Fuego y sangre - George R. R. Martin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por leonita »

Voy por el 39% ( lo estoy leyendo en digital). A mí me está encantando, aunque hay que tener en cuenta que no soy muy objetiva porque me encanta el mundo de CHYF y volver a Poniente me está haciendo disfrutar como cochino en charco. Como pasa en la saga original, me gusta especialmente que las mujeres protagonistas no sean dulces corderitas sino que tienen las garras bien afiladas.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por fresa_charly »

Vamos más o menos igual, Leonita. Recién terminado el capítulo Jaehaerys y Alysanne 38%

Me gustan estos reyes, especialmente ella. Y su empeño
en acabar con el derecho de pernada, tras visitar a las prostitutas de Villa Topo. Una reina que escucha a todos y todas sus súbditos, es una reina mas justa...[/u]
Me hizo gracia que lo primero que dijera el señor de Invernalia, Alaric Stark, fuera que el invierno está llegando; sé que no es un chiste, pero es tan marca de la casa [emoji38]

Y esto me lleva a una duda que me ronda desde que empecé a leer este libro, pero que se refiere a la saga completa
aquí no se han mencionado los caminantes blancos ni otros peligros del invierno; parece que las estaciones duran lo que deben durar, unos meses por año. ¿Hubo algún cambio entre este momento de la historia y el que comienza en Juego de Tronos y yo no me he enterado? ¿los caminantes blancos no fueron creados por los Niños del Bosque, muchos años atrás, en la guerra con los ándalos y los primeros hombres? ¿no deberían ser las estaciones más largas?

Si alguien me lo aclara, porfis :palomitas:

O se lo recuerda a Martin :cunao:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Panoramix

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Panoramix »

Pues voy a ver si te aclaro un poco, Fresa.
Empiezo por el final. El tema de los Otros y su creación por los Niños del Bosque no es estrictamente canon. Es algo que salió en la serie y que "en teoría" está confirmado por Martin, pero no está claro. La cronología de El Mundo de Hielo y Fuego deja dudas al respecto ya que la Larga Noche, la primera invasión o ataque de los Otros llegó después del Pacto en la Isla de los Rostros, lo que abre dudas en torno a la teoría, ¿quién crea un arma peligrosa para luchar con un enemigo con la guerra acabada? Y si fueron una creación dentro de la guerra, ¿por qué tardaron 2000 años en atacar? En cuanto a las estaciones, en es época también eran aleatorias, no seguían un ciclo claro, hay inviernos de dos años o de una década, lo que se comenta en EMdHyF, y creo que en la saga principal, es que tras la muerte de los dragones, los inviernos se recrudecieron y los veranos se hicieron más cortos. Habrá que esperar a sueños a ver si recibimos más información, porque la serie ha demostrado sacrificar la fiabilidad por el efectismo, como se pudo ver en el último capítulo de la séptima temporada y que Martin ha dejado muy claro en este libro que es una fantasía de Benioff y Weiss, haciendo que Alyssane, una auténtica jinete de dragón con control y conocimiento sobre su montura, intente atravesar el Muro solo para dejar claro que los dragones NO cruzan el Muro. In your face, HBO fanfiction :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

fresa_charly escribió: 11 Mar 2019 09:52 Vamos más o menos igual, Leonita. Recién terminado el capítulo Jaehaerys y Alysanne 38%

Me gustan estos reyes, especialmente ella. Y su empeño
en acabar con el derecho de pernada, tras visitar a las prostitutas de Villa Topo. Una reina que escucha a todos y todas sus súbditos, es una reina mas justa...[/u]
Me hizo gracia que lo primero que dijera el señor de Invernalia, Alaric Stark, fuera que el invierno está llegando; sé que no es un chiste, pero es tan marca de la casa [emoji38]

Y esto me lleva a una duda que me ronda desde que empecé a leer este libro, pero que se refiere a la saga completa
aquí no se han mencionado los caminantes blancos ni otros peligros del invierno; parece que las estaciones duran lo que deben durar, unos meses por año. ¿Hubo algún cambio entre este momento de la historia y el que comienza en Juego de Tronos y yo no me he enterado? ¿los caminantes blancos no fueron creados por los Niños del Bosque, muchos años atrás, en la guerra con los ándalos y los primeros hombres? ¿no deberían ser las estaciones más largas?

Si alguien me lo aclara, porfis :palomitas:

O se lo recuerda a Martin :cunao:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo también me quedé con esa impresión. Hablaban
de inviernos y veranos en un mismo año.
Panoramix escribió: 11 Mar 2019 16:42 Pues voy a ver si te aclaro un poco, Fresa.
Empiezo por el final. El tema de los Otros y su creación por los Niños del Bosque no es estrictamente canon. Es algo que salió en la serie y que "en teoría" está confirmado por Martin, pero no está claro. La cronología de El Mundo de Hielo y Fuego deja dudas al respecto ya que la Larga Noche, la primera invasión o ataque de los Otros llegó después del Pacto en la Isla de los Rostros, lo que abre dudas en torno a la teoría, ¿quién crea un arma peligrosa para luchar con un enemigo con la guerra acabada? Y si fueron una creación dentro de la guerra, ¿por qué tardaron 2000 años en atacar? En cuanto a las estaciones, en es época también eran aleatorias, no seguían un ciclo claro, hay inviernos de dos años o de una década, lo que se comenta en EMdHyF, y creo que en la saga principal, es que tras la muerte de los dragones, los inviernos se recrudecieron y los veranos se hicieron más cortos. Habrá que esperar a sueños a ver si recibimos más información, porque la serie ha demostrado sacrificar la fiabilidad por el efectismo, como se pudo ver en el último capítulo de la séptima temporada y que Martin ha dejado muy claro en este libro que es una fantasía de Benioff y Weiss, haciendo que Alyssane, una auténtica jinete de dragón con control y conocimiento sobre su montura,intente atravesar el Muro solo para dejar claro que los dragones NO cruzan el Muro. In your face, HBO fanfiction :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:shock: :shock: No me acuerdo de eso... voy a tener que releerlo :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por fresa_charly »

Panoramix escribió: 11 Mar 2019 16:42 Pues voy a ver si te aclaro un poco, Fresa.
Empiezo por el final. El tema de los Otros y su creación por los Niños del Bosque no es estrictamente canon. Es algo que salió en la serie y que "en teoría" está confirmado por Martin, pero no está claro. La cronología de El Mundo de Hielo y Fuego deja dudas al respecto ya que la Larga Noche, la primera invasión o ataque de los Otros llegó después del Pacto en la Isla de los Rostros, lo que abre dudas en torno a la teoría, ¿quién crea un arma peligrosa para luchar con un enemigo con la guerra acabada? Y si fueron una creación dentro de la guerra, ¿por qué tardaron 2000 años en atacar? En cuanto a las estaciones, en es época también eran aleatorias, no seguían un ciclo claro, hay inviernos de dos años o de una década, lo que se comenta en EMdHyF, y creo que en la saga principal, es que tras la muerte de los dragones, los inviernos se recrudecieron y los veranos se hicieron más cortos. Habrá que esperar a sueños a ver si recibimos más información, porque la serie ha demostrado sacrificar la fiabilidad por el efectismo, como se pudo ver en el último capítulo de la séptima temporada y que Martin ha dejado muy claro en este libro que es una fantasía de Benioff y Weiss, haciendo que Alyssane, una auténtica jinete de dragón con control y conocimiento sobre su montura, intente atravesar el Muro solo para dejar claro que los dragones NO cruzan el Muro. In your face, HBO fanfiction :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias :60:

Menos mal que justo he leido el capítulo al que se refiere la frase, que si no me haces spoiler :lol: :lol: :lol:
que con mi memoria de pez, ni me hubiera acordado a los dos días, así que tampoco hubiera sido problema :lol:
Respecto a lo demás, me ha quedado clarísimo. Leí los libros hace años y ahora mis recuerdos son más de la serie, que miente más que habla en algunos aspectos, por cierto. Y sí recuerdo los grandes trazos de la historia, pero los detalles, como por los que he preguntado no.
Lo de las estaciones y la muerte de los dragones suena a explicación estupenda. Y también tiene sentido que no se mencionen los caminantes blancos ni otros horrores de más allá del Muro, porque en un invierno de 3 o 4 meses esos horrores tras el muro no crearían tanto impacto como en inviernos que pueden durar años
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

fresa_charly escribió: 11 Mar 2019 09:52 Vamos más o menos igual, Leonita. Recién terminado el capítulo Jaehaerys y Alysanne 38%
Yo voy un poquito más adelantado, he leído ese capítulo y el siguiente. A mi también me está gustando, y no se me está haciendo nada pesado, las páginas como los dragones... ¡¡¡vuelan!!!
:dragon:

En cuanto a las dudas de fresa :meditando: :roll: :meditando: :roll: :meditando: Ni idea, pero estaré atento a las respuestas :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

Kobayashi escribió: 11 Mar 2019 19:08Yo voy un poquito más adelantado, he leído ese capítulo y el siguiente.
Vale, ayer me puse a leer y voy por el mismo capítulo que vosotras, no sé por qué me pareció ayer que andaba más avanzado :shock:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

Hijo por hijo

Después de un montón de páginas un poco aburridas en las que los reyes iban envejeciendo :sleepy: el tema se ha vuelto a animar con su muerte y el comienzo de la Danza de los dragones... empezamos a tener muertes y eso siempre se hace más ameno :boese040:

Me molesta un poco cuando empieza a contar las diferentes versiones de un mismo tema, la del maestre, la del bufón y la de menganito... y así una y otra vez...

En fin, me está gustando pero con tanta página hay algunos capítulos un poco tostones... :?

Fresa, leonita ¿seguís ahí? :hola:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por fresa_charly »

Yo lo he aparcado un poco, que he estado corrigiendo trabajos estos días... y esa lectura me agota :cunao:

Lo dejé en la elección del sucesos de Jaehaeris, el 48%

Me está gustando mucho y disfruto con las distintas historias... y el desigual destino de las hijas e hijos de Jaehaerys y Alysanne

Hoy lo retomo :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por LizzyDarcy »

Kobayashi escribió: 18 Mar 2019 08:49 Me molesta un poco cuando empieza a contar las diferentes versiones de un mismo tema, la del maestre, la del bufón y la de menganito... y así una y otra vez...
Yo es que me declaro fan del bufón :lol: :lol: Sobre todo cuando tocaba una parte de las más tediosas, de repente aparecía el bufón y era como un soplo de alegría :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :dragon:

Son casi 900 páginas, así que tenemos un poco de todo. En general me ha resultado interesante y bastante llevadero... pero hacia la mitad se me ha hecho un poco pesado, hacia el final del largo reinado de Jahenerys (lo escribo de memoria así que supongo que no habré acertado), pero una vez muere, la cosa se anima otra vez... y de qué manera!!!! :twisted: :twisted:

No es un libro comparable a los de la saga de CdHyF, son unas crónicas de hechos pasados y el estilo es diferente. Pero aún así me parece interesante para los "fanes" de la saga. Aunque también es cierto que algunos párrafos con tropecientos nombres los leía en diagonal... pero si no me voy a acordar de ninguno a los 10 segundos!!! :lista: :boese040:

Ahora a esperar el siguiente, ¿se supone que sale antes la continuación de este o el de la saga? bueno, salga cuando salga ya no me acordaré de nada :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por ilargi »

Como tarde otros 8 años, evidentemente ni tu ni nadie :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Kobayashi »

ilargi escribió: 25 Mar 2019 18:19 Como tarde otros 8 años, evidentemente ni tu ni nadie :cunao:
:meparto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Oxtor »

Lo leí bastante rápido creo que en parte por la cantidad de tiempo que hacía que no leía a Martin. El formato es curioso, como si fuera un tratado de historia con el punto de vista de distintos cronistas pero sin hacerse demasiado tedioso. Recomendado para los fans de la Saga y muy bien hiladas las historias.

Que pena que este hombre escriba tn despacio :(
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Fuego y sangre - George R. R. Martin

Mensaje por Boralonsus »

A mi la verdad es que no me gustó.

Esperando a Vientos de Invierno.
1
Responder