Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 30 Mar 2019 16:40 Anda que no le estáis sacando memes a Casado en el País Vasco :lol: :lol: Y mira que en la precampaña andan todos poco finos, por ser algo suaves.
no se exactamente a cuales (de las docenas existentes) te refieres....

pero vamos a dejarlo claro:

No tiene mucho merito. CaZado es un meme con patas...

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

https://www.elmundo.exs/comunidad-valen ... b45bf.html

SUCESOS Circulaba por un tramo de autovía con cuatro carriles
Cazan a una mujer en patinete eléctrico por una autovía de cinco carriles en Valencia
Ya la han detenido en dos ocasiones :shock:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Llega el lenguaje inclusivo a los exámenes en las oposiciones.
Que yo sepa es algo nuevo y muchos se han enterado a 10 días de presentarse al segundo éxamen de su oposición el sábado próximo.

En un éxamen largo que siempre vas corto de tiempo ahora tienes que tener cuidado en no nombrar a los hijos sin nombrar a las hijas, a los empleados sin nombrar a las empleadas, a los directores sin nombrar a las directoras :loco:

No sé el peso que pueda tener esos fallos a la hora de calificar una pregunta. Sí sé que a los opositores, en este momento y con los nervios que llevan, les ha caido como una bomba
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 03 Abr 2019 09:47 Llega el lenguaje inclusivo a los exámenes en las oposiciones.
Que yo sepa es algo nuevo y muchos se han enterado a 10 días de presentarse al segundo éxamen de su oposición el sábado próximo.

En un éxamen largo que siempre vas corto de tiempo ahora tienes que tener cuidado en no nombrar a los hijos sin nombrar a las hijas, a los empleados sin nombrar a las empleadas, a los directores sin nombrar a las directoras :loco:

No sé el peso que pueda tener esos fallos a la hora de calificar una pregunta. Sí sé que a los opositores, en este momento y con los nervios que llevan, les ha caido como una bomba
Buf, espero que no caigan en la trampa oyes
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Jáaaaaaaaaaaa
Seguimos con las trampas?????
Ya no es caer o no caer, es no olvidarte del uso del lenguaje inclusivo en unos momentos de tensión y con el tiempo más que justo para terminar todas las preguntas.
Y me gustaría saber cómo puede influir en las notas un olvido .
El sábado os podré contar más, imagino y espero que los examinadores les explicarán un poco el tema antes de comenzar la prueba.
Pobretes míos :cry:
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por mayuscula »

Lía escribió: 03 Abr 2019 09:47 Llega el lenguaje inclusivo a los exámenes en las oposiciones.
Que yo sepa es algo nuevo y muchos se han enterado a 10 días de presentarse al segundo éxamen de su oposición el sábado próximo.

En un éxamen largo que siempre vas corto de tiempo ahora tienes que tener cuidado en no nombrar a los hijos sin nombrar a las hijas, a los empleados sin nombrar a las empleadas, a los directores sin nombrar a las directoras :loco:

No sé el peso que pueda tener esos fallos a la hora de calificar una pregunta. Sí sé que a los opositores, en este momento y con los nervios que llevan, les ha caido como una bomba
¿Y dónde han dicho eso? Por más que busco una noticia así, no la encuentro... ¿No sera un bulo?
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

No, no es una noticia ni es un bulo.
Tengo l conocimiento directo del asunto de dos oposiciones que tendrán su segundo exámen el sábado en Madrid
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por mayuscula »

Ah, vale... Es q me suena taaan raro una cosa asi... A ver qué te dicen el sábado del tema.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

mayuscula escribió: 03 Abr 2019 10:52 Ah, vale... Es q me suena taaan raro una cosa asi... A ver qué te dicen el sábado del tema.
No, si decir ya han dicho que se tenga en cuenta. Lo que no sabemos aún cómo puede afectar en la nota un olvido.
Espero que lo digan al entregar los éxamenes pero no sé si lo harán.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

https://elpais.cox/internacional/2019/0 ... 19966.html

Salomón versus genética.

Dos gemelos brasileños condenados a pagar pensión alimenticia a la misma niña
La paternidad no ha podido ser determinada por los análisis de ADN de los hermanos que se hacían pasar uno por otro, uno de ellos pasó una prueba de ADN, que resultó positiva. Sin embargo, no quiso reconocer a la niña, alegando que su hermano era el padre. Pero el ADN del hermano también sería compatible, puesto que se trata de gemelos monocigóticos (de un solo óvulo fecundado) y tienen la misma identidad genética.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Preocupante:

https://www.elconfidencial.kom/empresas ... a_1920574/


FORO EL CONFIDENCIAL-PIMCO
Indra deja desiertos 800 puestos en España por falta de mano de obra cualificada
El presidente, Fernando Abril Martorell, acusa este problema en la educación. Por su parte, el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, asegura que tienen que traer perfiles de fuera
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 04 Abr 2019 09:24 Preocupante:

https://www.elconfidencial.kom/empresas ... a_1920574/


FORO EL CONFIDENCIAL-PIMCO
Indra deja desiertos 800 puestos en España por falta de mano de obra cualificada
Lo que es preocupante es que tengan los cojones de decir que tienen 800 puestos de trabajo sin cubrir cuando en los ultimos años han despedido a varios miles de personas.

Si realmente tuvieran alguna preocupacion REAL harian reciclaje formativo de su plantilla, compuesta en un 95% por ingenieros y titulados superiores...

El problema que tiene Indra es el que tienen muchas otras empresas del sector "carnico".... buscan gente cualificada a las que pagarles sueldos de mierda, y a nada que te quedas sin proyecto una o dos semanas, te despiden.


Ukiah
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Yelena de Rusia »

NETHERLANDS MAKES TRAINS FREE ON NATIONAL BOOK DAY FOR THOSE WHO SHOW A BOOK INSTEAD OF TICKET

https://www.independent.co.uk/travel/ne ... 1554203305
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por lucia »

Lía escribió: 03 Abr 2019 10:58
mayuscula escribió: 03 Abr 2019 10:52 Ah, vale... Es q me suena taaan raro una cosa asi... A ver qué te dicen el sábado del tema.
No, si decir ya han dicho que se tenga en cuenta. Lo que no sabemos aún cómo puede afectar en la nota un olvido.
Espero que lo digan al entregar los éxamenes pero no sé si lo harán.
En mi convenio lo han solucionado usando una vez el masculino y la siguiente el femenino. Es sui géneris y queda horroroso, pero mientras la RAE no se dedique a recordar que el uso de la terminación en o en el plural ya es inclusivo en castellano, habrá tiquismiquis acomplejadas dñandole patadas al idioma.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
Lía escribió: 03 Abr 2019 10:58
mayuscula escribió: 03 Abr 2019 10:52 Ah, vale... Es q me suena taaan raro una cosa asi... A ver qué te dicen el sábado del tema.
No, si decir ya han dicho que se tenga en cuenta. Lo que no sabemos aún cómo puede afectar en la nota un olvido.
Espero que lo digan al entregar los éxamenes pero no sé si lo harán.
En mi convenio lo han solucionado usando una vez el masculino y la siguiente el femenino. Es sui géneris y queda horroroso, pero mientras la RAE no se dedique a recordar que el uso de la terminación en o en el plural ya es inclusivo en castellano, habrá tiquismiquis acomplejadas dñandole patadas al idioma.
Según la RAE ellos se dedican a recoger el uso que de hace de la lengua...

Sinceramente, yo prefiero un lenguaje inclusivo antes que una "almondiga" o una "cocreta"..


Por cierto, el otro día me pareció entender en una tertulia de la radio que el término "alcaldesa" es de la década de los 60 o así.... Seguro que la primera persona que lo uso recibió menos críticas que la de las "miembras"


Ukiah
1
Responder