Comentemos las noticias que no son de política

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por fabian »

lucia escribió: 15 Abr 2019 21:32 Para los que, como yo, se han enterado ahora.
Imagen
Y me quedo sin haberla visto a pesar de haber estado en París una vez y en los alrededores varias :cry: :cry:
Estuve hace años, sí , muy espectacular, pero tranquila Lucía, que la catedral de burgos es aún más espectacular.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

Una visita virtual por la catedral:

https://www.aztecanoticias.com.mx/recor ... me/3319425


Al parecer los políticos franceses van a dar su paga de un mes para costear la restauración. Empresarios franceses también han realizado importantes aportaciones.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

Pues estaría muy bien que la dieran también para reconstruir mezquitas y casas en las ciudades de Siria devastadas por la guerra.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Iliria »

Ha sido una catástrofe, sin duda, pero dentro del desastre es un alivio pensar que lo más antiguo y valioso sí ha podido salvarse:

https://www.ultimahora.ex/sucesos/ultim ... -dame.html

Me siento optimista, y quiero creer que la catedral, así como las obras afectadas por el humo (entre ellas varias pinturas que ya han sido llevadas a restaurar) volverán a su esplendor. Esto sí que debería servir, sin embargo, como reflexión para que se cuide y se valore más el patrimonio (que en Francia no sé, pero en España se está dejando descuidado en muchos casos) :colleja:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por julia »

Hiro, es fácil ahora que se ha divulgado los detalles técnicos de porque no se podía usar agua de forma más contundente pero el primer impulso era pensar en esa dirección.
y que conste que yo le comente el artículo de El País a una amiga a las 22 de la noche más o menos en el que se explicaba
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por maribel70 »

Hiro escribió: 16 Abr 2019 19:13 “Arde Notre Dame y nadie ha cogido un helicóptero para apagar el fuego teniendo el Sena al lado, será que aquí estamos más preparados para luchar contra los incendios”, ha escrito el cantante José Manuel Soto en su cuenta de Twitter
De vergüenza ajena.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por maribel70 »

julia escribió: 16 Abr 2019 19:30 Hiro, es fácil ahora que se ha divulgado los detalles técnicos de porque no se podía usar agua de forma más contundente pero el primer impulso era pensar en esa dirección.
y que conste que yo le comente el artículo de El País a una amiga a las 22 de la noche más o menos en el que se explicaba
No, el problema es que aquí todo el mundo sabe de todo. Todos somos entrenadores de fútbol y ahora bomberos.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

El controvertido tuit de Sor Lucía mientras ardía Notre Dame que le está costando numerosas críticas

https://www.huffingtonpost.ex/entry/el- ... or=mosaico

La popular monja Sor Lucía Caram publicó este lunes un controvertido tuit mientras ardía la catedral de Notre Dame de París que le está costando duras críticas.

“Gran pérdida el templo de #NotreDame arde en llamas Gran pérdida y no hablamos de las piedras vivas del templo de la humanidad: personas que mueren ahogadas en nuestros mares y eso, no es catástrofe, ni ocupa informativos ni titulares, y #TambiénEstáPasando -corrijo el NotreDame-”

Pues estoy de acuerdo con Sor Lucia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por hexagono69 »

La hironia de Hiro magistral el señor Soto tonto de remate, y creo haber oído que el peso del agua que se hubiera derramado podría haber tirado la cúpula, parece que ya ha ocurrido en otras iglesias y lo mejor es dejar quemar la cubierta.

El infierno esta empedrado con las buenas intenciones y el sentido común. Pro Deo amore :shock:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Felicity »

Me quedé blanca ayer cuando empezaron a dar la información...
Y menos mal que no se ha derruido del todo y podrán reconstruir... pero ya no será lo mismo :(
en fin una pena
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 16 Abr 2019 20:10 La hironia de Hiro magistral el señor Soto tonto de remate, y creo haber oído que el peso del agua que se hubiera derramado podría haber tirado la cúpula, parece que ya ha ocurrido en otras iglesias y lo mejor es dejar quemar la cubierta.

El infierno esta empedrado con las buenas intenciones y el sentido común. Pro Deo amore :shock:
Buff... si era lo que no entendía Trump, que también de niño quería ser bombero... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias que no son de política

Mensaje por Lía »

impactantes las imágenes dentro de la catedral después del incendio :(
1
Responder