It - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: It - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

El propio King recomienda en Corazones e Atlántida abandonar aquellas lecturas que no nos son satisfactorias...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: It - Stephen King

Mensaje por Maria Jose »

mrmoonlight escribió:El propio King recomienda en Corazones e Atlántida abandonar aquellas lecturas que no nos son satisfactorias...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo solo abandono las que son no satisfactorias al 100%.
Si veo o noto que me está aportando algo , solo por ese algo merece la pena.
Me encanta la prosa de este hombre, aunque le noto que le falta acción.
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por JavierYuste »

No me pasa con frecuencia, pero es la novela de King que más me ha costado terminar de leer. La fui dejando a ratos para ir leyendo otros títulos; su peso me abrumaba y, más si cabe, el propio Pennywise. Sin duda, es el título del Maestro que más canguelo me ha dado, pero también me ha parecido larga en exceso, llegando a aportar demasiado detalle en unas cosas y muy poco en otros (
por ejemplo, tiene los dos personajes más desaprovechados y con menos fondo que he visto en mi vida: Henry Bowers de adulto y Tom Rogan
).

En ciertas ocasiones me pareció realmente terrorífica, como cuando
se describe el primer capítulo, en el que sabemos lo que le va a pasar Georgie, pero la tensión está ahí; o cuando Ben Hanscom adulto se encuentra con Pennywise en la biblioteca
; en otras una relación de escenas casi ridículas, como p
asó en «El Resplandor» con los setos vivientes del Overlook.
Me descolocó la escena
de sexo primerizo
en las cloacas. Puedo entender qué pretende King con ella, pero no dejo de verla como fuera de narración.

«IT» se me antoja como una reivindicación de la etapa infantil, esa de los 12 años, cercana la pubertad, con cierto horror cósmico y no menos crítica social. Eso sí, el final me parece
una copia a la destrucción de la ciudad ya vista en «La tienda» y un giro positivo al cierre de «Cementerio de animales»
.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: It - Stephen King

Mensaje por almatriste »

He intentado leer varias veces esta novela. Pero no puedo... No me engancha. Me cansa... Que pena.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: It - Stephen King

Mensaje por Maria Jose »

almatriste escribió:He intentado leer varias veces esta novela. Pero no puedo... No me engancha. Me cansa... Que pena.
Así estoy yo. Estancada al 60% y leyendo otros libros...
Avatar de Usuario
Azhaag
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2019 16:12

Re: It - Stephen King

Mensaje por Azhaag »

Hola a todos

Esta es mi primera incursión en el foro, he estado ojeandolo un buen rato y todo cuanto poneis se me antoja de lo mas interesante
y enriquecedor, espero poder aportar mi granito de arena.

Para mí es una de las mejores creaciones de King, junto a Cementerio de Animales, el ensayo Mientras Escribo... demasiado dificil elegir
solo un par de ellas jejeje, pero sin duda colocaria It dentro de sus mejores obras. De las mas densas, no de forma despectiva, sino
entendiendo densas como rica en subtramas, evolucion de los personajes, mitologia propia, etc etc...

Un saludo a todos.

Azhaag
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: It - Stephen King

Mensaje por marlowe1775 »

Hace un par de semanas, mientras leía 22/11/63,
tuve la agradable sorpresa de reencontrarme con Richie Tozier y Beverly Marsh, años después de leer IT.
Los había olvidado, casi como les pasa a ellos cuando crecen y dejan el pueblo. Metaliteratura de rebajas :cunao:

Así que decidí releer IT. Me está gustando mucho esta tercera lectura, la creación de personajes, los flashbacks, bla bla bla..., lo de siempre.
Pero lo que quiero reseñar, de lo que me quiero quejar, es de la irritante traducción con la que nos castiga DEBOLS!LLO. No ya por palabras puntuales como follamadres para traducir motherfuckers, sino por cierta tendencia a usar el usted en lugar del tuteo cuando no viene a cuento o a utilizar palabras que parecen más propias de traducciones latinoamericanas.

No es algo constante, de ser así uno ya está preparado, se mantiene alerta y se hace a la idea, soportando el chaparrón de principio a fin.
En realidad es casi peor, porque al ser esporádico, ocasional, no lo ves venir. Estás tan tranquilo leyendo, con la guardia baja, y ¡zas, modismo!, como si te golpearan en la cara con un pescado grande. Nunca me ha pasado esto último, pero seguro que es parecido a la traducción.

En definitiva, que el payaso no es lo que más sobresaltos da de la novela, aviso.
1
Nuna
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019 09:03

Re: It - Stephen King

Mensaje por Nuna »

Tras AÑOS con la tentación, por fin voy a empezar IT. Asusta la extensión pero tras haber leído ya otras obras de King tengo pocas dudas de que me gustará.

Eso sí, quizás habría sido mejor no haber visto las películas, pero bueno. Ya os contaré :D
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por Nelly »

Mira, esta obra tiene un momento maravilloso en cursiva cuando uno oye una voz en su cabeza: "no cojas un taxi. Te dará cáncer". Soy estas super locuras de King las que lo hacen tan fantástico.
Desde la Torre Oscura a este libro, pasando por mi favorito. El que inspira Cadena Perpetua. La película de Andy. Ése que pasea por el patio como si fuera un hombre libre.

Te va a gustar. A mí me gustó mucho. Lo leí después de ver la película. Porque vi la pelí y se me quedó cara de idiota con la escena de la alcantarilla. Mientras un amigo gritaba "Como mola, Nelly!!!" jajajja. No sabíamos de qué iba.

Y ahora me entero de que el actor del que estoy enamorada tiene un papel en la pelí 2.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por Nelly »

Mi hermano sin embargo opina que ninguna pelí que adapte a King es buena, porque su mérito es como se mete en la cabeza de los personajes y dice que eso no se puede trasladar al cine...
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: It - Stephen King

Mensaje por Pant »

Ayer lo tuve en las manos pero en la portada había un fajín que ponía que era en el que se basaba IT 2 la película. ¿Es un solo libro, dos pelis?

Veo que es un buen tocho, no me decidí a llevármelo. La cúpula y Carrie no me convencieron. El juego de Gerald no le tengo un recuerdo claro pero si disfruté con 22/11/63.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: It - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Es que It 2 la van a estrenar este otoño, por eso ponía eso.

Si no me equivoco las dos películas están basadas en la novela, simplemente una parte corresponde al club de los perdedores cuando son niños y otra cuando son adultos.

En la novela las partes no están diferenciadas de esa manera y se salta de una a otra mientras avanza la trama
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: It - Stephen King

Mensaje por almatriste »

Este año me he propuesto leer esta novela... Si alguien se anima a acompañarme que me avise :wink:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Monikaferen
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2021 17:22

Re: It - Stephen King

Mensaje por Monikaferen »

Pant escribió: 01 Sep 2019 09:47 Ayer lo tuve en las manos pero en la portada había un fajín que ponía que era en el que se basaba IT 2 la película. ¿Es un solo libro, dos pelis?

Veo que es un buen tocho, no me decidí a llevármelo. La cúpula y Carrie no me convencieron. El juego de Gerald no le tengo un recuerdo claro pero si disfruté con 22/11/63.
Hola, soy nueva por aquí, pero no quería dejar de comentar en este foro tan interesante :alegria: ya que aún no he hallado un lugar en donde presentarme formalmente... El libro es solo uno, y como dice el otro comentario, una película es de cuando son niños y otra cuando ya son adultos. Aunque en el libro de niños están en los años 50 y en la película lo pusieron en los 80 por la fiebre de Stranger Things. La primera película aun bueno, la segunda deja bastante que desear, no me gusta nada. :desierto:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: It - Stephen King

Mensaje por almatriste »

Vuelvo a intentarlo :mrgreen: Alguien se anima a leerlo??
Infinitamente, falta pero estás.
Responder