Dayana (Relato-capítulo I)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Iramesoj
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 25 Jun 2018 00:51

Re: Dayana (Relato-capítulo I)

Mensaje por Iramesoj »

CAPÍTULO 4

Una vez caída la noche y cerrada la taberna, Dayana y Esther se afanaban en fregar la vajilla que se había usado ese día. De modo inesperado, alguien tocó a la puerta.

​—¡Hola, soy Derek!
​—¡Derek! —repitió Esther con una gran sonrisa —¡Voy enseguida!

​La joven fue corriendo a abrirle la puerta, se abrazaron y se fundieron en un beso, mientras Dayana continuaba fregando. Derek era el marido de Esther, un jóven capitán que había sido destinado a Bosta, la ciudad más peligrosa del reino.

​—¿Cómo ha estado mi chica?
​—¡Bien, pero te he echado mucho de menos! ¿Tú que tal?
​—Lo he pasado muy mal, pero al fin ya estoy aquí.
​—¿Qué ha pasado?
​—Estoy seco, si pudiera beber...
​—¡Claro! —intervino Dayana efusiva—. ¿Que quieres tomar?
​—¡Huy, hola! Perdona, no te había dicho nada. ¿Que tal?
​—¡Tranquilo, no tiene importancia! Yo sin novedades desde que te fuiste. ¿Qué te pongo?
​—Me vale con agua. Estoy cansado del viaje.

​Tras servirle Dayana, el joven apuró todo el líquido de un largo trago, y tras una exhalación comenzó a contar.

​—Bosta es la ciudad más inmunda. Las autoridades están compradas por los delincuentes y criminales que no mueven un dedo. Por ello, los ciudadanos contratan a sicarios para que les libren de quienes les molestan, ya que nosotros no hacíamos nada para protegerlos.
​—¿Tú tampoco hacías nada? —preguntó Dayana.
​—Yo estaba a las órdenes de mi general, vendido entre los vendidos, que me ordenaba estar quieto mientras los del hampa le pagaban sobornos. ¡Menudo tipejo! Aparte de corrupto, estaba liado con Amalia, una ratera de mucho cuidado. Engañó a Amalia con otra chica, y dado que la ratera es brava y tiene contactos, pidió el traslado.
​—¡Qué historia! —exclamó su esposa—. ¿Y vas a poder quedarte mucho aquí?
​—Eso creo. Yo pedí el traslado para poder volver a mi hogar y me lo han concedido. El problema es que a mi superior también lo han trasladado aquí.
​—¡Con lo bien que estábamos y nos traen gentuza!
​—Quizá ahora esté más controlado. Fue a Bosta solo con la excusa de que era peligroso para su mujer estar en semejante ciudad. Lo cual tenía fundamento, por otra parte...ahora no ha tenido excusa y viene con ella.
​—¿Cómo se llaman? ¿Donde van a vivir?
​—Se llaman Crepito Buffon y Medea. Han comprado la casa que está pegada a la ferretería. Como le sobra el dinero puede obtener lo que sea, y así se asegura de tener siempre las armas afiladas.

​De repente, se oyeron unos rudos golpes.

​—¡Abrid, sé que estáis! ¡Derek me ha dicho que iba a ver a su mujer aquí!
​—Aquí lo tenéis —susurró Derek.
​Esther se apresuró a abrir y se encaró con aquel hombre, calvo, ligeramente obeso y con expresión hostil.
​—Está cerrado. Mañana te servimos encantadas.
​—¿Me estás echando?
​—Es solo que está cerrado.
​—¿Y a Derek...?
​—Derek es mi marido y no lo veía desde hacía mucho. Es normal que haga una excepción.
​—Está bien —dijo con una expresión de odio—. Me voy.

​Y tras decir esto, se dió la vuelta.

​—¡Qué has hecho, Esther! —protestó un apesadumbrado Derek—. No deberías desafiarlo.
​—No lo he desafiado.
​—¡Para él si lo has hecho! ¡Y no conviene tener como enemigo a ese hombre!
​—Chicos —intervino Dayana—. No discutáis nada más reencontraros. Vete a casa, Esther. Yo termino de limpiar lo que queda.
​—Está bien. Gracias, pero otro día te devolveré el favor. Vamos, Derek.

​Al irse, Dayana notó tensión en el joven matrimonio. Estaba claro que a Derek le preocupaba mucho lo que acababa de pasar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dayana (Relato-capítulo I)

Mensaje por lucia »

Bien, nuevos personajes a tener en cuenta :mrgreen:

Y probablemente el capitán también quiera las cajas :meditando:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder