Dietas: Recetas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por lucia »

Efectivamente, cada cuerpo es distinto y pide unas cosas u otras. Y las modas van y vienen, pero los consejos de Grande Covián siguen siendo válidos todavía hoy. :mrgreen:

Lo que se os ha olvidado mencionar por aquí es el efecto del cocinado. Los gases que producen y la digestibilidad y biodisponibilidad de nutrientes dependen de que el preprocesado sea el adecuado y de que el cocinado también. Por ejemplo, un maíz sancochado es mucho más sano que uno no sancochado. La pasta al dente se digiere mejor que la pasta reblandecida, etc.

Por cierto, yo soy de las que le encantan los fritos, ahora, no cualquier frito ni de cualquier manera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por julia »

lucia escribió: 30 Mar 2019 20:12 Efectivamente, cada cuerpo es distinto y pide unas cosas u otras. Y las modas van y vienen, pero los consejos de Grande Covián siguen siendo válidos todavía hoy. :mrgreen:

Lo que se os ha olvidado mencionar por aquí es el efecto del cocinado. Los gases que producen y la digestibilidad y biodisponibilidad de nutrientes dependen de que el preprocesado sea el adecuado y de que el cocinado también. Por ejemplo, un maíz sancochado es mucho más sano que uno no sancochado. La pasta al dente se digiere mejor que la pasta reblandecida, etc.

Por cierto, yo soy de las que le encantan los fritos, ahora, no cualquier frito ni de cualquier manera.
Tal cual me ha dicho la nutricionista, trabaja sobre la dieta mediterranea, y ahora nos henos puesto una meta racional: cambiar los malos habitos, ( mis cenas son un desastre), y comer entre horas. Comer de todo, con elaboraciones simples.

EStoy monitorizando la glucosa estos días que eso si se nota enseguida, y la verdad es sorprendentemente bien, estaba preocupada por la fruta entre comidas pero está de momento funcionando muy bien,
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por MISTRAL »

Me alegro Julia, así la insulina también la tendrás bajo control.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1963
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por izarbe10 »

Os sigo. Este hilo me interesa :hola:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por julia »

Bueno os cuento avances: sigo bajando peso poco a poco, hoy contenta, que me he pesado y he bajado una barrera psicológica, ya estoy en los 65, y sigo.

La analítica salió bien, baja de hierro y de vitamina D, me dio de las dos para tomar, el ácido úrico controlado, y lo demas estupendo, el azúcar muy bien. Me siento con más energía. La médico me dijo que perdiera hasta los 59-60, que no son demasiados, asi que creo que puedo ir consiguiendolo despacio. Anima estar con mas energía y ver los niveles de glucosa controlados.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por lucia »

Esa mamma :ola:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Gabi »

julia escribió: 18 Abr 2019 15:17 Bueno os cuento avances: sigo bajando peso poco a poco, hoy contenta, que me he pesado y he bajado una barrera psicológica, ya estoy en los 65, y sigo.

La analítica salió bien, baja de hierro y de vitamina D, me dio de las dos para tomar, el ácido úrico controlado, y lo demas estupendo, el azúcar muy bien. Me siento con más energía. La médico me dijo que perdiera hasta los 59-60, que no son demasiados, asi que creo que puedo ir consiguiendolo despacio. Anima estar con mas energía y ver los niveles de glucosa controlados.
Qué bueno Juli! Me alegra mucho que estés bien de salud y te felicito por la constancia :D :60: :60:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por MISTRAL »

Genial Julia!
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por julia »

Gracias :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por LizzyDarcy »

¡¡Enhorabuena Julia!!

:alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por julia »

A ver que hoy tengo barbacoa familiar :cunao: :cunao: para celebrar el cumpleaños de mi hermano.

Mis hermanos son muyyyy solidarios : haremos verdura a la brasa y Calçots, he hecho un romescu, que intentado ligero en aceite, pero lo probaré poco, y mi hermano me ha comprado para mi pechuga de pollo aunque ellos tiren por lo típico, el ternasco y los embutidos, no se si ha comprado mejillones, que eso si comería.

De postre nada.

A ver si soy capaz de mantenerme,
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Gabi »

Las tentaciones en las reuniones son lo peor. Bravo por esa fuerza de voluntad, July :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por julia »

bueno la nutricionista me ha dicho que no pasa nada por pasarme un dia en una comida familiar, hoy si he sido buena, :cunao: :cunao: :cunao:, pero el domingo comulgan mis sobrinos, y ahi si que ya pasare de la dieta dentro de un orden, una comida y luego otra vez a la normalidad.

Lo mejor es que me siento mas ligera, y las digestiones son mejores, que es lo que importa.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Megan »

Hace días que estoy merendando bizcochos dulces y se empieza a sentir en los pantalones y faldas que uso para ir a la oficina.
Cuando pasa esto, hago lo siguiente:

-desayuno: té con tres galletas magras sin sal y queso de untar light
-media mañana: una manzana o naranja; la manzana puede ser al horno con unas gotitas de miel
-almuerzo: *ensalada de varios gustos; postre: gelatina
-media tarde: una manzana cruda o al horno con unas gotitas de miel
-merienda: té con tres galletas magras sin sal
-cena: *ensalada de varios gustos; postre: yogur light

*gustos de las ensaladas: lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, berenjena, pepino, cereales, frutos secos, trozos de queso magro, lentejas, arroz, fruta (no banana) y todos los gustos que tengas en la temporada que estés.

Es una dieta muy repetititva y aburrida, pero sus efectos son inmediatos se los puedo asegurar, no hay carne porque soy vegetariana :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por ratonB »

En dos meses he perdido seis kilos, ya casi estoy en mi IMC normal, sin pasar hambre y sin darme cuenta, con la dieta de las cuatro aes: eliminando o reduciendo al mínimo del mínimo el azúcar, alcohol, aceite (incluye cualquier tipo de grasas) y harina.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder