Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
lazuduck
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 14 Feb 2013 22:09

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por lazuduck »

Terminado y me ha dejado sentimientos encontrados.
Por un lado, me gusta mucho todo lo que escribe este autor y considero que es el libro de Sanderson más flojo, tanto por narrativa, como por personajes y hasta por la historia que me recordaba un poco al imperio final de nacidos de la bruma (spoiler de ambos libros)
un dictador todo poderoso, una pandilla de renegados que planean destruirlo, no conocen su debilidad aunque la intuyen, en el último combate el prota se da cuenta de la forma de vencerle, dos clases sociales una que abusa de otra, dilema moral de si es mejor la dictaura pero con orden o la libertdad con caos...
Un libro demasiado ligero, puede que sea debido a que está dirigido a un publico young adult, a que lo ha escrito pensando en su adaptaciòn al cine o a que es el libro que escribe mientras "descansa" de sus libros serios (es digna de admiración la todo lo que escribe y las ideas que tiene). Opino que la novela podia dar más de si, ya que creo que la temática es interesante y no le han dado mucho uso en la literatura.

No obstante, pese a lo crítico que pueda parecer he de reconocer que me lo he leido en apenas 4 días y eso que estaba bastante ocupado. Una virtud del libro es que engancha y la acción se sucede continuamente, y al ser una narrativa ligera, apenas te das cuentas de las pàginas que lees. A mi me ha venido fantástico para desconectar. Sin duda lo recomiendo pero para gente que quiera leer algo entretenido y sencillo.

Tengo ganas de que se publique el siguiente y ver como evoluciona la historia.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por polgara hat »

tiene muy buena pinta :mrgreen:
1
Creedas 17
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2015 01:34

Reckoners y su traduccion al español

Mensaje por Creedas 17 »

Hola, lei el primer libro de la trilogia Reckoners titulado "Steelheart" y a la hora de querer leer "Mitosis", que se ubica entre el primer libro y el segundo, me encuentro con que es digital y, por lo que lei y me han dicho, no esta traducido todavia. Mis dudas son:
¿Alguien sabe si ya lo tradujeron?
¿Me podrian decir donde leerlo?
¿Se puede encontrar en papel y no en formato digital?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Creedas, he traído tu pregunta a este hilo que creo que es donde mejor podrán ayudarte :D

Si quieres puedes aprovechar y dejarnos también tu opinión sobre el libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Creedas 17
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2015 01:34

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Creedas 17 »

Me parecio bastante entretenido y me enganche facilmente. Es el primer libro de Brandon Sanderson que leo.
Despues de leerlo me quede con ganas y bueno, me encontre con lo que les dije en el mensaje de arriba y sigo esperando respuestas :mrgreen:
Espero que aca me puedan ayudar, gracias :)
1
Avatar de Usuario
M.Daimaoh
Mensajes: 5
Registrado: 07 May 2015 20:58

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por M.Daimaoh »

Yo acabo de terminar El imperio final. De momento no tengo intención de seguir con la saga, pero no porque no valga la pena. Ayer me trajeron este libro y como he leído que no es autoconclusivo pero queda todo bastante cerrado, después de leer el libro de Castle que tiene pinta de se bastante ligerito, me lanzaré con este, eso si, con la intención inicial de leerme solo el primero.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Elisel »

Lo vi el otro día y me ha llamado la atención, pero es que -como ya habéis comentado por ahí atras- aunque Brandon Sanderson tiene muy buenas ideas para escribir historias, la forma de contarlas no me convence :roll: En fin... Me quedaré por aquí. Nunca se sabe... 8)
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por lolo »

Creo que va a tener película :D
1
Avatar de Usuario
Whire
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2016 19:31

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Whire »

Aprovechando que ya han publicado la segunda parte en español y que la tercera aparecerá el mes que viene en inglés, me pareció un buen momento para ponerme con la trilogía.

Como puntos positivos, suscribo lo que han escrito otros usuarios: engancha, tiene un ritmo muy ágil y se lee rápido, el sistema de "magia" me ha parecido original, hay golpes de efecto bien dispuestos y considero que tiene un final notable. Además, otra cosa importante: no tiene tantísimas erratas como otras obras de Brandon Sanderson publicadas por Ediciones B (me vienen a la cabeza, sobre todo, El héroe de las eras y El camino de los reyes, que estaban plagadas de errores bastante escandalosos).

Respecto a los aspectos negativos, destaco dos: el parecido con El imperio final que ya han comentado por ahí (en algunos momentos parecía una especie de versión light del primer libro de la saga Nacidos de la bruma) y los personajes. No es que no me creyese los personajes, es que me da la sensación de que el autor ha tirado muchísimo de clichés. Incluso es posible definir rápidamente a cada personaje con una etiqueta: la chica guapa, fría y letal; el gracioso del grupo; la chica inteligente que es el cerebro del equipo... y así podría seguir con todo el elenco principal, cosa que no me parece buena señal.

Haciendo balance, el libro me ha gustado (aunque no tanto como otros del autor), así que seguiré con la saga. Se lee muy bien, la historia me pareció interesante, y después de ver el final del primero tengo motivos para pensar que algunos personajes podrían mejorar en la siguiente entrega. Estoy intrigada.

Para acabar, respondo a la pregunta de Creedas 17: ya es posible conseguir Mitosis en español, tanto en formato físico como digital :D Ediciones B ha publicado el relato junto con la segunda parte, Firefight. Aparece al final del libro, en el mismo volumen.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Quiero leerlo, si a alguien tambien le apetece para un Mc, que me lo diga
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Este ya lo he leído, pero como he visto que habrá un miniclub pronto, me quedo por aquí a leer comentarios que me van a encantar :palomitas:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 13 de Mayo, por ahora con LizzyDarcy, Mariki, Sarapova y Yuyu :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por LizzyDarcy »

Creo que me caigo del MC. No me da la vida para todo lo que quiero leer :(
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

LizzyDarcy escribió: 08 May 2019 08:12 Creo que me caigo del MC. No me da la vida para todo lo que quiero leer :(
Y te sales de un Sanderson? Jejeje. Aun faltan dias, jeje, animooooo
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Re: Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por margut »

Yo me apunto! Sera mi estreno con Sanderson
1
Responder