¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por evilaro »

Pues Arden, si que ha cambiado todo ;)

Yo pedí el permiso en Tesalónica.

Eso sí la experiencia y el lugar maravilloso.

Saludos

Emilio

Arden escribió: 24 Mar 2019 23:49
evilaro escribió: 24 Mar 2019 18:41 Giada, porque al Monte Athos no pueden entrar mujeres, y tiene intencion de alojarse ¡¡¡¡tres días!!!! allí.


Pues sí, hace muchos… pero muchos años estuve en Monte Athos, y efectivamente no se permite la entrada de mujeres...

Pero lo más sorprendente es que no hay ni animales hembra. allí, no hay vacas, yeguas o gallinas, y han acabado con los lobos que habían.

Menos restrictivo es que teóricamente debes ser ortodoxo o investigador de arte, ninguna cosa era yo, pero cuando al que ya tenía el permiso para entrar que estaba delante de mí, le dijeron que tenía que presentarse al día siguiente en el puerto a las 6 de la mañana, él, dijo que si podía ser el sábado siguiente a las 5 PM.

El Padre, me miró y le dije que estaría a las 5 ;) ;)

Cuando salí me di cuenta que la fecha en que debía estar en el puerto era como de hacia (no recuerdo exactamente)
unos 20 días antes. AL final entendí que usan otro calendario... que susto.

Cuando fui me dieron un mapa (del tipo la Isla del Tesoro). Todo se tenia que hacer caminando, no había vehículos y si no llegabas al monasterio antes de la puesta del sol, pues a dormir al raso. Y no comer. Si llegabas todo era gratis.

Experiencia extraordinaria, lo recomiendo.

Emilio
Bueno, todo eso ha cambiado bastante. En primer lugar aunque el calendario es diferente al nuestro todo se reserva ya por internet, incluso los alojamientos. Hay una delegación del Monte Athos en Ouranopolis y salen dos lanchas rápidas y un barco con los 110 peregrinos, hombres y niños ahora también, que pueden ir al día, de los cuales 10 pueden ser no ortodoxos, por eso se debe solicitar con bastante antelación.

Después una vez allí es sencillo, hay un bus que te recoge en el puerto y te lleva al centro administrativo, Karyes, y de allí salen como unas pequeñas furgonetas que llevan a los diferentes monasterios, o bien puedes coger barco, depende de adonde vayas, o ir andando, las carreteras son nuevas, donde hay, porque en ocasiones llegan hasta donde llegan, pero en general se va a todas partes. De hecho yo fui a tres monasterios, unos muy alejados de otros y todo lo hice perfectamente.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por oscall »

Anubis escribió: 25 Mar 2019 08:19
oscall escribió: 22 Mar 2019 20:29
Anubis escribió: 12 Mar 2019 13:03 Yo voy a intentar un viaje sencillo que tengo pendiente desde hace tiempo. Milán-Lago de Como
¿Tienes pensado pasarte por Bérgamo? Yo estuve hace años con unos amigos, y te adelanto que la ciudad alta es la que más juego da. :wink:
No tenía pensado, pero tomo nota ¡Gracias!
De nada,hombre. :) Ya verás que graciosos son los pastores Bergamascos. (Si te encuentras a alguno :cunao:)
Última edición por oscall el 25 Mar 2019 19:07, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Anubis »

oscall escribió: 25 Mar 2019 18:29
Anubis escribió: 25 Mar 2019 08:19
oscall escribió: 22 Mar 2019 20:29
¿Tienes pensado pasarte por Bérgamo? Yo estuve hace años con unos amigos, y te adelanto que la ciudad alta es la que más juego da. :wink:
No tenía pensado, pero tomo nota ¡Gracias!
De nada,hombre. :) Ya verás que graciosos son los pastores Bergamascos. (Si te encuentras a alguno :cunao:)
Eso suena a anecdotaca...
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por oscall »

Anubis escribió: 04 Dic 1974 04:18
oscall escribió: 25 Mar 2019 18:29
Anubis escribió: 25 Mar 2019 08:19

No tenía pensado, pero tomo nota ¡Gracias!
De nada,hombre. :) Ya verás que graciosos son los pastores Bergamascos. (Si te encuentras a alguno :cunao:)
Eso suena a anecdotaca...
Vimos a un chico paseando uno. Al principio pensamos que al pobre bicho le habían puesto rastas, luego nos explicaron que era su pelo natural :cunao:
1
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Anubis »

oscall escribió: 26 Mar 2019 15:06
Anubis escribió: 04 Dic 1974 04:18
oscall escribió: 25 Mar 2019 18:29
De nada,hombre. :) Ya verás que graciosos son los pastores Bergamascos. (Si te encuentras a alguno :cunao:)
Eso suena a anecdotaca...
Vimos a un chico paseando uno. Al principio pensamos que al pobre bicho le habían puesto rastas, luego nos explicaron que era su pelo natural :cunao:
Me plantearé pues, como misión, encontrar a un pastor Bergamasco :batman:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por oscall »

Anubis escribió: 29 Mar 2019 08:19
oscall escribió: 26 Mar 2019 15:06
Anubis escribió: 04 Dic 1974 04:18

Eso suena a anecdotaca...
Vimos a un chico paseando uno. Al principio pensamos que al pobre bicho le habían puesto rastas, luego nos explicaron que era su pelo natural :cunao:
Me plantearé pues, como misión, encontrar a un pastor Bergamasco :batman:
:402: Ya verás que impresión de cerca :cunao:
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por andromaca »

Seguramente vaya con mis padres a Piamonte y Liguria 10 diitas. Este año haré un viaje sorpresa con mi chico a Lituania (solo conoce el país, de que ver y donde ir no sabrá nada. Seré como su guía :mrgreen: habrá sorpresas a lo largo de vlaje y me hace mucha ilusión). Ya os contaré por aquí!!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por ciro »

andromaca_91 escribió: 30 Mar 2019 10:22 Seguramente vaya con mis padres a Piamonte y Liguria 10 diitas. Este año haré un viaje sorpresa con mi chico a Lituania (solo conoce el país, de que ver y donde ir no sabrá nada. Seré como su guía :mrgreen: habrá sorpresas a lo largo de vlaje y me hace mucha ilusión). Ya os contaré por aquí!!
Pero, ¿es lituano tu chico? o ¿lo conoce por Sabonis? Es que me ha dejado intrigado eso de que conoce el país pero tú le vas a hacer de guía. :oops:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por ciro »

Anubis escribió: 29 Mar 2019 08:19 Me plantearé pues, como misión, encontrar a un pastor Bergamasco :batman:
A ver si no va a ser el perro al que se refieren...¡Qué pastores hay muchos! Y siendo italianos, son todos peligrosos. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Anubis »

ciro escribió: 02 Abr 2019 15:45
Anubis escribió: 29 Mar 2019 08:19 Me plantearé pues, como misión, encontrar a un pastor Bergamasco :batman:
A ver si no va a ser el perro al que se refieren...¡Qué pastores hay muchos! Y siendo italianos, son todos peligrosos. :mrgreen:
Me acabo de imaginar a un señor cuidando de sus ovejas con el pelaje de un pastor bergamasco. Seguro que marcaría tendencia :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por oscall »

ciro escribió: 02 Abr 2019 15:45
Anubis escribió: 29 Mar 2019 08:19 Me plantearé pues, como misión, encontrar a un pastor Bergamasco :batman:
A ver si no va a ser el perro al que se refieren...¡Qué pastores hay muchos! Y siendo italianos, son todos peligrosos. :mrgreen:
Me refiero a este en particular :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=SItSw5I5rOQ
Tenedlo claro: verlo así NO es lo mismo que encontrarte uno
1
AngElIInA4
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2019 18:57

vacaciones

Mensaje por AngElIInA4 »

A donde irán estas vacaciones.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: vacaciones

Mensaje por Arden »

AngElIInA4 escribió: 10 Abr 2019 19:17 A donde irán estas vacaciones.
He unido tu pregunta a este tema para no repetirnos, como ves ya hay bastantes respuestas sobre el plan vacacional del verano.
lloverana
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2019 12:06

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por lloverana »

Anubis escribió: 12 Mar 2019 13:03 Yo voy a intentar un viaje sencillo que tengo pendiente desde hace tiempo. Milán-Lago de Como
Desde mi punto de vista en Milán hay dos visitas obligadas, el Museo Leonardo da Vinci y la Última Cena, esta hay que reservar con un mes de antelación y con visita guiada, es la única forma que tuvimos de verla.
1
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Anubis »

lloverana escribió: 10 Abr 2019 23:11
Anubis escribió: 12 Mar 2019 13:03 Yo voy a intentar un viaje sencillo que tengo pendiente desde hace tiempo. Milán-Lago de Como
Desde mi punto de vista en Milán hay dos visitas obligadas, el Museo Leonardo da Vinci y la Última Cena, esta hay que reservar con un mes de antelación y con visita guiada, es la única forma que tuvimos de verla.
Gracias por la información, tendré en cuenta tu sugerencia. El Museo Leonardo da Vinci me apetece mucho verlo. En un pueblo que visité en Francia que se llama Amboise está el Castillo Clos Luce, última morada de Da Vinci, transformado en museo actualmente. Fue una gran sorpresa la que me llevé con aquel sitio.
1
Responder