El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 14 Abr 2019 14:53 Leí El amante en mayo de 2010 en esta edición...

... y El amante de la China del Norte en marzo de 2012 en esta otra.
Conformada. El otro día te leí un poco en diagonal e interpreté que me decías si no me podía estar calladita porque te ponía en un brete por dudar de sí habías leído las dos o solo una, cuando más bien tu duda parece ser sobre cuál te gustó más.
Gretogarbo escribió: 29 Mar 2019 13:23 Y hablando de que hay dos versiones, acabas de ponerme en un brete. Creo que leí ambos, creo que uno me gustó mucho y otro no tanto y creo que fue el primero el que sí y el segundo el que no. ¿No podías estar calladita?


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡He podido ver una película en "Palantir"! Parece que si hay mucha gente viendo la que elijo, me dice lo de red caída.
No sé si me podré ver muchas, pero al menos he podido comprobar que lo instalé bien. :D


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pero no decías que lo tuyo era coyuntural y que solo veías películas muy seleccionadas, puntualmente y de pascuas a ramos y no a gogo.

Aprovecha que son gratis. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 14 Abr 2019 19:14 Pero no decías que lo tuyo era coyuntural y que solo veías películas muy seleccionadas, puntualmente y de pascuas a ramos y no a gogo.

Aprovecha que son gratis. :cunao:
:meparto: , en el mensaje anterior había empezado diciendo: Esto, Cata, lo cuento para que Hexa se ría un poquito del pájaro. Pero luego me arrepentí no te lo fueras a tomar a mal :wink:. Pero como veo que andas de buen humor, te cuento la odisea completa. Buscaba El amante, porque es lo que estoy leyendo ahora. No está ni en esta plataforma, ni en la que amablemente nos ha mostrado Magali. Apareció El amante doble y vi que arrancaba. Después de unos minutos me empecé a aburrir (la chica era guapa pero eso no era aliciente suficiente), pero he ido moviendo el cursor a saltos y viendo tramos hasta llegar al final (las cosas hay que demostrarlas de forma empírica :lista:). Con lo cual ha quedado demostrado que es posible ver algo con lo que me tiré liada toda la tarde del viernes :victoria:.

Victoria pírrica, teniendo en cuenta el tiempo empleado el viernes y que esa peli no me interesaba. Y más viendo que la de Vincent seguía diciendo que la red estaba caída. Pero se me ocurrió buscar Léolo, otra de mis favoritas, no así de Usía, y me he llevado la grata sorpresa de que está y de que la hubiera podido ver, mas no era el momento que ahora ando con la Duras.

Y quería mirar si estaba la otra del mismo director que In the mood for love, que creo que me recomendaste tú, pero ya no me acuerdo del título. ¿Lo recuerdas?


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si se llama Wong Kar-wai
https://es.wikipedia.org/wiki/Wong_Kar-wai

Y tiene mas .
The Grandmaster (2013)
Ashes of time redux (2008)
My Blueberry Nights (2007)
There's Only One Sun (cortometraje) (2007)
Eros (Segmento "La mano") (2004)
2046 (2004)
Six Days (videoclip de Dj Shadow) (2002)
The Follow (cortometraje) (2001)
Fa yeung nin wa (Deseando amar / Con ánimo de amar) (2000)
Happy Together (1997)
Fallen Angels (1995)
Chungking Express (1994)
Ashes of Time (1994)
Days of Being Wild (Días salvajes) (1991)
As Tears go By (1988)


A lo mejor tienes suerte y en el portal pirata palantir están. :lol:

por cierto Filmin ya os la recomendé hace tiempo es la que suelo ver a gogo en multitud de ocasiones no puntuales, es de pago pero baratita.

No es nada comercial y hay pelis antiguas, muy antiguas y de directores de paises que no suelen pasar por el canal comercial, siempre en VOSE y algunas veces puedes elegir en español y multitud de documentales el ultimo que vimos fue Salinger.
También cine francés Cleo de 5 a 7 de Agnes Varda es una autentica maravilla.
Pero repito esto es para personas que habitualmente pierden su tiempo y que no son nada selectivas
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 14 Abr 2019 20:45 Si se llama Wong Kar-wai
https://es.wikipedia.org/wiki/Wong_Kar-wai

Y tiene mas .
The Grandmaster (2013)
Ashes of time redux (2008)
My Blueberry Nights (2007)
There's Only One Sun (cortometraje) (2007)
Eros (Segmento "La mano") (2004)
2046 (2004)
Six Days (videoclip de Dj Shadow) (2002)
The Follow (cortometraje) (2001)
Fa yeung nin wa (Deseando amar / Con ánimo de amar) (2000)
Happy Together (1997)
Fallen Angels (1995)
Chungking Express (1994)
Ashes of Time (1994)
Days of Being Wild (Días salvajes) (1991)
As Tears go By (1988)


A lo mejor tienes suerte y en el portal pirata palantir están. :lol:

por cierto Filmin ya os la recomendé hace tiempo es la que suelo ver a gogo en multitud de ocasiones no puntuales, es de pago pero baratita.

No es nada comercial y hay pelis antiguas, muy antiguas y de directores de países que no suelen pasar por el canal comercial, siempre en VOSE y algunas veces puedes elegir en español y multitud de documentales el ultimo que vimos fue Salinger.
También cine francés Cleo de 5 a 7 de Agnes Varda es una autentica maravilla.
Pero repito esto es para personas que habitualmente pierden su tiempo y que no son nada selectivas
¿No me recomiendas ninguna en particular?

Y creo, Hexa, que te has tomado mi comentario en un sentido erróneo :roll:. Hablaba exclusivamente de mis prioridades. Leer me acapara mucho y, para colmo, pierdo el tiempo escribiendo pamplinas, con lo cual entre lo uno y lo otro, se me pasan los días sin tener tiempo de otras cosas que me gustan, como pasear, escuchar música y ver cine. Sobre todo, la música y el cine han sido los principales sacrificados por culpa de las pamplinas plumíferas :?.




Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12268
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 14 Abr 2019 15:35Conformada. El otro día te leí un poco en diagonal e interpreté que me decías si no me podía estar calladita porque te ponía en un brete por dudar de sí habías leído las dos o solo una, cuando más bien tu duda parece ser sobre cuál te gustó más.
Pues claro que te pedí estar calladita, pero siempre de buen rollo, por hacerme dudar sobre cuál me había gustado más, duda que sigo teniendo. Esto de no usar caraconos crea ciertos malentendidos... y mira que me esfuerzo, contigo y con los demás, para que tal cosa no ocurra.
jilguero escribió: 14 Abr 2019 18:18¡He podido ver una película en "Palantir"!
Lo celebro. Ha merecido la pena tu tiempo empleado en la instalación del programa.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 14 Abr 2019 21:32
jilguero escribió: 14 Abr 2019 15:35Conformada. El otro día te leí un poco en diagonal e interpreté que me decías si no me podía estar calladita porque te ponía en un brete por dudar de sí habías leído las dos o solo una, cuando más bien tu duda parece ser sobre cuál te gustó más.
Pues claro que te pedí estar calladita, pero siempre de buen rollo, por hacerme dudar sobre cuál me había gustado más, duda que sigo teniendo. Esto de no usar caraconos crea ciertos malentendidos... y mira que me esfuerzo, contigo y con los demás, para que tal cosa no ocurra.
Y así lo interpreté yo. Pero he ido a buscarlo porque me ha sorprendido que dijeras que habías leído los dos, y entonces, al releerlo, me he dado cuento que no entendí bien la causa de tu duda. Creo, Greto, que la que hoy no debe andar fina explicándose soy yo.

Por cierto, ya he empezado El amante y me asombra la valentía de esta mujer desnudándose, en el sentido más profundo, cuando escribe.

PD: Cata, ya voy para la cama que mañana trabajo, pero al mediodía cita con el recuerdo de él o ella, pues ya sabes que nunca es fácil en estos casos saber cuál es el género adecuado :wink:.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8295
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si si disculpa es que al tener yo tanto tiempo me creo que a los demás les pasa igual. :wink:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12268
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 14 Abr 2019 21:58Y así lo interpreté yo. Pero he ido a buscarlo porque me ha sorprendido que dijeras que habías leído los dos, y entonces, al releerlo, me he dado cuento que no entendí bien la causa de tu duda.
Pues ya me quedo más tranquilo.

Por cierto, ya tengo claro cuál me gustó más. Si pinchas aquí, y vas al último párrafo, también lo tendrás tú.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 15 Abr 2019 09:30
jilguero escribió: 14 Abr 2019 21:58Y así lo interpreté yo. Pero he ido a buscarlo porque me ha sorprendido que dijeras que habías leído los dos, y entonces, al releerlo, me he dado cuento que no entendí bien la causa de tu duda.
Pues ya me quedo más tranquilo.

Por cierto, ya tengo claro cuál me gustó más. Si pinchas aquí, y vas al último párrafo, también lo tendrás tú.
Podéis dar por hecho que me tomo las cosas en el buen sentido y que, a su vez, lo que digo, lo digo sin intención de molestaros a ninguno. Aquí vengo a pasar un buen rato con Cata y con todo aquel que quiera. Y me gusta que cada cual sea como es y lo muestre.

De momento estoy con El amante y encantada. Sé que en la segunda novela todo estaba más claro y narrado de forma algo más convencional (aunque la marca de la casa siempre está presente). La primera vez me quedaron cosas oscuras en El amante porque fue lo primero que leí de ella. Pero ahora, me habla de los terrenos que fueron la ruina de la madre y sé perfectamente que está hablando de lo que se explica en Un dique contra el Pacífico, lo cual esta haciendo que la disfrute más. Ayer me chocó algo que había olvidado. En la primera novela dice que su hermano pequeño murió de una pulmonía, mientras que recuerdo claramente que en la segunda se suicida tirándose por la borda cuando van de regreso a Francia. Ahora estoy intrigada por saber cuál es la verdad. ¿La sabes tú, Greto?


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12268
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 Abr 2019 09:56En la primera novela dice que su hermano pequeño murió de una pulmonía, mientras que recuerdo claramente que en la segunda se suicida tirándose por la borda cuando van de regreso a Francia. Ahora estoy intrigada por saber cuál es la verdad. ¿La sabes tú, Greto?
No, no lo sabía, pero he encontrado esto.

Este no es un libro convencional (se refiere a El amante). Para em­pezar el título es equívoco porque el amor no figura en sus páginas, salvo cuando la autora habla de su hermano menor, Paul, muerto de neumonía cuando él tenía veintisiete años y Marguerite vivía en París y había perdido a un hijo. Fuente, aquí.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 15 Abr 2019 10:13
jilguero escribió: 15 Abr 2019 09:56En la primera novela dice que su hermano pequeño murió de una pulmonía, mientras que recuerdo claramente que en la segunda se suicida tirándose por la borda cuando van de regreso a Francia. Ahora estoy intrigada por saber cuál es la verdad. ¿La sabes tú, Greto?
No, no lo sabía, pero he encontrado esto.

Este no es un libro convencional (se refiere a El amante). Para em­pezar el título es equívoco porque el amor no figura en sus páginas, salvo cuando la autora habla de su hermano menor, Paul, muerto de neumonía cuando él tenía veintisiete años y Marguerite vivía en París y había perdido a un hijo. Fuente, aquí.
Gracias. Deduzco que en la segunda novela tiró más de la ficcion. Interesante artículo no solo por lo del hermano:
Marguerite es la única que no tiene mie­do. El antídoto que usa es llamar a las cosas por su nombre. Por eso quiere ser escritora. A su amante solo lo desea; nunca lo ama. Y se lo dice. Ella tiene solo quince años pero actúa con el rigor de una mujer madura.
[...]
Y en la política, como en el amor, nada es de fiar, sugiere Duras.

Vivir con los ojos abiertos, lo llamo yo, Cata. Lo cual no está reñido con que, una vez asumida la realidad, a ratos los cerremos y juguemos a no saber lo que sí sabemos.

Ya tengo el DVD en mis manos. Espero tenga opción de subtítulos pues, si no, verlo lo veré, pero entender lo que digan... :batman:.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12268
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 Abr 2019 10:35Ya tengo el DVD en mis manos. Espero tenga opción de subtítulos pues, si no, verlo lo veré, pero entender lo que digan...
Pues que el viento sea favorable, jilguero. Veré durante esta Semana Santa si está disponible en mi Kodi y, así, poder intercambiar opiniones contigo.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Si es DVD original seguro que tiene subtítulos. Qué preciosa es la portada.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Cerrado