Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 14 Abr 2019 20:08 ¿Será buena época ahora para podar las raíces de la buganvilla que quiero dejar pequeña?
Con la primavera ya empezada no es recomendable. Lo normal es cuando "empieza la primavera", pero claro depende del sitio y del año, que aquí estamos en primavera desde enero. Los trasplantes con poda de raíces es mejor justo antes de que empiece a brotar, cuando estén hinchando las yemas, y eso depende también de cada especie. Lo que si puedes hacerle cuando esté brotada es pinzarla: podar los extremos de los brotes para que te brote desde atrás.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Si no puedo podar las raíces, podaré las ramas en vez de pinzarla. De todas formas, con el tiempo loco de este año, aquí empezó a brotar también bien pronto. De hecho, la grande sí inverna, pero la pequeña da la sensación de que este año no mucho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Yo también tengo una buganvilla en el balcón, pero un poco desangelada. Desde que la planté siendo un esqueje pequeñito no la he tocado. ¿Debería podarla? ¿Cuándo es el mejor momento? Ahora ya está echando hoja de color, pero unas ramas están más bien raquíticas. ¿Se las quito?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

A la buganvilla grande (para lo que es la terraza) la suelo podar en octubre o noviembre para que se quede dentro de unos límites, aunque con el peligro de helada lo suyo sería hacerlo en primavera. Las que he visto en Santander enormes apenas las han tocado en años y se ponen preciosas. Alguna tiene el equivalente a tres pisos de altura.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Echo de menos mis desastres huerteros :(
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

No te preocupes Lía, que eso suele ser lo normal. El ensayo-error es el más seguro de los métodos de conocimiento
ilargi escribió: 15 Abr 2019 16:40 Yo también tengo una buganvilla en el balcón, pero un poco desangelada. Desde que la planté siendo un esqueje pequeñito no la he tocado. ¿Debería podarla? ¿Cuándo es el mejor momento? Ahora ya está echando hoja de color, pero unas ramas están más bien raquíticas. ¿Se las quito?
¿Cuanto hace que enraizó el esqueje? Las buganvillas son trepadoras y tienen a tirar brotes muy largos. Si la quieres para cubrir una pared mejor dejarles esos brotes y dirigirlos como quieras. Si quieres un arbusto compacto, a base de podas lo obligas a que brote desde más atrá y ramifique de forma más tupida. Para podas drásticas lo mejor es el final del invierno, pero ahora puedes darle podas en verde, de formación, en caso que te interese y teniendo en cuenta que retrasas el crecimiento. A veces es buena idea dejar crecer libremente y ya habrá tiempo de podar y formar. En cualquier caso lo principal es que donde esté drene bien y no esté siempre encharcada
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Pues creo que tiene 2 o 3 veranos. Esta es mi buganvilla. La parte baja está decente, pero la superior está un poco desangelada. Se ve que le están brotando hojas, pero todavía no está muy vistosa.

Imagen

Imagen
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

ilargi escribió: 17 Abr 2019 16:55 Pues creo que tiene 2 o 3 veranos. Esta es mi buganvilla. La parte baja está decente, pero la superior está un poco desangelada. Se ve que le están brotando hojas, pero todavía no está muy vistosa.
Pues se ve muy sana y con muchos brotes nuevos. Lo de los brotes largos y "raquíticos" es normal, que es por su condición de trepadora. Si tiene ramas secas se las puedes cortar, pero no a ras sino dejando un tocón. Puedes podar quitando las que menos estéticas te resulten y darle forma o simplemente dejar caer las ramas a modo de seto. Mira si dan juego. Si cortas las puntas de las ramas más largas favoreces que ramifique
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

La sensación que da es de que le da mas luz por abajo que por arriba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Megan »

Yo estoy muy feliz con mis Espadas de San Jorge, crecen cada día más y mejor :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

lucia escribió: 17 Abr 2019 21:15 La sensación que da es de que le da mas luz por abajo que por arriba.
Efectivamente, a medida que se acerca el verano y el sol está más alto, en la parte baja le da más y por la parte alta tiene más sombra, la que le hace el alero del tejado.

Gracias por vuestros consejos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Con estos días de calorcillo han empezado a florecer de repente algunas de mis crasas y de mis cactus. Pongo algunos:

Estas naranjas, por el día, cuando les da el sol de pleno, se abren un montón. Luego por la noche de vuelven a cerrar:
Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Últimamente he apañado algunas crasas graciosícimas, de hoja pequeña y porte rastrero, que acaban cubriendo toda la superficie. A ver si pongo fotos.
Ahora estoy peleandome con un sistema de riego automático. Espero poder decir pronto lo del pequeño paso para el hombre.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. ¿Alguien tiene esa planta? ¿Qué tal?

Protea real.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Yelena de Rusia escribió: 13 May 2019 11:32 Hola. ¿Alguien tiene esa planta? ¿Qué tal?

Protea real.
No las conocía. No creo que sean muy comunes por aquí en jardinería, y eso que en el clima mediterráneo deberían darse bien y tiene muchas especies de gran belleza. Son originarias de Sudáfrica
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Responder