El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió: 15 Mar 2019 12:26 La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 11 años de prisión para Trapero por un delito de rebelión.

https://www.vozpopuli.Kom/politica/trap ... 78819.html

I don't know, pero hay sitios que dicen eso
No se, actualmente está imputado por dos cargos de sedicion y uno de pertenencia a organizacion criminal...

Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Manel2010 escribió: 15 Mar 2019 12:33 Sí, yo también lo he leído y escuchado varias veces. El otro día Basté en la radio tambien, pero es igual.

Lo de malversación estoy contigo ukiah. Claro que se ha montado un referendum y por lo tanto se ha tenido que destinar un dinero a ello, pero tiene pinta que de tal forma, como tú dices, que no se podrá penalizar.

Que nos queda? Despbediencia pues?

El relato...
Creo que cantáis victoria antes de tiempo. Las cosas no son tan sencillas, ni son siempre blanco o negro, sobre todo en Derecho.

Personalmente, me gustaría también que fueran absueltos, porque eso significaría que son inocentes. Pero ya vermos la sentencia. Solo ella dará y quitará razones. Y, como digo, yo no lo veo tan claro como vosotros.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El asunto catalán

Mensaje por fardal »

Mario Cavara escribió: 15 Mar 2019 14:04
Personalmente, me gustaría también que fueran absueltos,
:shock:
Te he leído bien?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió: 15 Mar 2019 14:04
Manel2010 escribió: 15 Mar 2019 12:33 Sí, yo también lo he leído y escuchado varias veces. El otro día Basté en la radio tambien, pero es igual.

Lo de malversación estoy contigo ukiah. Claro que se ha montado un referendum y por lo tanto se ha tenido que destinar un dinero a ello, pero tiene pinta que de tal forma, como tú dices, que no se podrá penalizar.

Que nos queda? Despbediencia pues?

El relato...
Creo que cantáis victoria antes de tiempo. Las cosas no son tan sencillas, ni son siempre blanco o negro, sobre todo en Derecho.

Personalmente, me gustaría también que fueran absueltos, porque eso significaría que son inocentes. Pero ya vermos la sentencia. Solo ella dará y quitará razones. Y, como digo, yo no lo veo tan claro como vosotros.
No, si no canto victoria. Al revés

Lo gordo de todo esto, es que sin poder demostrar rebelion, sedicion y malversacion, les van a meter en la carcel igualmente...
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: El asunto catalán

Mensaje por SUTE »

Manel2010 escribió: 15 Mar 2019 15:07
Mario Cavara escribió: 15 Mar 2019 14:04
Manel2010 escribió: 15 Mar 2019 12:33 Sí, yo también lo he leído y escuchado varias veces. El otro día Basté en la radio tambien, pero es igual.

Lo de malversación estoy contigo ukiah. Claro que se ha montado un referendum y por lo tanto se ha tenido que destinar un dinero a ello, pero tiene pinta que de tal forma, como tú dices, que no se podrá penalizar.

Que nos queda? Despbediencia pues?

El relato...
Creo que cantáis victoria antes de tiempo. Las cosas no son tan sencillas, ni son siempre blanco o negro, sobre todo en Derecho.

Personalmente, me gustaría también que fueran absueltos, porque eso significaría que son inocentes. Pero ya vermos la sentencia. Solo ella dará y quitará razones. Y, como digo, yo no lo veo tan claro como vosotros.
No, si no canto victoria. Al revés

Lo gordo de todo esto, es que sin poder demostrar rebelion, sedicion y malversacion, les van a meter en la carcel igualmente...
Eso mismo pienso yo, bueno yo y no cuantos miles de catalanes mas
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Una cosa que se les olvida a los medios a la hora de comentar el juicio es que una cosa es saber que pueden darse situaciones de violencia, y otra que tú tengas responsabilidad penal en ellas

Me explico.

Cuando se organiza un partido de fútbol Barcelona - Olimpic, los equipos ¿saben que pueden darse situaciones de violencia?. ¿Se les puede imputar por las mismas por no cancelar el partido?.

A la Generalitat se le informó que podrían darse situaciones de violencia el 1O entre partidarios y detractores del referéndum, y entre la policía y los votantes...

La primera, es evidente que no la hubo (más allá de unos cuantos insultos en no sé qué plaza)

La segunda, los Mossos tenían instrucciones específicas (de la Generalitat ) de no usar la violencia... Y violencia no hubo...

Si la hubo entre policía y votantes, pero NUNCA ejercida ni incitada por los acusados.

Todas las consignas iban precisamente en la linea contraria. De evitar la violencia..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: El asunto catalán

Mensaje por Ricardo Maraña »

Una cosa es que pueda haber violencia como en cualquier evento de masas y otra cosa es que la policia advierta del peligro real de violencia y los responsables hagan caso omiso de las advertencias. Esto tiene que tener una responsabilidad. No es lo mismo tener un accidente con los papeles en regla, que sin el seguro.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

fardal escribió: 15 Mar 2019 14:49
Mario Cavara escribió: 15 Mar 2019 14:04
Personalmente, me gustaría también que fueran absueltos,
:shock:
Te he leído bien?
Pues sí, Fardal. Y no es la primera vez que lo digo... El hecho de que sean absueltos significará que son inocentes y, sinceramente, como ser humano, siempre me satisface más una sentencia absolutoria que otra de condena.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 15 Mar 2019 18:16 Una cosa que se les olvida a los medios a la hora de comentar el juicio es que una cosa es saber que pueden darse situaciones de violencia, y otra que tú tengas responsabilidad penal en ellas

Me explico.

Cuando se organiza un partido de fútbol Barcelona - Olimpic, los equipos ¿saben que pueden darse situaciones de violencia?. ¿Se les puede imputar por las mismas por no cancelar el partido?.

A la Generalitat se le informó que podrían darse situaciones de violencia el 1O entre partidarios y detractores del referéndum, y entre la policía y los votantes...
A ver, Ukiah, aquí hablamos de un evento que no era legal, a diferencia de un partido de fútbol.

Estamos ante una situación donde los propias Fuerzas de Seguridad ya advierten a los organizadores de que ese acto ilegal y otros relacionados con el mismo pueden derivar en violencia. Y, por otro lado, no estamos ante un acto ilegal cualquiera, sino ante uno encaminado a, si salía el sí (como era obvio que iba a salir, teniendo en cuenta que solo votarían los independentistas) llevar a cabo una declaración de independencia, que de hecho tuvo lugar, por muy simbólica que fuese. Dicho así, ya podría quedar de algún modo subsumidos los dos elementos que integran el tipo del 472-5º. Ojo, no digo que lo estén, sino que podrían estarlo. El que lo estén o no les corresponde declararlo a los magistrados del Supremo
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: 15 Mar 2019 18:16 Una cosa que se les olvida a los medios a la hora de comentar el juicio es que una cosa es saber que pueden darse situaciones de violencia, y otra que tú tengas responsabilidad penal en ellas

Me explico.

Cuando se organiza un partido de fútbol Barcelona - Olimpic, los equipos ¿saben que pueden darse situaciones de violencia?. ¿Se les puede imputar por las mismas por no cancelar el partido?.

A la Generalitat se le informó que podrían darse situaciones de violencia el 1O entre partidarios y detractores del referéndum, y entre la policía y los votantes...
A ver, Ukiah, aquí hablamos de un evento que no era legal, a diferencia de un partido de fútbol.

Estamos ante una situación donde los propias Fuerzas de Seguridad ya advierten a los organizadores de que ese acto ilegal y otros relacionados con el mismo pueden derivar en violencia. Y, por otro lado, no estamos ante un acto ilegal cualquiera, sino ante uno encaminado a, si salía el sí (como era obvio que iba a salir, teniendo en cuenta que solo votarían los independentistas) llevar a cabo una declaración de independencia, que de hecho tuvo lugar, por muy simbólica que fuese. Dicho así, ya podría quedar de algún modo subsumidos los dos elementos que integran el tipo del 472-5º. Ojo, no digo que lo estén, sino que podrían estarlo. El que lo estén o no les corresponde declararlo a los magistrados del Supremo
No, si el hecho de la independencia no lo niega nadie... Y la ilegalidad del referéndum (que no su naturaleza delictiva) tampoco.

Pero el tipo delictivo requiere ejercer la violencia o promoverla .. esa es la parte jodida de la carga de la prueba que tiene que afrontar la fiscalía...

El delito se daría si esa violencia fuera un instrumento usado por los promotores para alcanzar sus fines...

Que haya violencia (y ademas marginal) ejercida por otros no es imputable a los promotores del acto en el que ocurre..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El asunto catalán

Mensaje por lucia »

Y una parte imagino que hablará de incluir la violencia psicológica como prueba de violencia mientras que la otra querrá que se limite a violencia física.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Mmmmmmmmmm

Ejemplo de violencia psicologica en este asunto qud nos ocupa cual seria?
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Manel2010 escribió: 15 Mar 2019 21:30 Mmmmmmmmmm

Ejemplo de violencia psicologica en este asunto qud nos ocupa cual seria?
La comidas de coco escandalosas y multitudinarias de los que se creen que las calles son suyas... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: El asunto catalán

Mensaje por Ricardo Maraña »

Oye. Y el heroe del pues molt be sigue siendo?? o ya es un boutifler :boese040:
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: El asunto catalán

Mensaje por Massi »

Juass... Por el inútil del Forn... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Cerrado