El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »



Para no perder de vista cómo eran los niños bujianos cuando no estaban vestido de gala, debajo del retrato de familia, he añadido un colage de las fotos que me han llegado (no todas pero sí de todos los que habéis querido estar), y entre las que, os comunico, hay una de Santa Cata del Guadiana niña en su corporeidad real. Yo supongo que de una época ligeramente anterior a cuando tuvo lugar su primera transmigración reconocida y se convirtió en la niña del capisayo rojo, en cuyos numerosos bolsillos guardaba a los habitantes de su zoo. :cunao:

PD: Greto, he escuchado un rato Lambarena y ahora me resulta una música demasiado reiterativa. Pero en su momento, cuando en medio del son africano se producía la transición hacia los violines y Bach, recuerdo que me encantaba.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 Mar 2019 13:09 ... he escuchado un rato Lambarena y ahora me resulta una música demasiado reiterativa. Pero en su momento, cuando en medio del son africano se producía la transición hacia los violines y Bach, recuerdo que me encantaba.
Pues coincidimos en nuestros pareceres de pasado y presente, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 15 Mar 2019 14:43
jilguero escribió: 15 Mar 2019 13:09 ... he escuchado un rato Lambarena y ahora me resulta una música demasiado reiterativa. Pero en su momento, cuando en medio del son africano se producía la transición hacia los violines y Bach, recuerdo que me encantaba.
Pues coincidimos en nuestros pareceres de pasado y presente, jilguero.
Una curiosidad, Greto, dices que te gusta la música minimalista, ¿tienes algún motivo razonado de por qué o solo sabes que te gusta y punto?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues ni idea pero Greto lo que dice es que le gusta la Orquesta del Café del PIngüino y que su estilo roza el minimalismo.


Una casualidad el disco de LAMBARENA tambien lo tengo yo :D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 15 Mar 2019 19:24 Pues ni idea pero Greto lo que dice es que le gusta la Orquesta del Café del PIngüino y que su estilo roza el minimalismo.


Una casualidad el disco de LAMBARENA tambien lo tengo yo :D
Ya, ya. Pero ya sabes que lo mío es ir enredando todo con los hilos de Ariadna y creo recordar que hablando de Nyman, le pregunté si le gustaba la música de Nyman y le hablé de la de El piano, y me dijo que mucho pero el Nyman más minimalista que el mencionado por mi. Y la música de Arvo Pärt que creo que también le gusta mucho (mira su firma) y también es minimalista.

Conclusión del pájaro: parece ser que a Greto le va ese palo musical. Ya nos dirá si estoy en un error cuando sus tareas de horticultura le permitan pasarse por aquí :cunao:.

Oye, Hexa, te veo muy micológico: lo digo por el avatar :wink:.

Y otra cosa, ¿te sigue gustando Lambarena o se te hace ahora un pelín repetitiva también?
Última edición por jilguero el 15 Mar 2019 22:03, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

No ahora no oigo CD, mayormente escucho YouTube.

¿Un tronco con hongos es mitológico? :shock:

Hace tiempo que no aparecen comentarios de josew. :roll:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 15 Mar 2019 20:30 No ahora no oigo CD, mayormente escucho YouTube.

¿Un tronco con hongos es mitológico? :shock:

Hace tiempo que no aparecen comentarios de josew. :roll:
Micológico, Hexa, micológico :wink:
Como no está el de la Rae, te engancho la wiki...
Micología


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Un día precioso, Cata, de esos que nada más ver la luz te dices que es una suerte haber nacido y seguir disfrutando de la vida.

Y resulta que en estos días que ando leyendo aquí y allá a ver quién, del entorno de Fortuny, se decide a hablarme del cuadro de Carmen Bastián (la gitana se ha negado a abrir la boca y habrá de ser otra persona), ayer nos mandaron de Ha otro cuadro que Fortuny pintó justo por esa misma época (algo me dice que era este el que oficialmente pintaba y que el otro lo hacía de tapadillo, a ratos perdidos) que es de Heredia Cortés, otro gitano.


viejo desnudo al sol 1871.jpg
Eso me recuerda que algún día te tengo que contar la historia de otro Heredia, Francisco, del Coto Doñana. Ojú, Cata, la de cosas que te podría contar si tuviese una musa más rauda y fuera de prosa fácil y ligera, pero voy al ritmo que voy, y eso que ya he perdido la vergüenza y te cuelgo las cosas sin terminar de depuralas :D.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 Mar 2019 16:24... dices que te gusta la música minimalista, ¿tienes algún motivo razonado de por qué o solo sabes que te gusta y punto?
La razón y yo no nos llevamos bien; ya lo sabes, jilguero. Me gusta porque me gusta pero nunca me he puesto a buscar un motivo porque no lo tendrá, como tampoco lo tiene que me gusten las fresas, el color azul, los amaneceres, la literatura de Torrente y las pinceladas de Iliá Repin, por decir algo.

De verdad, no te lo tomes a mal y no pienses que estoy escurriendo el bulto. No hay un motivo. Soy muy simplón, jilguero.

jilguero escribió: 16 Mar 2019 16:01... es de Heredia Cortés, otro gitano.
Es magnífico ese cuadro. Ayer se me olvidó comentártelo.
jilguero escribió: 16 Mar 2019 16:01... eso que ya he perdido la vergüenza y te cuelgo las cosas sin terminar de depuralas...
Ese hecho no desmerece lo que escribes. Recuerda que Fortuny dejaba fragmentos de sus cuadros sin rematar y ya ves las cotas de excelencia que alcanzó.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 16 Mar 2019 16:06 La razón y yo no nos llevamos bien; ya lo sabes, jilguero. Me gusta porque me gusta pero nunca me he puesto a buscar un motivo porque no lo tendrá, como tampoco lo tiene que me gusten las fresas, el color azul, los amaneceres, la literatura de Torrente y las pinceladas de Iliá Repin, por decir algo.

De verdad, no te lo tomes a mal y no pienses que estoy escurriendo el bulto. No hay un motivo. Soy muy simplón, jilguero.
¿Puedo más tarde elucubrar en voz alta sobre los motivos de la respuesta del xirín (sin esperar por supuesto ni confirmación ni negación) o, como Bartleby, preferirías que no lo hiciera?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 16 Mar 2019 16:46 ¿Puedo más tarde elucubrar en voz alta sobre los motivos de la respuesta del xirín (sin esperar por supuesto ni confirmación ni negación) o, como Bartleby, preferirías que no lo hiciera?
Faltaría más, jilguero. Ésta es tu casa.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Gretogarbo escribió: 16 Mar 2019 16:06que me gusten las fresas
¿No has pensado en plantar en tu bancada? No hay nada mejor que cogerlas recién de la mata. Aunque yo solo consigo mantener fresones con vida en mi terraza y a duras penas. Cuando he puesto fresas se me han muerto por exceso de luz (orientación sur).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 16 Mar 2019 20:29¿No has pensado en plantar en tu bancada?
Son 7 metros cuadrados de bancal, lucia, así que no va a dar para mucho. Es mi primera experiencia seria como horticultor. Si va bien, la idea es ir haciendo un bancal nuevo cada año de la misma superficie. Esta temporada, entre lechugas, cebollas, tomates, pimientos, calabacines, zanahorias y la mata de berenjenas prometida a jilguero, creo que ya es suficiente.

No obstante... hace un par de años vi que en una finca aprovechaban los huecos de los bloques de cierre del terreno para cultivar fresas. Oye, que me has refrescado la memoria y voy a ponerlo en práctica. Además, este lugar en el que vivo es de tradición fresera a nivel gallego. ¡Ya te contaré, gracias!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 16 Mar 2019 19:40
jilguero escribió: 16 Mar 2019 16:46 ¿Puedo más tarde elucubrar en voz alta sobre los motivos de la respuesta del xirín (sin esperar por supuesto ni confirmación ni negación) o, como Bartleby, preferirías que no lo hiciera?
Faltaría más, jilguero. Ésta es tu casa.
Pues ya mañana le contaré a Cata lo que he pensado del xirín al leer tu respuesta, que hoy ya me ha cogido el toro. Y bien sabes que el bujío es de todo aquel que quiera que sea suyo. Ya que es tan difícil practicar la libertad, al menos tener un bancalito donde sentirse libre aunque sea a ratos. Puerta, pues, abierta para entrar y salir a gusto de cada cual.

PD: Cata, como habrás visto, lo de la colonia celta va por buen camino (aquí, caraconos haciendo ola).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 16 Mar 2019 21:14... bien sabes que el bujío es de todo aquel que quiera que sea suyo.
Lo sé, jilguero, y tú sabes que te estoy agradecido de dejarme explayar... bueno, eso es exagerado... de dejarme esbozar alguna cosilla. Pero Cata es la inspiradora y tú la fundadora, así que a vosotras os cabe el honor de presidir el recuncho; los demás somos meros invitados.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Cerrado