Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Cabify vuelve a Barcelona, @@Manel2010

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Manel2010 »

Sí, ukiah

He recibido un mail hoy de cabify diciendo "Volvemos a tus calles, Barcelona". Y yo que me alegro

Todavía no había borrado la app de Cabify de mi móvil. Lo seguiré usando

Se veía a venir...
1
Avatar de Usuario
JuanXito
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2018 01:09
Ubicación: Colombia

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por JuanXito »

Con respecto a la noticia de nuevos casos de abusos sexuales de Michael Jackson y su divulgación en un documental... Doy mi opinión al respecto...

Michael Jackson al igual que todos nosotros, era un ser humano imperfecto. Y precisamente es eso lo más asombroso de su ser, que con su imperfección, hizo cosas muy grandes, llegó muy alto y dejó un legado que no se podrá romper jamás, ni con la tanta asquerosidad que está saliendo en estos días. Algunas decisiones que tomó por supuesto, pueden ser tema de debate, pero algo seguro es: No hizo nada criminal. No lo digo yo, lo dice la justicia de Estados Unidos de América. Se demostró con pruebas fundamentadas y con sustento que el Señor Jackson no cometió actos de esa indole. La justicia lo respalda. Y si que fue un proceso legal tremendo, con el fiscal persiguiendolo desde diez años antes, incluso viajando por paises buscando victimas, y no encontró absolutamente nada. Nada. Con una periodista amarillista apoyándolo y un pseudo reportero escribiendo un libro asqueroso afirmando incluso que había cintas en video que demostraban la culpabilidad de Michael. Cuando se le retó a que las mostrara, simplemente huyó, como todo un cobarde y mentiroso.

Y es increíble como a estas alturas de la vida, la duda continua sembrada en un hombre que dio todo de sí y ayudó a mucha, mucha gente, así como hizo felices a millones más. Aunque respeto su opinión, me es doloroso leer como incluso seguidores de él dudan de su palabra y del resultado de la justicia. Siempre se encuentra el "Michael no debió de hacer esto y por eso ahora está pasando esto y es su culpa". No. Es totalmente incorrecto. El no tuvo la culpa de que esa gente se aprovechara de su humildad, de su filantropía, y de su humanidad.

Una pena ver como mucha gente a la que él llamaba sus amigos lo estén traicionando de esta forma. Pero yo siempre he creído en que todo lo que haces, se regresa.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por danicg »

No sé si te parecen suficientes indicios de que hayan múltiples testimonios de acusaciones de violaciones de personas que lo sufrieron cuando eran niños,que Michael Jackson comprara el silencio de varios de ellos con pagos multimillonarios...no sé si tan convencido estas de su inocencia,si dejarías a tu hijo pequeño irse de acampada con alguien sobre el que versan tales acusaciones.Porque que yo sepa,tampoco se ha condenado a nadie por falso testimonio.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

danicg escribió: 07 Mar 2019 13:32 No sé si te parecen suficientes indicios de que hayan múltiples testimonios de acusaciones de violaciones de personas que lo sufrieron cuando eran niños, que Michael Jackson comprara el silencio de varios de ellos con pagos multimillonarios...no sé si tan convencido estas de su inocencia, si dejarías a tu hijo pequeño irse de acampada con alguien sobre el que versan tales acusaciones. Porque que yo sepa,tampoco se ha condenado a nadie por falso testimonio.
De los tres juicios que ha tenido, el único que no llegó a la corte penal fue la acusación de 1993, ya que pagó cantidades exorbitadas para que no se fuese tan lejos; los dos restantes se resolvieron con el no culpable -Wikipedia, dixit- :mrgreen:

Aquí está,

https://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jackson, :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por danicg »

Pues lo que yo he dicho. Pasta para silenciar uno, dos donde no se ha demostrado su culpabilidad pero donde tampoco se ha acusado a nadie de falso testimonio (estoy seguro que ambas partes se gastaron lo mismo en abogados) y múltiples testimonios de más casos que no han llegado a ir a juicio. ¿Estoy diciendo yo que sea culpable? No. Pero salir indignado a defenderlo tampoco

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

danicg escribió: 07 Mar 2019 14:05 Pues lo que yo he dicho. Pasta para silenciar uno, dos donde no se ha demostrado su culpabilidad pero donde tampoco se ha acusado a nadie de falso testimonio (estoy seguro que ambas partes se gastaron lo mismo en abogados) y múltiples testimonios de más casos que no han llegado a ir a juicio. ¿Estoy diciendo yo que sea culpable? No. Pero salir indignado a defenderlo tampoco

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
No he entrado para rebatirte lo que habías afirmado, danicg :60: sino para rebatir posibles inocencias sobre una persona en la que ha recaído sospechas de estos actos abominables. El hecho de que esté muerto no implica que se le tenga por santo, si tal condición no la tiene o no la ha tenido, :no:

Espero haberte aclarado mi participación anterior, :wink:
Última edición por Aben Razín el 12 Mar 2019 10:21, editado 1 vez en total.
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Noticias de la franja de Gavà...

¿Esto lo han hecho unos CDR? :boese040:
Doble ataque de encapuchados a un centro de menores tutelados de Castelldefels
Ochenta atacantes causan tres heridos y varios destrozos durante el fin de semana


Un centro de menores tutelados habilitado por la Generalitat en la casa Cal Ganxo, en Castelldefels, ha sufrido este fin de semana un doble ataque racista por parte de decenas de encapuchados, quienes agredieron el sábado y domingo a la treintena de menores inmigrantes no acompañados que se alojaban y a sus educadores, según confirmó ayer la Generalitat después de que El País publicara la información.

A consecuencia del doble ataque, y a pesar del esfuerzo del equipo profesional del centro para proteger a los jóvenes, un menor tuvo que ser trasladado al Hospital de Viladecans, en donde quedó ingresado a causa de las heridas sufridas. La policía investiga si éstas se las provocaron directamente los atacantes o si se las hizo al caer por unas escaleras mientras intentaba refugiarse. Dos educadores también tuvieron que ser atendidos por contusiones, mientras que el centro sufrió varios destrozos.

El primero de los ataques, el sábado, lo protagonizaron más de una veintena de encapuchados. Según explica la Generalitat en un comunicado emitido este domingo en la noche, "un rato antes, el mismo sábado, un grupo de jóvenes migrantes que regresaban al centro y un grupo de jóvenes del municipio habían protagonizado una discusión que terminó con lanzamiento de piedras". Un rato más tarde, el grupo, "de unas 25 personas encapuchadas entraron en el centro, hicieron destrozos en el edificio e intentaron agredir menores y educadores".

El segundo de los ataques se produjo este domingo por la tarde, según informó El País y pudo confirmar el ARA. Hasta unas 60 personas, incluidos algunos de los atacantes del primer día, se concentraron frente al centro y comenzaron a lanzar piedras contra el edificio. La rápida intervención de los Mossos permitió dispersar a los atacantes, que huyeron hacia la montaña. Con todo, un rato más tarde se volvieron a concentrar frente a la casa y la policía tuvo que volver a actuar para controlar finalmente la situación.

La cabeza de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), Ester Cabanes, se desplazó al lugar de los hechos y, poco después, se decidió establecer un dispositivo de vigilancia permanente de los Mossos en la puerta del centro. Las autoridades valoran el traslado de los menores, pero no se ha decidido el destino.

En el comunicado, el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias "manifiesta su rechazo frontal y su condena más enérgica al ataque", y el consejero, Chakir el Homrani, afirma que “este tipo de ataques violentos no tienen cabida en nuestra sociedad y son detestables por violentos, intolerables por injustos y del todo contrarios al sentir mayoritario de la sociedad catalana". "Este país está hecho por gente de todas partes que ha venido en la última década o en generaciones anteriores. Gente que vino para trabajar y para encontrar un futuro mejor para sus familias. Somos lo que somos por su aportación y la de los que ya estaban, por el sentido cívico y democrático de los que llegaron y los que ya estaban. Porque hemos decidido ser una sociedad cívica y democrática, pacífica y acogedora en la que no juzgamos a nadie por el lugar donde ha nacido, ni por la lengua que habla, ni el color de su piel", explica El Homrani.

El consejero añade que "el Gobierno se presentará, como ha hecho en otros casos, como acusación particular contra los agresores en defensa de los derechos de los niños, y, además, también se pondrá una denuncia en la Fiscalía de Delitos de odio".

El albergue Cal Ganxo pertenece a Fundesplai, aunque lo gestiona Eduvic, y allí se realizaban hasta hace unos meses actividades medioambientales. En diciembre, sin embargo, y ante la crisis de los menores no acompañados, con un aumento de las llegadas y una evidente dificultad para ubicarlos (muchos durmieron varias noches en comisarías), la Generalitat decidió instalar una treintena en Cal Ganxo, que pasó a recibir el nombre de centro Bassam.

Tercer ataque en una semana
Se trata de la tercera agresión racista que reciben los menores acogidos en Cataluña en 10 días. El martes pasado, un hombre irrumpió con un machete en un centro de Canet de Mar, en el Maresme, y amenazó de muerte a unos 50 niños que viven en una casa propiedad de la alcaldesa y gestionada por Eduvic. El jueves anterior, en la misma localidad, una veintena de vecinos del municipio increparon e insultaron a tres de los chicos cuando regresaban de la biblioteca hacia el centro. Los acusaban de la oleada de robos en casas que vive el pueblo, aunque el ARA pudo confirmar que ni el Ayuntamiento ni tampoco los Mossos tenían constancia de ninguna denuncia contra los menores. "Hay algunos vecinos racistas, pero es mejor pasar de ellos, con el resto hay mucha cordialidad", explicó entonces Abderrahmane -uno de los chicos acosados en Canet- a este diario. Los ataques también provocaron una ola de solidaridad entre los vecinos del pueblo, que se dirigieron al centro para preguntar qué podían hacer para ayudar a los chicos.
https://www.ara.cas/es/sociedad/ataque- ... 80559.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »



Indignación en Italia: juezas absuelven a acusados de violar a joven peruana porque tenía aspecto “masculino”

Las magistradas que ordenaron archivar el caso consideraron que la mujer era responsable de la violación y que era muy “masculina” como para atraer a los acusados. El Tribunal Supremo buscará justicia para la joven.

https://rpp.pe/mundo/europa/indignacion ... ia-1185402


Escuché anoche la noticia y no daba crédito :shock:.

Y eran tres juezas las que elaboraron la sentencia absolutoria. A ver cuando superamos la preocupación por la feminidad y la masculinidad :batman:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

Y seguimos con la misma táctica, :(

https://www.elmundo.yy/internacional/20 ... b47b3.html

(yy = es)

:roll: :254:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:

Indignación en Italia: juezas absuelven a acusados de violar a joven peruana porque tenía aspecto “masculino”

Las magistradas que ordenaron archivar el caso consideraron que la mujer era responsable de la violación y que era muy “masculina” como para atraer a los acusados. El Tribunal Supremo buscará justicia para la joven.

https://rpp.pe/mundo/europa/indignacion ... ia-1185402


Escuché anoche la noticia y no daba crédito :shock:.

Y eran tres juezas las que elaboraron la sentencia absolutoria. A ver cuando superamos la preocupación por la feminidad y la masculinidad :batman:.
Seguramente aplicando "criterios técnicos jurídicos"... Porque de todos es sabido que los jueces no se dejan llevar por sus opiniones y prejuicios...


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

No era el único... Era el más evidente...

Otros los camuflan mejor...

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

:hola: Esta noticia la traigo en honor al robot concéntrico. La acabo de escuchar y la he buscado para colgarla.
Ha sido escucharla y me he dicho: ¡ahora entiendo por qué Ukiah opina que cuanto más concéntrico mejor! :D

La genética de los vascos no ha cambiado en 3.000 años, desde la Edad del Hierro


https://www.huffingtonpost.et/2019/03/1 ... _23692462/


Y explica también por qué otros somos más centrífugos :wink:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder