Por trece razones - Jay Asher

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por caramela »

IrisCornegie escribió: Btw, si me decís que no es triste lo leeré, pero si no... Ahora no me apetece mucho leer tristezas :roll:
Iris, si eso mejor deja el libro para otro momento...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por caramela »

Lo terminé anoche, me ha gustado pero con algún pero.
La forma de contar la historia me parece muy original, pero se le podría haber sacado un poco más de partido. Además deberían haber puesto más diferenciación entre lo que cuenta Hannah y los pensamientos de Clay, porque a pesar de estar en cursiva la parte de Hannah, a veces están tan entremezclados que lleva un poco a confusión.
Aún así me ha durado poco, me ha pasado como a Clay que necesitaba saber cómo terminaban las cintas y no podía dejar de leer.
La historia es dura, y por desgracia podría ser la de muchos adolescentes hoy en día. Han dicho antes en algún mensaje que las razones de Hannah no las consideran suficientes para su decisión, pero en la edad que tiene Hannah, la sensación de no pertenencia a ningún grupo (ni familia, ni instituto, ni amigos...) puede hacer que se sienta realmente mal.
Hay partes como la del jacuzzi que me cuesta llegar a comprender. Supongo que Hannah está ya en una situación tan desesperada que intenta autodestruirse un poco dejando que sucedan cosas que en realidad no quiere que suceda.
Es un libro que te hace pensar que muchas de las cosas que decimos/hacemos a los demás tienen muchas más consecuencias de las que creemos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por sarapova »

caramela escribió:Lo terminé anoche, me ha gustado pero con algún pero.
La forma de contar la historia me parece muy original, pero se le podría haber sacado un poco más de partido. Además deberían haber puesto más diferenciación entre lo que cuenta Hannah y los pensamientos de Clay, porque a pesar de estar en cursiva la parte de Hannah, a veces están tan entremezclados que lleva un poco a confusión.
Aún así me ha durado poco, me ha pasado como a Clay que necesitaba saber cómo terminaban las cintas y no podía dejar de leer.
La historia es dura, y por desgracia podría ser la de muchos adolescentes hoy en día. Han dicho antes en algún mensaje que las razones de Hannah no las consideran suficientes para su decisión, pero en la edad que tiene Hannah, la sensación de no pertenencia a ningún grupo (ni familia, ni instituto, ni amigos...) puede hacer que se sienta realmente mal.
Hay partes como la del jacuzzi que me cuesta llegar a comprender. Supongo que Hannah está ya en una situación tan desesperada que intenta autodestruirse un poco dejando que sucedan cosas que en realidad no quiere que suceda.
Es un libro que te hace pensar que muchas de las cosas que decimos/hacemos a los demás tienen muchas más consecuencias de las que creemos.
No he leido el libro, pero he visto la serie y como no me convencio me leo vuestros spoilers para encontrar diferencias, pero entre las cosas que no te gustaron coincidimos
En la serie tampoco se distingue cuando esta escuchando las cintas y cuando es la vida de Clay, creo que en la serie esto importa mas,
porque si no me equivoco en el libro escucha las cintas en un solo día y en la serie pasan varios dias.

Yo lo del jacuzzi no lo entendi tampoco, no se si ocurrira como en la serie.A mi la serie no me convencio por el hecho de que bien unas razones no son para tanto y las que si lo son me parece que se las busca ella.

Como la del jacuzzi, ya en la ultima fiesta habia sufrido por el chico violador y mas cosas.Y va a otra fiesta, ni mas ni menos que en la casa de ese chico.Por si fuera poco se mete en un Jacuzzi, pero lo que de verdad remata, es que se van todos y ella se queda(sabiendo que esta en el jacuzzi de un violador) y para colmo de los colmos cierra los ojos y el chico llega, y para guinda del pastel no intenta gritar, ni decirle que pare(que parar no creo que hubiera parado), pero si hubiera gritado...Bueno el caso es que muchas cosas al menos en la serie se las busca.Podria haber estado bien, si ella no hubiera sido asi, si la hubieran humillado sin buscarselo tantooo
Para mi en las 3 razones fuertes, pasa eso, y le resta enteros(ojo a la serie, pero por lo que comentas parece que el libro coincide)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por caramela »

Sarapova, en el libro es como en la serie por lo que cuentas.
Hay veces que parece que no hace nada por evitar algo que sabe que le va a dañar.

Yo no he visto la serie y no creo que la vea, aunque ya hay segunda temporada anunciada.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por velvet5 »

Terminado!! Me gustó pero esperaba más. No llegué a comprender a Hannah en ocasiones.

Yo también creo que
no son para tanto muchas de las razones. Es cierto que se mete en un ciclo de autodestrucción, y que si estuviera bien probablemente hay cosas que no le hubieran ocurrido. Pero me faltó una conexión más fuerte con ella, porque en ocasiones no la comprendo, y por tanto no conecto con este personaje
Es una lectura amena, engancha y me alegro de haberlo leído, pero para mi gusto le falta algo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Yuyu »

Empezado, llevo un 41% y estoy muy enganchada, aunque ya sé que nada de lo que diga me va a convencer de que tenía
razones o culpables de peso para suicidarse.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por magali »

Contiene spoilers. Precaución si no habéis terminado el libro.


Enlace
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Yuyu »

Terminado y la verdad no me ha convencido mucho, no me creo a esta chicas ni sus razones. Pensándolo friamente creo que es un tema de edad, un adolescente lo vería de otro modo seguro.
La idea del libro me gusta, lo demás no.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Arden »

Lo he empezado hoy y por lo pronto me está gustando la forma en que está escrito, a ver cómo continúa.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por hierbamora »

Arden escribió: 29 Oct 2018 19:58 Lo he empezado hoy y por lo pronto me está gustando la forma en que está escrito, a ver cómo continúa.
Si queréis saber finalmente las impresiones de Arden, hoy en la revista se publica un artículo suyo haciendo referencia a dos novelas sobre el tema, una de ellas esta misma. :D

Aquí os dejo el enlace para que lo leáis y comenteis:


Por trece razones de Jay Asher y Un beso de Ivan Cotroneo. El acoso escolar mata - Sebastián Fontana (Arden)
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Arden »

No lo comenté porque al leerlo pensé en comentarlo a través de un artículo sobre el bullying, espero que os guste el artículo. :D
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Shorby »

Jo, yo llevo con él pendiente un montón de tiempo... a ver si le hago hueco :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Illimani »

Pues leído en apenas un par de días. La verdad es que la lectura engancha, la forma en que lo cuenta es original...vamos que el libro te lo bebes literal.

Lo que no me ha gustado,cuaato a cómo está escrito, es que (como dicen por ahí)
no hay mucha diferencia entre los pensamiento de Hannah y Clay y yo había veces que llevaba varias líneas antes de darme cuenta de que habíamos cambiado de personaje. Además hay momentos que hay demasiada interrupción y me mareaba.
En cuanto a la historia.
Lo que menos creíble me ha resultado han sido dos cosas: lo primero esa trama tan rebuscada de Hannah, grabar las cintas, enviarlas...no sé, me resulta raro que una persona desesperada que lo único que quiere es desaparecer le de para pensar algo así :meditando: . Lo segundo, algunas reacciones de Clay :roll: no creo que las causas de Hannah sean tonterías (menos a su edad) pero lo que me ha llamado la atención es que desde la primera cinta Clay parece mimetizarse con ese sufrimiento, en ingún momento piensa que sea un chorrada, y yo creo que visto desde fuera es lo que se tiende a pensar, porque la sensación de soledad y la importancia de las cosas que te ocurren son muy personales (lo que es una tontería para uno es fundamental para otros...por eso es difícil juzgar las razones que llevan a una persona a tomas una decisión asÍ)
En líneas generales un libro interesante, que engancha y que me ha despertado curiosidad por conocer un poco el tema en profundidad. hace poco leí una frase en un reportaje cobre el suicidio que venía a decir algo así: los suicidas no quieren morir, lo que ocurre es que no encuentran la manera de seguir viviendo, y creo que eso es lo que le pasó a Hannah
ás después del pasotismo del Sr Potter :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Shorby »

Voy fichando el hilo, quiero ponerme con él en unos días :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Por trece razones - Jay Asher

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me da curiosidad, pero después de haber visto la serie, no sé si me animaré con el libro - al menos no de momento, que no está la cosa para "bajones" :roll: Me apunto a ver lo que comentas Shorby!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder