Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

fabian escribió: 15 Mar 2019 10:14
ukiahaprasim escribió: 14 Mar 2019 20:22
fabian escribió:Me han mandado por guasap un audio que es para troncharse de risa. Sobre el maltrato animal en las hembras. Parece un bulo muy bien realizado. No se como colgarlo aquí.

https://www.elespanol.Kom/espana/politi ... 757_0.html
Lo que me encanta de la noticia es ver cómo la venden los medios....

"Feministas navarras".....

De primeras es una asociación animalista... Que por definición están en contra de la cosificacion animal... De su sacrificio, de su explotación reproductiva (más que sexual), etc...

Si además son feministas o tratan de aprovechar el tirón del feminismo (o ambas cosas) tengo mis dudas...

En todo caso, es un argumento animalista, expresado en lenguaje feminista...

Ukiah
Vamos, rizar el rizo :mrgreen:
Una tonteria argumental, por hablar claro...
Uno puede defender sus ideas, respetables, con un poco menos de gilipollez..

Pero, y ahi es lo que iba, una tonteria de OTRO colectivo... no del feminismo...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 14 Mar 2019 21:38
lucia escribió: 14 Mar 2019 19:34 Esa presión depende mucho de los padres de cada cual. Hay niños a los que les encanta empujar carritos con muñecos y cacharros de cocina y niñas que a las muñecas no les dedica ni una mirada.
Sin duda, pero en general todas las niñas (quieran sus padres o no) tendrán la posibilidad de jugar con bebes, cocinitas, barbies y los chicos tendrán balones, coches, equipaciones de fútbol,...
No te lo compro. Sobre todo con los de menos de seis o siete años, que son los que veo cuando me asomo al patio (por no hablar de mis sobrinos sino de una representación más amplia). Con balones y correpasillos juegan todos por igual. Y te puedo decir, además, que las mamás se suelen quedar sentadas en el banco, pero los padres juegan con los niños.

Lo de quieran sus padres, como no te refieras a que los niños suelen jugar con lo que tienen en casa o en el cole o en casa de sus amigos y los padres solo pueden controlar lo de su casa, pues tampoco te lo entiendo.

Por cierto, das por supuesto que los GI Joe, Madelman, clicks y similares no son muñecos, o eso parece. A ver si vas a tener tú esos prejuicios que dices combatir. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Feminismo

Mensaje por Ricardo Maraña »

https://www.lasexta.kom/noticias/socied ... 3f94f.html

Entro ultimamente poco en el foro y seguramente habreis hablado de este paralelismo, pero por si acaso ahi queda.

Mi reflexion es. ¿Como es que los mismos que denuncian estas letras pro provocar odio y fomentar la violencia de genero, son los mismos que defienden la libertad de expresion de Valtonyc en sus canciones?

Que alguien me lo aclare
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Feminismo

Mensaje por Ricardo Maraña »

Hiro escribió: 18 Mar 2019 19:27
Ricardo Maraña escribió: 18 Mar 2019 17:49 Que alguien me lo aclare
Voy a intentarlo.

Ricardo Maraña escribió: 18 Mar 2019 17:49 https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 3f94f.html

Entro ultimamente poco en el foro y seguramente habreis hablado de este paralelismo, pero por si acaso ahi queda.

Mi reflexion es. ¿Como es que los mismos que denuncian estas letras pro provocar odio y fomentar la violencia de genero, son los mismos que defienden la libertad de expresion de Valtonyc en sus canciones?
Primero; No sé de dónde sacas la información de que son "los mismos" los que denuncian unas letras y defienden a Valtonyc, yo estoy seguro de que no son los mismos.

Segundo; una cosa es "denunciar" en el sentido de "dar noticia" "avisar" que es lo que hacen en ese vídeo que citas y otra es "denunciar" en el sentido de acudir a la Justicia para dar parte de una irregularidad con el fin de que la Justicia actúe y sancione al denunciado. A Valtonic lo "denunciaron" para meterlo en la cárcel y contra esa actuación es contra la que se manifestó mucha gente que para nada tiene porqué compartir lo que dice Valtonic en sus letras o la ideología que tienen.

En resumen, es perfectamente compatible criticar las canciones de Valtonic o de Tom Jones y a la vez desear que a nadie metan en la cárcel por cantarlas.
Hiro escribió: 18 Mar 2019 19:27No sé si conseguí aclararte la diferencia, si no es así, no dudes en preguntar de nuevo.

Pues Fracasastes Hiro intentalo otra vez ya veo que te has dado por aludido y eres uno de los que denuncian una cosa y la otra :cunao:
Hiro escribió: 18 Mar 2019 19:27Una cosa es "denunciar" en el sentido de "dar noticia" "avisar" que es lo que hacen en ese vídeo que citas
¿Y que fin tiene esa denuncia o ese aviso que tu llamas?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 18 Mar 2019 17:09
lucia escribió: 15 Mar 2019 21:06
Hiro escribió: 14 Mar 2019 21:38 Sin duda, pero en general todas las niñas (quieran sus padres o no) tendrán la posibilidad de jugar con bebes, cocinitas, barbies y los chicos tendrán balones, coches, equipaciones de fútbol,...
No te lo compro. Sobre todo con los de menos de seis o siete años, que son los que veo cuando me asomo al patio (por no hablar de mis sobrinos sino de una representación más amplia). Con balones y correpasillos juegan todos por igual.
El correpasillos es un juguete unisex, y las pelotas también, pero es posible que mientras que los chicos quieran imitar a Messi y jueguen a fútbol las chicas tengan de modelo a Almudena Cid y jueguen de otra manera.
Pues no, todos pegándole patadas al balón a meter gol. Y ayer justo me crucé con una familia que tenía a su niña, como de tres años, con la camiseta del Atleti :cunao:
Hiro escribió: 18 Mar 2019 17:09
lucia escribió: 15 Mar 2019 21:06 Y te puedo decir, además, que las mamás se suelen quedar sentadas en el banco, pero los padres juegan con los niños.
¿a la comba?
A la comba solo he visto en el gimnasio a varios chicos (dos) y alguna vez yo, y a mi sobrina, que lo que le gusta es la gimnasia deportiva y no la artística.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Feminismo

Mensaje por Ricardo Maraña »

Ricardo Maraña escribió: 18 Mar 2019 19:59 ¿Y que fin tiene esa denuncia o ese aviso que tu llamas?

Me contesto yo

Intentar prohibir o presionar al gobierno para que legisle en contra de estas letras, y en un futuro empurar a lo que las canten.

Asi de claro
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Feminismo

Mensaje por Ricardo Maraña »

Hiro escribió: 19 Mar 2019 17:19
Ricardo Maraña escribió: 18 Mar 2019 22:35
Ricardo Maraña escribió: 18 Mar 2019 19:59 ¿Y que fin tiene esa denuncia o ese aviso que tu llamas?
Me contesto yo

Intentar prohibir o presionar al gobierno para que legisle en contra de estas letras, y en un futuro empurar a lo que las canten.

Asi de claro
No, para saber el fin último de esas críticas tendrías que ser adivino o Dios,
Seguro que hay variadas motivaciones, creer que sólo hay una y que busca la modificación de nuestro código penal es una idea estrambótica. Es cómo pensar que quien critica la tortilla sin cebolla pretende su prohibición :roll: Es posible que se critique algo simplemente porque nos desagrada sin pretender que se prohíba o metan en la cárcel a quien lo hace. Ya se que desde determinados puntos de vista es difícil de creer, pero es así.

Que comprensible te pones para algunos temas Hiro, realmente sorprendente.
Yo nunca vi a gente indignada por la tortilla de patatas.
Mira Hiro, si fuera por algunos prohibirian estas canciones, ya de momento varios ayuntamientos prohiben en sus fiestas poner musica de algunos solistas y grupos que tienen algunas letras machistas.Asi se empieza...Y se como les gustaria terminar
De momento nunca vi prohibir a un ayuntamiento la tortilla de patatas, que pecado!!
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Feminismo

Mensaje por Lía »

La tortilla española? Yo creo que más de un alcalde la ha prohibido :cunao:
O ha pagado al historiador inventahistoriacatalana, para que situe el origen de los huevos, las patatas y las tortillas en cataluña, vamos que seguro que es tortilla catalana colonizada por España.
Sabéis cuanto pagan a ese pseudo historiador catalán? Tengo la noticia por ahí pero creo recordar que más de 6 millones de euros. Tiene que ser muy bueno en lo suyo para ganar tanto y engañar a tantos

:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Feminismo

Mensaje por Ricardo Maraña »

Lía escribió: 19 Mar 2019 19:10 La tortilla española? Yo creo que más de un alcalde la ha prohibido
O ha pagado al historiador inventahistoriacatalana, para que situe el origen de los huevos, las patatas y las tortillas en cataluña
:cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:La tortilla española? Yo creo que más de un alcalde la ha prohibido :cunao:
O ha pagado al historiador inventahistoriacatalana, para que situe el origen de los huevos, las patatas y las tortillas en cataluña, vamos que seguro que es tortilla catalana colonizada por España.
Sabéis cuanto pagan a ese pseudo historiador catalán? Tengo la noticia por ahí pero creo recordar que más de 6 millones de euros. Tiene que ser muy bueno en lo suyo para ganar tanto y engañar a tantos

:dragon: :dragon:
O aportas link, o aportas tortilla.. tú decides...

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Feminismo

Mensaje por SUTE »

Hiro escribió: 19 Mar 2019 17:19
Ricardo Maraña escribió: 18 Mar 2019 22:35
Ricardo Maraña escribió: 18 Mar 2019 19:59 ¿Y que fin tiene esa denuncia o ese aviso que tu llamas?
Me contesto yo

Intentar prohibir o presionar al gobierno para que legisle en contra de estas letras, y en un futuro empurar a lo que las canten.

Asi de claro
No, para saber el fin último de esas críticas tendrías que ser adivino o Dios,
Seguro que hay variadas motivaciones, creer que sólo hay una y que busca la modificación de nuestro código penal es una idea estrambótica. Es cómo pensar que quien critica la tortilla sin cebolla pretende su prohibición :roll: Es posible que se critique algo simplemente porque nos desagrada sin pretender que se prohíba o metan en la cárcel a quien lo hace. Ya se que desde determinados puntos de vista es difícil de creer, pero es así.
Digo que a lo mejor esa "denuncia" mediatica solo es con intencion de concienciar.

Pero que digo, para que lo intento? si seguro que a RM le parecen perfectas las canciones machistas.
1
Responder