Excursión a Madrid

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por Bimbita »

La del Hermitage esta muy bien a mi me me encanto, muy recomendable :D
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por andromaca »

lucia escribió:Lo del Prado es una copia de la Gioconda, pero hay una de Leonardo en Canal
http://www.revistadearte.com/2011/12/01 ... rte-canal/
http://www.davincielgenio.es/

Tienes la otra exposición del Prado, de piezas del Ermitage. http://www.museodelprado.es/exposicione ... -hermitage Esta es la que requiere que compréis las entradas con hora (a las 10 de la mañana venden algunas sueltas).
Ya, sém que la Gioconda "davinciana" está en el Louvre, pero la Gioconda española que se hizo a la vez (no sé como han podido saber que se hizo al mismo tiempo), por un discípulo suyo, ha sido un gran descubimiento, no me importaría verla :). Gracias por la info, Luc!

A ti tambiñen Bimbita. Sugeriré ir a ver Alcalá:)
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por Bronia »

Holis :hola:

En marzo voy a estar dos semanitas en España. Una en valencia, por cuestiones de trabajo, y luego 6 días en Madrid de vacas (me llevo a mi señor esposo)

Por favor darme recomendaciones super turísticas de que hacer. Estamos planeando posibles excursiones a Segovia, Toledo, Alcalá o Avila. Se oyen recomendaciones :P

De museos, fijo el Museo del Prado, pero me pueden recomendar otro imprescindible. Cositas que ver.

Y comida, como sabrán, es lo que a mi me gusta. Así que diganme sitios de tapas y demás... Voy a estar en Madrid la semana de San José.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por lucia »

Al que le gusten los museos se puede pasar bastante mas de 6 días en Madrid solo viendo museos. Mis imprescindibles: el Palacio Real, Museo del Prado, San Fernando, Reina Sofía, Thyssen y Lázaro Galdiano. Los tres primeros van por orden cronológico, con el Prado con obras mas antiguas y el Reina Sofía mas modernas, aunque el San Fernando, como el Thyssen, tengan un poco de todo. El Sorolla también está muy bien, pero es pequeñito y no lleva tanto tiempo.

Otros palacios reales en los alrededores de Madrid son Aranjuez (maravillosos los jardines, dentro no he estado), El Escorial y La Granja de San Ildefonso (también con bonitos jardines). Y en los palacios españoles, y no como en los autriacos y franceses, se conserva casi todo el mobiliario original y se visitan ampliamente.

En tu lista de ciudades, Alcalá, Toledo y Segovia sí, pero antes que a Ávila me iba de excursión de un día a Salamanca o a Córdoba (acá en AVE y sacando el billete con tiempo).

La Granja está en Segovia, por lo que el mismo día podéis visitar ambos sitios si váis un poco rápido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por Bronia »

lucia escribió:Al que le gusten los museos se puede pasar bastante mas de 6 días en Madrid solo viendo museos. Mis imprescindibles: el Palacio Real, Museo del Prado, San Fernando, Reina Sofía, Thyssen y Lázaro Galdiano. Los tres primeros van por orden cronológico, con el Prado con obras mas antiguas y el Reina Sofía mas modernas, aunque el San Fernando, como el Thyssen, tengan un poco de todo. El Sorolla también está muy bien, pero es pequeñito y no lleva tanto tiempo.

Otros palacios reales en los alrededores de Madrid son Aranjuez (maravillosos los jardines, dentro no he estado), El Escorial y La Granja de San Ildefonso (también con bonitos jardines). Y en los palacios españoles, y no como en los autriacos y franceses, se conserva casi todo el mobiliario original y se visitan ampliamente.

En tu lista de ciudades, Alcalá, Toledo y Segovia sí, pero antes que a Ávila me iba de excursión de un día a Salamanca o a Córdoba (acá en AVE y sacando el billete con tiempo).

La Granja está en Segovia, por lo que el mismo día podéis visitar ambos sitios si váis un poco rápido.
Me lo apunto todo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por lucia »

El Prado es gratis de 6 a 8 de la tarde a excepción de la exposición temporal, el Thyssen los lunes de 12:00 a 16:00 (cierran la exposición temporal), el de San Fernando creo que es gratis los miércoles. El Reina Sofía, ni idea de cuando es gratis, pero seguro que también tiene algún horario gratis. Ahora, es gratis con pasaporte UE o iberoamericano, así que no lo olvidéis en el hotel :cunao:

Acabo de encontrar un listado de horarios en https://www.diariodelviajero.com/museos ... -en-madrid

Los dos conventos son también impresionantes.

De todas formas, si quitas los dos monstruos, que valen 15 €, el Reina Sofía y el Palacio Real, que valen 10 € y los dos conventos, que valen 6 €, los demás suelen costar 3 €. Pero creo que no hay nada que valga para todo a la vez porque hay museos dependientes del ministerio, de Patrimonio Nacional y de alguno mas por ahí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11229
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por nosequé »

Lucia ¿en seis días? :shock:
Ir, mirar y salir corriendo...... :comp punch:
Bronia, mi opinión es priorizar, saber lo que os apetece disfrutar y organizar horarios.
El autobús turístico, te da una idea de Madrid y además te da algo de información.
En el Prado, sería bueno saber que pinturas os apetece ver, la página web es muy buena. Sí vais un día que yo libre os puedo hacer de guía aficionada, (soy Amiga del Prado, entro gratis :mrgreen: ), me lo conozco un poquito.
Vuestros gustos os tienen que dar la medida de lo que vais a ver, pero priorizar el disfrute, sea, museos, gastronomía, compras, edificios, etc.....
Madrid es una gran ciudad, amable, interesante, con mucha historia y mucho que ver.
:lista: :60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por fabian »

Tenemos el mejor museo del mundo , El prado, prioridad absoluta, y luego el thyssen. No me gustan los viajes hiperorganizados, así que lo más importante a mi parecer es callejear por la zona vieja, perderse. Hay un bar muy castizo que se especializa en orejas, no recuerdo su nombre, imprescindible. Y en segovia cochinillo y el alcázar.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por caramela »

Bronia, si te apetece visita a Córdoba yo te asesoro :wink:

Y como te han dicho, prioriza lo que te gustaría ver para que no tengas agobios y así disfrutes de lo que te apetezca más.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11229
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por nosequé »

Bar Toni, la mejor oreja de Madrid :boese040: . Pero no se sí gusta a todo el mundo. :cunao:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por Bronia »

De lo que estoy segura es que no nos vamos a querer devolver :cry: :cry:

Concuerdo con Fabian. Priorizaré algunas cosas, pero haremos más eso de caminar y caminar entre calles parques y callejones. Allí nos encotnraremos con joyitas, eso seguro.

Tomo la palabra a nosequé. El Prado va fijo, y con una guía de ésta altura pues será una visita magnífica, no lo dudo. A mi esposo y a mi nos encantan los museos, pero también somos prácticos. Vamos a ver lo que queremos ver y luego piramos. Básicamente queremos ver lo más posible de Velazquez :cunao:, Los fusilamientos, El jardín de las delicias y Sueño de Jacob. Moría por ver Paseo en la playa de Sorolla, pensé que estaba o en Valencia o en El prado, pero está en el de Sorolla en Madrid y no sé si nos de tiempo :noooo:.

Sobre las excursiones, Segovia y Toledo van fijo fijísimo. Ya tenemos los días y las rutas. Nos queda la posibilidad de agarrar otro día de excursión y estamos entre: Aranjuez, Alcalá de Henares, Avila, San Ildefonso, Buitrago de Lozoya y Ocaña... y me toca decidir a mi...

Mi prioridad siempre es la comida, comer siempre bien, rico y sabroso. El cochinillo de segovia no lo pelaremos, y me apunto lo de las orejas. Me recomendaron el museo del jamón pero vi que hay como 10 :lol: Las tapas serán parte de nuestra dieta todos los días y aunque no tenemos sitios en específico para ir, creo que mientras vayamos caminando y viendo podemos encontrar joyitas que nos apetezcan.

Suelo ser muy uber-dependiente y entiendo que hay un pequeño problemita que no nos va a permitir usar ésta plataforma o similar. Como es la cuestión de los taxis? Me gusta resolver con ellos muchas veces porque se ahorra uno tiempo, y el tiempo es oro.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por lucia »

En Madrid todavía puedes utilizar Uber sin problemas. Por cierto, me apunto a lo del Prado, que por ser parada entro gratis :boese040:

Nosequé, por eso empezaba diciendo que solo con museos Madrid tiene para mas de seis días.

Bronia, si a Segovia en vez de ir en tren o autobús vais en coche podéis enlazar con San Ildefonso (La Granja) el mismo día. Y no os merece la pena viaje organizado a ninguno de los sitios desde Madrid: en autobús o en tren se llega muy bien tanto a Segovia como a Toledo o Alcalá de Henares sin depender del horario que te marquen otros. A Aranjuez supongo que será igual, pero yo fui en coche.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por Pseudoabulafia »

Para la visita a Toledo, si podéis, hacedla entre semana o en sábado por la mañana. Así podéis visitar la biblioteca pública (acceso libre), que está en la última planta del alcázar. La cafetería tiene unos precios de cafetería normal y unas vistas muy buenas:
Imagen

Una opción interesante para Toledo puede ser pasar la noche allí. Su oferta gastronómica y hotelera es buena y tiene unos precios por debajo de los precios del centro de Madrid. Está bien comunicado por tren con el centro de Madrid (25 minutos y hay trenes con bastante frecuencia), así que llegáis incluso más rápido si os quedáis a dormir en la afueras de Madrid. El único problema sería quedarse sin billetes en hora punta, porque el tren suele ir lleno a determinadas horas.

Digo lo de la noche porque, aparte de cenar, os podéis plantear apuntaros a un paseo nocturno guiado. Los hay muy variados, pero básicamente consisten en dar un paseo andando por el casco viejo haciendo paradas explicativas y/o contando leyendas. Sí, es una actividad en grupo pero es amena. Algunos incluso dan el paseo con dramatización y personajes disfrazados.

Es pequeño, pero hay muchas cosas que se pueden visitar: La catedral (unos 10€), el museo del Greco, el museo de Santa Cruz, la mezquita del Cristo de la Luz, la sinagogas del tránsito y la de santa María la Blanca, el museo Sefardí, etc.

En cuanto a comer, Toledo es una zona de caza y son muy típicos los platos basados en ella, sobre todo el venado y la perdiz. También es muy típico el mazapán, que no tiene nada que ver con el mazapán industrial venden en los supermercados. Como recomendación general no específica de Toledo, os recomiendo que no os vayáis de España sin probar también sus quesos, en concreto el queso manchego, y el vino.

Otra opción buena es subirse al "Zocotren" :lol: . Es un servicio del ayuntamiento que creo que cuesta unos 5€, aunque no lo sé con certeza, y te da una vuelta con explicaciones para que puedas ver Toledo desde el otro lado del río:
Imagen
Última edición por Pseudoabulafia el 01 Feb 2019 19:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por Bronia »

lucia escribió:En Madrid todavía puedes utilizar Uber sin problemas. Por cierto, me apunto a lo del Prado, que por ser parada entro gratis :boese040:
:ola: :ola:

Gracias Pseudo, me apunto las cosillas de Toledo, que se que debo ir pero no sabía a donde :cunao:

Lastimosamente con tanta familia y amigos en Madrid, alojarnos en otro sitio que no sea una de sus casas, no es opción. Me desheredan! :cunao: Que ya bastante dolor he causado en mi seno familiar al rechazar a mi mama la visita a la tía carmen, hija de mi tio abuelo jesus, a quien nunca he conocido pero que me quiere mucho. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Excursión a Madrid

Mensaje por Buccan »

Pseudoabulafia escribió:Para la visita a Toledo, si podéis, hacedla entre semana o en sábado por la mañana. Así podéis visitar la biblioteca pública (acceso libre), que está en la última planta del alcázar. La cafetería tiene unos precios de cafetería normal y unas vistas muy buenas:
Qué bueno lo de la biblioteca... ¡me lo apunto! ¡Gracias Pseudoabulafia!
No soy excesivamente amante de las ciudades, y más de una vez "tengo" que ir a Madrid para hacer escala, y no aguanto mucho, y siempre termino haciendo escapadas (Toledo incluido), así que buen motivo para volver...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder