Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 03 May 2019 10:25
maribel70 escribió: 03 May 2019 10:22
SUTE escribió: 03 May 2019 07:16

Bajo mi punto de vista, la sociedad Catalana, en su mayoria bastante conservadora, está dividida en 3 bloques, el A, bloque minoritario que quiere la independencia sea como sea, el D, muy minoritario, que han comprado el relato de PP (tv3 adoctrina, la escuela adoctrina etc) y el gran grupo B/C que ni blanco, ni negro, ni oro, ni plata y que se han decantado por B o C dependiendo de múltiples razones "personales", ya sea sentimentales, pragmaticas, educativas, culturales de entorno, etc. Y este gran bloque B/C es el que ahora, no se quiere ni decantar por partidos mas extremistas ni de un lado, ni del otro, por eso se quedan entre ERc y PSC, ambos con un discurso mas centrado

Yo lo veo igual. En las últimas catalanas el auge de ciudadanos vino dado por el carácter de blanco o negro que se les dieron.
Estoy convencida que muchos votantes del partido de Arrimadad en aquella ocasión, no está a favor ni de implantar de nuevo un 155 ni de suprimir tv3 ni mucho menos de tocar la escuela catalana.

Estaban claramente contra el Proces y Ciudadanos, en aquellos días fue el más insistente y el que más pidió que se aplicara el 155
Sí, pero no porqué realmente se quisiera ese 155 por parte de mucha gente.

Ciudadanos se percibió como el partifo en Cat que combatía bien al independentismo y mucha gente lo votó por eso. Para combatir al independentismo sin realmente pensar que habria un 155 detrás. Se votó para compensar a los que votamos independencia.

C’s tocó techo ese día. Ahora poco a poco abajo.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 03 May 2019 10:29
Lía escribió: 03 May 2019 10:25
maribel70 escribió: 03 May 2019 10:22

Yo lo veo igual. En las últimas catalanas el auge de ciudadanos vino dado por el carácter de blanco o negro que se les dieron.
Estoy convencida que muchos votantes del partido de Arrimadad en aquella ocasión, no está a favor ni de implantar de nuevo un 155 ni de suprimir tv3 ni mucho menos de tocar la escuela catalana.

Estaban claramente contra el Proces y Ciudadanos, en aquellos días fue el más insistente y el que más pidió que se aplicara el 155
Sí, pero no porqué realmente se quisiera ese 155 por parte de mucha gente.

Ciudadanos se percibió como el partifo en Cat que combatía bien al independentismo y mucha gente lo votó por eso. Para combatir al independentismo sin realmente pensar que habria un 155 detrás. Se votó para compensar a los que votamos independencia.

C’s tocó techo ese día. Ahora poco a poco abajo.


Ya, tocó techo porque fue el más claro de los partidos constitucionalistas en pedir el 155, te pongas como te pongas
Espero que lo sepas, entiendas y que
te calles narices que tengo que salir :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 03 May 2019 10:37
Ya, tocó techo porque fue el más claro de los partidos constitucionalistas en pedir el 155, te pongas como te pongas
Espero que lo sepas, entiendas y que
te calles narices que tengo que salir :evil: :evil:
Pues siento decirte que no me vas a callar :cunao:
Y como vas a tardar unas horas supongo en volver a entrar y no puedes contestar, dejarte claro que sigue habiendo mayoria clara en Cat que es pro referendum y anti 155.
Que lo sepas y entiendas y te aguantes y cojas el paraguas en caso que hayas salido a la calle
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 03 May 2019 10:37 Ya, tocó techo porque fue el más claro de los partidos constitucionalistas en pedir el 155, te pongas como te pongas
Por supuesto, porque en ese "ser el mas claro", es probable que muchos que le habian votado con anterioridad, se dieran cuenta de que lo que pretendia Cs era mucho más de lo que ellos creian, y por eso hayan cambiado el sentido de su voto en estas elecciones...

Porque realmente, no creo que ese 25% que les voto en el 2017 estén para nada de acuerdo en un 155 permanente, y en otras de las "cositas" que ha dicho Ciudadanos (y el PP) en estas elecciones....

Yo creo que muchos han decidido votar al PSC porque quieren OTRO MODO de oponerse al independentismo..

Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 03 May 2019 11:53
Lía escribió: 03 May 2019 10:37 Ya, tocó techo porque fue el más claro de los partidos constitucionalistas en pedir el 155, te pongas como te pongas
Por supuesto, porque en ese "ser el mas claro", es probable que muchos que le habian votado con anterioridad, se dieran cuenta de que lo que pretendia Cs era mucho más de lo que ellos creian, y por eso hayan cambiado el sentido de su voto en estas elecciones...

Porque realmente, no creo que ese 25% que les voto en el 2017 estén para nada de acuerdo en un 155 permanente, y en otras de las "cositas" que ha dicho Ciudadanos (y el PP) en estas elecciones....

Yo creo que muchos han decidido votar al PSC porque quieren OTRO MODO de oponerse al independentismo..

Ukiah

O a VOx :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por lucia »

Hiro escribió: 02 May 2019 22:33
lucia escribió: 02 May 2019 21:21 Hiro, te presento a alguien que ha votado a distintos partidos el otro día :mrgreen: Y en las últimas autonómicas también voté distinto que en la local.
Pues yo voté distinto no sólo el mismo día, voté disntinto dentro de la misma elección, es decir al Senado vote a dos partidos distintos, pero eso no es lo habitual, la mayoría vota al mismo partido en todas las elecciones que se desarrollan en la misma fecha.
Pues ya somos dos. Y a punto estuve de votar a tres candidatos de trs partidos distintos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Manel2010 »

Hiro escribió: 03 May 2019 19:31
Manel2010 escribió: 03 May 2019 10:29 C’s tocó techo ese día. Ahora poco a poco abajo.
No, yo creo que de poco a poco nada, en Cataluña y País Vasco me parece que tienen poco futuro, aunque seguro que no se sorprenden, porqué tenían que saber que el discurso que estaban dando en Cataluña no iba a gustar, pero seguramente creían que lo que iban a perder en Cataluña y País Vasco lo iban a compensar de sobra en el resto de comunidades como lleva años haciendo el PP, pero no fue así porqué estaba VOX para llevarse su parte del electorado descontento con los catalanes y los vascos.
Ya, ya. Hablaba exclusivamente en clave catalana.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió: 03 May 2019 11:53
Lía escribió: 03 May 2019 10:37 Ya, tocó techo porque fue el más claro de los partidos constitucionalistas en pedir el 155, te pongas como te pongas
Por supuesto, porque en ese "ser el mas claro", es probable que muchos que le habian votado con anterioridad, se dieran cuenta de que lo que pretendia Cs era mucho más de lo que ellos creian, y por eso hayan cambiado el sentido de su voto en estas elecciones...

Porque realmente, no creo que ese 25% que les voto en el 2017 estén para nada de acuerdo en un 155 permanente, y en otras de las "cositas" que ha dicho Ciudadanos (y el PP) en estas elecciones....

Yo creo que muchos han decidido votar al PSC porque quieren OTRO MODO de oponerse al independentismo..

Ukiah

O a VOx :wink:
Si, a VOX también se habrá pasado más de uno que parece que juega ya al billar a tres bandas...

Nunca mejor dicho lo de bandas...

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

No creo que desaparezca ninguno...

Puede ser que alguno baje significativamente, pero seguro que continúan...

Incluso no descarto la aparición de nuevos (en izquierda o derecha).

Me parece a mí que eso de los partidos de amplio espectro está en vías de desaparición...



Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió: 04 May 2019 13:38 No creo que desaparezca ninguno...
Nuestro sistema electoral perjudica mucho a los que van divididos, eso lo sabe la izquierda desde hace tiempo y ahora lo acaba de probar también la derecha. No creo que su división en tres vaya más allá de las próximas generales, si es que llega hasta allá.
Si el PP baja más acabará despareciendo, no me imagino un PP con treinta diputados y si sube de los 66 se los quitará a VOX y/o a Ciudadanos y si estos comienzan a ir hacia abajo, la tendencia al voto útil acentuará el declive.
Pero existe un umbral en el que pueden existir , y existirán....


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por julia »

Creo que C´S VOX y Podemos si han tocado techo.

Teniendo en cuenta que ha habido una renovación de los dos partidos mayoritarios se estabilizaran aunque no desaparezcan los nuevos. La renovación no viene tanto de los partidos en si, viene de un concepto diferente de lo que es política y de lo que es corrupción, impulsado por un mayor conocimiento de lo inmediato por parte de los ciudadanos. Antes podía pasar desapercibido un caso de corrupción indiscutible, ahora hasta el mínimo desvío se ve como tal. Asi que me imagino que tendrán cuidado en no caer en la vorágine de estas décadas anteriores, si no por convicción si por miedo a que se sepa.

En fin ya veremos en las municipales y en las autonómicas. Hasta que no pasen no veremos realmente lo que hay.

Y yo tambien vote en el senado a personas concretas de varios partidos, no a un partido diferentes por cierto a las del Congreso.
Responder