Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por lucia »

Imagen
A Darker Shade of Magic
ISBN 9789507323652
Julieta Gorlero (traducción)

Sinosis:
Destino escribió:Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.
Trilogía Sombras de magia:

1.- Una magia más oscura.
2.- Concilio de sombras.
3.- Conjuro de luz.
4.- Sombras de magia El príncipe del acero. (Cómic, Spin off)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab

Mensaje por lucia »

La autora firma como V. E. sus libros para adultos y no como Victoria, que es como firma los juveniles, pero en España parece que les da igual la distinción. En fin, que llevo un 10% y el planteamiento es atractivo, con los Londres paralelos y el contrabando ilegal de Kell, que es de las pocas personas que puede pasar de uno a otro.

Por cierto, en inglés Rhy es un hombre, no una mujer. Imagino que lo de la sinopsis es una errata.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Sinkim »

Este libro tiene una pinta genial :D Gracias por abrir el hilo, Lucía :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por lucia »

Me lo terminé y estuvo muy entretenido. Afortunadamente, aunque sea parte de una trilogía, puede leerse de forma independiente :mrgreen:

Los mejores personajes son, sin duda, Lila y Holland. Ambos tienen puntos oscuros y parecen sobrevivientes, mientras que Kell, como le suelta Lila a la cara, no tiene ni idea de lo que valen las cosas porque, aun no conociendo a sus padres, nunca le ha faltado nada, ni siquiera gente que le quiera.

Ahora, las escenas finales en el Londres Blanco tienen pinta de haberse escrito teniendo en mente una película :lista: :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Roland »

Ya lo tengo, que la editorial me ha hecho llegar una edición anticipada, y ya he leído unas veinte páginas. Cuando haya avanzado un poco más me paso a comentar :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Panoramix

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Panoramix »

Roland, una pregunta, ¿la traducción es la misma que para América Latina o ha habido una traducción para España?
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Roland »

Panoramix escribió: 12 May 2019 22:05 Roland, una pregunta, ¿la traducción es la misma que para América Latina o ha habido una traducción para España?

Pues no lo sé, la verdad...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Roland »

Roland escribió: 13 May 2019 07:43
Panoramix escribió: 12 May 2019 22:05 Roland, una pregunta, ¿la traducción es la misma que para América Latina o ha habido una traducción para España?

Pues no lo sé, la verdad...
La traductora es la misma que para la edición latinoamericana, Julieta Gorlero, pero de momento yo no he encontrado ningún término chocante para nuestro castellano. Iré informando :D

:101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Roland »

Terminado, y confirmado por parte de la editorial via twitter: se ha revisado la traducción para corregir localismos. En efecto, no he encontrado nada que "chirriara" a nuestro español castellano.

La novela me ha gustado mucho, sin ser nada del otro mundo. Entretenida, con un concepto, el de los mundos paralelos, excento de originalidad pero bien llevado y con dos personajes principales interesantes y bien trazados. Eso sí, en detrimento de todos los demás, de los que apenas conocemos unas pinceladas.
De los mundos, esos Londres, que Kell visita poco se sabe, y es que la autora apenas nos da detalles sobre ellos más allá de las calles que van pisando, por lo que la visión global que tenemos de ellos, al menos en este primer libro, es muy reducida.
La historia me ha parecido young adult, bastante light y algo previsible, pero aún así entretenida, ideal para los días de vacaciones que se nos vienen encima.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Este tengo que leerlo, si es así ligerito, perfecto para estos días de calor que apetece pasarse leyendo :D Lo subo en la lista!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Felicity »

Cuando emperatriz pueda, junto con @sarapova le vamos a buscar hueco :D

De momento vamos a leer una de sus juveniles “El Archivo” para ir abriendo boca :lista: con la autora
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Interesada! Gracias por contar conmigo :60:

Mejor a finales de Abril, que ya tengo un par de miniclubs a principio y mediados de mes :lol: este año quiero leerlo todo!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Felicity »

Para Mayo si queréis a ver que tal el del archivo :) con @sarapova y vamos de avanzadilla :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Para Mayo también perfecto, estoy atenta a vuestros comentarios de El Archivo :boese040:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Una magia más oscura - V. E. Schwab (Sombras 1)

Mensaje por Diavola »

¿El resto de la trilogía está publicado en español?
Me apetece leerlo, pero paso de quedarme con más sagas a medias
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder