Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Massi »

¿Alguna vez hemos tenido que ver algo con Cataluña, vamos...? :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

Una cosa de las muchas cosas que me han repateado de la campaña de Ciudadanos es la elección de su eslogan. Ya sé que los eslóganes son lo que son, marketing electoral, frases que en el mejor de los casos expresan un deseo, no una realidad. Pero si por lo general los eslóganes suelen ser frases huecas, en el caso de estas generales, Ciudadanos ha batido el récord.

Porque “Vamos” no significa nada, es una frase totalmente vacía. Realmente es una frase de ánimo, no hay ningún contenido detrás. Es la trasposición a la política de la lógica deportiva, la banalización en todo su esplendor.

Con lo criticables que puedan ser, los eslóganes de los otros partidos tenían su lógica. La izquierda tiraba del tópico utópico (“Haz que pase”, “Sí se puede”), mientras la derecha mermada apelaba al más vale malo conocido (“Valor seguro”). Gustarán más o menos, pero en cada caso hay una lógica detrás.

¿Qué hay detrás de “vamos”?

Nada. Absolutamente nada.

Por si fuera poco, detrás venía Rivera con su lenguaje corporal robótico cerrando sus discursitos con el puño cerrado a lo Nadal y repitiendo el “vamos” al público. Como un gallito de pachanga que acaba de marcar un gol.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Mario Cavara »

peoplespoet escribió: 01 May 2019 14:12
¿Qué hay detrás de “vamos”?

Nada. Absolutamente nada.
Ejem, no sé si lo sabrás, pero es el grito de guerra del gran Rafa Nadal, posiblemente la persona más admirada de este país, tanto por los de derechas como por los de izquierdas.

A mí no me gustó el slogan precisamente por eso, porque es monopolio de Rafa y debería ser patrimonio absolutamente suyo. Pero significado tiene y, a mi juicio, bastante. Es el grito de la fuerza, de la esperanza, del no decaer, del luchar hasta el final para conseguir el triunfo. Es Rafael Nadal en toda su esencia.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Es que el "a por ellos" también estaba pillado ya, y se quedaban sin ideas...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

Mario Cavara escribió: 01 May 2019 14:30
peoplespoet escribió: 01 May 2019 14:12
¿Qué hay detrás de “vamos”?

Nada. Absolutamente nada.
Ejem, no sé si lo sabrás, pero es el grito de guerra del gran Rafa Nadal, posiblemente la persona más admirada de este país, tanto por los de derechas como por los de izquierdas.
Ejem, no sé si te has parado a leer lo que he escrito:
Porque “Vamos” no significa nada, es una frase totalmente vacía. Realmente es una frase de ánimo, no hay ningún contenido detrás. Es la trasposición a la política de la lógica deportiva, la banalización en todo su esplendor.

Por si fuera poco, detrás venía Rivera con su lenguaje corporal robótico cerrando sus discursitos con el puño cerrado a lo Nadal y repitiendo el “vamos” al público. Como un gallito de pachanga que acaba de marcar un gol.
Mario Cavara escribió: 01 May 2019 14:30A mí no me gustó el slogan precisamente por eso, porque es monopolio de Rafa y debería ser patrimonio absolutamente suyo. Pero significado tiene y, a mi juicio, bastante. Es el grito de la fuerza, de la esperanza, del no decaer, del luchar hasta el final para conseguir el triunfo. Es Rafael Nadal en toda su esencia.
Lo que hay que leer a veces.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:18, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 01 May 2019 19:53
lucia escribió: 30 Abr 2019 22:37 Han sacado 100.000 votos mas que en las anteriores generales y han pasado de ser la sexta a la quinta fuerza. Que según @ukiahaprasim es con las que hay que comparar.

Mientras, los comunes han perdido casi tantos votos como el PP, aunque partían de más arriba.
En diciembre de 2017 se celebraron elecciones en Cataluña, votó el 79,09% del electorado, y los resultados fueron los siguientes:

1º- C's 1.109.732 votos que corresponden al 25,35 %
2º JUNTSxCAT 948.233 votos que corresponden al 21,66 %
3º ERC-CatSí 935.861 votos que corresponden al 21,38 %
4º PSC 606.659 votos que corresponden al 13,86 %
5º CatComú-Podem 326.360 votos que corresponden al 7,46 %
6º CUP 195.246 votos que corresponden al 4,46 %
7º PP 185.670 que corresponden al 4,24 %

Menos de año y medio después, el domingo pasado, en Cataluña se vuelve a votar , hay una participación muy similar (77,58%) y se dan los siguientes resultados:

1º ERC-SOBIRANISTES 1.015.355 votos que corresponden al 24,59 %
2º PSC 958.343 votos que corresponde al 23,21 %
3º ECP-GUANYEM EL CANVI 614.738 votos que corresponde al 14,89 %
4º JxCAT-JUNTS 497.638 votos que corresponden al 12,05 %
5º Cs 477.096 votos que corresponden al 11,55 %
6º PP 200.209 votos que corresponden al 4,85 %
7º VOX 148.481 votos que corresponden al 3,6 %

Es decir, Ciudadanos en menos de año y medio a pasado de ser los primeros en Cataluña a ser los quintos, han perdido más de la mitad de sus votos, han pasado de tener el 25,35% de los votos al 11,55% , dándose además la circunstancia que la cabeza de cartel, Inés Arrimadas era la misma en los dos procesos electorales así que no se puede buscar la disculpa de la falta de tirón del cabeza de cartel y piensas lucía, que el problema en Cataluña lo tienen los comunes :shock:
Ya, pero te repito que Ukiah dice que hay que comparara generales con generales, autonómicas con autonómicas y locales con locales. Y hay que darle la razón porque en un mismo día en Madrid Podemos tuvo muchos mas votos en el ayuntamiento que en la comunidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Siempre hay diferencias, en especial con las municipales...

Pero no deja de ser llamativo, y más cuando aparentemente mucho de ese voto se puede haber ido a opciones dispares como VOX o PSC


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por lucia »

Según ese argumento del juicio, JxC también debería haber ganado votos respecto a las autonómicas y no lo ha hecho. Ahí la diferencia es que el cabeza de partido de uno es una persona con las ideas claras, que podrás compartir o no (Junqueras), y el otro es un partido que no.
JXC autonómicas 948.233 nacionales 497.638 En las anteriores: 1.628.714 y 483.488
Cs autonómicas 1.109.732 nacionales 477.096 En las anteriores: 736.364 y 380.497

Por si no lo recuerdas, las autonómicas fueron en 2015 y las nacionales en 2016. Vamos, que bastantes catalanes que votaban a Cs en las autonómicas votaban a PP en las generales y algunos de JxC votaban a ERC y otros partidos.

Es más, según ese argumento tuyo del juicio y el 155, el porcentaje de votantes de partidos que quieren claramente referéndum ya debería haber subido mas (suben 271.915 o un 14%) que el de los partidos constitucionalistas (suben 379.224 o un 27%) y no lo ha hecho. Si quitas de la ecuación a los comunes, entonces sí, suben mas los independentistas. Pero esto viene a decir que lo que han hecho el juicio y el 155 es decantar a los comunes separatistas hacia ERC.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

Nooo, los comuns siempre han esta a favor del referendum, lo que dentro de los comuns hay indepes y no indepes
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por peoplespoet »

Hiro escribió: 01 May 2019 20:02
peoplespoet escribió: 01 May 2019 14:12 Una cosa de las muchas cosas que me han repateado de la campaña de Ciudadanos es la elección de su eslogan.
Pues gracias a su eslogan, Buenafuente nos dejó un rato muy divertido.
Está a partir del minuto 5 :cunao:
:lol:
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

Yo creo que en Catalunyanlos votos fugados de c's esta bastante claro donde han ido mayoritariamente, al psc, ten en cuenta que las autonomicas se celebraron en una situacion muy especial, pwro vamos que creo que los resultados de ahora son los mas veridicos, me refiero que representan verdaderamente mas a la sociedad catalana
1
Responder