Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Votación del Reto Nº 21 de Bellas Artes

La encuesta terminó el 10 Jun 2019 19:01

Sawadee
1
14%
Noe
0
No hay votos
Megan
2
29%
Gabi y Ángel
0
No hay votos
mariki
4
57%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por Megan »

Reto Nº 21 - "Las 7 maravillas modernas"


Participantes:

Sawadee
Imagen

Noe
Imagen

Megan
Imagen

Gabi y Ángel
Imagen
Imagen

mariki
Imagen

********************************************************************************************************************************


Se trata de pintar una de las siete maravillas del mundo moderno, con la técnica que deseen.

Plazos (siempre aproximados):
-Comezamos hoy 2 de mayo
-Los presentamos el 2 de junio
-Votamos del 03 al 10 de junio
-Ganador/a: 11 de junio


********************************************************************************************************************************

1.-Chichén Itzá (Yucatán, México)
Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

Imagen

2.-Coliseo de Roma (Roma, Italia)
El Coliseo de Roma (Colosseum en el latín original; Colosseo en el actual italiano) es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.

Imagen

3.-Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil)
La estatua Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, específicamente en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 metros, incluidos sus 8 metros de pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Imagen

4.- Gran Muralla China
Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Imagen

5.-Machu Picchu (Cuzco, Perú)
Es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Imagen

6.-Petra (Jordania)
Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

Imagen

7.-Taj Mahal (Agra, India)
Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

Imagen

Aquí están para colorearlas, si encuentran un dibujo mejor usen ese:

1.- Imagen

2.-Imagen

3.-Imagen

4.-Imagen

5.-Imagen

6.-Imagen

7.-Imagen

Podrán elegir una y pintarla con la ténica que deseen, por supuesto queda sujeto a cualquier cambio que quieran hacer, gracias por apoyarme :60: :60: :60:
Última edición por Megan el 03 Jun 2019 19:09, editado 10 veces en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Reto Nº XXI - Las siete maravillas modernas

Mensaje por Sawadee »

Megan, me gusta el reto.
He estado mirando ya dibujos y se hace difícil la elección.
¿Debe predominar el monumento en el dibujo? o ¿puede estar digamos de fondo, mientras lo que está en primer plano es otra cosa?
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por Megan »

Sawadee escribió: 02 May 2019 09:35 Megan, me gusta el reto.
He estado mirando ya dibujos y se hace difícil la elección.
¿Debe predominar el monumento en el dibujo? o ¿puede estar digamos de fondo, mientras lo que está en primer plano es otra cosa?
@Sawadee el reto son las siete maravillas, por lo que me parece que estaría bueno que lo que más predominara fueran ellas :D
Me alegro que te guste el reto :60:
Última edición por Megan el 02 May 2019 21:33, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por Marianita.v »

Me quedo por aca! :hola:
Muy buena idea Megan, siempre tan original :eusa_clap: :grinno: :luxhello: :victoria:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por mariki »

Reto nuevoooo :ola: Me encanta :alegria:

Megan, ¿fechas? Aunque sean orientativas :wink:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por caramela »

Vaya pedazo de reto que ha propuesto Megan.

Me dan un poquito de miedo las imágenes, no sé si sabré sacarle todo lo que necesitan :dragon:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por Megan »

mariki escribió: 02 May 2019 17:25 Reto nuevoooo :ola: Me encanta :alegria:

Megan, ¿fechas? Aunque sean orientativas :wink:
Ya están las fechas @mariki siempre aproximadas :D
Me alegro que te guste el reto :60:
Última edición por Megan el 02 May 2019 21:33, editado 1 vez en total.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por Megan »

Marianita.v escribió: 02 May 2019 16:38 Me quedo por aca! :hola:
Muy buena idea Megan, siempre tan original :eusa_clap: :grinno: :luxhello: :victoria:
Muchas gracias @Marianita.v :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por Megan »

caramela escribió: 02 May 2019 19:15 Vaya pedazo de reto que ha propuesto Megan.

Me dan un poquito de miedo las imágenes, no sé si sabré sacarle todo lo que necesitan :dragon:
Vamos @caramela que sos una genia pintando, no me falles :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2859
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por Noe »

Me gusta mucho el reto, me gustaría elegir dos o tres dibujos pero también creo que va a se un poco difícil.
Los monumentos son todos del mismo color, para pintarlos … :? , hare lo que pueda.
Si no me sale ningún contratiempo me uno al reto :402:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por Gabi »

Hoy fui a imprimir y cuando llegué a casa me encontré con la sorpresa que algunos de los dibujos en tamaño A4 no salen bien.
No se ven bien el de Machu Pichu, el de Petra, el del Coliseo y el de la pirámide Maya. Así que si van a elegir algunos de ésos impriman en tamaño más pequeño o busquen otras imágenes.

Por eso es que nos quedaron tres opciones para elegir: el Cristo pese a tener un hermoso paisaje detrás lo descartamos.
Así que la cosa quedó entre la Muralla China y el Taj Mahal.
Ángel eligió enseguida el Taj Mahal y yo estuve indecisa pero terminé eligiendo igual que él porque temí aburrirme pintando tanto ladrillo de la muralla :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por mariki »

Ya me voy a dormir, pero mañana puedo intentar buscar con el ordenador esas imágenes con más resolución :wink:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por Megan »

Noe escribió: 04 May 2019 19:05 Me gusta mucho el reto, me gustaría elegir dos o tres dibujos pero también creo que va a se un poco difícil.
Los monumentos son todos del mismo color, para pintarlos … :? , hare lo que pueda.
Si no me sale ningún contratiempo me uno al reto :402:
Gabi escribió: 05 May 2019 00:49 Hoy fui a imprimir y cuando llegué a casa me encontré con la sorpresa que algunos de los dibujos en tamaño A4 no salen bien.
No se ven bien el de Machu Pichu, el de Petra, el del Coliseo y el de la pirámide Maya. Así que si van a elegir algunos de ésos impriman en tamaño más pequeño o busquen otras imágenes.

Por eso es que nos quedaron tres opciones para elegir: el Cristo pese a tener un hermoso paisaje detrás lo descartamos.
Así que la cosa quedó entre la Muralla China y el Taj Mahal.
Ángel eligió enseguida el Taj Mahal y yo estuve indecisa pero terminé eligiendo igual que él porque temí aburrirme pintando tanto ladrillo de la muralla :lol:

Chicas, si el reto les parece muy complicado, hacemos otro, no hay ningún problema lo principal es pasarla bien y que todas estemos de acuerdo con lo que se va a pintar.
Se aceptan cambios :hola: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por hierbamora »

El reto está muy bien, Megan. Sólo son las dudas preliminares a la elección y al modo de colorear. :mrgreen:

Yo seguramente elija el Taj Mahal, aunque veré como queda impreso.

Saludos a todas. :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Reto Nº 21 - Las siete maravillas modernas

Mensaje por Megan »

hierbamora escribió: 06 May 2019 19:41 El reto está muy bien, Megan. Sólo son las dudas preliminares a la elección y al modo de colorear. :mrgreen:

Yo seguramente elija el Taj Mahal, aunque veré como queda impreso.

Saludos a todas. :hola:
Gracias Hierba :60: :60: :60:

A ver qué dicen las demás: @Gabi , @mariki , @caramela , @Noe , @fresa_charly , @Marianita.v, ¿lo seguimos o quieren cambiarlo? :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder