales por la exigencia del valenciano o catalán.
Es evolución cangrejil, creo yo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:En Ibiza se junta el idioma a lo caro de la vivienda. Problema que también se da en Madrid (el del precio de la vivienda, digo), Bilbao y Barcelona.

Pero cuanto peor se pongan en Cataluña con los idiomas, mejores estudiantes de medicina atraeremos a Madrid :cunao: En 2018, 8 de los 10 primeros en el Mir eligieron Madrid (1 de ellos Majadahonda), otro Barcelona y otro Canarias. En los siguientes 10, aparte de Madrid aparecen Barakaldo, Canarias, Valencia, Murcia y Hospitalet (1 cada uno). No sé, pero a mí me parece significativo que Barcelona, con la de hospitales y universidades que tiene, solo aparezca dos veces.

Y también me ha soprendido que La Paz solo haya aparecido una vez y el Gregorio Marañón 4. Todo sea dicho.
Hombre, a mí tambien me parece significativo que tenemos Barcelona, Valencia, Barakaldo, y Hospitalet...

¿Aragón, Galicia, Andalucia, Extremadura, las Castillas, ....?

No sé si me entiendes...

Ukiah
Baracaldo tiene Cruces, que es un buen hospital y será goloso además para los vascos que quieran quedarse cerca de casa y algo parecido será lo de Valencia. Del hospital de Murcia no había oído hablar antes, pero puede ser también un murciano o alguien de los alrededores. Pero es que da la sensación de que pasa lo mismo con Barcelona a pesar de contar con dos de los mejores hospitales de España. Que puede haber sesgo según el número de plazas que saquen en cada sitio, ¿pero tanto?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

No creo que el número de plazas sea relevante, porque los datos que tú aportas son de los 20 primeros en las listas... Ahí lo que importa no es pillar plaza, sino la plaza que quieres...

Si fuera un total, sería un elemento a considerar.

Pero de 20, muchas en Madrid si, pero creo haberte entendido que 3 en Barcelona, una en Hospitalet, una en Valencia y una en Euskadi...

Cinco con perfil lingüístico, y otra más (Valencia) que no se si o si no, pero con lo que bufa Lía diría que como poco con posibilidades...

Un 25% que no está mal...

Y sin embargo, otras grandes comunidades sin rascar bola... Y Valencia solo uno...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió: ¿Y quién te ha dicho que no es así?
Un ejemplo sería la de la neuropediatra que ha puesto Lía que sigue sin cubrir, otro esas plazas que sacan a concurso cada pocos años porque la gente huye de allí en cuanto puede.
No es cierto.

La neuropediatra se fue porque le dio la gana,
y fue sustituida por otros candidato dos meses después (que tampoco sabía catalán), y que ha cambiado de destino hace nada porque ha salido una plaza en Mallorca mucho más apetecible (a pesar de seguir sin saber catalán)..

La norma no obliga a saber catalán para entrar, te dan un plazo de dos años para aprenderlo, y después de eso aplican unas penalizaciones pero pueden seguir ocupando la plaza...

La gente huye de allí desde hace muchos años, a pesar de que el catalán se ha empezado a pedir hace poco...

El catalán no es que ayude, pero tampoco es clave en este proceso... De hecho, hace años que en Ibiza tienen serios problemas para encontrar profesionales..

Ukiah[/quote]

Jajaja. Ukia, tremendo, dices que se fue porque le dio la gana y tachas de mentira mi afirmación cuando yo digo lo mismo que se fue porque le dio la realisima gana, nunca he dicho que la echaran. Con tal de decir que Lía miente sois capaces de los razonamientos más retorcidos.
Nunca he dicho que fuera despedida

Pues las penalizaciones para ellos.
Ahora sin anestesista infantil en Ibiza, se ha ido a Gerona porque su marido y ella han conseguido puestos de trabajo allí. Era una de las personas que luchaban contra la inmersión en catalán. Ahora en Gerona llevan a sus hijos a un colegio no sumergido, imagino que privado. Y cuando puedas pues te vas, como es lógico y natural si no te gusta la imposición del catalán, estás en tu derecho y lo ejerces, que hasta eso os parece mal.


La inmersión llega a jueces y abogados. Tremendo, y todo por deseo e imposición de los independistas, no lo olvidemos
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Una torre de Babel para romper España?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Jajaja. Ukia, tremendo, dices que se fue porque le dio la gana y tachas de mentira mi afirmación cuando yo digo lo mismo que se fue porque le dio la realisima gana, nunca he dicho que la echaran. Con tal de decir que Lía miente sois capaces de los razonamientos más retorcidos.
Nunca he dicho que fuera despedida
Ein? Donde dices que digo que?


Lía escribió: Ahora sin anestesista infantil en Ibiza, se ha ido a Gerona porque su marido y ella han conseguido puestos de trabajo allí. Era una de las personas que luchaban contra la inmersión en catalán. Ahora en Gerona llevan a sus hijos a un colegio no sumergido, imagino que privado. Y cuando puedas pues te vas, como es lógico y natural si no te gusta la imposición del catalán, estás en tu derecho y lo ejerces, que hasta eso os parece mal.
[/quote]

¿perdona?... Y dices que no esta de acuerdo con la inmersion, que se va por el problema linguistico ¿y se va de Ibiza a Girona?

¿Y es anestesista o masoquista?

Ukiah
1
Responder