Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por julia »

¿donde se encuentra el mayor nido de descerebrados en español de internet? en Forocoches

Pero yo he oído esos comentarios en directo a un primo de mi marido, hace ya años. Y en este caso la mujer trabajaba en casa cosiendo zapatos además de atender a dos hijos, a los suegros y al animal del marido.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:¿donde se encuentra el mayor nido de descerebrados en español de internet? en Forocoches

Pero yo he oído esos comentarios en directo a un primo de mi marido, hace ya años. Y en este caso la mujer trabajaba en casa cosiendo zapatos además de atender a dos hijos, a los suegros y al animal del marido.
Ah, bueno...

Yo hablaba de personas, no de shurmanos... Y del género femenino..

Cafres de esos sí que conozco, y a patadas...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 11 Mar 2019 16:24
lucia escribió: 11 Mar 2019 16:00 Es que en este fondo lo que se defiende precisamente es ampliar la protección a otros colectivos que quedaron desprotegidos cuando se hizo el cambio de ley o que nunca estuvieron protegidos. Ya sabes, mejor una ley integral de violencia de pareja y doméstica y no de "género" (somos personas, no género).
No, mejor no... porque yo de momento no veo que exista un problema relevante de violencia DE la mujer contra el hombre en ambitos familiares.
¿Extrapolando, Ukiah? Porque no hablo de violencia de la mujer contra el hombre, hablo de violencia de pareja y violencia doméstica. Y ambas dos juntas porque una parte de la violencia contra la pareja tiene lugar en el ámbito doméstico y una parte de la violencia doméstica y de la violencia de pareja no tiene por víctima a la pareja mujer. Y mira que ahora hay gente que se declara de todos los colores del arcoiris y hasta quieren usar la x y la e para evitar el uso de o y a y pretenden que eso es más inclusivo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 11 Mar 2019 16:24
lucia escribió: 11 Mar 2019 16:00 Es que en este fondo lo que se defiende precisamente es ampliar la protección a otros colectivos que quedaron desprotegidos cuando se hizo el cambio de ley o que nunca estuvieron protegidos. Ya sabes, mejor una ley integral de violencia de pareja y doméstica y no de "género" (somos personas, no género).
No, mejor no... porque yo de momento no veo que exista un problema relevante de violencia DE la mujer contra el hombre en ambitos familiares.
¿Extrapolando, Ukiah? Porque no hablo de violencia de la mujer contra el hombre, hablo de violencia de pareja y violencia doméstica. Y ambas dos juntas porque una parte de la violencia contra la pareja tiene lugar en el ámbito doméstico y una parte de la violencia doméstica y de la violencia de pareja no tiene por víctima a la pareja mujer. Y mira que ahora hay gente que se declara de todos los colores del arcoiris y hasta quieren usar la x y la e para evitar el uso de o y a y pretenden que eso es más inclusivo.
Si, hay arcoiris, hay negros, grises y blancos,

Y un problema de violencia contra la mujer... Un problema que tiene su origen en el machismo.

¿Hay otros?. Si conoces otros casos que tengan denominadores y patrones comunes, adelante con ellos....

Que se resuelvan también esos otros, identificando causas, orígenes y soluciones...


ESE es evidente, y no tiene nada que ver con otros.

No se puede resolver un problema de violencia racista analizándolo conjuntamente con la violencia que sufren los pelirrojos en la calle...


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

Hiro escribió: 11 Mar 2019 22:13 Cojo este párrafo para contestar porque en él está una idea que repiten varios foreros y que se oye mucho en los medios de comunicación, eso de que no hay que politizar este día o este tema o como díce jilguero "me irrita que se use a la mujer como bandera". En este caso lo que se usa como bandera es la igualdad entre hombre y mujeres y a mi me encanta que se haga política con este tema, es más, ¿con qué se va hacer política sino? ¿Con los toros, con la caza, con el himno de España? Me parece que todos esos son temas menores comparados con los que se discuten el 8 de marzo.
Bufff... ¿Tu eres ingenuo, Hiro, o qué? :roll:

¿ A ti no te hace hervir la sangre que el politico de turno se aproveche del evento como si de un vulgar dia de Sant Jordi se tratara, para venir a vender su libro, y el título del libro es "El lazarillo de Tormes", o "El parásito de toda la vida?. :cunao:

Weno, a lo mejor eres tu político también... Pero no deja de ser tu problema...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10771
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Feminismo

Mensaje por Massi »

Weno si todo esto va simplemente de amor al comercio, pues hala, que vendan mucho... Y de paso les den por culo...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Hay LGTB, y las demás letras que están añadiendo ahora, de los cuales solo las lesbianas están protegidas por la ley de género. Y fíjate si el problema tiene la misma raíz, no necesariamente el machismo, que las leyes equivalentes a las de género en otros países se refieren a la pareja íntima y no solo a la mujer.

Y hay muchos casos en que el maltrato a la mujer tampoco tiene raíz machista, porque de ser machista no se extendería a hijos y familiares indefensos que habiten en el mismo lugar sino que se limitarían a la mujer.

Por eso es por lo que una ley que solo cubra una parte de esta violencia por quedar guay con las feministas me parece un despropósito cuando por muy poquito mas puedes hacer una ley de género que trate ambos problemas sin tener que enmascarar parte de uno como si fuese el otro.

De hecho, según un artículo de Público, hubo 7 niños asesinados por las parejas o ex de sus madres y 40 mujeres asesinadas por sus parejas o ex, por lo que separar uno de otro tipo de asesinato parece que no tiene mucho sentido. https://www.publico.ex/sociedad/2017-an ... adres.html
Efesalud escribió:Se estima que una de cada diez personas mayores ha sufrido maltrato en el último mes y 13.818 menores están sufriendo potenciales abusos y malos tratos en el ámbito familiar en el último año.

Recuerda el doctor Chamizo que según la OMS, el maltrato afecta hasta un 10% de los ancianos, “y probablemente el porcentaje sea mayor porque los casos detectados son realmente la punta del icebereg, esto también ocurre en mujeres y niños”
El artículo es de 2017 y los datos de 2015, aunque no andan demasiado finos en estadística. Pero vamos, no veo que sea una violencia residual.
Cada día se detectan de media 37 casos de niños posibles víctimas de maltrato familiar en España.

5.730 han sido potencialmente "graves". El 55% de las víctimas fueron niños, a excepción del delito de agresión sexual, donde las niñas son el doble de víctimas que los niños (463 a 224).

Ver más en: https://www.20minutos.ex/noticia/295960 ... xts=467263
El informe del ministerio está en http://www.mscbs.gob.es/ssi/familiasInf ... rrecto.pdf

Y ya si quieres dedicarte a mirar otras webs con datos de esos feminicidios que no entran en la violencia de género, échale un vistazo a https://feminicidio.net/ Solo recogen los asesinatos a manos de hombres. Han registrado 105 feminicidios y otros asesinatos de mujeres en el 2016 en España. Este listado está clasificado por tipología. Y dan 4 de niñas y 15 de familiares, mas 5 hombres víctimas de violencia machista. De violencia de género dan 44, mas otros 12 investigándose.

De los 18 que dan en lo que va de 2019, 8+5 íntimos, 3 de familiares y otros 2 en investigación. https://gestion.feminicidio.net/articul ... 3%B1a-2019

En 2018 dan 98 asesinatos por hombres: 47+2 íntimos, 21 de familiares y 9 de niñas.

Pero no, la violencia doméstica no existe aunque represente un 30% de las muertas. A los que habría que añadir los muertos.

Por cierto, en 2017 hubo 118 asesinatos de mujeres (según el INE), de ellas 99 murieron a manos de hombres (según femininicidios.net). En 2016 fueron 104, en 2015 fueron 121, 116 en 2014, 109 en 2013, 91 en 2009, 126 en 2006, 130 en 2003, 113 en 2000, 95 en 1997...

Lo que quiere decir que la ley de violencia de género no ha disminuido los asesinatos de mujeres además de discriminar en función de sexo (por lo que si el feminismo es igualdad entre hombres y mujeres, no sería feminista la ley) e invisibilizar otro gran problema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Hay LGTB, y las demás letras que están añadiendo ahora, de los cuales solo las lesbianas están protegidas por la ley de género. Y fíjate si el problema tiene la misma raíz, no necesariamente el machismo, que las leyes equivalentes a las de género en otros países se refieren a la pareja íntima y no solo a la mujer.

En otros países no sé cómo serán... Pero aquí las estadísticas son demoledoras...no solo el asesinato, el maltrato y la violencia....



lucia escribió: Y hay muchos casos en que el maltrato a la mujer tampoco tiene raíz machista, porque de ser machista no se extendería a hijos y familiares indefensos que habiten en el mismo lugar sino que se limitarían a la mujer.
Y tampoco con las puertas cuando estas se interponen en su camino, supongo...

De hecho, según un artículo de Público, hubo 7 niños asesinados por las parejas o ex de sus madres y 40 mujeres asesinadas por sus parejas o ex, por lo que separar uno de otro tipo de asesinato parece que no tiene mucho sentido.
Si lees el artículo, esos 7 niños están dento de la violencia de género porque son parte de un episodio de ese estilo (asesinato de mujer e hijos, venganza contra la mujer...).

Seguramente los episodios de menores fallecidos por maltrato paterno serán varios más,..




Cada día se detectan de media 37 casos de niños posibles víctimas de maltrato familiar en España.

5.730 han sido potencialmente "graves". El 55% de las víctimas fueron niños, a excepción del delito de agresión sexual, donde las niñas son el doble de víctimas que los niños (463 a 224).
Y si no recuerdo mal, se esta(ba) tramitando una ley contra la violencia infantil....

Lo que no recuerdo es que nadie propusiera que la ley esa incluyera también a vecinos, mascotas y medipensionista....


De los 18 que dan en lo que va de 2019, 8+5 íntimos, 3 de familiares y otros 2 en investigación. https://gestion.feminicidio.net/articul ... 3%B1a-2019
Me se ocurre que, quizás tratar dentro del mismo escenario a aquel marido que mata a su mujer después de años de maltrato, al hombre que mata a su madre y se la come, es un poco .... un poco...

Igual, solo igual, se trata de casos diferentes..

Ya puestos, en vez de violencia doméstica, ampliemos el círculo a violencia vecinal, seguro que hay muchos casos...

o a violencia municipal. Yo diría que la mayor parte de los casos, el asesino vivía en el mismo municipio que la victima, o....


Lo que quiere decir que la ley de violencia de género no ha disminuido los asesinatos de mujeres además de discriminar en función de sexo
No se que decirte...

¿Sabes si las leyes contra la pederastia han reducido esta?... Por poner un ejemplo..

En todo caso, la legislación rara vez hace efecto de un día para otro... Y menos cuando se enfrenta a un problema DE SIGLOS....


(por lo que si el feminismo es igualdad entre hombres y mujeres, no sería feminista la ley) e invisibilizar otro gran problema.
El feminismo es igualdad, pero para lograr la igualdad primer es necesario igualar....

Si a las mujeres les suben el sueldo igual que a los hombres, seguirán cobrando menos....

La igualdad solo empieza después de haber igualado...

Cuando haya igualdad de muertos de uno u otro sexo en el seno de las relaciones intimas, entonces tendrá sentido hablar de violencia doméstica...


Ukiah










1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 11 Mar 2019 23:34
lucia escribió:Hay LGTB, y las demás letras que están añadiendo ahora, de los cuales solo las lesbianas están protegidas por la ley de género. Y fíjate si el problema tiene la misma raíz, no necesariamente el machismo, que las leyes equivalentes a las de género en otros países se refieren a la pareja íntima y no solo a la mujer.

En otros países no sé cómo serán... Pero aquí las estadísticas son demoledoras...no solo el asesinato, el maltrato y la violencia....


Pues ya os lo digo yo: dentro del Derecho comparado, España es el único país que tiene una Ley de Violencia de Género donde existe un tratamiento diferente según que el agresor y/o la víctima sean hombre o mujer.

En estos países lo que existe en su mayoría son leyes cuyo objetivo es la prevención y la punición de la violencia en el seno de la pareja, independientemente de quién sea el agresor y quién la víctima. Eso sí, las penas suelen ser bastante severas, llegando en caso de asesinato en algunos países, como Francia, a la prisión perpetua

Y no es que aquí en España estemos, ni mucho menos, a la cabeza en casos de violencia contra la mujer, pues precisamente tenemos los ratios más bajos de la Unión en lo que a crímenes por este tipo de violencia se refiere. Curiosamente, esta lista negra la encabezan países en principio con tan buen renombre como Finlandia, Dinamarca o Suecia.

Yo creo haber dicho ya en varias ocasiones que la Ley de Violencia de Género que tenemos en España es una verdadera aberración jurídica, ya que es completamente discriminatoria, algo que no he visto en ningún otro país civilizado.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:
De hecho, según un artículo de Público, hubo 7 niños asesinados por las parejas o ex de sus madres y 40 mujeres asesinadas por sus parejas o ex, por lo que separar uno de otro tipo de asesinato parece que no tiene mucho sentido.
Si lees el artículo, esos 7 niños están dento de la violencia de género porque son parte de un episodio de ese estilo (asesinato de mujer e hijos, venganza contra la mujer...).
El artículo dice que esos hijos son hijos de víctimas de violencia de género, no que ellos mismos cuenten como víctimas de la violencia de género. Aunque sean víctimas del mismo victimario.

A lo demás, pues ya me estás dando la razón al hablar de la ley de protección infantil y saliéndote por la tangente cuando yo hablo de dos problemas que hay que tratar de forma conjunta porque de forma conjunta se presentan en muchas ocasiones y tú lo reduces a un solo problema, como si el otro no existiese. Ya sabes, violencia íntima es contra la pareja y la doméstica es con quiénes conviven con la persona. A partir de ahí, eres libre de pensar que solo es válida y mecedora de especial protección la ejercida contra la pareja femenina y no sobre los demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Feminismo

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió: 11 Mar 2019 22:13
jilguero escribió: 10 Mar 2019 10:55 (...) me tengo por alguien al menos un poco más a la izquierda, a tenor de lo que hemos charlado en el foro, y, sin embargo, me habría sentido incómoda apoyando ciertos manifiestos y, de haber estado cerca de la señora Calvo, le habría dicho que no era el momento de hacer campaña: me irrita que se use a la mujer como bandera, creo que eso no nos ayuda nada. Cierto es también, que las manifestaciones nunca han sido mi forma de lucha, que prefiero más la pelea del día a día, el plantar cara a los comportamientos machistas que presencio, pero como eso es ya algo muy personal debo reconocer que en mi caso me habría sentido incómoda, pero más que excluida, autoexcluida por convicción de que hay que luchar de otra forma.
Cojo este párrafo para contestar porque en él está una idea que repiten varios foreros y que se oye mucho en los medios de comunicación, eso de que no hay que politizar este día o este tema o como díce jilguero "me irrita que se use a la mujer como bandera". En este caso lo que se usa como bandera es la igualdad entre hombre y mujeres y a mi me encanta que se haga política con este tema, es más, ¿con qué se va hacer política sino? ¿Con los toros, con la caza, con el himno de España? Me parece que todos esos son temas menores comparados con los que se discuten el 8 de marzo.

Por otro lado algunos afirman que les molesta que los partidos intenten obtener votos con este tema, a mi esa afirmación me suena igual que si dijeran que les sorprende que El Corte Inglés con sus campañas de publicidad busque ganar más dinero. La finalidad de El Corte Inglés es ganar dinero y la de los partidos es ganar votos y si reivindicar la igualdad de hombres y mujeres les da votos a mi me parece genial. Otros buscan votos yendo a Warteloo a hacer el indio. Cada partido busca votos con los comportamientos en los que se siente más a gusto.

Por otro lado es interesante lo de discutir si la huelga del 8 de marzo es un buen método. Yo reconozco que el año pasado pensé que era un error, pero viendo el resultado no me cabe duda de que yo estaba equivocado y que fue un gran acierto y este año se confirmó. Lograr que durante unos días este tema, el tema de la igualdad desplace de las portadas la crisis catalana, o el juicio o la crisis en el Real Madrid y que lo que abran los telediarios españoles y de otros países seas esas reclamaciones de igualdad me parece un gran logro, aunque entiendo la gran incomodidad de los partidos de derechas en este debate, ellos están más cómodos hablando de Cataluña, Alsasua o la caza.
Para mí, Hiro, el tema de la igualdad es tan serio y tan importante (ha sido una de mis peleas vitales más importantes desde que me recuerdo) que me molesta que se use a la mujer como bandera para obtener votos. Y me molesta que algo que debe ser una lucha seria se convierta en algo lúdico y lleno de algunos eslóganes que a mí personalmente, insisto, a mí, me parece que no nos favorecen porque hablan de nosotras como seres débiles, cuando no es así. Escucho a algunos políticos progres hablando de las mujeres y lo hacen con un paternalismo que me echa para atrás. Y todos esos mensajes subliminales calan. A lo mejor es que yo creo (o creía) que estamos en una etapa más avanzada de la que realmente estamos. Es decir, salvo en lo de la baja por maternidad, que parece que ya se va a solucionar, ¿en qué otras leyes existe desigualdad? Os lo pregunto desde la ignorancia, porque eso si que es esencial cambiarlas ya y en eso creo que habría ahora un gran consenso político. Porque en lo de la brecha salarial, al menos en mi centro (somos empleados públicos), donde posiblemente exista, hombres y mujeres que ocupan el mismo puesto cobran el mismo sueldo, lo que pasa es que la proporción de científicas (sueldos más altos) por ejemplo, es menor que el de científicos y, cuando haces la media, da un salario más bajo para las mujeres. Y también ocurre que hay más mujeres que siendo licenciadas (en el nivel de formación es posible que no exista diferencia) han optado por ocupar un puesto para el que se exige menor titulación. ¿Por qué? Algunas me consta que por la maternidad, para tener horarios más reducidos y no tener desplazamientos y poder atender mejor a sus hijos; otras porque dicen valorar más otras cosas (socialmente todavía la mujer no tiene la misma presión que el varón en cuanto a traer dinero a casa).

Por eso mi opinión es que las mujeres estamos ya en España al nivel de plantarnos y exigir esa igualdad, en lo público y en lo privado. Te pongo un ejemplo, decía Sute páginas atrás algo así como que en las entrevistas de trabajo se entrevistaban a las mujeres "con hijos" un 33 % (no estoy segura de la cifra) menos que a los hombres. Y yo os pregunto, ¿eso se debe al hecho de ser mujer o más bien a que las madres con hijos pequeños tiene un absentismo laboral mayor o una menor disponibilidad a desplazarse fuera de la ciudad por motivos laborales que los padres con hijos? Porque si se debe a lo segundo, que yo creo que sí, lo que hay que hacer es que también en eso una madre con hijos sea igual a un padre con hijos para que el empresario no se haga cabalas sobre si los hijos interferirán más en la mujer que en el hombre. Y para eso nos hace falta esa igualación de la baja por paternidad y por maternidad, pero también que las mujeres se planten ante los padres de sus hijos y les exijan paridad cuando los niños enferman, por ejemplo, y con el resto de responsabilidades ligadas a ellos. Y si no están por la labor, igual no merece la pena tenerlos como pareja.

Por ello, me parece perfecto que quien crea que lo fundamental es luchar con las manifestaciones para visibilizar, como se dice ahora, el problema, luche así. Como también me parece perfecto que otros decidamos luchar a un nivel más pragmático. Seguramente ambas cosas se complementan. Pero insisto, en esas manifestaciones sobran las campañas electorales. Cada cosa a su tiempo. Y sobra el excluir a personas por tener un enfoque distinto del problema si bien persiguen la misma meta. Quines hacen eso, está claro que tiene otros intereses que son espurios para el objetivo perseguido (afán de protagonismo, intolerancia con el que piensa distinto, etc.).

Me refiero siempre a la lucha por igualdad en todo aquello que no es la violencia dentro de la pareja, porque ese tema me parece que tiene solución más difícil y que esas mujeres necesitan mucha ayuda externa a todos los niveles.

Última edición por jilguero el 12 Mar 2019 09:04, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Feminismo

Mensaje por Manel2010 »

Have we done enough for women?

Porcentaje de la población que cree que sí según una Ipsos News Polls

Me sorprende ver a España con porcentajes tan altos entre la población ddiciendo que sí

Mirad vosotros mismos

https://twitter.com/StatistaCharts/stat ... 5949186049
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió: El artículo dice que esos hijos son hijos de víctimas de violencia de género, no que ellos mismos cuenten como víctimas de la violencia de género. Aunque sean víctimas del mismo victimario.
El artículo no, pero ya te lo digo yo.

Legalmente son considerados como víctimas de la violencia de género.


lucia escribió: A lo demás, pues ya me estás dando la razón al hablar de la ley de protección infantil y saliéndote por la tangente cuando yo hablo de dos problemas que hay que tratar de forma conjunta porque de forma conjunta se presentan en muchas ocasiones y tú lo reduces a un solo problema, como si el otro no existiese.
¿Quien ha dicho que no existe?

La violencia contra los niños existe, y por eso hay desde hace años normativas específicas para ello...

Pero se tratan de forma diferente, como es lógico, cuando hay una violencia específica dirigida contra ellos, o cuando se trata de víctimas de violencia de género..

Porque son circunstancias diferentes.

Ya sabes, violencia íntima es contra la pareja y la doméstica es con quiénes conviven con la persona. A partir de ahí, eres libre de pensar que solo es válida y mecedora de especial protección la ejercida contra la pareja femenina y no sobre los demás.
No, lo que estoy diciendo es que son casos diferentes, con causas y comportamientos diferentes, y deben ser tratadas de forma diferente...

Por ejemplo. ¿Sabes de algún caso en el que una mujer viole una orden de alejamiento, vaya a buscar a su pareja al trabajo, y la mate a cuchilladas?.

Yo no. Y no creo que sea una situación precisamente habitual.

Ni que nadie vaya a una residencia de ancianos a matar a su padre

Sin embargo, en el caso de las mujeres ese es un riesgo evidente.

Por eso las casas de acogida (secretas y protegidas) son una necesidad en un caso, y no en los otros.


Ukiah
1
Responder